Avisamos que todo este artículo es un SPOILER, contiene videos oficiales e información de los mismos así como especulaciones sobre la trama más allá de lo que se ve en pantalla.
Con la llegada del Parche 6.1 y las nuevas misiones de la cadena legendaria de Khadgar se nos abre una nueva cinemática que incide directamente y de gran manera en la trama principal de Warlords of Draenor.
Blizzard ya publicó las 5 cinemáticas de la trama prinicipal de historia de Warlords of Draenor de las 5 zonas de Draenor antes incluso de la salida de la expansión y ahora ha vuelto a hacer lo mismo con esta cinemática. Ha esperado a que los primeros jugadores a lo largo del mundo completen el Capítulo III y se activen así las cinemáticas para compartirlas con todos.
¿Qué pasa en la cinemática?
Bueno lo primero os invitaría a verla, pero si no lo habéis hecho vamos a encontrarnos de nuevo con Gul’dan y Grommash cara a cara, como en la cinemática de apertura de la expansión. El primero, de nuevo con un recipiente lleno de sangre demoníaca, irrumpe donde se haya Grommash para intentar de nuevo que beba.
Para lograr esto utilizará sus viles palabras para recordarle todas las derrotas que está sufriendo su gloriosa Horda de Hierro a manos de los invasores (sí esos somos nuestros amigos, tú y yo), cómo su propio hijo Garrosh había muerto sin honor y cómo sin su poder acabarán masacrados.
Grommash no se deja seducir por la promesa de poder e intenta golpear a Gul’dan, pero éste tiene ahora mucho más poder y lo demuestra enviándolo contra la pared y atándolo a ella con viles lazos que lo inmovilizan para lanzarle la amenaza de que si no es por las buenas será por las malas y doblegará su voluntad.
En ese momento Gul’dan ofrece beber y conseguir su poder a todos los orcos que allí están, para la gran sorpresa de Grommash, Kilrogg Mortojo, no duda en beber, ante los gritos de este último, y acabar convertido en una versión demoníaca de Kilrogg mucho más poderoso.
¿Qué podemos esperar?
Aún hay muchas incógnitas por revelar tras ver esta nueva cinemática y estamos deseando que un nuevo capítulo de la trama de Draenor sea revelado pero mientras tanto podemos especular.
Lo primero que a muchos se nos viene a la cabeza es que el pasado nunca se puede cambiar (aunque sea en otra línea temporal) y que finalmente Grommash de una forma u otra acabará bebiendo de Gul’dan, al igual que ya lo ha hecho Kilrogg y que claro está ha dejado de ser un aliado de Grommash y la Horda de Hierro para convertirse en su enemigo.
Esto nos haría pensar en una Horda de Hierro potenciada por la sangre demoníaca que Gul’dan les ofrece, con los lugartenientes aún vivos de Grommash y el mismo Grommash (al final) con un poder increíble y nos podría plantear una banda final en el Parche 6.2 con Gul’dan, Grommash y Kilrogg como tremendos jefes finales.
Por otra lado podríamos pensar que la inquebrantable voluntad de Grommash no se rompe y en vista del poderoso enemigo que tiene al lado como es Gul’dan y Kilrogg tan sólo una alianza con su anterior enemigo (¡nosotros!) podría evitar que Gul’dan acabe con él.
Esto podría suponer una banda final en el Parche 6.2 con Gul’dan y Kilrogg como enemigos finales, así como la parte de la Horda de Hierro que sean convencidos mientras que Grommash se convierta en un inesperado aliado para luchar a nuestro lado.
Además de estas dos vertientes de opinión hay decenas de más posibilidades y que me encantaría que compartiérais con nosotros. Una de las cosas que más nos gusta al hablar de Lore es especular con lo que puede o no puede estar por llegar. Así que ¿y tú qué opinas?