in , ,

Guía de Torghast la Torre de los Condenados

Guía de Torghast la Torre de los Condenados

Os mostramos la guía completa de Torghast, la Torre de los Condenados, nueva característica de Shadowlands.

 

Qué es Torghast la Torre de los Condenados

Torghast, la Torre de los Condenados es una mazmorra instanciada que escala de 1 a 5 jugadores, ajustándose la dificultad a tu grupo. Según asciendes por la torre, vosotros y vuestros enemigos iréis teniendo más poder (llamados Poderes de Ánima). Además también encontraréis nuevos desafíos cada vez más complejos que superar y mayores recompensas.

Torghast se encuentra situada en la zona de Las Fauces, los dominios del Carcelero, donde un ejército de almas terribles campan a su servicio para hacer sufrir a todas las incautas almas que acaben allí. Pero no temas con nuestra Guía de Torghast la Torre de los Condenados saldrás airoso de ella.

Dos objetivos dentro de Torghast

Torghast tiene 7 alas diferentes. 6 de ellas se utilizan para que los jugadores puedan conseguir Ceniza de alma Ceniza de alma, material necesario para fabricar los objetos Legendarios de Shadowlands.

De estas 6 alas tan sólo 2 de ellas estarán abiertas cada semana y entrarán en rotación con los reinicios semanales.

La 7ª sala se llama Los Pasillos Sinuosos y tiene un propósito totalmente distinto. Aquí los jugadores podrán ganar recompensas cosméticas. Este ala será el que mayor dificultad de todos tendrá y el que supondrá grandes retos para los jugadores. Aquí podrás pasar todo el tiempo que quieras probándote a ti mismo y ver si eres capaz de conseguir las mejores y más valiosas recompensas para lucirlas por Azeroth.

Cómo conseguir Cenizas de Alma Cómo fabricar tus Legendarios

Cómo desbloquear Torghast
  • Torghast debe ser desbloqueada antes de ser accesible.
  • Se desbloquea para toda la cuenta del jugador una vez desbloqueado con el primer personaje.

Una vez que el jugador alcance el nivel 60 y elija Curia recibirá eventualmente una misión durante el primer capítulo de la Campaña de su Curia que lo enviará de nuevo a las Fauces y allí conocerá a Ve’nari.

Esta especuladora nos hablará de la zona de las Fauces, sus peligros y recompensas así como de la propia Torghast donde el Carcelero tiene presos a los líderes de las facciones secuestrados.

Tras hacer las misiones de historia que nos conducirán allí, finalmente desbloquearemos su acceso.

Cómo entrar en Torghast

Una vez desbloqueada tendremos que dirigirnos a las Fauces, al Refugio de Ve’nari y allí encontraremos un portal en las coordenadas 48.2, 39.5 que nos llevará directamente a la Torre de los Condenados. 

Usar el portal de vuelta desde Torghast nos devolverá al mismo Refugio.

haz clic para ampliar la imagen

 

Los jugadores con acceso también encontrarán una piedra de invocación dentro de la propia Torghast para poder invocar a amigos que sean parte de vuestro grupo.

haz clic para ampliar la imagen

 

Apertura de Torghast en el lanzamiento de Shadowlands
  • Capas 1 a 3: Se abren con el primer reinicio semanal, es decir Martes/Miércoles 24/25 en AM/EU.
  • Capas 4 a 6: Se abren con la Temporada 1 de Shadowlands el 15/16 de Diciembre.
  • Capas 7 a 8: Se abren con la apertura de Nathria Mítico el 22/23 de Diciembre.

 

Cómo funciona Torghast la Torre de los Condenados

Esta mazmorra es conocida como la Mazmorra infinita y el objetivo es superarte a ti mismo llegando cada vez a pisos más altos y en capas de mayor dificultad. Te enseñamos tu funcionamiento en nuestra Guía de Torghast la Torre de los Condenados.

Torghast no es lineal

La torre cambiará cada vez que entres, haciendo así que cada vez que entres varíe tu experiencia y alentándote a explorar. Donde puede que hayas ido a la derecha en una de tus aventuras en la torre, puede que ahora solo puedas ir a la izquierda. No solo cambia la estructura de la torre, sino que también los enemigos a los que te enfrentas, las trampas, los bonos y las recompensas por superar cada nuevo desafío.

Torghast no es una carrera

La torre no es una experiencia contrarreloj, la exploración de cada nivel debería ser la diferencia entre fracasar o superar la planta, ya que así será como descubrirás los poderes que te ayudarán a ascender. El objetivo es finalizar las plantas y ascender por la torre no lo rápido que puedes hacerlo.

Funcionamiento básico de Torghast

La Torre se divide en siete pabellones de celdas, que son exactamente:

  • Sala de Skoldus
  • Cámaras de Fracturas
  • Forjas de Almas
  • Cruce Corazongélido
  • Mort’regar 
  • La Parte Alta
  • Pasillos Sinuosos (Recompensas Cosméticas)

De los seis primero solo habrá dos activos a la semana e irán rotando con el reinicio semanal de los martes o miércoles, según la región en la que juegues. Los Pasillos Sinuosos estarán siempre disponibles

Cada pabellón de celdas se dividen a su vez en ocho capas y cada capa tiene un total de 8 plantas.

Luego están los Pasillos Sinuosos, que es otro pabellón de celdas que va aparte de los anteriores, ya que estará siempre activo y, a diferencia de los otros, no tendrá recompensas de progresión, solo cosméticas.

La sala central da acceso a cada pabellón y veremos fácilmente cuales están activos cada semana visualmente por su portal y en el mapa de Las Fauces.

Para acceder a una de estas alas deberemos acercar nuestro personaje al portal de entrada. En ese momento nos aparecerá una interfaz donde veremos las capas que tenemos desbloqueadas. Como ya hemos dicho hay 8 capas que se corresponden con 8 niveles de dificultad, mientras más alta la capa más difícil superar.

Para desbloquear una capa deberemos haber superado la anterior, y así sucesivamente hasta que desbloqueemos la octava.

Una vez superada una capa, esta queda desbloqueada para todas las alas de Torghast para siempre y no solo para ese ala. Es decir, si yo supero el ala 3 en Cruce Corazongélido, podré acceder al nivel 4 de los 6 alas y no solo de Cámaras de Fracturas.

Superar cada capa nos recompensa con una cantidad de Ceniza de alma Ceniza de alma. Una vez tengamos varias capas desbloqueadas y Torghast se reinicie con el reinicio semanal, podremos entrar directamente en la capa más alta que hemos desbloqueado y si la terminamos con éxito recibiremos las recompensas de Ceniza de alma Ceniza de alma de todas las capas anteriores. De esta forma tan sólo tendremos que entrar 1 vez por ala a la semana salvo al inicio de la expansión para conseguir nuestras recompensas. Más info en las guías de los siguientes enlaces.

Cómo conseguir Cenizas de Alma Cómo fabricar tus Legendarios

Poderes de Ánima

Conforme escalas la torre tendrás ayuda. Los Poderes de Ánima te darán elecciones sobre qué potenciadores elegir mientras asciendes. Debes conocer tu clase, los poderes de ánima y tus enemigos para hacer una elección que te permita seguir completando plantas.

Los Poderes de Ánima son muchos y variados que cambiarán por completo la forma en la que funciona tu clase creando auténticos combos dignos de ver y jugar. ¡Se pueden acumular poderes del mismo tipo para potenciarlos!

Hay poderes de daño, de utilidad y de aguante. Los hay de calidad gris, verde, azul y épica. A veces solo tendremos una elección y otras podremos elegir entre varios a nuestra disposición.

Hay una serie de poderes que son generales para todos los jugadores, pero habrá un gran abanico de distintos poderes para cada una de las clases del juego.

Primeras imágenes de Torghast, la Torre de los Condenados

Estos poderes los encontraremos al derrotar enemigos, dentro de vasijas secretas e incluso de vendedores dentro de la Torre, ¡no dejes nada sin investigar! 

Siempre recibiremos un poder de ánima al empezar un ala, aunque será totalmente aleatorio. Los Poderes de ánima aparecen como un orbe de ánima negro brillante que flota sobre el suelo y tan sólo deberemos hacer clic sobre él.

Los Poderes de Ánima solo funcionan dentro de la Torre de Torghast y se esfuman una vez salimos de ella.

Remanentes de alma atormentada en Torghast

Mientras estemos dentro de Torghast veremos toda una serie de almas, entre ellas unas con las que podremos interactuar llamadas Remanente de alma atormentada.

Si hacemos clic sobre ellas las liberaremos y nos darán el beneficio Bendición del remanente de alma Bendición del remanente de alma que se acumula. Cada  remanente de alma te da su bendición, lo que aumenta un 1% tu fuerza, agilidad e intelecto. Este efecto perdura durante toda tu estancia en la capa actual de Torghast.

Mientras más de ellos liberemos más poderoso será nuestro personaje para hacer frente a los enemigos de la capa.

A veces estos Remanentes nos dan la opción de salvarlos o de sacrificarlos a cambio de poder. Si así lo decidimos obtendremos el beneficio Armamento ligado al alma Armamento ligado al alma que nos aumenta el daño crítico y la sanación un 10% y la celeridad un 10%. ¡Es muy tentador sacrificar el alma de estos seres!

Fantasmagorías y los Especuladores

Las Ceniza de alma Fantasmagorías es una nueva divisa que utilizaremos dentro de las alas de Torghast. Prácticamente cada cosa que matemos o destrocemos dentro de Torghast nos dará una cantidad de Fantasmagorías.

Estas Ceniza de alma Fantasmagorías servirán para poder comprar bonificadores, Poderes de Ánima, Pociones especiales y en general una serie de beneficios para ayudarnos a llegar al siguiente piso.

El vendedor de Ceniza de alma Fantasmagorías estará siempre cada 3 plantas (planta 3 y 6), es decir que lo veremos 2 veces a lo largo de nuestro ascenso por un ala.

Mientras menos enemigos esquives y más mates y más jarrones destruyas más Fantasmagorías que te podrán facilitar la partida.

Siempre sabremos cuántas Ceniza de alma Fantasmagorías hemos reunido a través de la interfaz de Torghast.

Jefe final de cada capa

Al finalizar una capa, en la planta 6 tendremos que derrotar a un jefe. Los jefes tienen facultades específicas que pueden modificar mucho la forma de jugar contra él. Pueden tener una absorción de daño especial, pueden reflejar daño y un largo etc. que hará que tengamos que idear una buena estrategia.

Mientras más equipados lleguemos a esta sala, con más Poderes de ánima en nuestro poder, más posibilidades tendremos de salir con éxito. Hay que avisar de que si hemos querido avanzar muy rápido, no hemos limpiado bien las salas o en definitiva hemos corrido hacia la puerta de cada planta para subir rápido es posible que no podamos superar al Jefe final y no hay vuelta atrás. No se pueden bajar plantas, solo subir.

En esta última planta hay un especulador que nos venderá potenciadores, asegúrate de que haces buen uso de ellos.

Misones, cofres, trampas y palancas en Torghast

En Torghast hay lugar para aún más cosas, además de las que ya hemos contado:

  • Misiones: dentro de Torghast encontraremos algunos PNJ que nos pedirán ayuda, si decidimos hacerlo nos activarán alguna misión u objetivo extra que nos recompensará al completarla. Normalmente con Poderes de ánima.

  • Cofres: a lo largo de las plantas encontraremos varios tipos de cofres con varios tipos de formas de abrirse. Tendrás que descifrar estos acertijos si quieres ver lo que hay en su interior. Suele ser muy bueno.

  • Llaves: a veces los cofres necesitarán una serie de llaves para ser abiertos. Estas llaves suelen estar escondidas y alejadas, así que si pasaste un cofre que no podías abrir busca sus llaves.
  • Palancas: muchos niveles de Torghast tienen puertas bloqueadas y trampas de muchos estilos. Algunas de estas puertas y trampas se podrán abrir y/o desactivar utilizando palancas que pueden estar en lugares a veces nada cercanos.

Tormento

Los Tormentos son perjuicios globales que los jugadores obtienen al entrar en determinadas alas. Estos Tormentos están asociado con las alas de Torghast y se acumulan conforme subes de planta. Mientras más alta sea la planta más acumulaciones del Tormento tendrás, llegando a 5 acumulaciones en la planta 6 de cualquier capa.

Esta mecánica añade una dificultad extra al contenido de Torghast.

  • Tormento: Calor de las Forjas de Almas Tormento: Calor de las Forjas de Almas: El calor agobiante de las Forjas de Almas inflige un 1% de la salud máxima del objetivo como daño de Fuego cada 5 s. Este efecto se acumula. 
  • Tormento: Ojo de Skoldus Tormento: Ojo de Skoldus: El ojo de Skoldus se encuentra sobre el objetivo e invoca buscadores jurafauces cada 40 s mientras el objetivo no está en combate. Estos esbirros tienen un 10% más de salud. Este efecto se acumula.
  • Tormento: Fuerzas fracturadoras Tormento: Fuerzas fracturadoras: Las Cámaras de Fracturas buscan nuevas presas e invocan un acechasombras jurafauces cada 30 s mientras el objetivo no está en combate. Estos esbirros tienen un 10% más de salud. Este efecto se acumula.
  • Tormento: Aliento de Corazongélido Tormento: Aliento de Corazongélido: El aliento potenciador del Cruce Corazongélido aumenta un 5% la salud máxima de los enemigos. Este efecto se acumula.
  • Tormento: Ecos de Mort'regar Tormento: Ecos de Mort’regar: Los restos de Mort’regar aumentan un 3% el daño mágico que infligen los enemigos. Este efecto se acumula.
  • Tormento: Poder de La Parte Alta Tormento: Poder de La Parte Alta: El poder de La Parte Alta aumenta un 3% el daño físico que infligen los enemigos. Este efecto se acumula.

Morir y Fallar en Torghast

Los jugadores que entren a Torghast podrán morir una serie de veces sin que eso suponga la eliminación de la partida. La cantidad de muertes que los jugadores pueden tener dependerá del tamaño del grupo.

  • 1 Jugador = 5 muertes en total
  • 2 Jugadores = 8 muertes en total
  • 3 Jugadores = 10 muertes en total
  • 4 Jugadores = 13 muertes en total
  • 5 Jugadores = 15 muertes en total

Si en algún momento se produce esta cantidad de muertes el jugador no será eliminado inmediatamente, unos abominable seres llamados Tarragrue serán invocados y al cabo de 30 segundos aparecerán e irán directamente a por ti y tu grupo. Si te alcanzan te matarán y tendrás que abandonar Torghast.

Cabe la posibilidad, si sois rápidos y sagaces, de intentar subir a la siguiente planta antes de que el Tarragrue os alcance. Si este fuera el caso tendréis una nueva oportunidad de continuar vuestra aventura.

En la interfaz siempre verás las muertes que aún os quedan antes de que aparezca el Tarragrue.

Interfaz de Torghast

Torghast tiene una completa interfaz donde podemos ver todo lo necesario para nuestro run en la Mazmorra.

  • En la interfaz monitorizamos el piso o planta en el que nos hayamos.
  • La cantidad de veces que podemos morir sin activar al Tarragrue.
  • La cantidad de Ceniza de alma Fantasmagorías  recolectadas.
  • La cantidad de Poderes de ánima recogidos.
  • En un desplegable podemos ver todos y cada uno de los Poderes de ánima.

Otros datos de interés
  • Torghast tiene accesos ilimitados, podrás entrar cada vez que lo desees.
  • La capa más alta que puedes elegir cuando vas en grupo será la más alta del miembro con menos capas desbloqueadas.
  • Conforme asciendes por la Torre no podrás cambiar de equipo, talentos o nexos salvo al inicio de la primera planta y en las salas de los vendedores especuladores.
Eventos especiales en Torghast

Torghast tendrá ciertos eventos especiales que tendrán lugar a lo largo de la expansión. Por ahora solo se conocen estos tres pero más podrían llegar con el tiempo.

  • Bestias de Prodigum: El primer cofre de poder de Las Fauces te permite controlar una poderosa bestia de Las Fauces que peleará junto a ti durante la escalada. Los siguientes poderes que recibas en esta escalada tendrán la posibilidad de modificar a la bestia y darle facultades especiales.
  • Coro de Almas Muertas: El primer cofre de poder de Las Fauces te permite obtener la forma de un coro de almas muertas obteniendo facultades especiales. Mientras estás en esta forma los miembros de tu grupo podrán darte clic derecho para unirse a tu forma y lanzar en movimiento. Los siguientes poderes que recibas en esta escalada tendrán la posibilidad de potenciar tu forma de coros de alma muerta de distintas maneras.
  • Oscuridad desenfrenada: El primer cofre de Las Fauces te otorga un vial de oscuridad que puedes activar. Usarlo te pone la pantalla completamente en negro y no podrás ver lo que te rodea. Mientras estás bajo este efecto obtienes fuertes beneficios de combate. Los siguientes poderes de Las Fauces que recibas esta escalada potenciarán los beneficios de combate o modificarán la oscuridad.

 

Los Pasillos Sinuosos – Recompensas cosméticas de Torghast

Las recompensas cosméticas de Torghast llegarán a través de los Pasillos Sinuosos y te contamos todo en nuestra Guía de Torghast la Torre de los Condenados.

Los Pasillos Sinuosos son el 7º ala de Torghast y al igual que los anteriores está también dividido en 8 capas. Sin embargo en lugar de 6 plantas tendrán 18, por lo que su ascenso será mucho más complicado de superar.

Este ala se crea en 3 grupos de 6 pisos temáticos de las 6 alas anteriores, es decir no tiene un aspecto propio sino que será una combinación del resto de alas.

Los Pasillos Sinuosos siempre estarán abiertos una vez desbloqueados. Para desbloquear los Pasillos Sinuosos los jugadores deberán completar la misión Señales del león que es la parte final de las misiones de desbloqueo de Torghast.

Todas las mecánicas que hemos repasado anteriormente se aplican a los Pasillos Sinuosos con la excepción que no recibiremos Ceniza de alma Ceniza de alma.

Dado que las capas se dividen en 18 plantas tendremos que derrotar 3 jefes por capa, en las plantas 6, 12 y 18. 

Tan sólo se conocen algunas de las recompensas que podremos obtener en los Pasillos Sinuosos. Estos son por ahora: 

  • Mascota Buscamuerte Buscamuerte por completar con éxito la capa 2 de los Pasillos Sinuosos
  • Juguete Yelmo de los dominados Yelmo de los dominados por completar con éxito la capa 4 de los Pasillos Sinuosos
  • Título Achechador de agujas (nombre) por completar con éxito la capa 6 de los Pasillos Sinuosos
  • Montura Trepador de corredores Trepador de corredores por completar con éxito la capa 8 de los Pasillos Sinuosos

Esta montura se podrá utilizar en la zona de las Fauces, zona que no permite el uso de las monturas tradicionales.

 

Sala del Grabador de Runas

El Grabador de Runas es el NPC que fabricará los Legendarios de Shadowlands de los jugadores y su ubicación es dentro de Torghast.

Este NPC se desbloqueará con las misiones iniciales de nivel máximo y podremos acceder a él a través de Torghast siempre que queramos fabricar un nuevo legendario.

Guía completa para fabricar tus Legendarios

 

Mejoras para Torghast la Torre de los Condenados

Hay una serie de objetos que podemos conseguir en el juego y que nos ayudarán a mejorar nuestras opciones de vencer dentro de Torghast. Te los mostramos todos en nuestra Guía de Torghast la Torre de los Condenados.

La Abastecedora de claves Ve’nari, en Las Fauces, nos venderá toda una serie de mejoras que nos ayudará en nuestro progreso en la Torre de los Condenados.

Estas mejoras se compran con la moneda que obtenemos en Las Fauces, la estigia Estigia y además nos pedirá cierto nivel de reputación con Ve’nari para poder ser compradas. Echa un vistazo a la guía completa.

Guía completa de Ve’nari

Mejoras Permanentes
  • Receptáculo de espíritus desafortunados Receptáculo de espíritus desafortunados: Mientras estés en Torghast, tu primera muerte no cuenta contra ti.
  • Bolsillos extradimensionales Bolsillos extradimensionales: Obtienes espacio de almacenamiento adicional mientras estás en Torghast, lo que permite encontrar y usar armamento de Obleron en cantidades superiores.eeeee
  • Broche de veteranía Broche de veteranía: Mientras estés en Torghast, los vendedores de los Especuladores tendrán la posibilidad de ofrecerte opciones poco comunes.
  • Prisma ritual de fortuna Prisma ritual de fortuna: Mientras estés en Torghast, la probabilidad de que recibas poderes de ánima épicos aumenta de forma permanente.
  • Matriz de posibilidades Matriz de posibilidades: Tienes un mejor entendimiento de las infinitas posibilidades del ánima, lo que aumenta tu selección de poderes en Torghast. Siempre verás al menos dos opciones cuando uses un tesoro de ánima.
  • Lente de encanto inusual Lente de encanto inusual: Mientras estés en Torghast, un vendedor especulador puede ofrecerte tesoros de ánima rebajados.
  • Insignia de rango: Adquirente Insignia de rango: Adquirente: Mientras estés en Torghast, los vendedores de los Especuladores tendrán la posibilidad de ofrecerte una opción poco común.
Otras Mejoras
 
 
Gracias por seguir nuestra Guía de Torghast la Torre de los Condenados. Si te ha gustado o servido de ayuda no dudes en compartirla, dejar un comentario o dar like/RT en las redes sociales.
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Baal iba a ser el jefe final del acto 4 en Diablo II

Guía del juguete El necronomi-ñam | Shadowlands

Guía del juguete El necronomi-ñam | Shadowlands