El Desarrollador de Overwatch Jon Spector nos comunica algunos aspectos informativos sobre la situación de la competición a nivel profesional y aficinado con este «Mensaje a nuestros fans». Os traemos toda la información en Español
Un Mensaje a Nuestros Fans | Overwatch
Hola fans de Overwatch League,
Tenemos los mejores fans del mundo, y quiero que escuchéis directamente una serie de temas que hemos visto en nuestra comunidad y que tratan sobre lo que vendrá para la OWL. Preparaos para un muro de texto en consecuencia.
Planes para la Temporada 2020
Todos estábamos muy entusiasmados con las casas de equipo en 2020. Al principio fué mejor de lo que podríamos haber esperado también. Los comentarios que recibimos de los asistentes ha sido increíble, y creemos que hay mucho en qué basarse cuando estos eventos pueden reanudarse.
Dicho esto, responder al COVID-19 de la manera correcta y priorizar la salud y la seguridad de nuestros jugadores, fans, personal y socios significó cambiar a partidos en línea de inmediato, y ese ha sido un camino lleno de baches en muchas formas.
Creemos que la calidad de producción ha mejorado mucho a medida que trabajamos a través de nuevos flujos de trabajo, y estamos esforzándonos mucho para recuperar cosas como las cámaras de los jugadores que harán que el espectáculo sea aún mejor. Todos también estamos muy entusiasmados con la nueva estructura de torneos para mayo, y suponiendo que todo salga bien, esperamos hacer algo muy similar también para junio y julio (tal vez con algunos ajustes a las estructuras específicas del torneo).
A medida que avanzamos en agosto / septiembre, nuestro objetivo sigue siendo reunir a los equipos en un solo lugar donde podamos organizar una segunda fase de playoffs y las grandes finales para culminar la temporada.
Todavía estamos trabajando en opciones para el formato y la estructura de los playoffs, pero creemos que es importante clasificarse para tener en cuenta el hecho de que los equipos probablemente terminarán la temporada regular con fortalezas muy diferentes en cuanto a sus oponentes.
Visualización y ecompensas de espectador
Tomamos la decisión de mudarnos a YouTube porque creemos en el potencial a largo plazo de la asociación, aunque esperábamos sin duda algunos desafíos mientras trabajábamos para hacer la transición de nuestra audiencia que había pasado años viéndonos en Twitch. YouTube tiene una tecnología increíble, particularmente en torno a VOD (Vídeo bajo demanda). Creemos que un sistema VOD sólido permite a nuestra base de seguidores global ver más fácilmente los partidos de OWL en horarios locales convenientes. YouTube sigue comprometido a trabajar con nosotros para ofrecerle una experiencia de visualización increíble y ayudarnos a ganar nuevos seguidores en todo el mundo.
No estamos satisfechos con la situación actual. Por lo tanto, estamos trabajando con YouTube para mejorar la capacidad de descubrimiento de nuestro contenido mientras observamos otros cambios para generar entusiasmo y aumentar las apuestas. El Torneo de mayo es un buen ejemplo de un cambio en respuesta a estos comentarios.
Y estoy emocionado de compartir que nos faltan algunas semanas para devolver las fichas a través de overwatchleague.com y nuestra aplicación móvil. Todavía se está trabajando en las recompensas de audiencia en la plataforma de YouTube, pero estamos entusiasmados de tener algún tipo de incentivo de audiencia para los fans muy pronto.
Otro gran punto brillante para nosotros aquí es que estamos estableciendo récords para la audiencia de OWL en Asia ahora que algunos partidos se juegan en horario estrella allí, y el entusiasmo de los fans allí ha sido realmente grandioso de ver.
Retiro de Jugadores
OWL presenta los mejores ~ 200 jugadores de Overwatch del mundo, muchos de los cuales tienen experiencia profesional previa de otros juegos como Counterstrike, TF2 y League of Legends. Los jugadores que se enamoran de otros juegos y eligen perseguirlos es una elección que entendemos, pero obviamente es decepcionante ver a un gran jugador como Sinatraa abandonar la competencia Overwatch.
Tuvo una temporada increíble el año pasado, y personalmente me encantó verlo competir al más alto nivel. Espero que él y todos los ex profesionales de OWL encuentren éxito en lo que sea que hagan a continuación. También señalaré, ya que esta parece ser una de las preguntas que más nos han hecho desde que se retiró Sinatraa, y si, planeamos lanzar el aspecto celebrando su MVP del año pasado.
Este aspecto es algo que sabemos que él, junto con nuestros fans y jugadores, ha estado esperando, por lo que lo lanzaremos según lo planeado en los próximos meses. Es un aspecto increíble y no podemos esperar para compartirlo con todos.
También sabemos por hablar con nuestros jugadores y equipos que el COVID-19 ha generado una increíble cantidad de estrés en muchos de ellos. Competir al más alto nivel durante una situación aterradora, cuando no puedes interactuar con tus compañeros de equipo y, en muchos casos, lejos de tu hogar y de tu familia, es realmente un desafío.
Nosotros y nuestros equipos hemos trabajado arduamente para apoyar a los jugadores, incluyendo cosas como proporcionar recursos gratuitos de salud y bienestar de clase mundial. Espero que más jugadores tomen decisiones difíciles para priorizar otras cosas además de sus carreras profesionales en este entorno. Les deseamos todo lo mejor y entendemos y respetamos esas decisiones. Siempre serán parte de la familia de esports Overwatch.
Tier 2 y el Camino a Profesional
También quiero hablar un poco sobre Overwatch competitivo de Nivel 2 y Nivel 3. Hemos escuchado muchos comentarios de jugadores, organizaciones y la comunidad sobre el ecosistema «Camino a Profesional». Si bien el sistema ha producido muchos jugadores OWL emocionantes en los últimos años, sabemos que no ha cumplido muchos otros objetivos que todos tenemos para esta parte de la escena profesional.
Nuestro equipo de Camino a Profesional está explorando activamente posibles cambios en el modelo. Una de las primeras ideas que creemos que tiene mucho potencial es organizar más torneos comunitarios, ya que creemos que los recientes torneos «Breakable Barriers» y Echo fueron muy exitosos y divertidos para la comunidad competitiva en general.
Repertorio de Héroes
El equipo de desarrollo de Overwatch publicó una actualización más larga sobre El Repertorio de Héroes en este momento que todos creemos que es otra revisión positiva al sistema para OWL. Espero que todos hayan visto que este es un sistema que continuaremos refinando y mejorando en respuesta a los comentarios.
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Apreciamos mucho su continuo apoyo a la Overwatch League. Nos esforzamos por ser una liga de fans, y esto es algo que haremos más para comunicarnos mejor con vosotros directamente.
Mis Mejores deseos
Jon
Hey Overwatch League fans,
We have the best fans in the world, and I want you to hear directly from us on a range of topics we’ve seen from our community and talk about what’s coming next for OWL. Prepare for a wall of text accordingly.
2020 Season Plans
We were all so excited about homestands in 2020. The first several went better than we could have hoped for, too. The feedback we received from attendees has been amazing, and we do think there is a lot to build on when these events are able to resume.
That said, responding to COVID-19 the right way and prioritizing the health and safety of our players, fans, staff, and partners meant shifting to online matches immediately, and that’s been a bumpy road in a lot of ways. We think the production quality has gotten a lot better as we’ve worked through new workflows, and we’re pushing hard to bring back things like player cameras that will make the show even better.
We’re all also super excited about the new tournament structure for May, and assuming that goes well, we hope to do something very similar for June and July as well (perhaps with some tweaks to the specific tournament structures).
As we head into August / September, our goal remains gathering the teams in one place where we can run an expanded playoffs and Grand Finals to culminate the season. We’re still working on options for playoffs format and structure but believe it’s important to qualify in more teams to account for the fact that teams will likely finish the regular season with very different strengths of schedule in terms of their opponents.
Viewership and Viewership Rewards
We made the decision to move to YouTube because we believe in the long-term potential of the partnership, though we fully expected some challenges as we worked to transition our audience that had spent years watching us on Twitch. YouTube has some amazing tech, particularly around VOD. We believe a solid VOD system allows our global fan base to more easily watch OWL matches at convenient local times. YouTube remains committed to working with us to deliver an amazing viewing experience for you and help us win over new fans around the world.
We are not satisfied with where things are today. So, we are working with YouTube to improve discoverability of our content while looking at other changes to build excitement and raise the stakes.
The May Tournament is a good example of a change in response to that feedback. And I’m excited to share that we are a few weeks away from bringing back token drops for watching on overwatchleague.com and our mobile app. Viewership rewards on YouTube’s platform are still being worked on, but we’re excited to have some form of viewership incentives for fans very soon.
One other big bright spot for us here is that we’re setting records for OWL viewership in Asia now that some matches are being played in primetime there, and the enthusiasm from the fans there has been really great to see.
Player Retirements
OWL features the best ~200 Overwatch players in the world, many of whom have previous professional experience from other games like Counterstrike, TF2, and League of Legends. Players falling in love with other games and choosing to pursue them is a choice we understand, but obviously it’s disappointing to see a top player like Sinatraa leave competitive Overwatch.
He had an incredible season last year, and I’ve personally loved watching him compete at the highest level. I hope he and all former OWL pros find continued success in whatever they do next. I’ll also note, since this seems to be one of the questions we’ve gotten asked most since Sinatraa retired, that we do plan to release the skin celebrating his MVP performance from last year. This skin is something we know he, along with our fans and players, has been looking forward to, so we will release it as planned in the next few months. It’s an awesome skin and we can’t wait to share it with everyone.
We also know from talking to our players and teams that COVID-19 has placed an incredible amount of stress on many of them. Competing at the highest level during a scary situation, when you can’t interact with your teammates and are in many cases far from home and family, is really challenging.
We and our teams have worked hard to support players, including things like providing free world-class health and wellness resources. But I do expect more players will make difficult decisions to prioritize things other than their professional careers in this environment. We wish them all the best and understand and respect those decisions. They’ll always be a part of the Overwatch esports family.
Tier 2 and Path to Pro
I also want to talk a little about Tier 2 and Tier 3 competitive Overwatch. We’ve heard a lot of feedback from players, organizations, and the community about the Path to Pro ecosystem. While the system has produced many exciting OWL players over the last few years, we know it hasn’t met many other goals that we all have for this part of the pro scene.
Our Path to Pro team is actively exploring potential changes to the model. One early idea we think has a lot of potential is running more community tournaments, as we believe the recent Breakable Barriers and Echo tournaments were very successful and fun for the broader competitive community.
Hero Pools
The Overwatch dev team posted a longer update about Hero Pools just now (https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/updates-to-hero-pools/496300) which we all believe is another positive revision to the system for OWL. Hopefully you’ve all seen that this is a system we will continue to refine and improve in response to feedback.
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We are so appreciative of your continued support for the Overwatch League. We strive to be a fan-first league, and this is something we’re going to do more of to better communicate with you directly.
Jon (on behalf of the OWL team)
Más información en nuestro sección de Overwatch