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No se podrá volar en Warlords of Draenor hasta el 6.1

Normalmente siempre se ha podido volar al llegar al máximo nivel y comprar alguna nueva habilidad de montura, como pasó en anteriores expansiones, pero esta vez Blizzard va más allá y habrá que esperar hasta el parche 6.1 para poder utilizar las monturas voladoras en el nuevo mundo de Draenor. Aquí nos dejan las explicaciones detrás de esta decisión que ha creado una gran polémica.

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Hay mucha discusión sobre el volar/no volar y me gustaría decir unas cuantas cosas y tal vez poder ordenar un poco la discusión. Algunos de los otros hilos en los foros están casi al límite de mensajes, algunos se han salido del propósito inicial del hilo, por lo que voy a coger este para marcarlo con un azul. Lo siento por el resto de hilos.

Queremos evitar que se puedan usar monturas mientras se sube de nivel 90 a  100, haciendo que las monturas voladoras sean accesibles otra vez con el siguiente gran parche que introduzcamos (6.1) para Warlords of Draenor. El no poder usar las monturas voladoras se ha repetido en diversas expansiones como The Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Mists of Pandaria. Permitimos usar las monturas voladoras en Cataclismo porque las zonas se mezclaban con las zonas de nivel bajo entre 1-60, por lo que hubiera supuesto un contratiempo tener que ir montando y desmontando según la zona en la que entrabas, como por ejemplo Hyjal, etc. Pero no las hubiéramos permitido en las zonas de Cataclismo si hubiéramos encontrado una solución razonable al problema.

El poder volar trivializa el combate. Mucha gente dice que intentamos forzar el JcJ por el mundo, o que queremos que los jugadores vean los preciosos árboles que hemos creado, pero esas no son realmente las razones por las que tomamos este tipo de decisiones cada expansión. Las monturas voladores te permiten escapar o entrar en combate a voluntad. Hay una razón por la que no se permite volar en las Mazmorras y Bandas, o en los Campos de Batalla o Arenas, y es porque trivializaría las mecánicas básicas del juego en ese tipo de áreas – el combate. Por esa misma razón se trivializa el contenido que se puede encontrar por el mundo, ya que podrías ir por donde quisieras sin ninguna punidad, aterrizar en la zona que eligieras para conseguir tu propósito y volver a salir volando sin más.

Así que esta es la razón principal por la que no se permite volar. Pero está claro que hay muchos otros problemas que pueden afectar al diseño del contenido, como por ejemplo tener que hacer más grandes todas las zonas por culpa de las monturas voladoras, ya que pueden ir a una gran velocidad (y por lo tanto cuando vas en una montura terrestre tardas mucho más de ir de un punto a otro), reduce el impacto de las zonas elevadas, evita la posibilidad de que mostremos un contenido estructurado, y en general no nos permite determinar cuando y cómo un jugador se enfrenta a una situación en concreto, encuentra una localización, o entra/sale de una situación de combate. Realmente se reduce en gran medida la experiencia de juego que queremos crear, ya que permite al jugador escoger entre infinitas posibilidades para evitar el contenido que queremos presentar.

Comprendo a toda esa gente a la que le gustaría poder saltarse el contenido a discreción, buscan la forma de ser lo más eficientes posible, pero tenemos que igualar nuestra intención de crear un juego para no caer en la trampa de que se permita cualquier cosa. Hay un punto medio, pero la mayor parte del tiempo las monturas voladoras destruyen nuestra intenciones de juego, la experiencia del mundo exterior y la base del juego: el combate, o guiar a los jugadores a través de una experiencia de juego, y por estas razones hemos escogido una y otra vez (siempre que ha sido posible) el no permitir el uso de monturas voladoras para el contenido «actual» por el mundo. En el pasado era solo durante la fase de subida de nivel, pero en nuestra experiencia con la Isla del Trueno  y la Isla Intemporal creemos que podemos extenderlo un poco más, haciendo que las monturas voladoras se introduzcan en el siguiente parche de contenido que añadamos, haciendo que vuelva a ser algo especial y único el poder volver a volar en el siguiente parche de contenido, y mientras tanto centrarse en los vuelos entre zonas o en otro tipo más interesante por el que moverse por el mundo.

Tenemos algunos datos nuevos sobre volar sobre Draenor, donde parece que será algo más que simplemente pagar oro con una mini cadena de misiones que se irá desbloqueando durante el parche inicial de contenido y que culminará en el 6.1 y hará que lo sintamos como una proeza en vez de soltar oro y a volar.

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ACTUALIZACIÓN

Algunas cuantas cosas que quería añadir al hilo anterior. La primera era que estamos por supuesto refinando nuestra experiencia al hacer misiones, puedes haber oído algo sobre ello en la BlizzCon, y esto se expande al máximo nivel también. En Mists of Pandaria había bastante contenido de máximo nivel al aire libre pero en su mayoría se presentó completamente en forma de diarias. En la BlizzCon hemos compartido que estamos mirando en dar algo más en plan historia guiada como en la Ofensiva de Dominio y Operación Muro de Escudos en el 5.1 con algo más de las lecciones de exploración aprendidas en la Isla Intemporal y que se extiende a la experiencia de máximo nivel también. Queremos que la transición al máximo nivel no sea hacer misiones e historia en un obligado «y ahora haz diarias», sino algo que sea más natural y que se sienta más parecido a la experiencia de subir nivel más que llegar a máximo nivel para una mejor recompensa. Y por esto volvemos a todas las razones que dí antes sobre como volar interrumpe algunos de los mecanismos básicos que creemos que son la mejor experiencia de subir de nivel y hacer misiones, y pienso que sería bueno señalar que jugará un papel importante al máximo nivel dado a nuestros refinamientos en las misiones.

La segunda cosa es que realmente nos gusta cuando el volar se siento como una recompensa y algo que has ganado para cada nueva expansión o área. Es una habilidad muy poderosa y miramos de vuelta a la TBC (al menos para las monturas épicas) o la Wrath y estos fueron realmente logros clave para nosotros como jugadores (principalmente porque tenían un alto coste de oro…). Independientemente del metodo de desbloqueo era uno de los mayores momentos cuando desbloqueabas el volar, tomar los cielos y poder ver el mundo desde un completa ventaja diferente porque para la mayoría de nosotros no era algo fácilmente obtenible. Nuestro plan ha sido recapturar algo de esto pero hacerlo un poco más novedoso, y mientras que no tenemos aún nada específico, será algo más elaborado que simplemente pagar oro; algo que enfatice como de poderoso es volar. Desbloquearlo no será tan simple como ser nivel 100 el día que salga el 6.1 con algo de oro, sino algo en lo que tendrás que trabajar en el curso inicial del lanzamiento de la expansión, y el 6.1 presentará los pasos finales para completarlo. Piensa en algo así como una mini misión de la capa legendaria. Es un enorme poder ser capaz de volar y de verdad queremos que sea un momento clave y que se sienta como una proeza más que simplemente desembolsar oro como hemos tenido en el pasado.

De cualquier forma sentí que estas dos cosas merecían la pena ser detalladas.

 

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NUEVO

No es way sino tedisoso y molesto tener que reaprender a volar con cada expansión. ¿Sabes la expansión en la que subir de nivel fue más divertido? Fue Cataclysm ya que podía volar y saltarme los campamentos y podía directamente terminar mis misiones; y entonces llegaba a 85 y podía ponerme un tabardo y simplemente farmear mi reputación, no estaban particionadas con diarias por lo que lo tenía todo hecho en apenas día y medio, fue maravilloso.

Sabemos que hay una parte de los jugadores que hacen bandas o tienen un objetivo específico para el final del juego donde subir de nivel, hacer misiones y los monstruos y la historia y el resto del juego en general simplemente no lo contemplan. Pero finalmente hacer una carrera para llegar al máximo nivel para así ponerse un tabardo y «farmear» reputación no es el nombre del juego que estamos haciendo. No vamos a ser capaces de forzarte a que tengas en cuenta la música o la experiencia, sino que entiendas que el resto del juego es para todo el mundo que sí le importan estas cosas, y que al menos consideran las razones lógicas que presentamos para hacer el contenido mejor para ellos, incluso si eso significa que pudiera ligeramente cortar tu habilidad para encadenar colas para Heroicas.

¿Porqué no hacéis el aire más peligroso en vez de eliminar la posibilidad de volar?

Hemos intentado esto unas cuantas veces, es realmente un simple síntoma de como los mecanismos del juego funcionan que la mayoría de nuestras incursiones en hacer volar más peligroso se sintieron realmennte malas. Por un lado se siento innecesariamente duro porque tan sólo hay algunas cosas que realmente se pueda hacer mientras se está volando y generalmente tratan de aturdir, frena, desmontar y por otro lado no hay ningún modo de juego divertido realmente ahí. La mejor experiencia de juego es a nivel de suelo ya que es la base para el diseño de nuestros sistemas de combate en el juego. Habíamos barajado la posibilidad de hacer combates montado y volando en el pasado pero esto habría sido por si mismo un juego totalmente separado y probablemente nos alejaría de lo que es World of Warcraft.

No no no no no.
He pagado ¿cuanto? ¿algo como 100.000 oros para comprar el volar para todos mis alters? Nos hacéis pagar más oro para aprender a volar en las zonas nuevas y ¿ahora nos quitáis la opción de volar?

No se está quitando la opción de volar. Sigue estando ahí en todos los otros lugares donde lo has ganado/comprado. Todas las monturas que tienes siguen siendo utilizables. Simplemente no podrás usarlas en Draenor (al menos para volar con ellas) hasta un poco  más adelante y podrás hacerlo en algún momento. Tenemos planes para hacer los viajes a través de las rutas de vuelos lo más cómodas posibles y hacer que estar en tierra merezca la pena a través de ir descubriendo el mundo.

 

 

Written by Epsilon

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