Felmyst es el nombre del nuevo servidor privado que Blizzard ha cerrado por mandato judicial. Felmyst era un proyecto en el que su autor, Gummy52, ha estado trabajando a lo largo de 4 años, y reproducía fielmente la versión original de la expansión The Burning Crusade, sin atajos, tal y como era originalmente en el 2007.
Todos hemos conocido lo ocurrido con el servidor privado Nostalrius que fue cerrado el año pasado por Blizzard, en Abril del 2016, donde se reproducía la versión clásica de World of Warcraft. Los chicos de Nostalrius llegaron a tener conversaciones con Blizzard y sus directivos en las propias oficinas de California aunque finalmente nunca se llegó a un acuerdo, por lo que Nostalrius liberó el código del mismo a otros servidores.
Sin embargo Gummy52 aún sabiendo todo esto no ha cejado en su empeño por seguir trabajando en este proyecto y finalmente lanzarlo al público. Era un proyecto destinado originalmente para 3.000 usuarios (lo que podía soportar su servidor) y Gummy52 tenía la esperanza de que su pequeño tamaño no alertara a Blizzard, pero varias páginas especializadas del sector se hicieron eco de su lanzamiento para el 21 de Julio.
Literalmente apenas unas horas después de que el servidor estuviera activo, Blizzard, por mandato judicial, cerró de nuevo este servidor, que incumple con los términos de uso de la compañía y el juego.
Gummy52 se plantea varias opciones como liberar su código o volver a crear el servidor en otro país donde pueda ser más difícil para Blizzard cerrarlo legalmente, pero esto por el momento queda en el aire.
De todo esto podemos sacar en claro que Blizzard no parece que vaya a permitir el lanzamiento de servidores privados de ninguna de las maneras.
Fuente: Polygon