Fuente
Estimada comunidad de WoW:
Queremos haceros saber que estamos siguiendo la discusión de Nostalrius de cerca y que apreciamos vuestros comentarios constructivos y sugerencias:
Nuestro silencio no se debe a desidia por nuestra parte, ni refleja el nivel de compromiso que sentimos para con el tema en discusión. Muchos de los empleados de Blizzard, incluidos los miembros del equipo de desarrollo, hemos sido jugadores empedernidos de la franquicia desde el WoW clásico. De hecho, yo empecé a trabajar en Blizzard precisamente porque soy un enamorado del WoW clásico.
El tema de los servidores clásicos de WoW es uno que ha estado en liza durante años (y es de obligatoria mención en cada BlizzCon), y ha vuelto a cobrar especial relevancia durante las últimas semanas. Ha pasado por boca de todos y ha figurado tanto en reuniones internas del equipo como en charlas con los líderes del proyecto. Queremos compartir con vosotros algunas ideas:
¿Por qué no dejar Nostalrius tal y como estaba? Simple y llanamente, si no protegemos los derechos de propiedad intelectual, perjudicaríamos los derechos de Blizzard. Y esta infracción de la propiedad intelectual incluye cualquier medio que use la marca WoW, como por ejemplo los servidores no oficiales. Lo hemos consultado, pero no existe ninguna manera legal de proteger la propiedad intelectual de Blizzard y de otorgar licencia de uso a servidores piratas al mismo tiempo.
Hemos explorado otras opciones para desarrollar servidores clásicos, pero todas ellas revisten demasiada dificultad en su ejecución: los riesgos a la hora de asegurar la interoperatividad de los servidores clásicos, por no mencionar el exhaustivo mantenimiento que las múltiples versiones en vivo de WoW requerirían, son, sencillamente, demasiados. Ojalá hubiera un botón mágico que pudiéramos presionar para solventar todo; pero no lo hay.
Entonces, ¿qué podemos hacer para capturar la esencia y la sensación de cuando WoW se lanzó al mercado por primera vez? Una idea ha ido cobrando forma a lo largo de los años: los «servidores prístinos». En ellos, toda aceleración del proceso de subida de nivel desaparecería: subidas inmediatas de nivel, transferencia de personajes, reliquias, el bonus del programa Recluta a un amigo, fichas de WoW, y el acceso a las zonas entre reinos (o reinos conectados), así como el buscador de grupo. No sabemos si esto es lo que nuestra comunidad querría tener, así que seguimos debatiendo el tema.
Una cosa más. Nos hemos puesto en contacto con la gente que gestionaba Nostalrius. Es obvio que se preocupan por el juego, y esto también es importante para nosotros, de modo que esperamos mantener este contacto y seguir debatiendo ideas durante las próximas semanas.
Vosotros, nuestra comunidad de Blizzard, sois los jugadores más entregados y dedicados que hay. Os agradecemos todas vuestras sugerencias y comentarios constructivos. Y sabed que siempre os estamos escuchando.
J. Allen Brack