Este Jueves 27 de Abril ha tenido lugar un nuevo PyR con Ion Hazzikostas, Director del juego World of Warcraft sobre estas primeras semanas de Parche 7.2. Traducción al español del resumen en inglés de los chicos de MMO-Champion.
Preguntas y respuestas
Desafíos de Artefacto
- Que el equipo importe es la regla básica del WoW.
- Los paseos en el tiempo existen para normalizar a los jugadores de todos los niveles y poder así contenido juntos.
- Que los desafíos no escalen quiere decir que con el tiempo serán accesibles a toda la audiencia.
- El fuego verde empezó siendo un reto para la mayoría y poco a poco pasó a ser más fácil.
- Los desafíos no están hechos para un pequeño porcentaje de los jugadores. A lo largo del tiempo más gente podrá participar y disfrutarlos.
- Al principio se gana mucho prestigio al completar los desafíos tan prponto.
- Habrá un gran número de jugadores que no serán capaces de completarlos con equipo de la Tumba o de Argus.
- El equipo no tenía la capacidad de crear 36 desafíos, por lo que están contentos con los que han creado.
- Al equipo le gustaría hacer que estos desafíos pudieras volver a repetirlos si quisieras.
- Hay una regla para algunas criaturas que usan el estilo de las reglas de control de masas del JcJ, con rendimientos decrecientes.
- No deberías de poder controlar a algunos de estos PNJ infinitamente ya que el contenido pasaría a ser trivial.
- Los rendimientos decrecientes y el límite de la duración se utilizan para conseguir ese efecto.
- La duración de 4 segundos de Entorpecer es algo que el equipo consideró, pero los Brujo Aflicción encontraron otras formas de completar el desafío incluso sin un objeto legendario en específico.
Abrecaminos de las Islas Abruptas
- En líneas generales el equipo está contento en cómo han funcionado las cosas.
- Al equipo le hubiera gustado añadir unos pocos requerimientos sencillos más en la segunda parte, como donar a los edificios o matar élites, algo que hubieras conseguido con el tiempo.
- Cualquiera al que veas volar ahora mismo ha hecho el contenido exterior de Legion. Ahora puedes disfrutar del placer de volar.
Invasiones
- El equipo no tiene ningún plan para desactivar las invasiones ahora mismo.
- Es contenido que se ofrece a la gente para que hagan, no tiene sentido desactivarlo.
- Por el momento el equipo no está pensando en cambiar la frecuencia de las invasiones.
- A diferencia de las invasiones pre-expansión, se producen en zonas que los jugadores están utilizando de forma activa, desactivando la actividad en esa zona.
- Hubiera sido molesto incluir los logros de las invasiones en el requerimiento para volar, nadie quiere estar despierto a las 3 de la mañana para una invasión.
- Si los paseos en el tiempo están activos durante todo el tiempo querría decir que o bien la gente siempre querría hacerlos, o nunca querría hacerlos.
Intervalos de tiempo
- Parte del por qué es la historia. El equipo está intentando crear una narrativa global, las fuerzas de la Alianza, la Horda, Ocaso de la Legion, todos construidos en torno a un evento.
- La Tumba se abrirá cuando toque por razones dentro del juego. Era demasiado pronto para abrirse cuando salió el Parche 7.2.
- La historia del mundo se construye en torno a la apertura de la Tumba.
- Una opción es que todo el mundo juega el contenido que culmina con la apertura de la Tumba en pocos días, seguido de un largo periodo de espera con nada.
- En un momento dado el equipo se dio cuenta (en un ciclo de los RPP ya avanzado) que la zona estaba bastante vacía sin cosas que hacer. Aceleraron la salida de los pasos semanales, dejando únicamente el contenido para el resto de la progresión.
- No planearon correctamente la salida del contenido.
- Hay línias de desafíos de artefactos para desbloquear, misiones de las monturas de clase, desafíos de artefacto, que utilizaron muchos recursos de desarrollo. Si solo juegas un personaje, tal vez solo veas 1/12 del contenido.
- El equipo ha aprendido de esta situación y mejorará en el futuro.
Tamaño del Parche de Contenido 7.2
- En cuanto al número de misiones, criaturas, texto y otras cosas añadidas, el Parche 7.2 fue un parche bastante grande.
- Se grabaron más líneas de VO en el Parche 7.2 que en el resto de expansiones pasadas.
- El equipo completó una gran cantidad de contenido, pero es no significa nada para los jugadores si sienten que no tienen nada que hacer.
- ¿Qué más os gustaría ver?
- Si hubiera más cosas tradicionales como la historia de misiones de la Isla del Trueno, eso solo añadiría unas horas más de contenido. ¿Es eso suficiente?
- ¿Qué esperáis en un gran parche?
- La cosa correcta para hacer en el Parche 7.2 era ir a la Costa Abruptas y hacer las cosas de Artefacto.
- Si entras al juego y ves una invasión en una zona, tal vez quieras ir primero allí. El mayor número de cosas que hay para hacer el primer día, menos claro queda qué hay que hacer.
- El equipo podría haber hecho un mejor trabajo comunicando la forma en la que el contenido iba a aparecer.
- El contenido específico de clase probablemente no siga en el Parche 7.3.
Pruebas de la Banda de Tumba
- Habrá más pruebas de banda en las próximas semanas: BdB, Heroico y Mítico.
- La Tumba de Sargeras saldrá en algún momento a mitad o finales de Junio.
- La Tumba no será la última banda de Legion. En el Parche 7.3 se irá a Argus con una nueva banda.
Monturas de clase
- Inicialmente el requisito para desbloquear tu montura de clase era Exaltado con Ocaso de la Legión, pero ese requisito se ha eliminado.
- En el momento en el quecompletas la campaña del Ocaso de la Legión, ¡puedes desbloquear tu montura de clase!
- Es más fácil eliminar requisitos más adelante que añadirlos.
Salida del Parche
- El Parche 7.2 es lo que se anunció en la BlizzCon. Es un parche con una mazmorra, una zona, una banda, Camorras JcJ, asaltos y más.
- El Parche 7.2.5 es de micro-eventos, una banda del paseo en el tiempo, y nuevos objetos legendarios.
Míticas+
- El plan es similar a lo que pasó cuando se abrió Bastión Nocturno Mítica.
- En la segunda semana el límite de botín de la piedra mítica será de 15, al acabar botín de heroico, y al acabar la semana mítico.
- El equipo ha rebajado mucho a las nuevas. Tienen un ojo puesto en las estadísticas, ratios de finalización, tiempos y contadores de cofres.
- Ahora mismo la cosa está bastante bien cuando nos referimos a equilibrio.
- Cada vez que hay una nueva mazmorra, aprendes una nueva mazmorra. Ya se han hecho muchas veces las mazmorras antiguas y se conoces bien, por lo que son más fáciles incluso cuando las nuevas están bien equilibradas.
- Los nuevos afijos son comparables en dificultad con los antiguos y el equipo está contento con ellos.
Zonas entre-reinos
- Los problemas de lag y latencia están en el radar del equipo y quieren arreglarlo.
- En Legion se añadió la tecnología de particionado. Es por eso que las salidas han sido más fluidas.
- Hay algunos complementos que están causando problemas porque no funcionan bien con la tecnología de particionado.
- El equipo no quiere romper los grupos, teniendo a gente en el mismo grupo que no se puede ver entre ellos.
- El equipo quiere minimizar el número de veces que te mueves de una partición a otra. En expansiones pasadas ibas cambiando cuando el grupo se iba llenando, y no era una buena sensación.
- Los complementos que crean grupos automáticamente están causando problemas de rendimiento.
Mejoras de reliquias
- Las mejoras de reliquias están programadas para el parche 7.2.5.
- Veréis nueva información en una próxima build.
Objetos Legendarios
- En el parche 7.2.5, si tienes todos los objetos legendarios para tu especialización y te cae otor legendario, se elegirá de forma aleatoria un legendario para una especialización secundaria.
- Aún podrás cambiar tu especialización de botín si buscas objetos de una especialización determinada.
PyR específicos de clase
- Si el equipo respodne a preguntas sobre una clase o especialización concreta, están respondiando una pregunta que no le interesa a 11/12 jugadores que lo están viendo.
- Dar información sobre una clase es algo que el equipo quiere hacer, tal vez AMAs en la sección de WoW de reddit podría funcionar.
Identidad de las clases
- Las especializaciones parecen como clases diferentes con habilidades básicas que cambian por especialización.
- Se han concentrado mucho en la identidad de la especialización a costa de perder algo de la identidad de clase.
- Tal vez sea demasiado que un mago fuego nunca lance un hechizo de escarcha, siguen siendo magos.
- En algunos lados el equipo fue demasiado lejos respecto a la identidad de especialización a costa de la identidad de clase.
Mejoras externas
- No es bueno cuando necesitas una mejora externa para ser viable o efectivo.
- Hacer que los Sacerdotes Disciplina sean menos dependientes de Estimular es importante.
- Algunas clases siguen siendo híbridas, con una historia e identidad que está ligada a ofrecer ayudar a otros. Hay cierto valor en reconoces eso.
- El equipo quiere que eches un ojo a la composición de tu banda y que estés contento por tener a una cierta clase. Actualmente hay muy pocos ejemplos de ello, pero el equipo podría añadir más.
- Si quieres trabajar como un equipo para maximizar la eficacia, es una buena forma de hacerlo. Si tu objetivo es ser el mejor en daño o sanación seguramente sea menos importante para ti.
- Si estás buscando rellenar un grupo aleatorio, sería genial si quisieras buscar una clase en específico en vez de coger simplemente al jugador con mayor nivel de objeto.
- Tal vez el equipo haya ido demasiado lejos con la consigna «lleva al jugador y no la clase». Hace ya mucho tiempo de la Meseta de la Fuente del Sol y suceció en un mundo diferente. No ser viable sin unas mejoras de grupo es malo, pero ahora estamos en otra posición.
- Al equipo le gustaría que llevaras por ejemplo a un Brujo menos equipado en vez de a un tercer Cazador.
Bastión Nocturno Mítico
- En general el equipo está contento con la dificultad de Bastión Nocturno Mítico.
- Hay una progresión bastante fluida en Bastión.
- Tal vez Elisande y Gul’dan puedan ser objetivos de algún ajuste de equilibrio.
Invasiones de la Legión
- No hay planes para añadir reputación del Ocaso de la Legion a las invasiones.
- Si no te gustan, no las hagas.
- El equipo no quiere dar a cada actividad todas las recompensas.
- Las invasiones otorgan Fragmentos del Vacío, poder de artefacto, créditos de emisario y reputación. Ya hay suficientes recompensas.
Recursos de las Sede de clase
- No hay nada planeado para gastar tus exceso de recursos de las Sede de Clase.
- La bonificación de dados es un buen incentivo para los recursos.
- El equipo tal vez añada algo en el futuro para poder gastarlos.
- No quieren que los jugadores se arrepientan de no conseguir más si añaden cosas interesantes para gastar en un futuro.
- Algunos jugadores siempre están bajos de recursos de Sede de clase.
Mejoras de los objetos legendarios
- Cuando se active la banda de la Tymba, el nivel de objeto subirá 30 puntos.
- Los nuevos legendarios de botín serán 970, y habrá una misión para mejorarlos.
- Los objetos saldrán como botín inmediatamente, no tendrás que completar ninguna misión.
- Una vez que todos tus objetos legendarios estén mejorados, esperamos que el equipo pueda ocultar la misión.
- El objeto de mejora actualizará tu legendario 910 a 970 si aún no lo habías mejorado.
Paseo en el tiempo de Templo Oscuro
- Estará ligado con el evento de los paseos en el tiempo de la Burning Crusade.
- En el futuro al equipo le gustaría tener una banda asociada a cada evento de paseo en el tiempo.
- ¿Qué banda te gustaría ver en cada expansión del evento de paseo en el tiempo?
Cofres de los emisarios
- Estos cofres siguen dando prácticamente lo mismo. El equipo está discutiendo sobre esto.
Historia de la Horda
- Vol’jin está muerto, ¿qué más queréis saber?
- La historia se explica de tal forma que tiene sentido para la narrativa.
- Ahora parecía buen momento para acabar el arco sobre la historia de la Alianza.
- El equipo no quiere forzar una simetría y contar una historia cuando no parece el momento correcto.
- Al inicio de la experiencia en la Costa Abrupta, la Horda empezó con una cinemática extra.
Ilusiones de arma
- No podrás utilizar las ilusiones en tus Artefactos.
- Fue una decisión artística tomada al principio.
- Los efectos visuales tienen que situarse en algunas partes de las armas, lo que restringiría su diseño.
- La mayoría de armas no están diseñadas para tener un encantamiento visual de arma ligado