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Noticias #63: Trampas, formas de arreglar el JcJ, qué fue de…

  1. Noticias más destacadas de la semana
  2. ¿Qué fue de… Twitter?
  3. Sobre las trampas en el WoW
  4. Una forma de arreglar el JcJ
  5. ¿Los no-muertos deberían tener la misma racial que los humanos?
  6. Una idea para el JcJ
  7. Se ha bajado la experiencia de la diaria de Kura/Erris

Noticias destacadas de la semana 

¿Qué fue de… Twitter?

¿Recordáis el Parche 6.1? ¿Y las mejoras que se introdujeron? Una de ellas era la posibilidad de utilizar Twitter directamente desde el juego, y un jugador se pregunta si es algo que se utiliza o ha pasado a la historia con más pena que gloria. Y vosotros, ¿utilizáis el Twitter dentro del juego o ya os habéis olvidado de él?

Fuente (traducido por Menehildë)

Seguro que 1/3 parte del 6.1 era sobre Twitter.

Sin embargo aún no he visto a nadie hablar sobre ello. ¿Alguien por aquí utilizando Twitter?
A alguna gente le gusta. A otros simplemente no les quita el sueño. Cualquier cosa está bien. Lo que buscábamos era que los jugadores tuvieran la posibilidad de tweetear desde el cliente del juego.

Algunas veces necesitamos adaptar el mundo en el que vivimos y la forma en la que la gente se comunica. Por eso, la integración de Twitter fue una mejora lógica y aceptable para el juego.

Seguro que 1/3 parte del 6.1 era sobre Twitter.
Entiendo tu exagerado punto de vista, pero me pareció divertido saber realmente cuanto era. 

https://imgur.com/ir4XoEL

😀

En cualquier caso, una vez más, entiendo que la queja no es que, literalmente, «1/3 parte del 6.1 era sobre Twitter», simplemente me pareció interesante saber qué cantidad era, en comapración con la cantidad de cambios que hubo en el 6.1.

Sobre las trampas en el WoW

Parece que últimamente hay gran cantidad de jugadores haciendo trampas, sobre todo en el entorno JcJ, y no parece que disminuya el número si no al contrario. Por eso un jugador se pregunta qué es lo que está haciendo Blizzard para evitar todo esto, si es que está haciendo alguna cosa. ¿Vosotros os encontráis con muchos jugadores o bots haciendo trampas?

Fuente (traducido por Menehildë)

Normalmente no hablamos sobre lo que estamos haciendo para luchar contra los bots ya que cualquier información que pudiera salir a la luz más que ayudar podría perjudicarnos en nuestra lucha para erradicar esta práctica. Explicándolo de forma sencilla, cuanto más seguros se sientan los botters (y los creadores de bots) más cerca estaremos de pillarlos. Cada minuto cuenta con este tipo de cosas. Utilizando algunos datos, solo como ilustración: Un nuevo método de detección que pilla a 50 botters podría haberse convertido en solo 5 (o ninguno) si los botters tuvieran alguna razón para pensar que algo estaba a punto de pasar.

Entiendo que no sea la respuesta que se busca, pero necesitamos utilizar cualquier ventaja que podamos conseguir, por pequeña que sea, y eso quiere decir no hablar sobre algo que por supuesto es muy importante — tanto para la comunidad como para nosotros.

Sobre la pregunta de «reporte del jugador vs la detección de Blizzard,» tampoco vamos a comentar nada al respecto. Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros métodos de detección. Eso no quiere decir que los reportes de los jugadores no ayuden.

¿Podéis hacer que reportar a un jugador sea más fácil? La única opción ahora mismo que yo sepa es reportarlos en medio de una arena y no siempre es posible.
Está claro que tenemos que mejorar en la forma de dar la información, pero el mejor método para reportar a un jugador sospechoso de utilizar un bot o hack — especialmente si puedes conseguir una evidencia en vídeo — es con un correo electrónico a hacks@blizzard.com. Este correo lo revisa regularmente el equipo encargado de este tipo de investigaciones.

Una forma de arreglar el JcJ

Durante la semana ha habido mucho movimiento de los azules, sobre todo en los foros JcJ. Un jugador nos da una posible forma de arreglar el JcJ que no parece gustar a mucha gente.

Fuente (traducido por Menehildë)

Los hechizos de Control de Masas tienen un único renidmiento decreciente, no varios tipos de hechizos de Control de Masas. Cosas como Pícaro/Mago/Paladín u otro tipo de composiciones por el estilo tienen tanto Control de Masas que tienen que ponerte detrás de un pilar o morir…e incluso así..no haces mucho.
Esta idea suele aparecer bastante, y se que hay otros juegos que han experimentado con esa idea. Pero nosotros no creemos que sea necesariamente la forma correcta para el JcJ en el WoW. Coordinadr y maximizar los hechizos de Control de Masas es una gran parte del estilo de juego en el JcJ, especialmente en las Arenas. 

Aunque haya habido algunos casos de hechizos de Control de Masas encadenados que hayan escapado a nuestro control, y aunque es posible que algunas composiciones aún tengan demasiado potencial para no parar de tener Control sobre el enemigo, no creemos que eliminar la interacción entre las diferentes categorías de los hechizos de Control de Masas sea la forma correcta de resolverlo.

¿Los no-muertos deberían tener la misma racial que los humanos?

Un jugador nos deja una cifra inquietante: de los 500 mejores jugadores JcJ, 497 son Alianza y 3 son Horda. Su única explicación es la racial del Humano, que es demasiado buena; es como llevar un 3 Abalorio, o lo que es lo mismo un objeto más que el resto de jugadores. Por eso ha pedido que los no-muertos tengan la misma racial que los humanos. Al fin y al cabo, tiempo atrás lo habían sido, ¿no?

Fuente (traducido por Menehildë)

Hay un fenómeno social bastante interesante sobre las razas en las altas esferas del JcJ Puntuado. No creo que la representación igualitaria (o casi igual) sea posible actualmente en los puestos más altos del ranking.

Antes de seguir déjame decir que mi argumento no es que las raciales estén perfectamente equilbradas. La verdad es que no tengo mucha información que compartir en términos del actual equilibrio de las raciales más allá de que hablamos de forma regular sobre ello. Por lo tanto, no toméis esto como que estoy diciendo que «las raciales están bien,» simpelmente quiero aportar otro punto de vista sobre la distribución de las raciales en las zonas altas de la clasificación en el JcJ. El equilibrio de las raciales es algo que investigamos constantemente y posiblemente hagamos ajustes en el futuro.

Una vez dicho esto: A los jugadores JcJ con mayor puntuación les gusta jugar entre ellos. Si miramos el top 500, esos 500 es una porción muy pequeña de la comunidad que, si quiero encontrar un compañero de equipo solvente, quiero tenerlo sea de la facción que sea.

Lo interesante es que en Mists of Pandaria, la mayoría del top de jugadores JcJ en la región de América del Norte era Horda, mientras que en Europa pasaba al revés, donde la mayoría de jugadores top del JcJ era Alianza. En EEUU, muchas de las opiniones que se veían eran que las raciales Alianza (excepto la del Humano) eran malas y necesitaban alguna mejora. En Europa, habían las mismas opiniones, pero para las razas de la Horda. Ambas regiones jugaban al mismo juego, pero había opiniones opuestas.

Entonces salió Warlords, e hicimos algunos cambios en el equilibrio de las raciales que al final la mayoría acabaron siendo mejoras para las razas de la Alianza (sobre todo para Forma de piedra), y rebajamos cosas en la Horda (que algunos de esos cambios acabaron por revertirlos, por ejemplo Voluntad de los Renegados). En medio de todo esto, muchos de los mejores jugadores JcJ de Norte América se cambiaron de facción y se pasaron a la Alianza.

Ahora, podrías sacar el argumento de que todos esos jugadores independientemente decidieron que las raciales de la Alianza se habían mejorado tanto que tenían que cambiar de facción. Puede ser posible. Sin embargo creo que al menos un pequeño número de esos jugadores no se cambió de facción por las raciales. Creo que se cambiaron porque sus amigos y compañeros se cambiaban.

Lo que quiero decir aquí es que:

  • La gente quiere jugar con sus amigos, algo obvio pero que también tiene unos efectos sociales interesantes.
  • Cuando te fijas únicamente en una muestra tan pequeña de 500, esos efectos sociales amplifican el problema de la igualdad en el juego, aunque la diferencia sea menor (o influenciada sobremanera por la percepción, como en el ejemplo de MoP).

Dicho esto, volveré a hablar con el equipo de diseño sobre las raciales otra vez. No puedo garantizar que vaya a tener información que compartir, solo que preguntaré. Simplemente creo que el extremo más alto de la clasificación siempre tenderá a una facción, aunque las raciales estén perfectamente igualadas.

Una idea para el JcJ

Como la semana va sobre el JcJ, no podíamos acabar la sección hablando de una idea que propone un jugador para el JcJ relacionada con los Reinos de los Torneos de Arena. En concreto habla sobre la posibilidad de jugar las partidas con rango en esos reinos y utilizar los reinos oficiales simplemente para conseguir puntos/equipo.

Fuente (traducido por Menehildë)

Al final, creo que preferimos que la gente utilice sus actuales personajes (con los que han subido, coleccionado logros, aprendido títulos, etc) para algo así, en vez de tener que acceder a un reino separado y crearte un nuevo personaje que tampoco te importará mucho.

Dicho esto, hemos experimentado con varias ideas de las que comentáis. Por ejemplo, recordáis el concepto de la Prueba del Gladiador que estábamos considerando para Warlords of Draenor, que hubiera tenido periodos predeterminados de temporadas puntuadas que requeriría equipo de torneo. Había muchas preocupaciones, y válidas, sobre cómo la actual impelentación hubiera afectado a las clasificaciones normales, pero creo que la idea principal está bien, y tal vez volvamos a retomarla en el futuro.

Pero ojo porque yo no soy un desarrollador y no tomo parte directamente en las decisiones, y hablo solo por mi cuando digo que creo que es una buena idea.

(Solo un apunte: aunque el tema de discusión está bien, por favor evitad las referencias a hacks de terceros por el nombre, ya que lo único que se consigue es incitar a otros a usarlos.)

Un reino separado ayudaría a resolver muchos de los problemas y hacer más fácil el equilibrio.
Realmente, no creo que queramos poner por separado otro reino que tenga cambios de equilibrios por separado que solo se aplican en él. Si es un buen cambio, tiene sentido que se aplique a todo el sistema JcJ de todos los reinos también. En los casos donde un cambio puede tener potencialmente efectos negativos en el JcE pero positivos en el JcJ, creo que lo mejor sería que se aplicara en situaciones de JcJ (y ya lo hemos hecho en varias ocasiones eso).

Entonces, en un caso extremadamente hipotético, si hay una habilidad literalmente rota en JcJ, como la habilidad de Cazador Bandada de Cuervos, pero tocarla afectaría directamente al JcE, ¿qué pasos se hacen para decidir si tocarla o qué cambios se hacen?
Hablando hipotéticamente (recordad que yo no soy un desarrollador):

Actualmente hemos hecho cambios solo para JcJ en habilidades de daño muchas veces con anterioridad. Machaque Colosal y Descarga de Caos son dos ejemplos que me vienen a la cabeza. La reducción de Armadura de Machaque Colosal es menor en un jugador, y hasta hace mu poco, el daño de Descarga de Caos era menor contra jugadores.

Por lo tanto, utilizando tu ejemplo, si el equipo de desarrollo considerara modificar en JcJ Bandada de Cuervos, podría hacer que hiciera menos daño a jugadores sin que esto afectara al JcE. La razón por la que este cambio no se ha producido no es porque los desarrolladores han decidido que el «JcE es más importante» o cosas así, si no porque no han decidio hacer ese cambio.

Específicamente mirando a los Cazadores — y tal vez esté leyendo más allá de tu pregunta aquí –Creo que  mucha gente ha entendido erróneamente las intenciones del cambio en Disparo Tranquilizador. Está claro que aumentar el Enfoque tendrá un impacto menor en el daño de los Cazadores cuando luchen contra composiciones donde el disipar sea importante. Por lo tanto entiendo que los Cazadores hayan llegado a la conclusión de que aumentar el Enfoque en Disparo Tranquilizante sea un cambio específico del JcJ.

Sin embargo, el potencial (mínimo cuanto menos) de pérdida de daño en JcJ no era realmente el punto para el cambio. Disparo Tranquilizante se cambió porque el Equipo de Diseño sentía que Disparo Tranquilizante era demasiado pdoeroso. El impacto potencial al daño JcJ es simplemente un efecto secundario aceptable. Si el objetivo hubiera sido reducir el daño del Cazador en el JcJ, hubieran hecho otra cosa totalmente distinta (incluso aplicar el cambio sugerido de Bandada de Cuervos).

¿Estás diciendo realmente que se tocó Disparo Tranquilizante por razones del JcE? Era un tiempo de reutilización perdido y 20 de Enfoque de pérdida de DPS. Si la razón realmente era el JcE ¿por qué se cambió sin sentido una habilidad que ya estaba equilibrada?
Er, no. Se cambió básicamente porque los desarrolladores creían que era demasiado fácil para los Cazadores disipar en JcJ. No se cambió por razones de DPS.

Tiene un efecto mínimo en el JcE, pero no era el Enfoque.

Se ha bajado la experiencia de la diaria de Kura/Erris

Si alguno hacía la diaria de Mascotas de Kura/Erris habrá visto que hace ya días que no da la misma experiencia que al principio, y esto es debido a un error que algunos jugadores estaban explotando.

Fuente (traducido por Menehildë)

La razón es que podías repetirla. Puedes luchas con la mascota diaria una y otra vez.
El combate diario de Erris, que se añadió después del cambio en el Corral, está disponible solo para un personaje de la cuenta por día. No era posible repetirla ni tan solo el mismo día. No cambia respecto al resto de domadores de mascota que hay por todo el mundo.
Había un exploit que te permitía salir del combate en el último momento, recibir la experiencia de la misión, pero no completarla, y se estaba utilizando por parte de aquellos que conocían el error. Como es un técnicamente un exploit normalmente no lo ponemos en las Correcciones en Vivo. Arreglar el problema de raíz no es posible hasta que no se aplique una corrección en el cliente, por lo que mientras tanto hemos rebajado la experiencia considerablemente. Una vez arreglado el problema volveremos la experiencia a su valor original.

 

 

Written by Menehilde

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