Todo sobre las Míticas+ actualizado al Parche 7.2 (28/3)
El próximo 21 de septiembre se abrirá algo más que las bandas: las Míticas+. En este artículo/guía explicaremos todos los detalles sobre esta nueva modalidad de juego, desde su funcionamiento hasta las recompensas. Esperamos que os sea útil.
¿Qué son las Míticas+?
«Míticas+» es el nombre que se le ha dado al renovado sistema de las Mazmorras Desafío, presentes en las dos últimas expansiones. No deja de ser un modo de dificultad superior en las mazmorras, como antes, pero cuenta, naturalmente, con notables diferencias que veremos a continuación.
Lo más importante que hay que saber, es que existen diversos niveles de dificultad, numerados del 2 al 10 (aunque hay más), siendo el primero el más fácil. Una vez superado uno, se accede al siguiente, y así hasta que llega el nuevo reinicio semanal. Se trata de ver hasta dónde somos capaces de llegar, teniendo en cuenta que cada nivel es más difícil. Los jugadores asiduos a Diablo III se darán cuenta que es algo parecido a las «fallas». Los jugadores que sean capaces de vencer el temporizador de varios niveles en una sola carrera de Mazmorra podrá obtener de golpe el botín de varios niveles y conseguir una piedra angular de mucho mayor nivel directamente.
Otro dato importante es el tiempo. Sigue habiendo un temporizador, pero ya no se trata de batir el último récord, ni personal ni del reino. Para poder pasar al siguiente nivel, necesitaremos terminar dentro del tiempo marcado, aunque será un tiempo más asequible que los antiguos modo desafío. Si lo consigues tu Piedra angular mejorará al siguiente nivel, si por el contrario no lo consigues tu Piedra angular quedará agotada y tan sólo te servirá para repetir ese mismo nivel las veces que quieras (aunque ya no obtendrás botín).
Finalmente, pero no menos importante, nos encontraremos que los enemigos cuentan con más habilidades que en los otros modos de dificultad. Los llamados «afijos» proporcionaran a los monstruos nuevas características que tendremos que tener en cuenta, como por ejemplo, que todos los bichos no-jefes entren en un estado de Enfurecer cuando les queda poca vida, duplicando su daño. Sabremos de antemano a qué modificadores nos enfrentaremos.
Empezando
Para entrar en una Mazmorra Mítica+, necesitaremos una llave llamada «Piedra Angular». Basta con una llave por grupo. Hay dos formas de obtener una:
- Completar la primera Mazmorra Mítica «normal» de la semana.
- Dentro del cofre que recibiremos cada semana en nuestra Sede de Clase por completar Míticas+.
La Piedra Angular que recibimos será para una mazmorra totalmente aleatoria. Una vez la tengamos, bastará con formar un grupo de élite y dirigirnos hacia allá. Al igual que con las Míticas, no existirá un buscador de grupo.
Para acceder, hay que entrar como si fuera una Mítica «normal». Justo en la entrada, notaremos la existencia de un pilar que antes no había. Simplemente interactuaremos con él utilizando la Piedra Angular. De no hacer nada y empezar, la mazmorra se establecerá como una Mítica normal y corriente.
Avanzar al siguiente nivel
Independientemente del tiempo requerido para completar la mazmorra, al final de ésta obtendremos un botín (entremos o no en tiempo) como recompensa acorde al nivel de dificultad de la mazmorra. No obstante, el tiempo es esencial para seguir avanzando: sólo completando la mazmorra dentro del tiempo marcado obtendremos acceso a los siguientes niveles. En este caso, la Piedra Angular utilizada se mejorará y se marcará para otra mazmorra de forma aleatora. Al ser la elección aleatoria, puede que nos salga la misma. La piedra angular recibida mejorará una cantidad de niveles equivalente a lo bien o mal que lo hayamos hecho, pudiendo mejorar tan sólo un nivel o si fuimos muy buenos varios niveles de golpe.
De no haber logrado batir el tiempo, deberemos repetir esa misma mazmorra utilizando la misma Piedra Angular, ahora agotada, o dirigirnos a otra mazmorra con la Piedra Angular de otro jugador. Hasta que no la completemos con éxito, la Piedra no se mejorará.
Cada semana, con el reinicio semanal, todas las Piedras Angulares desaparecerán y tendremos que volver a subir de nivel nuestras nuevas Piedras Angulares cada semana para obtener el mejor botín posible.
Lista de Afijos (Act. 28/3)
Aunque no hay límite establecido, gracias a los modificadores, Blizzard ha calculado que a partir del nivel 10 la dificultad sea tan alta que represente un enorme reto. Por ello, no habrá recompensa de equipo mayores a partir de ese punto, y simplemente servirá para demostrarte a ti mismo que tan bueno eres jugando. Sin embargo superar una Mazmorra Mítica+ de Nivel 15 dentro del tiempo establecido nos dará el logro Maestro de la piedra angular el cual nos desbloqueará un nuevo color para nuestro Artefacto.
Los modificadores aparecen a partir del nivel 4. En ese momento aparecerá el primero, que será aleatorio pero el mismo para todo el mundo (así se evita que haya Piedras más preferibles que otras) y que, como la Piedra, durará toda la semana hasta el reinicio semanal. El segundo viene con el nivel 7, creando mazmorras con dos modificadores al mismo tiempo. Por último, al nivel 10 tercero.
A continuación la lista de modificadores que podremos encontrarnos y lo que hacen:
- Furibunda: Los enemigos que no son jefes se enfuceren cuando les queda un 30% de salud, por lo que infligen un 100% más de daño hasta ser derrotados.
- Potenciante: Cuando un enemigo que no es un jefe muere, su grito al morir potencia a los aliados cercanos, lo que aumenta su salud y su daño máximos un 20%. Radio del grito 30 metros.
- Inquieta: Los enemigos prestan menos atención a la amenaza generada por los tanques (reducción del 75%).
- Volcánica: Mientras están en combate, los enemigos provocan de forma periódica que surjan llamas bajo los pies de los jugadores distantes.
- Necrótica: Todos los ataques cuerpo a cuerpo de los enemigos aplican una enfermedad acumulativa que inflige daño en el tiempo y reduce la sanación recibida durante 9 segundos. Expira al salir de combate.
- Bullente: Hay más enemigos no-jefes en la mazmorra.
- Sanguina: Al morir, los enemigos no-jefes dejan un charco que sana a sus aliados y daña a los jugadores. Radio 8 metros.
- Detonante: [Nueva 7.2] Al morir, los enemigos que no son jefes explotan, por lo que todos los jugadores reciben un 10% de su salud máxima como daño durante 4 s. Este efecto se acumula.
Aparecen a partir de nivel 7:
- Sísimica: [Nueva 7.2] De manera periódica, los jugadores sufrirán un Temblor (tras 2.5 segundos) que les infligirá un daño de un 20% de su salud máxima e interrumpirá los lanzamientos de hechizos de ellos y de los aliados que haya cerca (radio de 5 metros).
- Dolorosa: [Nueva 7.2] Cuando estén a menos del 90% de salud, los jugadores se verán afectados por Lesión grave que inflige un daño equivalente a un 4% de la salud máxima de un jugador cada 5 s. Este efecto se acumula. Dura 1 minuto.
- Explosiva: [Nueva 7.2] Las criaturas tienen cierta probabilidad de invocar un orbe explosivo en un lugar cercano que explotará e infligirá un daño del 50% de la salud máxima del personaje.
Aparecen a partir del nivel 10:
- Tiránica: Los Jefes tienen un 40% más de salud e infligen hasta un 15% más de daño.
- Reforzada: Los enemigos no-jefes tienen un 20% más de salud e infligen hasta un 30% más de daño.
Es importante saber que un mismo modificador no puede repetirse. Es decir, si estamos al nivel 10 y nos corresponden tres modificadores, seran diferentes.
El Botín y recompensas (Act. 28/3)
- Los jefes y esbirros de las Mazmorras Míticas+ no tendrán botín alguno.
- Completar una mazmorra Mítica+ con una «Piedra angular NO AGOTADA» nos dará al menos un cofre con 2 objetos épicos de nivel acorde al nivel de la piedra angular que estamos utilizando para repartir entre el grupo. Y además por cada nivel extra que hayamos conseguido superar en tiempo obtendremos un nuevo cofre con otros dos objetos más., hasta un máximo de 3 cofres por mazmorra. Por ejemplo hacer una Mazmorra Mítica+ con Pidra angular +2 muy bien superando el tiempo establecido para nivel 6 nos dará de una sola vez 3 cofres, cada uno con 2 objetos y cada par de objetos con el nivel de objeto adecuado para su nivel.
- En el caso del nivel 2 el botín será 870 y a nivel 10 será 890.
- Al igual que el resto de los objetos de Legion estas recompensas podrán salir Forjadas por la Guerra, Forjadas por los Titanes, llevar huecos para gemas o tener estadísticas terciarias, para llegar a un posible nivel máximo teórico de 925.
- Al finalizar cada semana encontraremos un cofre en nuestra Sede de Clase con un objeto adecuado para nuestra especialización de nivel de objeto acorde al máximo nivel de mazmorra mítica+ alcanzado esa semana, siendo nivel 905+ el nivel de objeto para una mazmorra mítica+ de nivel 10 con éxito.
- El Cofre de desafío semanal también llevará una recompensa en forma de ficha de Poder de Artefacto, relativa a la mayor mazmorra mítica+ realizada en tiempo la semana anterior.
- Esto hará que el cofre de final de la mazmorra Mazmorra Mítica+ tenga un nivel de objeto similar al de las bandas Normal y Heroica, mientras que el cofre semanal puede llegar a tener un objeto similar al de bandas de dificultad Mítica.
- El cofre semanal de vuestra Sede de Clase también contendrá una nueva Piedra Angular para una mazmorra aleatoria acorde al nivel alcanzado en la semana anterior.
- Por cada mazmorra uno de los cofres que obtengamos tendrá 2 obetjos con Poder de Artefacto para nuestra arma que aumenta según el nivel de la mazmorra.
Nivel | Cofre de la Mazmorra | Cofre Sede de Clase |
---|---|---|
Mítica normal | objeto 865 base | – |
Mítica +2 | objeto 870 base | objeto 875 base |
Mítica +3 | objeto 870 base | objeto 880 base |
Mítica +4 | objeto 875 base | objeto 885 base |
Mítica +5 | objeto 875 base | objeto 890 base |
Mítica +6 | objeto 880 base | objeto 890 base |
Mítica +7 | objeto 880 base | objeto 895 base |
Mítica +8 | objeto 885 base | objeto 895 base |
Mítica +9 | objeto 885 base | objeto 900 base |
Mítica 10+ | objeto 890 base | objeto 905 base |
Nivel | Nivel piedra Cofre semana siguiente |
---|---|
Mítica +2-8 | Nivel 2 |
Mítica +9-10 | Nivel 3 |
Mítica +11 | Nivel 4 |
Mítica +12 | Nivel 5 |
Mítica +13-14 | Nivel 6 |
Mítica +15 | Nivel 7 |
Mítica +16 | Nivel 8 |
Mítica +17 | Nivel 9 |
Mítica +18 | Nivel 10 |
Mítica +… | Nivel +1/nivel |
Además de botín puro y duro tendremos una recompensa extra en forma de logros:
- Maestro angular de las Islas Abruptas: Completa todas las siguientes mazmorras de Legion usando una piedra angular mítica.
- Iniciado de la piedra angular: Completa una mazmorra mítica de nivel 2 o superior dentro del límite de tiempo.
- Contendiente de la piedra angular: Completa una mazmorra mítica de nivel 5 o superior dentro del límite de tiempo.
- Conquistador de la piedra angular: Completa una mazmorra mítica de nivel 10 o superior dentro del límite de tiempo.
- Maestro de la piedra angular: Completa una mazmorra mítica de nivel 15 o superior dentro del límite de tiempo. Recompensa de un color para nuestro Artefacto.
- ¡Primero del reino! Maestro de la piedra angular: Has participado en completar la primera mazmorra del reino de nivel 15 o superior en dificultad mítica dentro del límite de tiempo.
Cambios a las recompensas en el Parche 7.2 (28/3)
Cambios generales a las Míticas+ (28/3)