Hace poco nos hacíamos eco de la petición de los fans de llevar al recién fallecido actor Robin Williams al corazón de Azeroth en World of Warcraft, como homenaje tras su muerte y al conocerse que era un gran aficionado a los videojuegos, entre ellos Warcraft III e incluso el propio WoW.
Change.org no tardó en recopilar las firmas necesarias y, poco después, nos encontramos con el siguiente Tweet dejado por la cuenta oficial de World of Warcraft:
Todo parecía apuntar a que definitivamente el actor viviría «por siempre jamás» dentro de este mundo virtual, así que rápidamente comenzamos a conjeturar sobre el cómo y dónde aparecería.
‘Ojalá sea en un lugar neutral para que todos, Horda y Alianza, podamos visitarle siempre que queramos’ decían muchos de los jugadores, y parece que Blizzard se ha hecho eco de este mensaje. Los chicos de WowHead (gracias a los cuales podemos hacer esta noticia hoy) han localizado a un nuevo NPC en los datos de la beta de Warlords of Draenor llamado “Robin <The Entertainer>” y adivinad con qué aspecto: un genio azul como recién salido de la lámpara de Aladdin (para quienes no estén al tanto, Robin Williams fue el encargado de poner voz al entrañable Genio de la Lámpara en la película de Disney Aladdin allá en 1992).
Sí, el modelo de personaje no es nuevo, existe desde Cataclism, ¿recordáis el Trono de los Cuatro Vientos? Pero lo cierto es que este genio se llama Robin, es azul y parece estar preparado para aparecer en la próxima expansión Warlords of Draenor. ¿Estaremos ante el personaje final con que Blizzard cumplirá el sueño de tantos fans?
Los chicos de WowHead también mencionaban a otros dos NPCs igualmente descubiertos en los datos de la beta, según parece modelos alternativos también llamados «Robin»: un humano y una humana, esta última podría ser una referencia a la Señora Doubtfire.