- Ronda de Twitts
- Estado del buscador de Banda
- Buscador de Banda vs Flex
- Cambios en la cola de los CBP
- Aún sin Reinos Conectados
- Cambios en mascotas
- Votación de la comunidad para el Concurso de talentos de la BlizzCon
- 1º Aniversacio MoP: Celebración de SteelSeries
- ¡Ya está aquí, el Trivial Pursuit!
- Mascotas del Mayor Payne: Anciano Floreciente
Ronda de Twitts
Varios
Pensaba que si un juego tiene 10 años de antigüedad es una buena razón para introducir cambios radicales.
No dudo que haya antiguos jugadores que estén esperando por alguna nueva característica que les haga volver, pero…
Diría que la mayoría de jugadores antiguos ya no están en contacto con el juego o no les importan esos cambios radicales.
Mientras tanto, aquellos que aún juegan tal vez estén contentos con la forma en que evolucionan las cosas y hacer demasiados cambios sería correr un riesgo.
Desde un punto de vista estratégico, hacer cambios radicales parece que sirva para perder más jugadores de los que se van a ganar.
¿En qué te basas para decir que perderías más jugadores de los que ganarías con cambios radicales?
Si miramos lo que les ha pasado a otros MMO que han introducido cambios radicales no es alentador.
Por curiosidad, ¿se perdieron muchos jugadores que no participaban en bandas durante la BC?
Siempre hemos perdido jugadores. Historicamente siempre hemos conseguido llamar la atención de más jugadores.
Creo que en la BC las cosas como subir de nivel con un alter o recolectar materiales para las profesiones era algo muy novedoso como para atraer a más jugadores que no participaban en bandas.
En LK teníamos los logros que ayudó a ofrecer algo que hacer, pero Naxx 25 fue muy popular también porque era demasiado fácil.
Añadimos el BB para llenar ese vacio. El modo Flex debería ayudar también.
¿Una actualización sobre el estado del sistema de luces/sombras? Parece algo disparatado tener a PNJ con linternas.
A decir verdad, hemos ido actualizando el sistema de luces/sombras en cada expansión si no recuerdo mal.
He visto en las entrevistas que se comentaba que el equipo era un 40% mayor y se iban a añadir más personas. ¿Por qué ahora y no cuando se tenían más jugadores?
Siempre hemos dicho que queríamos sacar el contenido de forma más rápida. Aumentar la plantilla tampoco es fácil – lleva su tiempo encontrar a la gente idónea.
¿Hay algún límite en el número de personas que podéis incorporar en el equipo? Demasiadas voces, etc.
No existe un número mágico, pero preocupaciones como entorpecer nuestro proceso o cultura están ahí.
¿Estás admitiendo que los cambios radicales introducidos en vanilla y el cambio de talentos os ha perjudicado?
Creo que estamos usando de forma distinta el término radical. Un cambio radical es algo como cambiar completamente el sistema de combate para permitir parar golpes.
Los juegos más actuales (no solo los MMO) tienen un sistema de combate más activo. Tal vez eso fuera fantástico para el WoW. Un cambio demasiado grande y arriesgado sin embargo.
¡Por favor no! Odio los nuevos sistemas de combate activo
Así es, exacto. Un cambio de tal magnitud sería un gran riesgo para el juego y es casi seguro que no se va a ver.
¿Quién es el responsable de elegir y confirmar la temática para la nueva expansión del WoW en Blizzard? ¿Mike Morhaime?
Es un proceso orgánico, pero suele venir del equipo del WoW. Aunque preguntamos a mucha gente, incluido Mike.
Pregunta rápida. ¿Crees que veremos el WoW en las consolas algún día?
El sistema de ratón+teclado se tendría que replantear de forma radical.
Estado del Buscador de Banda
La verdad es que no estamos viendo un incremento sustancial respecto a la finalización o no del BB en estas primeras semanas respecto al tier anterior, teniendo en cuenta que ahora existe también el modo Flex, por lo que creo que decir que el modo Flex se está quedando con los buenos jugadores seguramente sea algo prematuro. Posiblemente, aunque como he dicho aquí, nos encanta que tanta gente esté disfrutando del modo Flex, y seguramente mucha gente lo prefiera al BB, y está claro que eso tendrá un impacto en el juego aún sin predecir, pero es demasiado pronto para hacer valoraciones detalladas.
Está claro que no has revisado los datos de la 2 ala. Es muy parecido a lo que pasó con la segunda ala de CdM, y claro al final acabásteis rebajando su dificultad.
No, lo hemos revisado. Se podrían añadir ajustes, y ya tenemos algunas modificaciones para Nazgrim en el BB, pero estamos viendo unos ratios de éxito/fracaso bastante aceptables en la segunda ala de AdO. Estamos monitorizando los datos constantemente.
¿5 horas para un BB y 20 muertes en todo el BB es razonable?
Está claro que hay grupos y grupos, y hay grupos que lo harán mejor y otros peor. Los datos no van a ser consistentes si miramos aquellos grupos que se crean y desaparecen en estos momentos en los que aún se están aprendiendo las nuevas mecánicas y encuentros de los jefes. Pero cuando me refiero al éxito/fracaso me refiero a una visión más global, mirando todos los grupos del BB de todas las regiones y reinos.
Se podría decir que con todas estas quejas del BB de AdO Blizzard debería haber captado el mensaje pero no…
Tal vez te hayas perdido mi segundo mensaje. ¿O ignoras el hecho de los cambios inmediatos y cambios en vivo específicos?
Tiene razón. No haces que los jugadores sean mejores si les facilitas el camino. Eso se consigue ofreciéndoles las herramientas y diciéndoles «aquí tenéis las herramientas, arregladlo por vosotros mismos».
Lamentablemente esa es una visión demasiado común, si haces las cosas difíciles encontrarán la gloria… Pero así no es como funciona para todo el mundo, o como la gente responde a los retos, o lo que todo el mundo busca cuando juega. Estamos entrando en un terreno pantanoso en el que no me quiero meter, pero olvidemos por un momento que cualquiera de nosotros «sabe que es lo mejor» para el resto, y pensemos que las preferencias de unos son tan válidas como las de otros, y discutamos y demos soluciones respecto a ese punto de vista, en vez de centrarse en que los jugadores están disfrutando del juego de forma incorrecta.
Buscador de Banda vs Flex
Aún es pronto para decir qué diferencias hay entre el modo Flex y el BB, pero creo que es razonable pensar que mucha gente prefiere el modo Flex por las similitudes con el BB (es tan rápido de completar y hay menos presión que en una banda normal), pero sin las cosas que no les gustan del BB (El modo Flex necesita experiencia para crear y manejar un grupo), con mejor botín, logros y monturas, y con amigos y compañeros de banda si puee ser. Si este es el caso, la audiencia a la que va dirigida el BB cambia radicalmente, sus razones para hacer el BB cambian, y tal vez se pueda ver un BB que se adapte a un nicho de roles más amplio, que se podría traducir en cambios como por ejemplo más retos y mejores recompensas. Está claro que todo es especulación, pero estaremos muy atentos.
Cambios en la cola de los CBP
Estamos en proceso de aplicar una corrección en vivo que restringirá el acceso a las colas de campos de batalla puntuados a aquellos jugadores que hayan abandonado una cola antes de tiempo, hasta que el campo de batalla anterior haya terminado. Una vez la corrección en vivo se active, si no pudierais entrar en cola para un campo de batalla inmediatamente tras abandonar una en progreso, simplemente tendréis que esperar hasta que haya terminado para poder volver a hacer cola de nuevo.
Aún sin Reinos Conectados
No pueden añadirlo en los servidores sin más, hay que hacer pruebas y decidir qué reinos conectar. No es tan simple como encender y apagar una luz.
Eso mismo. Los Reinos Conectados no es una tecnología fácil de implementar.
El Parche 5.4 ha añadido mucho contenido nuevo en World of Warcraft, y ha provocado algunas cosas detrás del telón también 🙂
Ahora tenemos la tecnología para implementar los Reinos Conectados, y la aplicaremos, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta cuando se decide qué reinos conectar. Estamos trabajando en ello, de hecho hace tiempo que trabajamos en ello, y esperamos tener muy pronto una lista definitiva con los reinos que se van a conectar.
Y si no lo podéis hacer, ¿por qué decirlo? Es como las ofertas que se ven en la TV, un producto con un 50% de descuento durante un tiempo limitado, el problema es que en las estanterías está al doble de lo que debería. PCWorld son los peores.
Podemos hacerlo, ¡y lo haremos! Lo que quiero decir es que el 5.4 ha traído esa tecnología que nos permite hacerlo y ahora lo que queda es decidir cómo aplicarla de la mejor forma posible para que los reinos conectados vean su población incrementada.
Diriá que era más un previo que un anuncio, al menos fue la intención con el blog sobre los reinos conectados que hicimos antes de que saliera el parche – Queríamos daros más información sobre esta nueva característica y lo que se podía esperar de ella y de los reinos conectados.
Lo puedo respetar pero aún hay demasiadas preguntas sin respuestas y que seguro que ya habéis tomado una decisión. Por ejemplo si la casa de subastas del mercado negro será entre reinos, o los modos desafío, o los logros de primero de reino.
Por supuesto, hay decisiones ya tomadas, pero siento decirte que no puedo entrar en detalle ahora mismo. Espero que no se tarde mucho hasta que estemos disponibles para compartir esa información.
4 de los 5 reinos de habla Inglesa de los reinos RP/JCJ de Europa, si nos fiamos de los datos de wowprogress, están entre los 4 peores respecto a pobleción de toda Europa.
Aunque algunos de los reinos sean claros candidatos a ser conectados entre ellos desde el principio, como es el caso de algunos reinos de RP, también importa la forma en que se tiene que llevar el proceso… las cosas se tienen que hacer en orden para asegurar una implementación satisfactoria y sin problemas, para evitar futuros inconvenientes difíciles de corregir. Estoy seguro que no conectaremos ningún reino hasta que no tengamos todas las cosas claras y decididas, y tengamos un listado completo de los reinos que vamos a conectar.
Cambios en mascotas
Tenemos algunas correcciones en vivo que vamos a aplicar próximamente (si no lo están ya en vuestros reinos) y queremos compartirlas con vosotros:
- Pierre y Robopillo ya no son ligados al recoger; Ahora además se pueden meter en cajas y puedes coleccionar 3 de cada.
- El hechizo Fáser de Robopillo ahora es una habilidad de un único asalto. La descripción emergente aún saldrá con contenido erróneo diciendo que es de 2 asaltos, pero ya lo corregiremos más adelante.
¿Qué pasa con la racial de los elementales?
Es difícil entender lo que os preocupa sin preguntas específicas. ¿Podéis comentar algo más sobre lo que os preocupa?
Votación de la comunidad para el Concurso de Talentos de la BlizzCon
Nos gustaría dar las gracias a todos los que enviaron sus participaciones para concurso de talentos de la BlizzCon 2013. Un panel de jueces de Blizzard completó recientemente la primera fase de selección del primer concurso de talentos de la BlizzCon celebrado hasta la fecha. Les costó muchísimo decidirse entre tantas participaciones de tanta calidad, pero —tras mucho deliberar— escogieron tres de los cuatro grandes finalistas, que se desvelarán en la BlizzCon.
¡Y ahora os toca a vosotros intervenir! Los jugadores de Blizzard de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver cinco vídeos de participantes y votar el número que, a su entender, más merezca la oportunidad de tener un reconocimiento en la BlizzCon 2013. El número elegido será nuestro cuarto y último gran finalista, que terminará presentándose sobre el escenario en la BlizzCon para competir por el gran premio: 4 500 dólares.
Para participar, tan solo tenéis que ver los cinco vídeos de dos minutos y votar luego por vuestro favorito en la encuesta de más abajo. La encuesta se cierra el 4 de octubre, ¡así que emitid vuestro voto hoy mismo!
Y, sin más dilación, he aquí los participantes:
(sigue el enlace de la fuente para acceder a la votación y las opciones)
1º Aniversario MoP: Celebración de SteelSeries
Justo para celebrar el aniversario de World of Warcraft: Mists of Pandaria los fans de Facebook tendrán la opción de ganar interesantes periféricos en la página de SteelSeries a partir del 25 de Septiembre hasta el 9 de Octubre. Visitad la página para más información.
¡Ya está aquí, el Trivial Pursuit!
Ha llegado la hora de dar a conocer todos tus conocimientos sobre World of Warcraft. Tus amigos y tu os podréis poner a prueba con más de 600 preguntas divididas en 6 categorías incluyendo: Geografía, Personajes de Jugadores, Lore, Botín, Villanos y Encuentros. Ademñás podrás usar la mano especial de Múrloc en forma de dado y los Múrloc bebés esculpidos como piezas de jugador de 6 colores distintos.
Cómpralo ahora en la Tienda de Blizzard, Amazon.com, y en el resto de tiendas.
Mascotas del Mayor Payne: Anciano Floreciente
Crithto: Los ancianos son impresionantes, criaturas naturales que imponen respeto con su sola presencia. Y gracias a la ingeniudad del Círculo de Cenarion, puedes tener uno como mascota. El Anciano Floreciente es una mascota elemental que puede conquistar el campo de batalla gracias a su versatilidad y fuerza. Habilidades como Luz Solar y Fotosíntesis ofrecen a tu equipo una ventaja natural, mientras que Semilla de Aturdimiento, Corteza de Hierro y Brisa Otoñal sirven como una eficaz combinación de protección. Pero lo realmente fascinante de estas criaturas es la posibilidad de cambiar de apariencia en medio de una batalla dependiendo de las estaciones. Y si no estoy equivocado, es otoño en Azeroth, y cada Anciano Floreciente ahora refleja el momento del año en el que estamos con la caída de las hojas.
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