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Guía Druida Guardián 8.1 Battle for Azeroth

Guía de Druida Guardián Battle for Azeroth
 
Índice  de contenidos
 1. Introducción
 2. Habilidades y Hechizos
 3. Talentos y builds
 4. Prioridad de Estadísticas
 5. Rotación o Prioridades
 6. Poderes de Azerita
 7. Gemas, Encantamientos y Consumibles
 8. Macros y Addons
 9. Equipo BiS
 10. Videoguía
 11. Consejos para encuentros
Guía de Druida Guardián Battle for Azeroth. Guía desarrollada por la Hermandad Sloth (EU-Dun Modr) para WoWChakra.com. Todos los derechos reservados.

Actualizada al Parche 8.1

Los Druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables. Los Druidas Guardián toman la forma de un imponente oso para absorber el daño y proteger a los aliados. Arma preferida: Bastón, arma de asta.


 

1. Introducción

1.1 Sobre el Autor

Muy buenas a todos, mi nombre es Musti y soy uno de los tanques principales de la hermandad española Sloth de Dun Modr. En esta guía intentaré tratar todos los aspectos del Druida Guardián orientados al JcE: desde contenido básico para aprender lo más rápido posible a usar el Druida Guardián hasta contenido avanzado para exprimir al máximo dicha clase. Por lo que espero que os sirva tanto a los que empezáis con esta clase como a los que ya lleváis un tiempo disfrutando de ella.

Además, contará con contenido multimedia y guías complementarias que se irán añadiendo/actualizando a medida que avance la expansión. Enjoy!

Nota: esta guía mezcla información tanto personal como de discord de clases y, por tanto, algunas partes que tengan en cuenta valores numéricos están basadas en simulaciones y experiencias durante preparche y beta, por lo que estará sujeta a posibles cambios futuros. A parte, la información relacionada con míticas+ ha sido aportada y validada por Kakuop (@Kaku_DunModr), que está continuamente realizando míticas+.

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1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth

1.2.1 Glosario de Términos

A lo largo de la guía emplearemos diversos términos ingleses, así como variantes suyas “españolizadas”. Estos serán:

  • Agro: situación de un enemigo respecto a nosotros. Es decir, tener agro significa que el enemigo estará golpeándonos a nosotros por ser los que más amenaza generamos.
  • AOE: efecto de área. Querrá decir que una habilidad afecta a varios enemigos cercanos.
  • Buff: beneficio, normalmente el efecto positivo de una habilidad en nosotros. Puede referirse también a una modificación beneficiosa de una habilidad (normalmente en cambios de clase)
  • Burst: efecto explosivo (generalmente nos referiremos a daño como efecto).
  • Cap: puede referirse, según el contexto, a varias cosas. Tope máximo del efecto de una habilidad, normalmente habilidades que acumulan algo. Tope máximo de una estadística a partir de la cual deja de ser útil. Mínimo necesario para una estadística a partir de la cual esa estadística puede o no aportar algo a nuestra clase.
  • CC: significa Crowd Control (Control de Masas) y se referirá al efecto de aturdimiento, miedo, parálisis, ralentización, enraizamiento, etc. que se realicen.
  • CD: habilidad con un tiempo de reutilización o cooldown generalmente elevado.
  • Cleave: daño sobre varios objetivos (AOE) que se realiza cuando se está atacando de forma directa a un solo objetivo. Se aplica tanto a jugadores como a enemigos.
  • Cooldown: tiempo de reutilización de una habilidad.
  • Debuff: perjuicio.
  • DPS: daño en el tiempo (en este caso).
  • DOT: daño en el tiempo en forma de debuff.
  • Filler: habilidad de relleno que usaremos siempre y cuando no tengamos otras de las prioritarias disponibles.
  • Focus: objetivo principal.
  • Gap: espacio en el tiempo entre buffs de la misma habilidad.
  • GCD: tiempo mínimo entre habilidades.
  • HOT: curación en el tiempo en forma de buff normalmente.
  • Main/off tank/tanque/tanquear: principal/secundario. Se puede referir al hecho de ir de tanque principal o secundario en un combate.
  • Nerf: lo contrario a un buff cuando se refiere a una modificación beneficiosa de una habilidad.
  • Proc: buff ganado al producirse un evento específico (usar cierta habilidad, recibir daño…) que proporciona un beneficio extra o modifica a una habilidad.
  • Rework: reconstrucción de una habilidad o talento.
  • RNG: evento aleatorio del que no tiene control el jugador.
  • Selfhealing: capacidad de autocuración de una clase.
  • Soak: acción de tapar o absorber una habilidad que generalmente está marcada en el suelo de un encuentro y que puede provocar wipes en el peor de los casos si no se tapa o absorbe.
  • Spike damage: elevado daño puntual.
  • Spread out: acción de separarse de tus compañeros de grupo o banda debido a una habilidad que hace daño o aplica efectos en AoE a aliados cercanos.
  • Stack: número de aplicaciones de un buff o debuff.
  • Stun: un tipo de CC que hace que el objetivo no pueda moverse ni utilizar prácticamente ninguna habilidad (hay habilidades específicas que se pueden utilizar bajos los efectos de este CC).
  • Swap: sustitución. Normalmente estará asociado a “swap de tanques”, ese será el momento en el que pasemos a offtank si éramos el maintank y viceversa.
  • Uni/multi-target: (un solo/varios) objetivo/s.
  • Trait: antiguos rasgos del arma artefacto.
  • Uptime: tiempo por el que está activo una habilidad.
  • Wipe: situación de muerte total del grupo o banda.

1.2.2 Sobre la Clase

La expansión que vamos a dejar ha sido la cumbre del Druida tanque. Salvo en el primer parche, donde era el Guerrero Protección el que destacaba especialmente, el Druida ha sido uno de los favoritos gracias a la utilidad que aporta por medio del Rugido de estampida Rugido de estampida y a la gran supervivencia que tenía.

Aunque en esta expansión ha recibido numerosos nerfs veremos que el Druida Guardián va a seguir estando fuerte y es posible que varias hermandades opten por seguir usándolo en su avance de mítico.

1.3 Cambios a la clase

1.3.1 Cambios desde Legion

Generales
Guardián
Talentos
  • [ELIMINADO]   Instinto asesino: Otorga un 100% de tu Intelecto como Agilidad cuando cambias de forma a Oso o Gato.
  • [ELIMINADO]  Instinto de nutrición: Aumenta tu poder con hechizos un 120% de tu agilidad.
  • [NUEVO]  Hibernar: Fuerza al enemigo a dormir durante 40 sec. Cualquier daño recibido despertará al objetivo. Solo puede haber un único enemigo afectado por Hibernar al mismo tiempo. Solo funciona con bestias y dragones.
  • [NUEVO]  Calmar: Calma al objetivo, disipando todos los efectos de rabia.
  • [NUEVO] Forma acuática Forma acuática: Tu Forma de viaje aumenta tu velocidad de nado un 100% y te permite respirar bajo el agua.
  • [NUEVO] Forma de vuelo Forma de vuelo: Tu Forma de viaje te permite volar y aumenta tu velocidad de movimiento un 150%. [Requiere entrenamiento en Montar.]
  •  Forma felina: Cambia a forma felina, lo que aumenta el daño de los autoataques un 40%, la velocidad de movimiento un 30%, otorga protección frente a efectos de polimorfia y reduce el daño de caída. El cambio de forma te libera de los efectos de reducción de movimiento..
  •  Carrerilla: Activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 70% mientras estás en forma felina durante 15 10 s.
  •  Renacer: Devuelve el espíritu al cuerpo de un objetivo muerto, lo que lo revive con un 60% 100% de salud y un 20% de maná. Puede lanzarse en combate. Se puede usar en todas las formas. El tiempo de reutilización ha cambiado de instántaneo a 2 segundos.

  • [NUEVO] Forma de oso Forma de oso (Rango 2): Forma de oso otorga un 20% extra de aguante.
  • [NUEVO] Triturar Triturar: Trituras al objetivo, lo que inflige [[38.0562% de poder de ataque  * ((min(nivel – 1, 19) * 18 + 353) / 695)] p. de daño físico.   Otorga 1 punto de combo.
  • [NUEVO]  Regeneración frenética: (Rango 2) Ahora Regeneración frenética tiene 2 cargas.
  •  Regeneración frenética: Te sana un  50% de todo el daño recibido en los 5 últimos s durante 3 s, mínimo un 5%18% de la salud máxima a lo largo de 3s. Tiempo de reutilización cambiado de 24 sec a 36 s. 
  •  Pelaje férreo: Aumenta la armadura un  65% durante 6 s. (75*Agilidad/100) durante 7 s.
  •  Destrozar: Destroza al enemigo y le inflige  (56.33% de poder de ataque) p. de daño físico. Genera  8 p. de rabia.
  •  Eliminar corrupción: Anula todos los efectos de corrupción en el objetivo amistoso, lo que elimina todos los efectos de maldiciones y de venenos. Coste de maná cambiado de 13.0% a 6.5% de maná base.
  •  Rugido de estampida: Lanza un rugido salvaje, lo que aumenta un 60% la velocidad de movimiento de todos los jugadores amistosos en un radio de  10 15 m durante 8 s. Usar esta facultad sin estar en forma de oso o forma felina activa Forma de oso.
  •  Vapulear: Golpea a todos los enemigos cercanos, lo que les inflige (8% de poder de ataque) p. de daño de sangrado y (12.5% de poder de ataque) p. de daño de sangrado extras durante 15 s. Cuando se aplica en forma de oso, este efecto puede acumularse hasta 3 veces. Genera 5 p. de ira.

Talentos Druida Guardián en Battle for Azeroth

Talentos de Druida Guardián en Battle for Azeroth

  • [ELIMINADA N30]   Rugidos guturales : Aumenta un 200% el radio de Rugido de estampida y un 100% el de Rugido incapacitante. Además, reduce el tiempo de reutilización de Rugido de estampida un 50%.
  • [NUEVO N30]  Acometida del tigre: Activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un  200%, reduciéndola gradualmente durante 4 sec. Tiempo de reutilización de 1 min a 45 sec.
  • Afinidad con RestauraciónAfinidad con Restauración: Obtienes: Don de YseraDon de Ysera También aprendes: Rejuvenecimiento,   Toque de sanación Alivio presto y Crecimiento salvaje.

1.3.2 Cambios en el Parche 8.1

Generales
Guardián
Azerita
  • Diente de sable Diente de sable: Ahora en lugar de refrescar la duración de Destripar la aumenta en 4 s por cada punto de combo gastado.
  • Triturar Triturar: Ahora utiliza un 46% del Poder de ataque en lugar del 38% aunque cuando estás en sigilo inflige un 30% de daño aumentado en lugar de un 50%.
  • Vapulear Vapulear: Ahora inflige aproximadamente un 16% menos de daño y su sangrado un 11% menos de daño. Energía cambiada de 45 a 40.
  • Se ha aumentado un 12% el daño de una serie de facultades como Magullar MagullarDestrozarVapulear VapulearPulverizar PulverizarFuego lunar Fuego lunarZarzas ZarzasHaz lunar Haz lunar y Flagelo Flagelo, a través del aura de la especialización.
  • Rugido de estampida Rugido de estampida: Ahora tiene un tiempo de reutillización de 60 s en lugar de 120 s. Esto aumenta su utilidad en bandas.
  • Rugido intimidatorio Rugido intimidatorio ha sido eliminado y sustituido por Vórtice de Ursol Vórtice de Ursol.
  • [NUEVO] Vórtice de Ursol Vórtice de Ursol: Crea un vórtice de viento durante 10 sec en la ubicación seleccionada que reduce un 50% la velocidad de movimiento de todos los enemigos en un radio de 8 m. La primera vez que un enemigo intente abandonar el vórtice, el viento lo empujará de nuevo hacia el centro. Se puede usar en todas las formas. Esta facultad añade mayor utilidad al Druida Guardián en Míticas+.
  • Corteza pétrea Corteza pétrea ha sido eliminada y sustituida por  Explosión de salvajismo.
  • [CAMBIADO] Regeneración sangrientaRegeneración sangrienta: Ahora la regeneración es hasta un máximo de 3 s.
  • [CAMBIADO] Despertando Despertando: Ahora además de absorber daño, el aliado queda bien alimentado aumentando su agilidad, intelecto o fuerza 60 p. durante 1 h.
  • [NUEVO]  Explosión de salvajismo: Consumir Cornada te otorga 307 p. de maestría durante 5 s y tiene un 15% de probabilidad de activar Cornada.
  • [NUEVO]  Facultad potenciada: Una facultad de tu afinidad elegida otorga un bonus extra durante 20 s:
    • Oleada de estrellas: 287 Restitución
    • Mordedura feroz: 287 Velocidad de movimiento
    • Regeneración frenética: 287 Evasión
    • Alivio presto: Absorbe 7075 de daño.

1.4 Razas jugables

Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.

Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Druidas en el juego.

Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.

Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.

Alianza

ali druida

Elfo de la Noche / Huargen / Humanos de Kul Tiras


Horda

druidas hordas

Tauren Monte Alto / Trol / Tauren / Trol Zandalari

1.5 Contenidos de la guía

1.6 Changelog

Cambios realizados a la guía:

  • [08/01/19] Actualización general al Parche 8.1
  • [08/01/19] Añadidos nuevos Poderes de Azerita del Parche 8.1
  • [08/01/19] Añadido soporte de Bloodmallet a abalorios y poderes de Azerita para el Parche 8.1
  • [08/01/19] Añadido nuevo talento con utilidad para M+
  • [08/01/19] Añadidos cambios del Parche 8.1
  • [26/09/18] Añadido Ranking de Abalorios DPS powered by Bloodmallet.
  • [26/09/18] Añadido Ranking de Poderes de Azerita DPS powered by Bloodmallet.
  • [26/09/18] Publicación de la guía.
 
 

Written by SlothGC

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