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Guía Druida Equilibrio 8.0.1 Battle for Azeroth

Guía de Druida Equilibrio Battle for Azeroth
 
Índice  de contenidos
 1. Introducción
 2. Habilidades y Hechizos
 3. Talentos y builds
 4. Prioridad de Estadísticas
 5. Rotación o Prioridades
 6. Poderes de Azerita
 7. Gemas, Encantamientos y Consumibles
 8. Macros y Addons
 9. Equipo BiS
 10. Videoguía
 11. Consejos para encuentros
Guía de Druida Equilibrio Battle for Azeroth. Guía desarrollada por la Hermandad Sloth (EU-Dun Modr) para WoWChakra.com. Todos los derechos reservados.

Actualizada al Parche 8.0.1

Los Druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables. Los Druidas Equilibrio toman la forma de un lechúcico lunar y equilibran magia Arcana y de Naturaleza para acabar con el enemigo. Arma preferida: Bastón, daga, maza.


 

1. Introducción

1.1 Sobre el Autor

Mi nombre es KTJ (Keitijay para los amigos), soy raider de la hermandad Sloth-Dun modr y os traigo la guía de Duida Equilibrio para BFA, enfocada de cara al entorno JcE.

La orientación de esta guía será para uso tanto de jugadores experimentados como nuevos jugadores, cualquier duda o pregunta se me puede contactar in-game o a través de Twitter (@ktj_dm).

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1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth

Glosario de Términos

En esta guía usaremos una serie de términos y abreviaturas cogidas del inglés para hacer más fácil su redacción ya que habrá algunos que no tengan siquiera traducción literal.

  • AsP: Poder Astral.
  • Cleave: Daño de barrido a un objetivo cercano al principal.
  • Burst: Daño explosivo.
  • CD: Habilidad con tiempo de reutilización largo. 
  • GCD: Tiempo de reutilización global entre habilidades. 
  • Filler: Hechizo principal para generar recurso personal.
  • CC: Habilidad o hechizo de control de masas.
  • Spender: Habilidad o hechizo que consume recurso principal.
  • RNG: Evento aleatorio.
  • ST: Daño a un objetivo.
  • Focus: Objetivo prioritario.
  • DPS: Daño por segundo.
  • AoE: Daño en área o habilidad con área de efecto.
  • DoT/er: Habilidad/hechizo/personaje basado en daño sobre el tiempo.
  • Nuke/ar: Bajar la mayor cantidad posible de vida a un objetivo.
  • HoT: Sanación sobre el tiempo.
  • Cap: Límite a partir del cual una estadística deja de ser útil. 
  • Nerf: Reducción de daño/estadísticas/números otorgada a una habilidad o talento.

Sobre la Clase

El Druida Equilibrio ha recibido una serie de importantes cambios con la salida del pre parche y BFA que afectará de forma específica a nuestro tipo de juego y elección de talentos. Por ejemplo, la vuelta de la pasiva Eclipse Eclipse o la eliminación de la Potenciación estelar Potenciación estelar otorgada por Lluvia de estrellas Lluvia de estrellas y el cambio a la maestría serían los cambios más significantes.

Cabe mencionar también que la pérdida del artefacto, así como de los legendarios, ha sido un duro golpe para el Druida, ya que su estilo de juego dependía prácticamente de ellos.

No obstante el Druida Equilibrio mantiene su posición de doter con una gran facilidad de cambio de objetivo que le hacen ser una elección potente en combates con más de un objetivo. Dicho esto, comentemos las fortalezas y debilidades que tiene la clase:

  • Fortalezas
    • Daño a objetivo prioritario: El Druida Equilibrio tiene muchísima facilidad a la hora de cambiar de objetivo ya que podemos acumular recursos de forma en la que la pérdida de daño es prácticamente ínfima si hay que burstear algún objetivo en concreto de alta prioridad.
    • Daño AoE sostenido: Con la eliminación de la Potenciación estelar Potenciación estelar, la poca variación de daño fuera de  CDS y el poco ligamiento a ellos hacen que el Druida Equilibrio sea una de las clases con mayor daño sostenido a varios objetivos.
    • Utilidad: El kit de herramientas del Druida tiene un amplio abanico de posibilidades independientemente del tipo de encuentro que se plantee. Aturdimientos, empujón, enraizamientos, eliminación de efectos, apoyo a sanadores vía curas e Estimular Estimular son unos de los ejemplos que nos podemos encontrar de la lista.
  • Debilidades
    • Largo tiempo de preparación: El Druida Equilibrio es una clase que tarda en estar completamente operativa. En encuentros AoE, hay que dotear a todos los objetivos y acumular AsP suficiente para empezar a hacer daño consistente y esto puede llevar unos 8-10 seg perfectamente lo que nos  convierte en una clase con un burst prácticamente negativo.
    • CDs débiles: Alineación celestial Alineación celestial (o Encarnación Encarnación) tiene 3 minutos de CD lo que hace que no sea suficientemente potente como para ser nuestro único CD ofensivo. Ofreciendo celeridad base es un buen cambio, pero eso no lo convierte en una opción completamente válida.
    • Limitaciones en el cleave: Aunque nuestro daño de cleave ha sido adecuadamente potenciado, seguimos teniendo esa limitación de 8 m para realizarlo fuera de Lluvia de estrellasLluvia de estrellas.

    • Pésima movilidad mientras se lanzan hechizos: Con los cambios a los talentos y la pérdida de ciertas builds, el Druida Equilibrio ha perdido prácticamente toda la movilidad que tenía a la hora de los lanzamientos de hechizos y pasa de nuevo a ser una torreta de daño.

1.3 Cambios a la clase

1.3.1 Cambios desde Legion

Generales
Equilibrio
Talentos
  • [ELIMINADO]   Instinto asesino: Otorga un 100% de tu Intelecto como Agilidad cuando cambias de forma a Oso o Gato.
  • [ELIMINADO]  Instinto de nutrición: Aumenta tu poder con hechizos un 120% de tu agilidad.
  • [NUEVO]  Hibernar: Fuerza al enemigo a dormir durante 40 sec. Cualquier daño recibido despertará al objetivo. Solo puede haber un único enemigo afectado por Hibernar al mismo tiempo. Solo funciona con bestias y dragones.
  • [NUEVO]  Calmar: Calma al objetivo, disipando todos los efectos de rabia.
  • [NUEVO] Forma acuática Forma acuática: Tu Forma de viaje aumenta tu velocidad de nado un 100% y te permite respirar bajo el agua.
  • [NUEVO] Forma de vuelo Forma de vuelo: Tu Forma de viaje te permite volar y aumenta tu velocidad de movimiento un 150%. [Requiere entrenamiento en Montar.]
  •  Forma felina: Cambia a forma felina, lo que aumenta el daño de los autoataques un 40%, la velocidad de movimiento un 30%, otorga protección frente a efectos de polimorfia y reduce el daño de caída. El cambio de forma te libera de los efectos de reducción de movimiento..
  •  Carrerilla: Activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 70% mientras estás en forma felina durante 15 10 s.
  •  Renacer: Devuelve el espíritu al cuerpo de un objetivo muerto, lo que lo revive con un 60% 100% de salud y un 20% de maná. Puede lanzarse en combate. Se puede usar en todas las formas. El tiempo de reutilización ha cambiado de instántaneo a 2 segundos.

  • [ELIMINADO]  Lluvia de estrellas (Rango 2): Lluvia de estrellas aplica Potenciación estelar a todos los objetivos, lo que aumenta un 20% el daño periódico que infligen tu Fuego lunar y tu Fuego solar.
  • [NUEVO] Eclipse Eclipse: Golpe lunar tiene un 20% de probabilidad de otorgarte Potenciación solar. Cólera solar tiene un 20% de probabilidad de otorgarte Potenciación lunar.
  • [NUEVO] Fortalecimiento Fortalecimiento: Oleada de estrellas te otorga Potenciación lunar y solar:
  •    Potenciación lunar Aumenta el daño de tu siguiente Golpe lunar un 20% y reduce su tiempo de lanzamiento un 15%.
  •    Potenciación solar provoca que tu siguiente Cólera solar explote e inflija un 10% extra de su daño a todos los enemigos cercanos y reduce un 15% su tiempo de lanzamiento.
  • [NUEVO] Triturar Triturar: Trituras al objetivo, lo que inflige [[38.0562% de poder de ataque * ((min(nivel – 1, 19) * 18 + 353) / 695)] p. de daño físico. Otorga   1 0 punto de combo.
  • [NUEVO] Destrozar Destrozar: Destroza al enemigo y le inflige   (43.9374% de poder de ataque) p. de daño físico. Genera 8 p. de rabia.
  •  Golpe lunar: Invoca un golpe de energía lunar que inflige (85%) p. de daño Arcano al objetivo y [( 85%) * 25 / 100] p. de daño Arcano a todos los demás enemigos en un radio de  8 m. Genera 12 p. de poder astral. [Lanzamiento 2.5 2.25 s]
  •  Forma de lechúcico lunar : Cambia a forma de lechúcico lunar, lo que aumenta un 10% tu daño Arcano y de Naturaleza el daño de tus hechizos y aumenta tu armadura un 200% 125%. Además, protege de los efectos de Polimorfia.
  •  Eliminar corrupción: Anula todos los efectos de corrupción en el objectivo amistoso, lo que elimina todos los efectos de maldiciones y de venenos. Coste de maná cambiado del 13.0% a 6.5% de maná base.
  •  Oleada de estrellas: Lanza una oleada de energía estelar al objetivo que inflige (200% de poder con hechizos) p. de daño Astral. También te otorga Potenciaciones lunares y solares  que aumentan un 20% el daño de tu siguiente Golpe lunar y Cólera solar respectivamente.
  •  Fuego solar: Un rápido haz de luz solar quema al enemigo y le inflige (20% de poder con hechizos) p. de daño de Naturaleza, y luego inflige (87% de poder con hechizos) p. de daño de Naturaleza extras durante 12 s al objetivo primario y a todos los enemigos a  8 m.
  •  Fuego solar: (Rango 2) Ahora, Fuego solar aplica su efecto de daño en el tiempo a todos los enemigos en 8 m.
  • Alineación celestial Alineación celestial: Los cuerpos celestiales se alinean, lo que aumenta un  30% 15% el daño de todos tus hechizos y te otorga un 15% de celeridad durante 20 segundos.   y aumenta un 50% el poder astral generado por Golpe lunar y Cólera solar. Dura 15 s.
  • Estimular Estimular Imbuye de energía a un sanador aliado, lo que le permite lanzar hechizos sin gastar maná durante  10 12 segundos.
  • Maestría: Luz estelar Maestría: Luz estelar Aumenta el daño de Centella Solar y Lluvia de las estrellas, y el efecto de Potenciación Lunar, Solar y estelar Aumenta  un  18% 11.0% el daño de Fuego lunar, Fuego solar, Centella estelar, Lluvia de estrellas. Aumenta un 6% el daño de Oleada de estrellas. Aumenta los efectos de daño de Potenciación lunar un 11.0% extra y los de Potenciación solar un 6.0% extra 

Talentos Druida Equilibrio en Battle for Azeroth

Talentos de Druida Equilibrio en Battle for Azeroth

  • [ELIMINADO N90] Bendición de los ancestros Bendición de los ancestros: Obtienes una Bendición de los ancestros, lo que activa o alterna entre uno de los dos siguientes efectos beneficiosos:
    • Bendición de Elune – Aumenta el poder Astral generado por Colera solar y Golpe Lunar por un 25%.
    • Bendicio de An’she – Otorga 2 puntos de poder Astral cada 3 segundos.
  • [ELIMINADO N30]  Bestia trémula: Te teletransporta hasta 20 m hacia delante, lo que activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 50% durante 2 s.
  • [NUEVO N30]  Acometida del tigre: Activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 200%, reduciéndola gradualmente durante 5 s. Tiempo de reutilización de 1 min a 45 s.
  • [NUEVO N100] Luna nueva Luna nueva Inflige (75% de poder con hechizos) p. de daño Arcano al objetivo. Potencia Luna nueva y la convierte en Medialuna. Genera 10 p. de poder astral.
  • [NUEVO N90] Lunas gemelas Lunas gemelas Fuego lunar inflige un 20% más de daño y también golpea a otro enemigo cercano en un radio de 14 m del objetivo.
  • [MOVIDO N100 a N15]   Equilibrio de la Naturaleza Equilibrio de la NaturalezaAlinea el poder de las Estrellas y la luna haciendo que Golpe lunar extienda la duración de Fuego lunar 6.0 segundos y que Colera Solar extiende la duración de todos los Fuegos solares 4 segundos.  Mientras estás en combate, generas 2 p. de poder Astral cada 3 s. Mientras no estás en combate, tu poder Astral se reequilibra a 50 p. en lugar de agotarse y quedar vacío.
  • [MOVIDO N15 a N75] Dominio astral Dominio astralPotenciación Solar y Lunar también reduce el tiempo de lanzamiento de las habilidades a las que afectan u 20%.Oleada de estrellas y Lluvia de estrellas te otorgan un 3% de celeridad durante 20 segundos. Se acumula hasta 3 veces. Obtener una acumulación no reinicia la duración.
  • [MOVIDO N75 a N90]  Centella estelar: Quema al objetivo y le inflige (260% 10% de poder con hechizos) p. de daño Astral más (998.4% 84% de poder con hechizos) p. de daño extras durante 24 sec. Centella estelar se beneficia de la potenciación estelar de Lluvia de estrellas. Genera 8 de poder astral.
  • [MOVIDO N100 a N90] Deriva estelar Deriva estelar Aumenta el radio de Lluvia de estrellas un  30%20% y su daño un  50%25%. Además te permite lanzar hechizos en movimiento mientras permaneces en el  radio área de Lluvia de estrellas.
  • [MOVIDO N90 a N100]  Estrellas fugaces: El daño en el tiempo de Fuego lunar y Fuego solar tiene un 10% de probabilidad de invocar una estrella fugaz, lo que inflige (57.2% 36% de poder con hechizos) p. de daño Astral y genera 4 p. de poder astral.
  • Fuerza de la Naturaleza Fuerza de la Naturaleza: Invoca durante 10 s a un grupo de 3 antárboles que provocarán y atacarán inmediatamente a los enemigos en la zona seleccionada. Genera 20 de poder astral.
  • Guerrero de Elune Guerrero de Elune: Tus 3 siguientes hechizos de Golpe lunar son instantáneos y generan un 40% de poder Astral extra.
  • Afinidad con Restauración Afinidad con Restauración: Obtienes: Don de Ysera Don de Ysera También aprendes: Rejuvenecimiento,  Toque de sanación Alivio presto y Crecimiento salvaje.
  • Encarnación: Elegido de Elune Encarnación: Elegido de Elune: Una forma de lechúcico lunar mejorada que aumenta un  35% y hace que tu Golpe Lunar y Colera solar generar 50% adicional de poder Astral.
  • Durante 30 segundos, puedes cambiar de forma dentro y fuera de esta forma de Lechúcico mejorada mientras dure. 25% el daño de todos tus hechizos y te otorga un 15% de celeridad. Dura 30. Puedes cambiar libremente la forma de lechúcico lunar mejorada mientras dura.
  • Alma del bosque Alma del bosque: Aumenta un  30% los bonus de daño de Potenciación solar y lunar. Reduce  20 10 p. el coste de poder astral de Lluvia de estrellas.
  • Furia de Elune Furia de Elune: Invoca un haz de pura energía celestial  a la localización del objetivo infligiendo que persigue al enemigo y le inflige [2*(11% de poder con hechizos)] p. de daño Astral  cada segundo hasta que tu poder Astral se agote. Mientras Furia de Elune esta activa, puedes relanzar sin ningun coste para dirigir el rayo a una nueva localización. durante 8 segundos a todos los objetivos cercanos. Genera 40 p. de poder Astral mientras dura. Coste cambiado de 6 de poder astral mas 12 por segundo a nada, tiempo de reutilización cambiado de 1,5 minutos a 1 minuto.

1.4 Razas jugables

Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.

Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Druidas en el juego.

Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.

Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.

Alianza

ali druida

Elfo de la Noche / Huargen


Horda

druidas hordas

Tauren Monte Alto / Trol / Tauren

1.5 Contenidos de la guía

1.6 Changelog

Cambios realizados a la guía

  • [31/08/18] Añadido Ranking de Poderes de Azerita.
  • [18/08/18] Añadida videoguía.
  • [09/08/18] Creación de la guía.
 
 

Written by SlothGC

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