in

Lore de Ogrópolis: Asalto a la ciudad goriana


Antes de entrar a Ogrópolis

Del griego polis que significa ciudad y de los ogros que allí habitan, surge el nombre de la banda Ogrópolis y sede del imperio goriano.

Previo al asalto de Ogrópolis acontecen una serie de sucesos que situan la trama en el contexto adecuado para afrontar el asalto de Ogrópolis con nuestra facción. Gran parte de la trama introductoria a la banda se encuentran en las misiones de Nagrand donde Gul’dan, K’ure, Cho’gall o el Oshu’gun comienzan a tener una gran importancia en cada una de las misiones.

Los antecedentes de cada uno de los personajes que vamos a tratar son los siguientes:

  • Cho’gall: Sus dos cabezas reciben el nombre de Cho y Gall. Es un ogro goriano que estuvo bajo el mandato del Imperador Mar’gok. La traicción a su emperador comenzó en su curso como aprendiz de Gul’dan en el Círculo de las Sombras.
  • Gul’dan: Es uno de los Warlords de Draenor. En la cinemática de Warlords y en la cadena introductoria de misiones de la Selva de Tanaan se conoce como ha sido capturado por la Horda de Hierro para abrir el Portal Oscuro.
  • Imperador Mar’gok: Es el emperador de Ogrópolis. En vista del auge de la Horda de Hierro decidió formar una alianza con Grommash Grito Infernal, no obstante, sigue buscando la forma de inclinar el pacto de forma a la obtención de más poder por su parte.

En la cadena de misiones El corazón oscuro de Oshu’gun la historia nos traslada al punto en el que Cho’gall es enviado al lugar sagrado para obtener el poder de Ku’re, el naaru sagrado de los draenei. Con el poder del naaru, Cho’gall logra esclavizar a los orcos pálidos de Draenor e incluso, y esto corresponde a otra de las cadenas de misiones de Nagrand, consigue minorizar al Elemental de Tierra Gordawg del Trono de los Elementos de Nagrand. Cho’gall ambicioso de poder y sabedor de su gran potencial tras el control de Ku’re decide atacar Ogrópolis junto a su ejército de orcos pálidos.

En Ogrópolis

Cuando las fuerzas de la Alianza y la Horda se adentran por primera vez en la ciudad de los ogros, lo que más llama la atención a primera vista es ver como al final de la sala del ascensor hacia el Coliseo se encuentra Cho’gall totalmente encarcelado.

En la primera zona de Ogrópolis, en el Coliseo, es posible ver la evidencia de la alianza entre Grommash y el Imperador Mar’gok ya que ambos se encuentran presentes en las gradas de la zona. La razón por la que ambos se encuentran en la arena es por la invitación del anfitrión Imperador Mar’gok en señal de agradecimiento de su apoyo también contra el ataque que está sufriendo el Ogrópolis por parte de los Señores Fúngicos.

En la arena tras acabar con Vul’gor sin muchas dificultades, Kargath Garrafilada decide hacer gala de sus dotes de lucha y aprovechar esta ocasión para agradar y sorprender a Grommash y al Imperador Mar’gok sobre su capacidad para la lucha. La primera vez que es posible ver a Kargath en Draenor es en la Selva de Tanaan donde tiende una trampa a la Alianza y a la Horda. Allí pide un número de 100 muertes para dejar escapar a los guerreros de ambas facciones pero gracias al poder de Khadgar, los héroes se escapan con un número total de 99 muertes en la arena. Tras el combate con Kargath y derrotarlo finalmente él mismo dice: y con esta ya son cien. Es en este punto donde comienza la verdadera guerra en Ogrópolis. Cho’gall hace aparición por un portal en la arena para sorpresa del Imperador Mar’gok y anuncia que a pesar de sus intenciones de capturarle, no se saldrá con la suya. Tanto es así que Cho’gall inicia la invasión de los orcos pálidos a la ciudad y el Imperador Mor’gok ordena la protección del palacio huyendo finalmente hacia su trono.

A lo largo del ataque a Ogrópolis es posible ver como orcos pálidos y gigantes ogrones se encuentran combatiendo entre sí haciendo poco caso a los héroes de la Alianza y la Horda. En consecuencia del ataque de los orcos pálidos, el Imperador Mar’gok sitúa a diferentes fuerzas de su ejército para proteger la ciudad formando de esta forma los jefes de la banda.

Llegados a este punto, Ogrópolis se encuentra atacada por diferentes frentes:

  • El ejército de Cho’gall. Cho’gall junto a su ejército de orcos pálidos comienza el asalto hacia el palacio del Imperador Mar’gok. Tectus el elemental de tierra, es un jefe de la banda perteneciente al ejécito de Cho’gall y que los héroes de la Horda y la Alianza también deben derrotar para llegar al palacio. Cho’gall busca el poder de las piedras arcanas que posee el Imperador Mar’gok en su cuerpo.
  • El ejército de los Señores Fúngicos. La ciudad de Ogrópolis se encuentra asaltada al mismo tiempo por los Señores Fúngicos liderados por Frondaespora. Este jefe de banda esta al frente de un ejército de plantas que los héroes de la Horda y de la Alianza pueden combatir gracias a unos lanzallamas que dejó en el suelo la Horda de Hierro al ser aniquilada fácilmente por Frondaespora.
  • Los héroes de la Horda y de la Alianza. Ambas facciones entran en Ogrópolis por orden de Khadgar. La misión de estos héroes es recoger las piedras de abolición que tienen los grandes esbirros del ejército del Imperador Mar’gok. Estas piedras les proporciona mucho poder y hacen posible la voluntad de Mar’gok de una forma más fácil.

El Carnicero es un jefe al que la Horda y la Alianza debe hacer frente. Un ogro nacido en los bajos fondos con una historia envuelta en maltratos y palizas, siempre saca su mayor fuerza bruta en los momentos más difíciles. Gorthenon es el nombre que recibe el palacio del Imperador Mar’gok. Custodiando la entrada al palacio se encuentran los hermanos ogrones Femos y Pol. Ambos de escasa inteligencia pero contrarrestan ese hándicap con su gran corpulencia y brutalidad. Por otro lado, Kor’gar es el último jefe antes de entrar a la sala del Imperador Mar’gok; el tiene un poder que le hace inmune a todo tipo de magia.

Finalmente y para sorpresa del Imperador Mar’gok, quien reprocha a sus súbditos su incapacidad para combatir a sus enemigos, los héroes de la Horda y de la Alianza se adentran en la sala del trono para combatir al Imperador Mar’gok. Tras un largo combate donde éste hace uso del poder arcano que tiene y que Cho’gall pretende abosorber, en la dificultad mítica de la banda se evidencia como Cho’gall le grita: ¡Tú no conoces el verdadero poder! haciendo entrada en la sala del trono y absorbiendo el poder del cuerpo del Imperador Mar’gok. A raíz de este suceso, los héroes de la Horda y de la Alianza hacen frente a Cho’gall quien se siente lleno de poder con su nueva absorción, pero no es suficiente para impedir que los héroes de la Alianza y de la Horda le derroten y acaben así con la guerra en Ogrópolis y logrando de esta forma, las piedras de abolición que el archimago Khadgar les había encomendado.

 

 
 

Written by Lermes

Deja una respuesta

Retratos de Azeroth: Jaina Valiente (Parte 4)

Avance JcE Mítico (reinos españoles) 24 Dic – 30 Dic