Muchos, muchos jugadores llevamos años y años utilizando una función de la consola que permite aumentar un poco más la distancia de la cámara, sin que supusiera un problema para nadie, y menos para Blizzard, ya que era una función permitida dentro de su código de variables para la consola.
Pues parece que ahora se ha convertido en un problema, de repente «es algo típico de los hacks» y que «el juego no se diseñó pensando en este zoom máximo que da ventaja a aquellos jugadores que lo usan sobre el resto», además de «ser más restrictivo y sentirse peor» (palabras de los devs no de los jugadores).
Para nosotros es, cuanto menos, extraña la explicación que Blizzard ha dado para realizar este cambio tras ser algo que ha estado implementado en el juego desde hace tantísimos años (¡por ellos mismos!) y que de repente sea considerada de esta forma y sea eliminada, de forma que la distancia máxima de zoom ha quedado reducida considerablemente a cómo se puede llegar a poner con este comando de consola.
En los foros ya hay más de 23 páginas de quejas sobre este cambio, principalmente quejas de meles y tanques que con esta reducción de zoom tendrán mucho más d¡fícil ver las habilidades dañinas de los Jefes sobre todo cuando la mayoría de los jefes ocupan casi la mitad de la pantalla. Además los sanadores que son capaces de curar a 40m, con este cambio dejarán de ver a todos los jugadores a partir de 33m y tendrán que simplemente contentarse con mirar las vidas subir y bajar. A esto también se le suman los RL que insisten en que gracias a este zoom son capaces de gestionar mejor las estrategias de las bandas. En definitiva todo el mundo parece apuntar a que este cambio es imposible que sea considerado una mejora y que sobre todo para los raiders de la dificultad máxima creará muchos más problemas que posibles beneficios.
A partir del parche pre-expansión por lo tanto en los reinos en vivo ya no se podrá utilizar /console CameraDistanceMaxFactor 4 para aumentar la distancia de zoom. ¿Qué os parece este repentino cambio, que ya está vigente en la Beta de Legion, y su explicación?
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Este es uno de esos cambios que somos conscientes que serán muy poco populares para el grupo de jugadores que han utilizado la consola/CVars del WTF para aumentar el zoom de la cámara más allá de lo que el deslizador de la Interfaz de Usuario permite. Para el resto, probablemente no vean en esto un gran problema, dado que se está eliminando una opción oculta que la mayoría nunca usó. Pero para aquellos que están aconstumbrados a aumentar el zoom al máximo, cambia la forma en la que experimentas el juego de tal forma que sientes como si fuera más restrictivo o simplemente peor. Entonces ¿por qué haríamos eso?
En un amplio rango de géneros de juegos (desde los RTS a los RPG de acción), ser capaces de hacer zoom y ver más del mundo que te rodea te otorga una ventaja objetiva en forma de información. Debido a esta ventaja competitiva, el desbloqueo de la cámara o una distancia de zoom ampliada son características comunes que se encuentran en hacks de terceras empresas para una gran variedad de juegos. Cualquiera que sea el máximo permitido, esto es lo que los jugadores competitivos utilizarán para maximizar su rendimiento, incluso a costa de cómo se ve y se siente el juego en general.
Creemos firmemente que es necesario que haya paridad en este área entre los jugadores quienes utilizan la interfaz por defecto y aquellos quienes usan addons o conocen las variables ocultas de la consola. Una opción era ciertamente tan simple como permitir que el deslizador en el juego fuera capaz de llegar hasta el límite máximo de las CVar. Pero esta escala está más allá que sobre la cual el núcleo del juego fue diseñado. El equipo de desarrollo construye el mundo, su arte, sus mecanismos de combate y otras interacciones, basándose en la experiencia de la Interfaz de base y su escala. Al nivel de zoom de 3.4-CVar, tu heroico avatar de Warcraft ocupa como el espacio de una docena de marines que pudieras controlar en una partida de Starcraft.
Básicamente todos nosotros empezamos jugando a WoW con el nivel de zoom de la UI habilitado, nos enamoramos suficientemente con este mundo que ahora nos encontramos aquí escribiendo debatiendo en el foro beta de una expansión su futuro. En algún momento, vimos un vídeo y adivinamos cómo podían ver tanto terreno a la vez, o vimos un hilo en el foro u obtuvimos un buen consejo de otro jugador y aprendimos que si tecleamos «/console CameraDistanceMaxFactor 4» podías alejarte aún más y nunca miraste atrás. ¿Pero era mala la experiencia original o simplemente nos hemos aconstumbrado a algo diferente?
Puede también que haya un poco de exageración en el debate sobre el cambio. Esta es una captura que acabo de tomar con el zoom configurado para estar alejado al máximo en la build actual de Legion: https://i.imgur.com/e8vFT6t.jpg
Nueva distancia máxima de cámara
No estoy seguro si es justo decir que este nivel de zoom deja a tu personaje dominando la pantalla, o elimina toda consciencia de las amenazas cercanas.
Por último, ¿Porqué ha sucedido esto ahora de repente, tan tarde en el ciclo de la beta, aparentemente sin ninguna comunicación? Honestamente, la intención para el cambio era para una alfa temprana. Creo que lo que ha ocurrido fue que una de las CVars (CameraDistanceMaxFactor?) fue restringida desde el principio, pero una segunda CVar (CameraDistanceMax?) fue pasada por alto. Este problema se añadió como un bug y justo fue corregido recientemente. En este punto, como equipo de desarrollo, estamos corrigiendo actualmente sobre 2000 bugs de Legion a la semana, y no siempre es obvio qué build de las que llegan al jugador contendrá una de estas correcciones en particular. Esto claramente no es algo que alguna vez imaginaramos que podríamos barrer debajo de la alfombra.
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This is one of this changes that we realize will be intensely unpopular with the group of players that has used console/WTF CVars to increase camera zoom beyond what the UI slider permits. For everyone else, they probably won’t see what the big deal is, since it’s removing a hidden option that most never used. But for those who are accustomed to an increased max zoom, it’s changing the way you’re experiencing the game in a way that feels restrictive and simply worse. So why would we do that?
In a broad range of gaming genres (from RTS to Action RPG), being able to zoom out and see more of the world around you provides an objective advantage in the form of information. Due to that competitive advantage, camera-unlocking or increased zoom distance are features commonly found in third-party hacks for a variety of games. Whatever the maximum allowed, that’s what competitive players will use in order to maximize performance, even at the expense of the game’s overall look and feel.
We strongly believe that there needs to be parity in this area between players who are using the default UI and those who have addons or knowledge of hidden console variables. One option was certainly to just allow the in-game slider to go all the way up to the CVar hardcap. But that scale is beyond the one around which the game was designed at its core. The development team builds the world, its art, its combat mechanics, and other interactions, around the base UI experience and scale. At the 3.4-CVar zoom level, your heroic Warcraft avatar takes up about as much screen-space as one of the dozens of marines you might control in a game of Starcraft.
Basically all of us started out playing WoW at the UI-enabled zoom level, and fell in love with that world enough that we now find ourselves here posting on an expansion beta forum discussing its future. At some point, we saw a raid video and wondered how they could see so much of the field at once, or we saw a forum post or got a helpful tip from another player, and learned that if you typed «/console CameraDistanceMaxFactor 4» you could zoom out way more, and we never looked back. But was that original experience bad, or have we just grown accustomed to something different?
There may also be a bit of hyperbole in the discussion around the change. This is a screenshot I just took with the max UI-selectable zoom settings in the current Legion build: https://i.imgur.com/e8vFT6t.jpg
New camera max-zoom
I’m not sure it’s fair to say that this level of zoom entails your character dominating the screen, or removes all awareness of nearby threats.
Finally, why did this happen suddenly now, late in the beta cycle, seemingly without any communication? Honestly, the intent was for the change to have been in place from early alpha onwards. I believe that what happened was that one of the CVars (CameraDistanceMaxFactor?) was clamped from the start, but a second CVar (CameraDistanceMax?) was overlooked. That issue was entered and tracked as a bug, and was just fixed recently. As a development team, at this point we’re fixing up to 2000 Legion bugs a week, and it’s not always obvious which player-facing build will contain a particular one of those fixes. This clearly wasn’t something we ever imagined could just be swept under the carpet.