Ayer recibimos la triste noticia de que ya no va a poderse acceder a la Gesta «Los Tesoros del Rey del Trueno» (toda la info sobre ella aquí) a partir del 6.0.2, ya no se podrá conseguir el logro asociado a ella y pasará a ser una Proeza de Fuerza. Esto ha creado una oleada de quejas entre la comunidad de jugadores ya que no entienden la necesidad de retirar la que quizá sea la más divertida y entretenida gesta de todo Mists of Pandaria donde además se pone a prueba tu habilidad personal para superar ciertas marcas de tiempo.
El hecho es que además del componente de habilidad personal esta Gesta era una interesante fuente de oro, lo cual no debería suponer un problema hasta ahora, pero ya sabemos que en el 6.0.2 y Warlords of Draenor desaparecen cierto tipos de monedas de cambio y el oro vuelve a ser uno de los principales medios de obtención de ciertos objetos dentro del juego y es por esto que con el cambio de talentos y en las clases lo que antes estaba bastante bien afinado para un nivel 90 es más que probable que ya no lo vuelva a estar y sea mucho más fácil conseguir grandes cantidades de oro.
Para evitar esto Blizzard ha optado, salvo que cambien de opinión, por adoptar una decisión salomónica, prohibir la entrada nunca más, de forma que la Llave del palacio de Lei Shen no volverá a caer de los enemigos que la soltaban y en su lugar caerán talismanes (no se han especificado cuantos).
La queja por parte de la comunidad viene en que la gran mayoría de jugadores usa esta gesta como un modo de probarse a si mismos, intentar superarse y de alguna manera hacer algo diferente y divertido más que para conseguir oro y que seguramente haya otras formas para evitar el problema del oro que cerrándola.
¿Tú qué opinas?
El Diseñador de sistema de recompensa de World of Warcraft Russ Petersen aclaró en su cuenta de twitter que no se eliminarían las que ya se tengan sino que dejarían de caer más, así que entendemos que se podrá entrar aún mientras te queden llaves en tu poder para poder despedirte de esta gesta. Así mismo dejó en el aire la posibilidad de que volvieran a hacer una nueva versión en un parche posterior.