in

Historias de Azeroth: Clan Roca Negra

Puño Negro era fácilmente manipulable, algo que Gul’dan supo aprovechar muy bien. Le convenció de que era la persona más adecuada para convertirse en el primer Jefe de Guerra de la Horda que estaba por formarse. También le dio un sitio en el Consejo de las Sombras, aunque simplemente para que creyera que era él quien tenía el poder.

Fortificaciones en Península de Fuego InfernalComo el gran estratega y a la vez dictador que era, Puño Negro hizo de sus chamanes los primeros brujos de entre su raza. Asimismo, hizo que éstos hicieran crecer a los niños (entre los cuales estaban los suyos propios) de forma antinatural, para que fueran lo bastante mayores como para participar en la guerra. Desde su nueva fortaleza construida en la Península de Fuego Infernal, dirigió a la Horda contra los Draeneis.

Tiempo después, Medivh abrió el Portal Oscuro, y por ella la Horda de Puño Negro entró en Azeroth. Ventormenta opuso resistencia, pero acabó por caer ante una marea interminable de orcos sedientos de sangre. A pesar del triunfo, la ausencia de Gul’dan empezó a afectar al respeto que los orcos sentían por su persona. No tuvo que pasar mucho tiempo para que apareciera un usurpador: Orgrim Martillo Maldito, su segundo al mando.

Martillo Maldito venció a su jefe y posteriormente puso en orden a la Horda y a su clan, por lo que el Consejo de las Sombras fue descubierto, localizado y destruido. Gul’dan, no obstante, fue mantenido con vida. Bajo su liderazgo, la Horda alcanzó grandes victorias, avanzando sin oposición hasta las naciones humanas del norte.

La decisión de mantener a Gul’dan con vida le costó caro a Orgrim, puesto que una nueva traición del brujo significó una derrota certera. Si no hubiera sido así, Orgrim habría arrasado Lordaeron e impartido un golpe mortal a la Alianza. En cambio, se vio obligado a retirarse al sur, mientras las fuerzas de la Alianza les perseguían.

Batalla en Montaña Roca NegraLa batalla final tuvo lugar en la fortaleza principal de la Horda en Azeroth: la Montaña Roca Negra. Los orcos lucharon hasta el final, pero eso no impidió que fueran derrotados. Muchos miembros del clan murieron ese día y Orgrim Martillo Maldito fue hecho prisionero. No obstante, los supervivientes regresaron a la montaña una vez los humanos se marcharon: el clan no había desaparecido completamente.

Así como los Roca Negra sobrevivieron en el sur, en el norte (Lordaeron) un buen número de ellos consiguió evadir a los humanos. Allí, continuaron sus prácticas de brujería e incluso las intensificaron, queriendo ser aceptados por los demonios una vez más. De este modo, crearon muchos problemas a las poblaciones humanas más desprotegidas, a las que destruían y sacrificaban a sus habitantes.

No escucharon la llamada de Thrall a abandonar las tierras humanas y permanecieron en Lordaeron cuando estalló la Tercera Guerra, y Arthas, ya Caballero de la Muerte, dio muerte a todos los orcos que se encontró en su camino hacia la puerta demoníaca. La Plaga no perdonó a ninguno.

NefarianMientras, sus hermanos sureños viven ajenos al peligro de los no-muertos dentro de la Montaña. Son liderados por Rend Puño Negro, el hijo del antiguo jefe del clan. En la montaña mantienen una guerra con los enanos Hierro Negro y fuera de ella aterrorizan a los humanos de la Villa del Lago. Nefarian, el hijo de Alamuerte, consideró que estos orcos podrían serle útiles a la hora de acabar con el reino de Ventormenta, por lo que pactó una alianza con ellos.

Todo cambia con la llegada de un nuevo Jefe de Guerra en la Horda. Garrosh Grito Infernal es un orco que se hace respetar por todos. Esto hace que un buen número de orcos del clan Roca Negra decidan unirse a esta Horda liderada por Garrosh. Pero no todos toman esta decisión, muchos todavía viven en la Montaña Roca Negra.

 

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

Servidores de Rol: Wiki de Los Errantes

SWAR ahora incorpora también los Reinos Latinos