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Cinemáticas y scripts: Visiones del pasado (SPOILERS)

En el parche 5.4 se van a añadir muchas «cutscenes» o pequeñas cinemáticas hechas con el motor del juego para mostrarnos distintos sucesos. En estas escenas de corte vamos a encontrar interesante Lore (en varias de ellas) que nos van a contar tanto el antes como el después de lo acaecido en el Asedio del Orgrimmar, la muerte de Garrosh Grito Infernal y Pandaria.

En una de estas cinemáticas vamos a ver quien será el nuevo Jefe de Guerra de la Horda y os preguntaréis ¿y porqué no se ha filtrado todo esto ya?. Esto lo podéis leer más abajo.

Actualmente en los datos del RPP hay muchas cosas, pero no todas se pueden sacar a la luz por temas técnicos principalmente. Las cutscenes se activan cuando un suceso X pasa en el juego, muchos de los cuales no están activos en los RPP y hasta donde llega nuestra tecnología en datamining no se pueden «recrear» fuera del mismo, ya que están hechas con el motor del juego a base de scripts. Quizá alguien con un servidor privado del 5.4 y funcional en estos momentos y con elevados conocimientos internos de World of Warcraft conseguiría reproducirlas, pero dado que no hay videos con ellas, es de presuponer que no se puede (aún).

Lo que sí podemos es excavar hasta lo más profundo de los archivos del juego hasta localizar los scripts de cada cinemática, donde se relacionan los personajes que aparecen, la música y sonidos que se van a usar, incluso los movimientos y lugares.

Por el momento hay mucho audio en el juego que son parte de muchas de estas cinemáticas, pero no hay audio (seguramente porque no lo habrá y será texto escrito) de algunas de ellas, por lo que resulta mucho más interesante mirar los scripts.

¿Bueno pero ya basta de hablar verdad? ¡vamos a entrar en materia!

Escenas y scripts del 5.4

Hay un total de 25 (+-) scripts de escenas introducidas en el parche 5.4, algunas muy elaboradas otras tan simples como un fundido a negro. En anteriores artículos hemos mostrado ya algunas de ellas que se han podido activar en el juego y ahí estabamos nosotros para capturarlas para vosotros, así como el audio de prácticamente todas las escenas que van a llevarlo.

Si te perdiste la escena de Garrosh vs Thrall así como la Intro a la Corrupción del Valle sigue este enlace.

Lo interesante será ver algunos scripts del audio que tenemos, ya que pueden aportar alguna cosa interesante sobre el futuro.

Emperador Shaohao y el Valle de la Flor Eterna

Si bien no hay «grandes spoilers» aquí, a mi modo de ver, si hay detalles más que interesantes y que pueden revelar información del final del Lore 5.4 que queremos que cada cual vea bajo su propia decisión

[spoiler]

Tras acabar con Garrosh Grito Infernal, de alguna forma se nos dirigirá hacie el Valle de la Flor Eterna, al Eremita Cho y tendremos una charla con el Emperador Shaohao en persona (o en espíritu). Esta cinemática quizá sea posible verla en las últimas versiones del RPP pero es improbable actualmente. Tenemos el script, el audio y la transcripción de lo que nos dice Shaohao.

El script es extremadamente largo, e invito a cada uno a navegar por él y averiguar por vosotros mismos detalles de qué vamos a ver (al ser un script interno de programación está todo en inglés y en código).

La escena promete ser magnífica dada la cantidad de información en el Script. Una de las cosas que todo el mundo ha sufrido más con el parche 5.4 es la destrucción del Valle de la Flor Eterna, y a priori algunos desarrolladores han dicho que la destrucción es permanente, pero gracias al script vamos a descubrir que hay un atisbo de esperanza para el valle, ya que Shaohao plantará un árbol el cual florecerá en el transcurso de la cinemática. 

Mirando el script, vamos a ver en esta cinemática aparte de conejos y árboles a: Xuen, Chiji, Niuzao, Yulon, Taran Zhu, El Rey Mono (quizá finalmente no aparezca, ya veremos), Eremita Cho y Shaohao.

Os he marcado algunas líneas en naranja para facilitar la lectura.

Audio
Script de la escena

Nota: en el script se saltan de la Línea 1 a la Línea 8 del diálogo de Shaohao, el audio del juego también va de la 1 a la 8 de Shaohao, por lo que parece que finalmente es posible que no aparezca en el juego. Os dejamos la transcipción del audio como originalmente estaba pensada emitirse, según he podido minear de los datos del juego (parte naranja, aparentemente eliminada del juego).

Eremita Cho: Querido Emperador, se acabó. Pandaria se ha librado de la oscuridad contra la que luchaste… para siempre.
Eremita Cho: Pero todo eso… ¿a qué precio?
Shaohao: No dejes que toda esta destrucción te afecte.
Shaohao: Hace mucho tiempo, esta tierra sufrió a la sombra de la duda, el miedo y el odio.
Shaohao: Una a una, vencí a esas emociones y las enterré profundamente.
Shaohao: Y allí… pervivieron.
Shaohao: Durante diez mil años… mientras el velo de niebla ocultaba Pandaria de ojos curiosos.
Shaohao: Cuando llegó el Cataclismo, decidí que era el momento de despejar la niebla… Y ayudar a sanar nuestro mundo.
Shaohao: Pero cuando vuestras flotas de guerra tomaron nuestras costas, todos mis miedos y mis dudas volvieron para atormentar la tierra.
Shaohao: Has vencido a la oscuridad que yo había encerrado.
Shaohao: Has mostrado a Pandaria el poder de los auténticos héroes.
Shaohao: Pero la pregunta sigue siendo… ¿por qué luchamos?
Shaohao: Enfréntate al miedo. Serena el odio.
Shaohao: Encuentra la paz en tu interior, y entonces podrás dar paz a cuantos te rodean.
Shaohao: Esos son los mayores tesoros de la vida.
Shaohao: Por todo eso… Merece la pena luchar.
Eremita Cho: Gracias, querido emperador. Gracias.

Lorewalker Cho: Dear Emperor. It is done. The darkness that you once struggled against has been purged from Pandaria – forever.
Lorewalker Cho: But the cost… such a terrible cost.
Shaohao: Do not despair the damage that was done here.
Shaohao: A long time ago, this land was beset by the shadows of doubt, of fear, and hatred.
Shaohao: One by one, I overcame them – and buried them deep within the earth.
Shaohao: And there … they remained.
Shaohao: For ten thousand years … as the veil of mists kept Pandaria hidden from prying eyes.
Shaohao: When the Cataclysm struck, I decided the time had come to part the mists … and help heal our broken world.
Shaohao: But as your war-fleets crashed upon our shores, all of my old doubts and fears rose up, to torment the land once again.
Shaohao: You triumphed over the darkness I had locked away.
Shaohao: You have shown Pandaria the power of a true hero.
Shaohao: But the question still remains… why do we fight?
Shaohao: Face your fears. Calm your hatreds.
Shaohao: Find peace within yourself, so that you may share it with the world around you.
Shaohao: These are the greatest treasures in life.
Shaohao: Surely they… are worth fighting for.
Lorewalker Cho: Thank you… emperor. Thank you.

Las primeras frases del Eremita Cho, no pertenecen al script, seguramente sean las que nos diga una vez lleguemos a él a través de alguna misión. En el punto anterior podéis encontrar más información de la que el audio muestra.

10683,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale INIT»,»—————
— Functions —
—————
function LightAdjust( actor )
while true do
local randVariance = math.random( 5, 20 )
local randScale = randVariance/10
local randWait = math.random( 1, 3 )
actor:SetScale( randScale )
local randVariance2 = math.random( 5, 10 )
local randFade = randVariance2/10
actor:Fade( randFade, randWait )
Wait( randWait )
end
end

–Changings an actor’s facing to look at a target. Must Clear facing data to undo.
function FaceActor( actor, target )
actor:ClearFacing()
local targetPos = target:GetPosition()
actor:SetFacingToAbs( targetPos )
end

———-
— Init —
———-

–Spell Visual IDs
windSpellCastID = 25671

————–
— Spawning —
————–

–Creature Actors
bunnyID = 62026
lightBunny = SpawnFadedActorAtPoint( bunnyID, 6345, true )
xuenCreatureID = 73126
chijiCreatureID = 73127
niuzaoCreatureID = 73130
monkeyKingCreatureID = 73133
shaohaoCreatureID = 73134
lorewalkerCreatureID = 73136
taranCreatureID = 71065
yulonCreatureID = 73128

lorewalker = SmoothPhaseSpawnActor( lorewalkerCreatureID, 1176.316040, 772.286438, 382.849365, 81, 1, true )
–taran = SmoothPhaseSpawnActor( taranCreatureID, 1184.347290, 792.234375, 382.326050, 0, 1, true )
SendTrigger( «»Smooth Phase Complete»» )

shaohao = SpawnActorAtPoint( shaohaoCreatureID, 6353, false )
–SpawnActor( shaohaoCreatureID, 1182.486084, 782.197937, 382.929779, 80, 1, false )
shaohao:Fade( 0, 0 )

–Model Actors
treeID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\TREES\VEB_ForestTree01.M2″»
tree2ID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\PANDAREN\GRAVESTONE\PA_GraveStone_NoBase_03.M2″»
lightShaftModelID = «»WORLD\NODXT\GENERIC\PASSIVEDOODADS\VOLUMETRICLIGHTS\COT_lightshaftA.m2″»
lightShaftModelID2 = «»WORLD\ENVIRONMENT\DOODAD\ANQUIRAJ\LIGHTSHAFT\Hive_lightshaft01.m2″»
glowModelID = «»WORLD\EXPANSION03\DOODADS\DEEPHOLM\GLOW\DeepHolm_BluGrenBrtGlow_01.M2″»
glowModelID2 = «»WORLD\KALIMDOR\SILITHUS\PASSIVEDOODADS\AHNQIRAJGLOW\QuirajGlow.m2″»
treeSappling1ID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\TREES\VEB_saplingDead01.M2″»
treeSappling2ID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\TREES\VEB_saplingDead02.M2″»
jadeSeedID = «»SPELLS\Monk_Jade_Precast.M2″»
shrineModelID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\PANDAREN\BELL\PA_Bell_01.M2″»
shrineJadeVisualID = «»SPELLS\Monk_TravelingMist_Impact.M2″»
treeSparklesModelID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\veb_sparkle_01.M2″»
jadeSpiritHighModelID = «»SPELLS\JadeSpirit_High.M2″»
haloModelID = «»WORLD\EXPANSION03\DOODADS\DEEPHOLM\GLOW\DeepHolm_BluGrenBrtGlow_01.M2″»

–Glowing Sphere
sphereModelID = «»Spells\Enchantments\YellowGlow_High.mdx»»
sphereModelID2 = «»Spells\ArcaneForceShield_Yellow.mdx»»

sphere1 = SpawnModelActorAtPoint( sphereModelID, 6353, false )
sphere2 = SpawnModelActorAtPoint( sphereModelID2, 6353, false )
sphere1:Fade(0, 0)
sphere2:Fade(0, 0)
sphere1:SetScale( .3 )
sphere2:SetScale( .1 )

sphere1Offset = Vector:New( -.1, 0, 0 )
sphere2Offset = Vector:New( -.1, 0, -.1 )

RideVehicleActor( sphere1, shaohao, 0, AttachmentPoint.HandLeft, sphere1Offset )
RideVehicleActor( sphere2, shaohao, 0, AttachmentPoint.HandLeft, sphere2Offset )

–sphere1:SetRelativeTo( sphere2 )

–Shrub Models
shrubModel1 = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\GOLDENBUSH\VEB_goldenbush01.M2″»
shrubModel2 = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\GOLDENBUSH\VEB_goldenbush02.M2″»

–Shrine
shrine = SpawnModelActor( shrineModelID, 1198.95, 765.025, 382.268, 153.652, 1, false )

–Shrine Effects
shrineGlow = SpawnModelActor( glowModelID, 1193.741333, 770.125000, 383.542, 179, 1, false )
shrineGlow:Fade( 0, 0 )
shrineGlowJade = SpawnModelActor( shrineJadeVisualID, 1193.741333, 770.125000, 383.542, «,0,10698
10684,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Tree Glow»,»– Tree Growing sequence
— Starts with small tree growing at the emperor’s touch.
— Then during white out becomes big sparkly tree.
WaitForTrigger( «»Grow Tree»» )
treeFX:PlaySpellImpactVisual( 34398 )
StopLoopingSplitBodyAnim( tree, Animations.Stand )
PlayOneShotSplitBodyAnim( tree, Animations.Open )

Wait(5.53)
PlayLoopingSplitBodyAnim( tree, Animations.Opened )

WaitForTrigger( «»White Out»» )
–Wait(1)
tree:Fade( 0, 0 )
tree2:Fade( 1, 0 )
treeSparkles:Fade( .75, 0 )

for i=1, #shrubs do
shrubs[i]:Fade(1, 0)
end

–WaitForTrigger( «»Tree Glow»» )
for i=1, #glows do
scene:AddCoroutineWithParams( LightAdjust, glows[i] )
end
«,0,0
10698,»[1] Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale INIT»,»179, 1, false )
shrineGlowJade:Fade( 0, 0 )
shaohaoGlow = SpawnModelActor( jadeSpiritHighModelID, 0, 0, 0, 0, false )
shaohaoGlow:Fade( 0, 0 )
RideVehicleActor( shaohaoGlow, shaohao, 0, AttachmentPoint.Chest )
–RideVehicleActor( shrineGlow, shaohao, 0, AttachmentPoint.Base )
–RideVehicleActor( shrineGlowJade, shaohao, 0, AttachmentPoint.Base )

–Spawn lighting halo
halo = SpawnModelActor( haloModelID, 1193.741333, 770.125000, 383.542, 179, 1, false )
halo:Fade( 0, 0 )
local haloPos = Vector:New( -1, 0, 0 )
RideVehicleActor( halo, shaohao, 1, AttachmentPoint.Head, haloPos )

–Spawn Trees
tree2 = SpawnModelActor( treeID, 1185.194458, 796.005188, 382.226013, 359, .5, false )
tree2:Fade( 0, 0 )
tree = SpawnModelActor( tree2ID, 1185.194458, 796.005188, 382.226013, 359, 1, false )
PlayLoopingSplitBodyAnim( tree, Animations.Stand )
treeFX = SpawnActor( bunnyID, 1185.194458, 796.005188, 382.226013, 359, 1, false )

–Spawn tree Effects
light1 = SpawnModelActor( lightShaftModelID2, 1184.92, 795.91, 382.34, 95.4044, 1, false )
light1:Fade( 0, 0 )

glows = SpawnModelActorsAtPoints( glowModelID2, 6346, false )
for i=1, #glows do
glows[i]:Fade( 0, 0 )
end

treeSparkles = SpawnModelActor( treeSparklesModelID, 1184.92, 795.91, 382.34, 95.4044, 1, true )
treeSparkles:Fade( 0, 0 )

–Spawn Player Clone
local playerData = scene:GetActivePlayerDisplay()
local playerPos = playerData:GetPosition()
clone = SpawnActivePlayerCloneActor ( playerPos.x, playerPos.y, playerPos.z, 221.428, 1, true )
clone:Fade( 0, 0 )

–Spawn Celestials
yulon = SpawnActorAtPoint( yulonCreatureID, 6381, false )
yulon:Fade( 0, 0 )

monkeyKing = SmoothPhaseSpawnActor( monkeyKingCreatureID, 1137.26, 771.993, 378.878, 1, 1, true )
monkeyKing:Fade( 0, 0 )

nuizhao = SmoothPhaseSpawnActor( niuzaoCreatureID, 1151.88, 806.552, 378.761, 0, 1, true )
nuizhao:Fade( 0, 0 )

chiji = SmoothPhaseSpawnActor( chijiCreatureID, 1225.23, 794.929, 379.883, 0, 1, true )
chiji:Fade( 0, 0 )

xuen = SmoothPhaseSpawnActor( xuenCreatureID, 1197.55, 831.865, 379.109, 0, 1, true )
xuen:Fade( 0, 0 )

–Spawn Shrubs
shrubs = SpawnModelActorsAtPoints( shrubModel1, 6394, false )

for i=1, #shrubs do
shrubs[i]:Fade(0, 0)
end

–[[Jade Tornado Effect –NOT USED
jadeTornadoModelID = «»SPELLS\Monk_RushingJadeWind_Missile.M2″»
tornado = SpawnModelActor( jadeTornadoModelID, 1184.92, 795.91, 382.34, 359.229, 1, true )
tornado:Fade( 0, 0 )
]]–

————-
— Actions —
————-
SendTrigger( «»Begin Scene»» )

while true do
Wait( 300 )
end
«,10683,0
10699,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Shaohao – Actions»,»–Line 0
WaitForTrigger( «»Shaohao Arrives»» )
shaohao:PlayLoopingAnimKit( 1896 )
FaceActor( shaohao, clone )
Wait(1)
shaohao:FollowPathAtSpeed( 6352, 1, false )
shaohao:Fade( .75, 2 )
halo:Fade( .5, 2 )
SendTrigger( «»Shaohao Arrival Done»» )

–Line 1
WaitForTrigger( «»Line 1″» )
Wait(1)
halo:Fade( .25, 2 )

–Line 8
WaitForTrigger( «»Line 8″» )
FaceActor( shaohao, clone )
Wait(1)

–Line 12
WaitForTrigger( «»Line 12″» )
shaohao:Fade( 0, 0 )
halo:Fade( 0, 0 )
local moveData = MoveData:Default()
moveData.pathID = 6384
moveData.speed = 2
moveData.teleportToFirstPoint = true

shaohao:Move( moveData )

shaohao:WaitMovementComplete()
shaohao:Fade( .75, 2 )
halo:Fade( .5, 2 )
FaceActor( shaohao, tree )

–WaitForTrigger( «»Line 13″» )

—-Tree Planting Scene —-
WaitForTrigger( «»Line 14″» )
sphere2:SetRelativeTo( sphere1 )
sphere1:Fade( 1, 2 )
sphere2:Fade( 1, 2 )
shaohao:PlayOneShotAnimKit( 4500 )
Wait(2)
shaohao:StopAnimKit( 1896 )
–PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.Loot )
–Wait(1)
WaitJumpRideVehicleActor( sphere1, tree, 1, AttachmentPoint.Base )

SendTrigger( «»Grow Tree»» )
sphere1:Fade( 0, 1 )
sphere2:Fade( 0, 1 )

WaitForTrigger( «»White Out»» )
shaohao:Fade( 0, 1 )
«,0,0
10700,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Lorewalker»,»WaitForTrigger( «»Begin Scene»» )
lorewalker:FollowPathAtSpeed( 6372, 2, true )
Wait(2)
SendTrigger( «»Begin Dialogue»» )
lorewalker:WaitMovementComplete()
FaceActor( lorewalker, shaohao )
PlayOneShotSplitBodyAnim( lorewalker, Animations.KneelStart )
SendTrigger( «»Begin Dialogue»» )
Wait( 2 )
PlayLoopingSplitBodyAnim( lorewalker, Animations.KneelLoop )

WaitForTrigger( «»Shaohao Arrives»» )
–FaceActor( taran, shaohao )

WaitForTrigger( «»Line 11″» )
StopLoopingSplitBodyAnim( lorewalker, Animations.KneelLoop )
lorewalker:ClearFacing()
lorewalker:FollowPathAtSpeed( 6383, 2, true )
local lorewalkermoveData = MoveData:Default()
lorewalkermoveData.pathID = 6383
lorewalkermoveData.speed = 2
lorewalkermoveData.teleportToFirstPoint = true

–lorewalker:Move( lorewalkermoveData )

lorewalker:WaitMovementComplete()
FaceActor( lorewalker, tree )

WaitForTrigger( «»Grow Tree»» )
FaceActor( lorewalker, tree )
–FaceActor( taran, tree )
«,0,0
10701,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Shaohao – MASTER»,»WaitForTrigger( «»Begin Dialogue»» )
–Line
lorewalker:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75772)
— Dear Emperor. It is done. The darkness that you once struggled against has been purged from Pandaria – forever.
SendTrigger( «»Line -1″» )
Wait( 7 )
lorewalker:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.75)

–Line
lorewalker:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75773)
— But the cost… such a terrible cost.
SendTrigger( «»Line -2″» )
Wait( 5 )
lorewalker:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.75)
–Wait( .25 ) –Extra spacer to give the emperor time to arrive cause he’s a boss yo

SendTrigger( «»Shaohao Arrives»» )

WaitForTrigger( «»Shaohao Arrival Done»» )
–Line
— 4.735
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75706)
— Do not despair the damage that was done here, Lorewalker.
SendTrigger( «»Line 1″» )
PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteTalk ) –4.3
Wait( 4.33 )
–PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteYes ) –4.33
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)

–Line
— 5.358
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75713)
— Yet you triumphed over the darkness I had locked away.
SendTrigger( «»Line 8″» )
shaohao:PlayLoopingAnimKit( 3229 )
–PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteYes ) –4.33
Wait( 4.33 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
shaohao:StopAnimKit( 3229 )
Wait(.5)

–Line
— 6.730
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75714)
— You have shown Pandaria the power of a true hero.
SendTrigger( «»Line 9″» )
–PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteTalk ) –4.3
shaohao:PlayLoopingAnimKit( 3229 )
Wait( 4 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
shaohao:StopAnimKit( 3229 )
Wait(.5)

–Line
— 5.879
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75715)
— But the question still remains … why do we fight?
SendTrigger( «»Line 10″» )
PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteTalkQuestion )
Wait( 4 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)

—- On Line 11 cue the Celestials —-

–Line
— 9.740
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75797)
— I trust you have learned: To fight out of fear or anger is to fight a war that never ends.
SendTrigger( «»Line 11″» )
PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteTalk )
Wait( 8 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)

–Line
— 4.470
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75716)
— Face your fears. Calm your hatreds.
SendTrigger( «»Line 12″» )
PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteTalk )
Wait( 4 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)

–Line
— 8.301
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75717)
— Find peace within yourself, so that you may share it with the world around you.
SendTrigger( «»Line 13″» )
PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteTalk )
Wait( 4.3 )
PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.CustomSpell03 )
Wait(2.9)
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)

—- On Line 14 cue the tree —-

–Line
— 4.150
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75718)
— These are the greatest treasures in life.
SendTrigger( «»Line 14″» )
–PlayOneShotSplitBodyAnim( shaohao, Animations.EmoteYes )
Wait( 4 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)

–Line
— 5.385
shaohao:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 75719)
— Surely they … are worth fighting for.
SendTrigger( «»Line 15″» )
shaohao:PlayOneShotAnimKit( 4392 )
Wait( 4 )
shaohao:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.5)
Wait(2)

–Line
lorewalker:BroadcastTextStereo(BroadcastType.Say, 76063)
— Thank you, dear emperor
SendTrigger( «»Line 16″» )
PlayOneShotSplitBodyAnim( lorewalker, Animations.KneelStart )
Wait( 2 )
PlayLoopingSplitBodyAnim( lorewalker, Animations.KneelLoop )
Wait( 2 )
lorewalker:WaitBroadcastSoundComplete()
Wait(.75)
«,0,10786
10703,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Camera»,»–Camera Init
genericFOV90 = 368

–Begin scene
WaitForTrigger( «»Begin Scene»» )
scene:SetFadeRegion( 50, true )
scene:SetCamera(0, 0, nil, nil)
scene:TriggerServerEvent( «»PLAYER_TELEPORT»» )
SetCameraFollowPath( genericFOV90, 2, 6373, 6374, 20 )–Camera 1
–SetCameraFollowPath( genericFOV90, 2, 6355, 6356, 20 )–Camera 1
Wait(1)
scene:SetFadeRegion( 50, true )

WaitForTrigger( «»Line 1″» )
SetCameraFollowPath( genericFOV90, 5, 6385, 6386, 20 )–Camera 0a

–Line 11
WaitForTrigger( «»Line 10″» )
–Wait(2)
SetCameraFollowPath( genericFOV90, 4, 6379, 6380, 22 )–Camera 2

— Line 14
WaitForTrigger( «»Line 13″» )
SetCameraFollowPath( genericFOV90, 4, 6387, 6388, 8 )–Camera 2

–Line 15
WaitForTrigger( «»Line 15″» )
Wait(2)
SendTrigger( «»White Out»» )
scene:ApplyScreenEffect( 1001 )
Wait(2)
SetCameraFollowPath( genericFOV90, 0, 6391, 6392, 8 )–Camera 2
scene:ClearScreenEffect( 1001 )

–Scene Ender
WaitForTrigger( «»Scene Wrap Up»» )
scene:SetCamera(0, 2, nil, nil)

«,0,0
10704,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – clone»,»–WaitForTrigger( «»Line -1″» )
WaitForTrigger( «»Begin Scene»» )
clone:EquipWeapon( WeaponSlot.MainHand, 0 )
clone:EquipWeapon( WeaponSlot.OffHand, 0 )
Wait(1)
clone:Fade( 1, 2 )
clone:FollowPathAtSpeed( 6375, 2, true )
clone:WaitMovementComplete()
clone:PlayLoopingAnimKit( 3647 )

–Line 11
WaitForTrigger( «»Line 11″» )
clone:StopAnimKit( 3647 )
clone:FollowPathAtSpeed( 6382, 2, true )
local clonemoveData = MoveData:Default()
clonemoveData.pathID = 6382
clonemoveData.speed = 2
clonemoveData.teleportToFirstPoint = true

–clone:Move( clonemoveData )

clone:WaitMovementComplete()
FaceActor( clone, tree )»,0,0
10705,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Yulon»,»WaitForTrigger( «»Line 9″» )

yulon:Fade( 1, 2 )
yulon:FollowPathAtSpeed( 6378, 24, false )

while true do
yulon:FollowPathAtSpeed( 6365, 14, false )
yulon:WaitMovementComplete()
end»,0,0

10706,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – monkeyKing»,»WaitForTrigger( «»Line 20″» ) –Deprecated

monkeyKing:Fade( 1, 2 )

monkeyKing:FollowPathAtSpeed( 6366, 3, true )
monkeyKing:WaitMovementComplete()
RunToLocation( monkeyKing, 3, 1174.217041, 783.901062, 382.772522, 45, true )
monkeyKing:WaitMovementComplete()
PlayOneShotSplitBodyAnim( monkeyKing, Animations.SitGroundDown )
Wait(1.7)
PlayLoopingSplitBodyAnim( monkeyKing, Animations.SitGround )»,0,0

10707,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – nuizhao»,»WaitForTrigger( «»Line 10″» )

nuizhao:Fade( 1, 2 )

nuizhao:FollowPathAtSpeed( 6369, 3, true )
nuizhao:WaitMovementComplete()
RunToLocation( nuizhao, 3, 1175.746582, 803.111145, 381.168152, 322, true )»,0,0

10708,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – chiji»,»WaitForTrigger( «»Line 10″» )

chiji:Fade( 1, 2 )

chiji:FollowPathAtSpeed( 6370, 3, true )
chiji:WaitMovementComplete()
RunToLocation( chiji, 3, 1191.796875, 787.241333, 383.034302, 127, true )»,0,0

10709,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – xuen»,»WaitForTrigger( «»Line 10″» )

xuen:Fade( 1, 2 )

xuen:FollowPathAtSpeed( 6371, 3, true )
xuen:WaitMovementComplete()
RunToLocation( xuen, 3, 1192.401001, 805.807312, 382.276764, 235, true )
xuen:WaitMovementComplete()
PlayOneShotSplitBodyAnim( xuen, Animations.SitGroundDown )
Wait(1)
PlayLoopingSplitBodyAnim( xuen, Animations.SitGround )»,0,0
10710,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – shrineGlow»,»WaitForTrigger( «»Line -2″» )
shrineGlow:Fade( 1, 5 )
Wait(2)
shrineGlowJade:Fade( 1, 2 )
Wait(2)
shaohaoGlow:Fade( .5, 2 )»,0,0

10711,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Tree Final Ambience – INIT»,»—————
— Functions —
—————
function LightAdjust( actor )
while true do
local randVariance = math.random( 5, 20 )
local randScale = randVariance/10
local randWait = math.random( 1, 3 )
actor:SetScale( randScale )
local randVariance2 = math.random( 5, 10 )
local randFade = randVariance2/10
actor:Fade( randFade, randWait )
Wait( randWait )
end
end

–Changings an actor’s facing to look at a target. Must Clear facing data to undo.
function FaceActor( actor, target )
actor:ClearFacing()
local targetPos = target:GetPosition()
actor:SetFacingToAbs( targetPos )
end

————–
— Spawning —
————–

–Model Actors
treeID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\TREES\VEB_ForestTree01.M2″»
tree2ID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\PANDAREN\GRAVESTONE\PA_GraveStone_NoBase_03.M2″»
lightShaftModelID = «»WORLD\NODXT\GENERIC\PASSIVEDOODADS\VOLUMETRICLIGHTS\COT_lightshaftA.m2″»
lightShaftModelID2 = «»WORLD\ENVIRONMENT\DOODAD\ANQUIRAJ\LIGHTSHAFT\Hive_lightshaft01.m2″»
glowModelID = «»WORLD\EXPANSION03\DOODADS\DEEPHOLM\GLOW\DeepHolm_BluGrenBrtGlow_01.M2″»
glowModelID2 = «»WORLD\KALIMDOR\SILITHUS\PASSIVEDOODADS\AHNQIRAJGLOW\QuirajGlow.m2″»
treeSappling1ID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\TREES\VEB_saplingDead01.M2″»
treeSappling2ID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\TREES\VEB_saplingDead02.M2″»
jadeSeedID = «»SPELLS\Monk_Jade_Precast.M2″»
shrineModelID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\PANDAREN\BELL\PA_Bell_01.M2″»
shrineJadeVisualID = «»SPELLS\Monk_TravelingMist_Impact.M2″»
treeSparklesModelID = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\veb_sparkle_01.M2″»
jadeSpiritHighModelID = «»SPELLS\JadeSpirit_High.M2″»
haloModelID = «»WORLD\EXPANSION03\DOODADS\DEEPHOLM\GLOW\DeepHolm_BluGrenBrtGlow_01.M2″»

–Shrub Models
shrubModel1 = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\GOLDENBUSH\VEB_goldenbush01.M2″»
shrubModel2 = «»WORLD\EXPANSION04\DOODADS\VALEOFETERNALBLOSSOMS\GOLDENBUSH\VEB_goldenbush02.M2″»

–Spawn tree Effects
light1 = SpawnModelActor( lightShaftModelID2, 1184.92, 795.91, 382.34, 95.4044, 1, false )
light1:Fade( .75, 0 )

glows = SpawnModelActorsAtPoints( glowModelID2, 6346, false )
for i=1, #glows do
glows[i]:Fade( 0, 0 )
end

treeSparkles = SpawnModelActor( treeSparklesModelID, 1184.92, 795.91, 382.34, 95.4044, 1, true )
treeSparkles:Fade( .75, 0 )

shrubs = SpawnModelActorsAtPoints( shrubModel1, 6394, false )

————-
— Actions —
————-

treeSparkles:PlaySoundKit( 39641, false ) –Tree ambient sound
–ClientScene_54_ValeHealing_Tree_State (39641)

–WaitForTrigger( «»Tree Glow»» )

for i=1, #glows do
scene:AddCoroutineWithParams( LightAdjust, glows[i] )
end

while true do
Wait( 300 )
end»,0,0
10714,»Generic – Fade to Black – ZTO»,»scene:SetCamera(0, 0, nil, nil)
scene:SetCamera(368, 0, nil, nil)
scene:ApplyScreenEffect( 827 )

while true do
Wait(10)
end»,0,0

10847,»Vale of Eternal Blossoms 5.4: zto – Garrosh Finale – Music & Sound»,»WaitForTrigger( «»Line -1″» )
musichandle = lorewalker:PlayMusic(39637) –Music Start

WaitForTrigger( «»Line -2″» )
–WaitForTrigger( «»Shaohao Arrives»» )
shaohao:PlaySoundKitStereo( 39638, false ) –Shaohao is arriving, looping
–ClientScene_54_ValeHealing_ShaoHao_Bamf_Loop

WaitForTrigger( «»Shaohao Arrival Done»» )
shaohao:PlaySoundKit( 39642, true ) –Shaohao arrives, shabang
–ClientScene_54_ValeHealing_ShaoHao_Bamf_Impact
Wait(2)
shaohao:StopSoundKit( 39638 ) –Stops the looping sound from above

WaitForTrigger( «»Grow Tree»» )
tree:PlaySoundKitStereo( 39640, true ) –Tree is growing.
–ClientScene_54_ValeHealing_Tree_Growing (39640)

WaitForTrigger( «»White Out»» )
tree:PlaySoundKitStereo( 39639, true ) –Tree has arrived. Woosh!
–ClientScene_54_ValeHealing_Trailer_WhiteOut (39639)

Wait(2)
tree:PlaySoundKitStereo( 39641, false ) –Tree ambient sound
–ClientScene_54_ValeHealing_Tree_State (39641)»,0,0
10849,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 2 – Main»,»screenEffectFadeToBlack = 1012
screenEffectFlashback = 1011
genericFOV90 = 368
scene:SetFadeRegion(1000, true)
scene:ApplyScreenEffect(screenEffectFlashback)
Wait(3)
scene:TriggerServerEvent(«»teleport»»)
kovok = SpawnActorAtPoint( 72927, 6808, true)
skirmishers = SpawnActorsAtPoints(73012, 6811, false)
guard = SpawnActorsAtPoints(72954, 6815, true)
ambershapers = SpawnActorsAtPoints(72929, 6812, true)
thrall = SpawnActorAtPoint(71149, 6816, true)
thrall:PlaySoundKitStereo(39754, false)
thrall:PlayMusic(39758)
saurfang = SpawnActorAtPoint(73716, 6817, true)
for k,v in pairs(guard) do
v:PlayLoopingFullBodyAnim(Animations.Ready1H)
v:SetFacing(35)
end
for k,v in pairs(skirmishers) do
v:PlayLoopingFullBodyAnim(Animations.Ready1H)
v:SetFacing(35)
end
for k,v in pairs(ambershapers) do
v:PlayLoopingFullBodyAnim(Animations.Ready2HL)
v:SetFacing(35)
end

[/spoiler]

Visiones del Pasado – Lore importante sobre el conflicto contra Garrosh

Aquí hay mucho de lo que hablar, si bien el contenido en sí lo dejaré para el siguiente artículo, haré un comentario para crearos un poco de hype 😛

Bueno esto es probable que no muchas personas lo sepan, aunque no es en sí un spoiler, pero ligadas a la Isla Intemporal y a Kairoz vamos a tener una serie de misiones finales, que sólo podremos completar en el Asedio del Orgrimmar y que nos van a contar en cutscenes a modo de visiones todo lo que no hemos visto (o gran parte al menos) del porqué de Asedio de Orgrimmar y sucesos entre los Personajes más importantes de Horda y Alianza, así como algunos otros.

Hasta aquí sin entrar en muchos detalles 🙂

[spoiler]

En total y hasta la fecha he podido dataminear hasta un total de 6 escenas (o visiones) que gracias a Kairoz, caminante del tiempo (al cual conoceremos recién llegados a la Isla Intemporal), podremos tener una vez vayamos accediendo a Asedio de Orgrimmar y completemos ciertas misiones.

O bien Blizzard (que sabe que esto se puede dataminear) no quiere aún desvelarlo, o simplemente porque aún no está completo el ciclo del RPP, no están ni siquiera los scripts de las 6 escenas, o al menos no completos. De momento la cinemática del primero ya la tengo grabada (he podido sacarla del RPP), pero viene incompleta, sin sonido, ni voces (no creo que las haya ya que son visiones y no existe ese audio), ni siquiera los diálogos, pero sí está completo el script y he podido extraer los diálogos, por lo que estoy en proceso de montar el video e incluir a mano los diálogos y si puedo localizarla añadir la música que sonará en el mismo.

Os adelanto que veremos a Thrall y Colmillosaurio a las puertas de Orgrimmar, pidiendo audiencia con Garrosh Grito Infernal ante un escuadron Kor’kron… (P.D.: como internet es enorme es posible que ya esté disponible en algún otro idioma esta cinemática, pero os rogaría que guardárais en todo momento el respeto por el spoiler y no soltéis nada en los comentarios que pudiera arruinar la experiencia de los que no quieren llegar a saber tanto).

Estas son las 6 escenas hasta el momento:

  • 574,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 1 (Saurfang and Thrall Sneak In)»
  • 578,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 2 (Intro to the Compound)»
  • 579,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 3 (Garrosh + Kairoz)»
  • 580,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 4 (Stormwind Destroyed)»
  • 582,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 5 (Garrosh + Andy)»
  • 581,»Timeless Isle 5.4 – Story Progression – Scene 6 (Soridormi Dies)»

[/spoiler]

Cinemática del nuevo Jefe de Guerra

Nota: lo que viene en este párrafo no contiene ningún spoiler de la historia de World of Warcraft, sólo hablamos de detalles técnicos.

El nuevo Jefe de Guerra será proclamado en el 5.4, no tendremos que esperar para conocer esto a otro nuevo parche, ni al parche pre-expansión.

Una vez derrotado Garrosh Grito Infernal, tendremos una cinemática, donde vamos a conocer quien será el nuevo Jefe de Guerra. La cinemática se encuentra ya en los archivos del juego, así como todo el audio, y habrá una diferente para la Horda y otra para la Alianza.

Y la pregunta es ¿porqué no se ha filtrado ya algo tan importante si ya está en los datos del juego? Pues la respuesta es fácil, porque Blizzard no quiere.

Las 2 cinemáticas (Horda y Alianza) esta vez no vienen con scripts, ni diálogos, ni audio habitual, dado que Blizzard sabe que esto se puede extraer por personas con ciertos conocimientos (como el caso de más arriba). En este caso y para evitar la minería de datos Blizzard ha creado las cinemáticas en 2 archivos de video y 2 de audio por separado, codificados con una llave especial que lo hace incapaz de ser reproducido fuera del juego, ya que esta llave se descarga directamente del servidor de Blizzard cuando lleguemos a la muerte de Garrosh, completando así las cinemáticas. *nota: La muerte de Garrosh ya se ha dado en los RPP, pero claro está Blizzard no lo tiene activado aún*

Como todo en esta vida es susceptible de ser descifrado pero al menos hasta el momento nadie ha podido hacerlo con estas cinemáticas ya que no están por ningún lado. Hay personas que afirman que lo han hecho pero que no las sacan a la luz por respeto al spoiler, lo cual es extrañamente sospechoso 😉

Nosotros lo hemos intentado pero no tenemos tecnología suficiente para descifrarlas y dudo que alguien la tenga si no los compañeros de MMO-C ya la tendrían en primera página ;), por lo que habrá que esperar a terminar con Garrosh en el juego.

Si por casualidad con las últimas versiones del RPP esta situación cambia, pues tendremos cinemáticas por aquí 😉

Bueno es la primera vez que acercamos a vosotros un poco lo que hacemos para estar informados de todo lo más nuevo y esperamos que os haya gustado y entretenido.

 

 

Written by Epsilon

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