El pasado 16 de Abril, en directo, Brian Holinka estuvo respondiendo por twitch las preguntas de muchos jugadores sobre temas realacionados con el JcJ de World of Warcraft y os traemos el resumen en español tras traducirlo del recap que los chicos de MMO realizaron sobre el mismo.
Esperamos que muchas de las cosas os resulten tan interesantes como a nosotros.
Golpe Crítico
- El equipo quiere que la diferencia entre el daño sostenido y el daño de Golpe crítico no sea tan enorme en Warlords.
- Las clases que dependen del Golpe crítico y Multigolpe pueden ser ayudadas con un aumento del daño en estas habilidades de JcJ (cuando sea necesario).
- El juego es mejor sin tener que confiar en ganar la lotería del Golpe crítico.
Misión Némesis
- Fueron diseñadas para ser algo en Warlords que se hiciera fuera en el mundo, y ahora mismo quieren que coninue así.
- Se volvieron más difíciles de lo esperado, por lo que revisarán los requisitos de nuevo.
JcJ vs JcE
- El equipo quiere usar más «herramientas» para ajustar las facultades para JcJ sin que afecte al JcE, pero tener una versión independiente de la habilidad para JcE y JcC puede no ser la mejor respuesta.
- El equipo ha hecho un monton de cambios a los hechizos exclusivamente JcJ recientemente, pero sería un problema si cada facultad va por este camino.
- El equipo etá hablando sobre otros plabes para el futuro para resolver esto y están entusiasmados con ello.
Control de Masas
- El equipo quiere variaciones en los controles de masas que las clases pueden ofrecer, no simplemente que todo el mundo tenga el mismo CC.
- Podría estar bien si las especializaciones más débiles tuvieran ligeramente mejor CC, ya que no lo están haciendo tan bien como otras clases o especializaciones.
- El objetivo a Alto Nivel de los cambios de CC para Warlords fueron permitir a los jugadores gastar más tiempo jugando sus personajes y menos tiempo en CC.
- El equipo preferiría eliminar más CC del juego antes que eliminar más interruptores de CC.
- El control de masas es una de las partes más importantes del juego. No hay planes para eliminar todos los CC del juego.
Torneos
- Blizzard está muy agradecido por todas las personas que están organizando torneos JcJ.
- El equipo quiere continuar encontrando vías para ayudar a estas personas a organizar torneos.
- Han habido ya (hasta Abril) seis veces más torneos este año de los que hubo el año pasado.
- Hay grandes cosas que van a venir en el futuro que desearían poder compartir hoy.
- Otras organizaciones se están incluso comprometiendo con World of Warcraft.
- Los campos de batalla puntuados son divertidos de ver y pueden ser actualmente más fáciles de ver que las arenas.
- La comunidad puede usarlos para experimentar con nuevas reglas que no están implícitas en el juego.
Mecánicas de amortiguación
- El equipo está feliz con la amortiguación. No es popular para algunas personas, pero los juegos necesitan acabar en una razonable cantidad de tiempo.
- Formar composiciones basándose en los mecaniscos de amortiguación es una opción estatégica que los jugadores pueden coger si lo desean.
Progresión de alters
- Equipar personaes es progresión para muchos jugadores. No va en interés del juego eliminar esto.
- Hay incluso más oportunidades ahora para equipar personajes más tarde en la temporada, especialmente con el reciente cambio en el límite de Conquista.
- Si quieres equipar un personaje, deberías tener que jugar este personaje.
- El equipo está feliz con cómo lo están haciendo con el 6.2 y la progresión de alters en JcJ.
- No hay planes para traer de vuelta el vendedor de 27.000 PC.
Nivel de objeto en JcJ
- La petición de mantener a todo el mundo con el mismo nivel de equipo para JcJ es bastante popular. Sin embargo si quitaran la progresión de equipo del JcJ, necesitarían adivinar qué es lo que los jugadores harían para progresar. No todo el mundo está interesado en la clasificación por lo que es necesario otro tipo de progresión.
- La brecha del nivel de objeto es una gran barrera inicial para el JcJ y es un problema. Ellos han hecho menor la brecha entre los jugadores más equipados y los menos equipados en Warlords.
Equilibrio Racial
- Parte del problema de desequilibrio de facciones es el hecho de que no hay equipos de arenas cruzados entre facciones. Esto significa que todos los jugadores con máyor clasificación que quieren jugar con otros tienen que ser de la misma facción. La última expansión eran en su mayoría Horda, esta expansión son en su mayoría Alianza.
- La racial de Humano es el objetivo de muchas quejas, pero las raciales de la Horda aún son poderosas.
- Entrando en la siguiente expansión, echar un nuevo vistazo a las raciales es un posibilidad.
- Quieren asegurarse de que todas la raciales son interesantes y divertidas y no aburridas.
Cola individual
- La experiencia de una cola individual de Arenas o Campos de Batalla puntuados podría ser muy tóxica.
- Cuando tienes grupos predefinidos tendrás un líder el cual marcará el tono del grupo. Si actuas fuera de tono, te pueden echar.
- El Buscador de grupos ha sido un gran éxito.
- El equipo espera que pudiera haber una caída en la participación en los Campos de Batalla puntuados debido a los cambios en el límite de Conquista, pero hasta un 50% o 60%. Las recompensas fueron peores, pero ahora es mucho más fácil el participar.
- No hay planes por ahora para colas individuales de JcJ puntuado.
Ashran
- En Warlords, mejor que añadir otro campo de batalla, el equipo quería añadir un nuevo tipo de contenido JcJ. Todo el mundo estuvo muy entusiasmado cuando se hablaba de Ashran, pero tras el lanzamiento quedó claro que no consiguió su objetivo.
- Sabiendo como de entusiasmado estaba todo el mundo con Ashran y no entregar algo a la gente con lo que se sintieran felices es algo con lo que el equipo está muy triste.
- El equilibrio de facciones es un problema en el que aún están trabajando.
- Durante la beta todo el mundo estaba totalmente equipado, por lo que tan sólo iban allí y jugaban y probaban cosas. Una vez que salió en vivo, muchos jugadores fueron allí para ganar recompensas de la forma más eficiente, lo que a veces significaba no luchar.
- Muchas recompensas fueron eliminadas de los eventos y movidas a misiones semanales y repetibles.
- La eficiencia de las recompensas de Ashran con respecto a otras características JcJ tienen que ser equilibradas.
- El equipo puede restringir la cola de Ashran a simplemente grupos en vez de bandas, pero está abierto al debate.
Bots
- El equipo sabe que los bots no hacen que el juego se vea bien y ponen un montón de esfuerzo en pararlo.
- No son transparentes sobre sus esfuerzos por unas cuantas razones. Una de las razones principales es que no quieren aconsjear sin querer a los que usan bots. Si aparecen con un nuevo método, no quieren informar a los que usan bots de esto mientra trabajan en el sistema.
- El equipo no quiere publicar las acciones que realizan contra las cuentas de las personas, ya que arrastrar los nombres por el barro no es apropiado.
Anillo Legendario
- Hay una amplia variedad de actividades JcJ con diferentes reglas para eliminar objetos que arruinan el juego competitivo. Los campos de batalla aleatorios tienen algunas reglas para el perdedor. El JcJ de mundo no tiene restricciones significativas, por lo que el proc del anillo legendario funcionará en JcJ en el mundo.
- El proc se deshabilita en JcJ instanciado, incluyendo Ashran.
Niveles bajos en JcJ
- El equipo se centra en JcJ de alto nivel para propósitos de equilibrio, ya que esto es lo que la amplia mayoría de jugadores hacen.
- Si algo está muy desequilibrado – tal como un hechizo individual, quieren oirlo y corregirlo.
- Si encuentras que algunas clases son más fuertes a cierto nivel, no es algo en lo que ellos vayan a gastar mucho tiempo para equilibrar.
- Hay un bug abierto donde los jugadores con la experiencia apagada no pueden hacer cola para juegos de guerra. Esto está siendo corregido.
Miscelánea
- Muchos más cambios de clases van a llegar al RPP. Sólo hemos visto una parte de los cambios hasta ahora, e incluso algunos de estos ya han sido cambiados.
- El equipo quiere mantener Valle de Alterac actualizado en términos de ajustes cuando salen las expansiones, pero no hay cambios mecánicos planeados.
- Los Campos de batallas aleatorios son populares, pero la progresión que ganas de ellos es muy baja ahora mismo. Hay algunas mejoras que se pueden hacer. Ahora mismo los campos de batalla que no son tan divertidos son el próximo objetivo para cambiar.
- El equipo etsá contento con la poda de habilidades y podrían podar más habilidades en el futuro.
- Los Desarmar fueron eliminados con la reducción de los CC. Los taumaturgos pueden ser interrumpidos, pero eso no significa que deberías poder desarmar a un melee. Los jugadores a rango tienen la vengaja del rango sobre la melee, y cada uno tiene diferentes ventas y desventajas.
- Blizzard está contento, pero no completamente satisfecho, con como se ha desarrollado el JcJ en Warlords hasta ahora.