Con el parche 5.2 se han introducido nuevos logros, tanto de banda como generales. En esta guía nos vamos a centrar en el nuevo logro Rompetormentas que nos pedirá completar un total de 18 logros en la nueva Isla del Trueno y que nos recompensará cuando lo completmos con el título: «el Rompetormentas«. No todos los logros se podrán hacer desde el inicio y habrá que esperar a que la Isla del Trueno esté totalmente desbloqueada para acceder a todas las zonas donde realizar estos logros.
Isla del Trueno
Para este logro hay que completar todas las gestas de un único jugador a las que vamos teniendo acceso a medida que se van desbloqueando las fases de la Isla del Trueno, por lo que hasta que no se llegue a la quinta y última fase no se podrá completar.
- Primer aterrizaje: Se completa tras acceder a la Isla del Trueno.
- Construye una base: Se completa en la 1ª fase de la Isla del Trueno, completando la gesta de la misión El Asalto a Shaol’mara / El Asalto a Zeb’tula. Aquí tenéis la guía de la 1ª fase con vídeo de la gesta, tanto de la Alianza como de la Horda.
- Derriba la muralla: Se completa en la 2ª fase de la Isla del Trueno, completando la gesta de la misión ¡Abajo la pared! / ¡Abajo la pared!. Aquí tenéis la guía de la 2ª fase con vídeos de la gesta, tanto de la Alianza como de la Horda.
- Toma la forja: Se completa en la 3ª fase de la Isla del Trueno, completando la gesta de la misión ¡Hasta los cielos! / ¡Hasta los cielos!. Aquí tenéis la guía de la 3ª fase con vídeos de la gesta, tanto de la Alianza como de la Horda.
- Asalta el astillero: Se completa en la 4ª fase de la Isla del Trueno, completando la gesta de la misión Una idea audaz / Acción decisiva. Aquí tenéis la guía de la 4ª fase con vídeos de la gesta, tanto de la Alianza como de la Horda.
- La caída de Shan Bu: Se completa en la fase final de la Isla del Trueno, completando la gesta de la misión La caída de Shan Bu / La caída de Shan Bu. Aquí tenéis la guía de la última fase con vídeos de la gesta, tanto de la Alianza como de la Horda.
Desvalija y vencerás
Este logro consiste simplemente en abrir uno de los muchos cofres que encontrarás repartidos en la Isla del Trueno y que pueden contener un jugoso botín, por lo que serán bastante codiciados. Estos cofres pueden contener una Llave del palacio de Lei Shen, Piedra de ritual de Shan’ze y/o Cofre venturoso. Estos cofres son dorados y bastante grandes, aunque suelen estar escondidos en recodos por lo que abrid bien los ojos.
En la gruta del Rey del Trueno
Este logro podremos realizarlo en la nueva gesta individual Los Tesoros del Rey del Trueno el cual nos pedirá completar 4 pasos y que probablemente requiera de varias incursiones para conseguirlo. Necesitaremos:
- Consigue un puñado de gemas robadas del saurok del tesoro: cuando nos aparezca un Saqueador Hojaescoria al abrir alguna de las arquetas doradas y lo cacemos a tiempo (nada más salir nos aturde y se irá corriendo) podremos obtener este logro.
- Despoja 10 arquetas doradas seguidas: este sin duda será el más complicado, ya que estas arquetas son las menos frecuentes y menos accesibles. Tras varias pruebas realizadas las arquetas no aparecen en un punto fijo, e irán cambiando de posición a lo largo de las salas por lo que no podemos hacer un mapa de posicionamiento concreto, pero sí suelen reaparecer en sitios cercanos entre muchos posibles de cada zona, por lo que tendremos que hacer varias carreras a la gesta para aprender las máximas localizaciones posibles y luego tener la suerte de que no nos salgan muy complicadas. Es más que probable que nos sea necesario el uso de los objetos de reputación para conseguirlo.
- Mata al dios mole Gulkan: al final de la última sala y protegiendo enormes cofres podrás dar muerte a este enemigo.
- Llega hasta Tenwu: tendrás que avanzar hasta el final de la última sala; en un lateral rodeado con múltiples bengalas de color rojo podrás localizar a Tenwu.
Y como los Hojaescoria… todos caminamos
Para conseguir este logro hay que ir a la zona del Risco Ihgaluk y reverenciar a varios tipos de Kroshik. Los Kroshik simulan las etapas de la vida en una semana, por lo que tendremos que dejar pasar varios días para poder encontrar a los diferentes tipos de Kroshik, desde su primer estado en el que se encuentran en el huevo hasta que son adultos y sacrificados en el altar. A continuación os dejamos los comandos para añadir a los requisitos de este logro al Accesorio del NPCscan para aquellos que lo usen:
/npcscan add 69907 Huevo de Kroshik
/npcscan add 69908 Kroshik bebé
/npcscan add 69218 Kroshik adulto
/npcscan add 70226 Kroshik sacrificado
- El Kroshik sacrificado es un cuerpo que se puede encontrar en la playa, sus coordenadas son 55,88.
- El Kroshik adulto es un dinosaurio gigante que da vueltas alrededor del charco de agua que hay justo en medio del Risco Ihgaluk.
- El Kroshik bebé y el Huevo de Kroshik se pueden encontrar en los alrededores del Risco Ihgaluk.
¡Espera a que llegue a mi forma final!
Para conseguir este logro necesitas tener activo al mismo tiempo el efecto de Poción Zandalari y Loa poderoso. El primero se encuentra en la zona de Za’tual, normalmente en las mesas, y tiene una duración de 1 minuto. El segundo se consigue matando a un Dios mole Drakkari, que te deja una mejora de 5 minutos de duración al morir, con 20 cargas. Lo mejor es conseguir primero la mejora de un Dios mole Drakkari, porque hay pocos, y luego buscar una poción, que abundan por toda la zona.
Héroe de las plataformas
Este logro se realiza en La Cripta Solemne, cuya entrada se encuentra en el Muelle Aguaturbia (coordenadas 62,40). Cuando entres verás unos pilares en el centro de la sala de un tamaño de 5×5, los cuales se van iluminando de forma aleatoria. Hay pilares que no lo harán, y son los que tienes que aprovechar e ir saltando. Si saltas a uno iluminado recibirás una cantidad considerable de daño. Lo mejor es esperar a que una de las casillas del borde no esté iluminada y empezar a saltar a las que no se vayan iluminando de forma continuada.
Hematofobia
Para completar este logro hay que matar al Modelador de carne Hoku sin matar a las Sangre poseída que irán apareciendo mientras lo estás matando. Hoku se encuentra en las Forjas del Trueno (coordenadas 55,38). Las Sangres tienen forma de babosas y aparecen cuando Hoku te coge y te alza en una de sus máquinas. Avanzan lentamente hacia él, y si lo alcanzan le curarán. En el caso de que no tengas suficiente DPS para sobrepasar las curas, busca a un compañero que te ayude, o intenta hacer que te persiga y moverlo de su sitio para que las babosas no le alcancen. Recuerda también aplicarle cualquier habilidad de reducción de sanación.
¡Tocado!
Para conseguir este logro hay que dañar a un Clamabestias Zandalari montado en un Vociferador de Cielos Zandalari, que se pueden encontrar volando por toda la zona de Za’Tual y sobrevolando tanto El Alto Violeta (Alianza) y el Promontorio Buscalba (Horda). Aseguraos de tener como objetivo al jinete Clamabestias, de lo contrario cuando empecéis a pegarles se irán volando.
Como un cuernoatroz en una cacharrería
Para este logro hay que atraer a un Cuernosangre imbuido de los loa hasta un jarrón Zandalari de valor incalculable. Los Cuernosangre se encuentran en la zona de El Cerco de las Bestias. Van acompañados por un Portavoz loa que en el caso de acabar con él convertiría al Cuernosangre en un objetivo amistoso. El jarrón se encuentra en la misma zona, coordenadas 48,39. Para conseguir que el Cuernosangre rompa el jarrón tenéis que esperar a que utilice una habilidad especial llamada Carga de tres cuernos, pero tened en cuenta que tenéis que estar a unos 10 m de él para que os pueda cargar, por lo que tendréis que evitar sus golpes y estar a distancia para que se pueda romper el jarrón.
Que nos quiten lo invocado
Para este logro hay que matar todos los PNJ que salen en la lista. Estos PNJ se pueden invocar en sus respectivo altares y están diseñados para matarlos un grupo de 5 jugadores. Para poder invocarlos necesitarás 3 Piedra de ritual de Shan’ze que se pueden conseguir a través de los raros que se encuentran en la Isla, o abriendo los cofres indicados en el logro Desvalija y vencerás. Estos PNJ invocados tienen una misión asociada llamada Los campeones del Rey del Trueno / Los campeones del Rey del Trueno y que se puede completar una vez por semana.
Fragmentos y lamentos
A lo largo de la Isla del Trueno podrás encontrarte una cabeza que te ofrece la misión El Chambelán hecho pedazos. Tienes que completarla en menos de 10 minutos desde que la aceptas. La misión se puede completar una vez por semana y consiste en recuperar 4 objetos repartidos en las zonas de Za’Tual, El patio de los Huesos, Risco Ihgaluk y Terraza del Conquistador. Tanto la cabeza que otorga la misión como las piezas se pueden encontrar de forma aleatoria en esas 4 zonas, y una vez aparecen en un sitio desaparecen al poco tiempo reapareciendo en otro lugar diferente.
Además las piezas tienden a aparecer en zonas elevadas e inaccesibles de forma normal, habrá que usar distintos tipos de saltos y peripecias de rocas en rocas e ir a otras zonas para poder acceder por una cornisa lejana a la zona alta, y un sin fin de posibilidades. Lo que si os podemos dar es el lugar concreto donde la misión se podrá entregar finalente.
¡¿Listos para raaaaaaaaaaaidear?!
Las cucarachas se encuentran en la zona del Risco de Ihgaluk y están repartidas por todo el área. Si te encuentras en un reino poco poblado no debería ser muy complicado conseguir el logro, en caso contrario puedes hacer grupo con otros jugadores para hacer el logro de forma conjunta. De cualquier forma lo mejor es hacer este logro con la mejora de Piel del saurok que te otorgan las misiones diarias del Risco Ihgaluk para poder moverte de forma rápida y sin ningún impedimento de PNJ molestando.
Abajo con los mogu
Hay que matar a 3 PNJ para conseguir este logro: Haqin Lanzasmil, Maestro de forja Deng y Truenomante Vu. Para ello se necesitan objetos específicos que nos servirán para invocarlos en sus altares, botín de muchos de los PNJ de la Isla del Trueno, y que también se pueden conseguir completando las misiones diarias y obteniéndolos de las recompensas finales de Tesoro arcano y Recompensa de los Atracaso
- Para Haqin Lanzasmil se necesita el objeto Conjuro de Haqin, y su altar se encuentra en 39,59.
- Para Maestro de forja Deng se necesita el objeto Conjuro de Deng, y su altar se encuentra en 39,58.
- Para Truenomante Vu se necesita el objeto Conjuro de Vu, y su altar se encuentra en 38,55.
El cielo es azul
Este logro está relacionado con una de las nuevas misiones diarias de la Isla del Trueno llamada Prevenir una futura amenaza, aunque no es estrictamente necesario estar en ella para poder completarlo. Hay que encontrar a una Prole de Vociferador de Cielos de color azul, y para ello hay que ir infundiendo miedo a las Proles normales hasta que aparezca una azul.
Metalocalíptico
El señor del metal Mono-Han se encuentra en la zona de las Forjas del Trueno. Las cargas de Oleada de Poder se consiguen matando a Electrocutores Shan’ze. Estos PNJ dejas unas esferas de rayos al morir que hay que ir cogiendo. Antes de empezar a matar Electrocutores Shan’ze, localiza a varios de ellos, ya que la primera esfera otorga únicamente una mejora de 9 segundos. Aunque tranquilo, cada vez que acabes con un Electrocutor Shan’ze la duración aumentará 9 segundos y se refrescará; esto quiere decir que con la primera esfera tendrás una mejora de 9 segundos de duración, con la segunda esfera (antes de que se te acabe la mejora) tendrás una nueva mejora de 18 segundos de duración, etc. Los Electrocutores Shan’ze se encuentran tanto fuera como dentro de la mina que hay cerca de donde patrulla Mono-Han.
¡A resguardarse!
Este logro consiste en atacar a un objetivo y dejarlo al 10% de vida o menos. Entonces hay que acercarlo hasta uno de los resguardos de tu facción (Resguardo de perímetro del Kirin Tor para la Alianza, Resguardo de perímetro Atracasol para la Horda) y activarlo. Los resguardos son pilares que protegen las zonas Alianza / Horda de los enemigos de la facción opuesta.
Por la unión de vuestros poderes…
Este logro implica la muerte del Guardián Tak’u de dos formas distintas. Este gólem se encuentra en la Terraza del Conquistador, coordenadas 60,54. Está rodeado por 4 Sacerdotes que son los que les otorgarán las mejoras. Para matarlo sin mejoras hay que matar los 4 Sacerdotes en menos de 30 segundos, que es el tiempo que tarda Tak’u en reanimar. En caso contrario simplemente ataca a uno de los Sacerdotes y espera a que pasen 30 segundos. Una vez pasado los 30 segundos Tak’u reanimará matando a los Sacerdotes.
Tarjeta de biblioteca Zandalari
Este logro se consigue simplemente despojando los objetos listados de los Trols Zandalari que habitan la Isla del Trueno. Son completamente aleatorios por lo que hay que tener mucha suerte para conseguirlos todos, y no vale que alguien te ceda el objeto.
Y hasta aquí la guía de cómo conseguir todos los logros de la nueva Isla del Trueno, esperemos que os haya ayudado.