Desde el reinicio del pasado Miércoles multitud de usuarios españoles han visto su conectividad a battle.net y a los juegos de Blizzard cortado. Sin una causa o motivo aparente sus routers ya no conectan con el servidor de Blizzard.
Los usuarios eran de Movistar y Blizzard y Movistar estuvieron un tiempo tirándose la pelota unos a otros con respecto al causante del problema.
Este problema ha estado durando el día completo con decenas de miles de jugadores afectados y que posteriormente se ha comenzado a extender a otros países y otros ISP. Por lo tanto pudiera parecer que no sólo era un problema de Movistar y quizá Blizzard estuviera implicado.
Aquí podéis ver el mapa de afectados en el servicio:
Según comienzan a llegar algunos reportes podría empezar a estar solucionándose el problema ya que algunos usuarios de Movistar parece que comienzan a poder conectar al servidor de Battle.net.
Para todos aquellos que no podéis hacerlo la solución que los jugadores han encontrado hasta ahora es el uso de una VPN, una red privada virtual, que normalmente es de pago aunque hay versiones de prueba de 7 días.
Aquí os dejamos una guía de nuestro compañero Champe para los que aún sufrís este problema.
Esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad.