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Vista Preliminar: Talentos Chamán en MoP

Buenas soy Masamuray y voy a explicar los nuevos talentos de Mist of Pandaría para el Chamán. Los talentos comentados son los de la Beta Build en el momento de confección del artículo y pudieran aún cambiar si Blizzard así lo considera oportuno.

En Mist of Pandaría, ya no habrá que seleccionar tu rama de talentos y poner talentos para mejorar el daño/uso de los ataques. En su defecto en Mist of Pandaría solo tendremos que seleccionar la Especialización de talentos que deseas por ejemplo: Elemental y Mejora y  de ahí tendremos unos talentos secundarios cada 15 niveles (15, 30, 45, 60, 75, 90), de los cuales habrá 3 habilidades que solo podrás seleccionar 1 de ellas.

También hay una modificación en cuanto a los glifos que podemos usar en vez de haber: Primordiales, Sublimes y Menores nos quedaremos con los Primordiales y Menores, suprimiendo los glifos Sublimes del juego y a su misma vez eliminando los glifos que aumentaban el daño de ciertas habilidades solo dejando glifos ampliadores  o modificadores de habilidades.

 

RAMA DE LVL 15

Esta rama es una rama completamente defensiva y muy situacional en cuanto a jefes de banda.

Tienes 3 habilidades por elegir: Guardián de la Naturaleza, Tótem de Baluarte pétreo y Cambio Astral.

chamantalents15

Guardián de la Naturaleza: es un talento que únicamente le veo un uso JcJ o como colchón de vida para jefes de daño constante aunque para usar este talento prefiero los otros 2 de esta rama ya que son de más ayuda que este.

Tótem de Baluarte pétreo: yo normalmente me decantaría por este talento ya que es usable como mitigación en una fase de daño bastante constante y puede ayudar a los sanadores en gran medida a la hora de la curación.

Cambio astral: este talento lo veo bastante malo porque tiene muchísimo tiempo de reutilización y muy poca duración dejándolo únicamente usable para aguantar un daño previsible y bastante intenso.

 

RAMA DE LVL 30

Esta rama es más JcJ que JcE pero podría usarse en algunas situaciones JcE

Tienes 3 habilidades por elegir: Poder congelado. Tótem Pillatierra y Tótem de Surcar el viento.

chamantalents30

Poder congelado: Usable para frenar algún add.

Tótem Pillatierra: Usable para enraizar varios adds en masa y poder ayudar al tanque a quitear, frenar adds…

Tótem de Surcar el viento: No creo que en JcE vaya a tener mucho uso pero si algún encuentro JcE tuviera algún efecto de reducción de movimiento en alguien de la banda podría ser una buena opción.

 

RAMA DE LVL 45

Esta rama está dedicada completamente a los tótems.

Tienes 3 habilidades por elegir: Llamada de los elementos, Restauración totémica y Proyección totémica.

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Llamada de los elementos: Reinicia TODOS los tótems exceptuando el Elemental de Fuego y de Tierra un talento que combinado con Tótem de Marea de sanación que es un talento de nivel 75 como Tranquilidad (habilidad de curación del druida) pero en versión tótem y que puede ser tanto en DPS como en Heal un impactante ayuda en raid.

Restauración totémica: Este talento me parece bastante pobre ya que la mayoría de los tótems duran 6s y tienen 1-3 minutos de tiempo de reutilización cosa que si retiro el tótem a 2 s de duración reducir solo 2 s me parece.

Proyección totémica: El uso de este talento marcará mucho la diferencia entre chamanes porque gracias a este tótem tanto a la hora de hacer DPS como a la hora de quitear add o utilidades extras puede ser un uso bastante impactante si se usa eficientemente.

 

RAMA DE LVL 60

Esta rama son CDs o habilidades para aumentar la Curación/DPS.

Tienes 3 habilidades por elegir: Maestría elemental, Presteza ancestral y Eco de los elementos.

chamantalents60

Maestría elemental: Es un CD de celebridad usable para una situación que requiera un daño extra o curación extra.

Presteza ancestral: Te da pasivamente un 5% de celebridad tanto a combate cuerpo a cuerpo como de lanzamiento de hechizos aparte te da un instantáneo cada 1 minuto.

Eco de los elementos: Este talento parece según los Beta Testers (personas que prueban la beta) el mejor para las especializaciones DPS Melee ya que la posibilidad de doblar un golpe es de un 30% aproximádamente según los cálculos y aparentemente sin ningún tiempo de reutilización interno cosa que es mucho más superior a los otros talentos para DPS y si hablamos de la especialización de Elemental y Curación únicamente tiene un 6% y podría ser dudable a Presteza ancestral ya que tienes un 5% de celeridad y el instantáneo en sanador puede salvar alguna vida.

 

RAMA DE LVL 75

Esta rama esta basada en la curación.

Tienes 3 habilidades por elegir: Tótem de Marea de sanación, Guía ancestral y Conductividad.

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Tótem de Marea de sanación: Como ya comente anteriormente es un tótem de curación masivo parecido a Tranquilidad (habilidad de curación del druida) pero en versión tótem.

Guía ancestral: Visto en condiciones normales no es superior al Tótem de Marea de sanación pero en jefes con daño/curación aumentado podría ser una opción viable.

Conductividad: Este talento para la especialización de curación no lo veo muy útil ya que si tu tiras la lluvia de sanación es porque hay varías personas dentro del mismo y no vas a castearle curas directas pudiendo hacer sanación en cadena que es mucho más efectivo y para la especialización de DPS veo mas viable el Tótem de Marea de sanación ya que requiere mucha menos pérdida de DPS y no requiere un constante casteo de lluvia de sanación.

 

RAMA DE LVL 90

La última rama de talentos que son incrementos/mejoras de hablidades.

Tienes 3 habilidades por elegir: Furia desatada, Elementalista primigenio y Explosión elemental.

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Furia desatada: Aparentemente parece ser la opción mas viable en cuanto a Mejora y Restauración ya que los otros talentos no tienen mucho relación con su roll, también podría ser viable para elemental en el caso de que fuera mejor la posibilidad de usar desatar elementos en comparación a Explosión elemental.

Elementalista primigenio: Me parece el talento menos viable de esta rama que que los elementales no ganan mucho daño y las habilidades controlables no son muy eficaces a mi modo de ver.

Explosión elemental: Es un ataque que parece ser un botón mas para la rotación de elemental y que al usarlo durante 8 segundos obtienes 3500 de celeridad, maestría o crítico.

 

CONCLUSIÓN

Hasta aquí mi vista previa sobre los nuevos talentos de Chamán de Mists of Pandaria y me alegro de que os haya gustado. Os animo a registraros a la web y comentar cualquier tipo de duda/sugerencia/crítica que puedas tener.

Desde aquí mandar un saludo a todos mis compañeros del Warcraft y felicitar a Mirtya por su matrimonio en Agosto.

MERENGE MERENGE!!!

 

PD: Recordad que esta vista preliminar es solo una opinión y que únicamente es enfocada para el uso JcE.

 

Written by Masamuray

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