El propósito de esta guía es el de orientar a cualquier jugador que desee subir dos o, si tiene suerte, tres mascotas de duelo en menos de una hora. Por tanto, no se trata de una guía de iniciación y no se explicarán conceptos básicos tales como: qué facultades son potentes contra cada tipo de mascota, cómo conseguir mascotas, etc.
Si se busca una guía de iniciación, os remito a esta realizada por Yuki: Guía de iniciación de duelos de mascotas
Requisitos
Antes de comenzar, debo destacar que hay ciertos requisitos que debéis cumplir para poder utilizar esta guía al 100%.
En primer lugar, debéis ser nivel 90 y poder volar libremente por Pandaria, ya que todos los combates serán realizados en esta zona y no tener la facultad de vuelo haría que os retrasarais muchísimo entre combate y combate, perdiendo el principal objetivo de esta guía: el tiempo.
En caso de no cumplir este requisito os recomiendo seguir la guía De nivel 1 a 25 en menos de 24h realizada por Daehneris, en su versión para una mascota.
El segundo requisito imprescindible es contar ya con varias mascotas a nivel 25, a ser posible de diferentes tipos para poder alternar el equipo en función de las necesidades del combate.
Por último, es imprescindible el uso de cuatro objetos que facilitarán muchísimo la subida de nivel:
- Sombrero de safari: Obtenido del logro Domando el mundo, el cual se consigue derrotando a 40 maestros de duelo diferentes.
- Chuchería para mascotas: Encontrada dentro de las bolsas que nos ofrecen como recompensa los entrenadores de Pandaria al derrotarlos
- Chuchería inferior para mascotas: Conseguido de igual manera que el anterior objeto, pero con mayor proporción de caída (dentro de las bolsas de recompensa).
- Venda para mascota de duelo: Conseguidas de igual modo que los dos objetos anteriores y necesarias para sanar a nuestras mascotas entre duelos cuando no contemos con Revivir mascotas.
Cómo subir
La dinámica para subir de nivel es muy sencilla y podemos repetirla una vez por día:
En primer lugar escogeremos nuestras 3 mascotas nivel 1 y las subiremos haciendo combates normales hasta nivel 4. Esto se debe a que muchas mascotas de nivel 1 no aguantarán un primer turno de lucha, pero a nivel 4 ya deberían ser capaces de participar al menos durante un turno sin morir.
En segundo lugar, formaremos un equipo que siempre deberá contar con una de las mascotas que deseamos subir de nivel y dos que ya tengamos a nivel 25. Estas últimas deberán escogerse e ir variando en función del combate que vayamos a realizar en cada momento.
Posteriormente, debemos equiparnos el Sombrero de safari y consumir la Chuchería para mascotas y la Chuchería inferior para mascotas, con lo que obtendremos hasta un 85% de bonificación de experiencia.
Por último, realizaremos una ruta por todos los domadores y espíritus pandaren de Pandaria, realizando sus misiones diarias. Se adjunta un mapa con el recorrido que personalmente considero más eficiente, aunque cada jugador puede variar la ruta a su gusto en función de las necesidades y equipos que posea.
Salvo contadas excepciones, comenzaremos los combates con la mascota que deseamos subir de nivel. Realizaremos uno o dos ataques con ella, en función del nivel que posea, evitando que muera. Es muy importante que como mínimo realice un ataque, ya que si no es así no ganará experiencia por dicho combate. Después, la cambiaremos por una de nuestras mascotas de nivel 25 y continuaremos el combate normalmente.
En aquellos casos en los que por cualquier razón no sea aconsejable comenzar con la mascota de nivel bajo, esta siempre deberá entrar en combate en algún momento y realizar un ataque. Por esto, se recomienda dejar los domadores que requieren esta forma de duelo para los momentos en que nuestras mascotas ya posean un nivel avanzado.
Domadores
A continuación se describen todos los domadores y espíritus pandaren con todas sus mascotas, atributos, habilidades y algunos consejos para acabar fácilmente con ellos.
Nombre: Dori la tapia
Estadísticas: 1850 Salud / 280 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Cabezazo, Ola de sanación, y Escudo caparazón
Nombre: Colmillor
Estadísticas: 1500 Salud / 280 Poder / 350 Velocidad
Habilidades: Excavar, Sisear, y Escudo sañoso
Nombre: Formacielos
Estadísticas: 1500 Salud / 311 Poder / 623 Velocidad
Habilidades: Picadura de confusión, Toxina incandescente, y Viento cortante
Combate su equipo Acuático / Volador / Bestia con mascotas de tipo Volador / Mágico / Mecánico.
Se trata de un combate relativamente sencillo para poder subir los primeros niveles de la mascota.
Durante el combate contra Formacielos es recomendable utilizar una mascota capaz de reducir el daño en el tiempo recibido por los venenos pero el punto más importante es usar contra Colmillor una mascota capaz de esquivar su ataque Excavar, el cual hace mucho daño.
Nombre: Linaje de Alevón
Estadísticas: 1657 Salud / 280 Poder / 311 Velocidad
Habilidades: Porquería ácida, Excavar, y Consumir
Nombre: Silbo
Estadísticas: 1657 Salud / 311 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Fotosíntesis, Rayo solar, y Luz solar
Nombre: Rompedientes
Estadísticas: 1850 Salud / 280 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Canción inspiradora, Semilla parasitaria, e Hijos de la raíz
Combate su equipo Bestia / Elemental con mascotas de tipo Mecánico / Acuático.
Este combate se ha complicado bastante desde la salida del parche 5.4, siendo antes uno de los más sencillos de afrontar.
Rompedientes y Linaje de alevón son mascotas de las que prácticamente no hay que preocuparse, debido a que mueren con facilidad si utilizamos mascotas con ataques fuertes contra ellas.
La complicación es con Silbo, mascota que hace mucho daño y recibe mucha curación, por lo que se recomienda utilizar una mascota que pueda cambiar el clima cuando Silbo use Luz solar (en el primer turno normalmente) y que tenga algún ataque que mitigue su curación.
Es importante recordar que desde el parche 5.4 las mascotas elementales no sufren los efectos adversos del clima.
Nombre: Sigueluz
Estadísticas: 1500 Salud / 311 Poder / 623 Velocidad
Habilidades: Golpe alfa, Bolas de alcanfor, y Polvo de polilla
Nombre: Conchapúa
Estadísticas: 1850 Salud / 280 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Agarrar, Cabezazo, and Bola de fuerza
Nombre: Tallamadera
Estadísticas: 1657 Salud / 280 Poder / 311 Velocidad
Habilidades: Porquería ácida, Excavar, y Consumir
Combate su equipo Acuático / Volador / Bestia con mascotas de tipo Volador / Mágico / Mecánico.
En este combate debemos tener tres prioridades:
En primer lugar, contra Sigueluz, evitar en la medida de lo posible el daño recibido por las Bolas de alcanfor, ya sea mediante habilidades de esquiva o mitigación de daño.
En segundo lugar, también contra Sigueluz, es muy importante tratar d esquivar la habilidad Polvo de polilla para que no duerma a nuestra mascota.
Por último, en el combate contra Conchapúa es casi imprescindible evitar el ataque Cabezazo debido al elevado daño que hace, así como la posibilidad de aturdir a nuestra mascota.
Nombre: Pichuán
Estadísticas: 1832 Salud / 315 Poder / 693 Velocidad
Habilidades: Graznido, elevación, y Bandada
Nombre: Lapín
Estadísticas: 1832 Salud / 315 Poder / 346 Velocidad
Habilidades: Aluvión, Subidón de adrenalina, y Excavar
Nombre: Baladín
Estadísticas: 1500 Salud / 311 Poder / 311 Velocidad
Habilidades: Mascar, Balar, y Estampida
Combate su equipo Volador / Alimaña / Bestia con mascotas de tipo Mágico / Bestia / Mecánico.
Este combate se convierte en un mero trámite si utilizamos el Ídolo de Anubisath o una mascota con caracterísitcas similares, ya que con Tormenta de arena mitigaremos casi todo el daño de estas mascotas y con Machacar les haremos mucho daño.
Nombre: Diamante
Estadísticas: 1850 Salud / 280 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Nova de escarcha, Choque de escarcha, y Explosión aullante
Nombre: Molus
Estadísticas: 1657 Salud / 280 Poder / 311 Velocidad
Habilidades: Absorber, Porquería ácida, y Zambullida
Nombre: Flotador
Estadísticas: 1657 Salud / 280 Poder / 311 Velocidad
Habilidades: Lluvia purificadora, Aumento, y Calmar
Combate su equipo Elemental / Alimaña / Acuático con mascotas de tipo Acuático / Bestia / Volador.
En este combate debemos tener en cuenta que Diamante comenzará lanzando su Nova de escarcha, lo que hará que la mascota con la que empecemos el combate deba permanecer dos turnos luchando. Así pues, si nuestra mascota aún no tiene nivel para aguantar los siguientes dos ataques, se recomienda usar de inicio una de tipo acuático para acabar con Diamante y en el siguiente combate, una vez muerta nuestra primera mascota, sacar la que estamos subiendo de nivel para, tras el primer ataque, volver a cambiarla por nuestra mascota nivel 25 restante.
Nombre: Estrujos
Estadísticas: 1657 Salud / 311 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Niebla renovadora, Oleada, y Remolino
Nombre: Púas
Estadísticas: 1500 Salud / 350 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Golpe de contraataque, Bola de fuerza, y Piel cleveteada
Nombre: Aporreador
Estadísticas: 1850 Salud / 280 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Temblor, Ruptura, y Tormenta de arena
Combate su equipo Acuático / Bestia / Elemental con mascotas de tipo Volador / Mecánico / Acuático.
Personalmente encuentro este combate muy sencillo. Símplemente con usar las mascotas de los tipos mencionados anteriormente debería poder acabarse con él.
Lo único a tener en cuenta es que la mascota que estamos subiendo de nivel no debe tener poca vida, ya que Temblor hace daño a todas y podría acabar matándola.
Nombre: Espíritu de tierra pandaren (Elemental)
Estadísticas: 1769 Salud / 334 Poder / 300 Velocidad
Habilidades: Prisión de cristal, Ruptura, y Disparo de piedra
Nombre: Babosín (Mágico)
Estadísticas: 1769 Salud / 300 Poder / 280 Velocidad
Habilidades: Creeping Ooze, Expurgar, y Toque de mocos
Nombre: Darnak el Tunelador (Bestia)
Estadísticas: 1975 Salud / 300 Poder / 300 Velocidad
Habilidades: Excavar, Carga de piedra, y Piel de piedra
Seguramente uno de los combates más complicados debido al ataque con stun del Espíritu de Tierra. Para contrarrestarlo, se recomienda utilizar una mascota de tipo alimaña, la cual no es afectada por el stun.
Nombre: Espíritu de fuego pandaren (Elemental)
Estadísticas: 1600 Salud / 334 Poder / 334 Velocidad
Habilidades: Cauterizar, Conflagrar, e Inmolar
Nombre: Carmesí (Dragonante)
Estadísticas: 1600 Salud / 334 Poder / 334 Velocidad
Habilidades: Aliento, Ciclón, y Elevación
Nombre: Destello (Volador)
Estadísticas: 1975 Salud / 315 Poder / 501 Velocidad
Habilidades: Picadura de confusión, Toxina incandescente, y Enjambre
Para este combate se recomienda el uso de un caracol (tipo bestia con ataque acuático) para no recibir excesivo daño del ciclón del dragonante Crimson y poder utilizar sus habilidades de daño acuático contra el elemental de fuego.
Nombre: Espíritu de agua pandaren (Elemental)
Estadísticas: 1769 Salud / 300 Poder / 334 Velocidad
Habilidades: Géiser, Maremoto, y Remolino
Nombre: Marley (Acuático)
Estadísticas: 1600 Salud / 300 Poder / 375 Velocidad
Habilidades: Zambullida, Aumento, y Remolino
Nombre: Patucos (Alimaña)
Estadísticas: 1675 Salud / 334 Poder / 315 Velocidad
Habilidades: Ola de sanación, Maremoto, y Chorro de agua
En este combate se recomienda evitar el uso de mascotas de tipo elemental. Además, resulta interesante usar mascotas que puedan evitar todo el daño un turno para esquivar el daño de Géiser o Whirlpool.
Nombre: Espíritu de aire pandaren (Elemental)
Estadísticas: 1694 Salud / 319 Poder / 319 Velocidad
Habilidades: Viento cortante, Niebla reconfortante, y Vientos salvajes
Nombre: Colarrumor (Dragonante)
Estadísticas: 1694 Salud / 319 Poder / 319 Velocidad
Habilidades: Vuelo rasante, Viento cortante, y Vientos salvajes
Nombre: Pizcos (Volador)
Estadísticas: 1769 Salud / 315 Poder / 315 Velocidad
Habilidades: Golpe de capullo, Bolas de alcanfor, y Polvo de polilla
Combate su equipo Elemental / Dragonante / Volador con uno Acuático (se recomienda con sanación como el Cangrejo Emperador) / Humanoide / Mágico.
Personalmente considero el Ídolo de Anubisath una opción muy interesante para este combate, acompañado de una bestia de daño y vida elevados.
Muchas gracias a todos, espero que esta guía haya sido de utilidad y disfrutéis subiendo a vuestras mascotas.