Introducción
ReforgeLite es un Acesorio que te facilita el a veces tedioso trabajo de reforjar el equipo. Con este accesorio podrás reforjar de forma automática todo tu equipo y podrás hacerlo de la forma más óptima posible.
Podéis hacer clic aquí para descarga la última versión (actualmente la 1.23) o acceder aquí a su sitio para ver todas las posibles descargas (aunque está en inglés)
La instalación es la misma que cualquier otro Accesorio. En el enlace anterior os descargaréis un archivo comprimido. Ese archivo hay que descomprimirlo con tu programa de descompresión favorito en el directorio Interface/Addons de tu World of Warcraft (En una instalación normal el directorio sería C:\World of Warcraft\Interface\Addons).
Funcionamiento
Una vez descargado e instalado este accesorio ya podremos empezar a usarlo. Para mostrar la pantalla principal únicamente hay que escribir en la caja de texto /reforge o ir al Reforjador Arcano más cercano para que se active la pantalla.
Lo primero que vamos a hacer es explicar un poco la pantalla. Si os fijáis, las dos esquinas inferiores (tanto izquierda como derecha) tienen una especie de flechas que permiten agrandar el área de visión de la pantalla de configuración del accesorio. Ya mirando la pantalla principal vemos que se divide en dos partes; a la izquierda podemos ver los objetos que llevamos equipados actualmente con nuestro personaje y a la derecha las diferentes configuraciones que nos permite este Accesorio.
Si nos centramos en la zona de la izquierda, donde se encuentran los objetos que llevamos equipados en estos momentos, podemos ver una lista con las estadísticas de cada objeto. Si el número es de color blanco significa que la estadística no ha variado con reforjar. En verde se encuentran las estadísticas que se han ganado al reforjar, y en rojo las que se han perdido. Esta parte es más informativa que otra cosa, pero hay una característica interesante que nos servirá para no incluir un objeto en nuestros cálculos a la hora de reforjar.
Ahora nos centraremos en la zona de la derecha, que es donde podemos encontrar las características principales de este Accesorio. Primeramente nos encontramos con el peso de las estadísticas (o atributos). A cada atributo se le da un valor en función de lo buena o no que sea para tu personaje. Por ejemplo, no es igual de buena la característica de Crítico para un Mago Fuego que para un Sacerdote Sombras. Entonces, en esta sección puedes poner qué valor tiene cada característica para tu personaje, para poder calcular así la mejor reforja para tu personaje. Por ejemplo, si para tu personaje lo mejor es la Celeridad, el Crítico y la Maestría en este orden, cuando se tenga que elegir reforjar entre Crítico y Maestría se elegirá crítico. Estos valores se pueden añadir de 3 formas distintas; El Accesorio viene ya de por si con unos valores predeterminados para tu clase (por ejemplo en la siguiente fotografía se puede ver la posibilidad de elegir entre las 3 especializaciones de Sacerdote. Otra opción es añadir la cadena de valores del Accesorio Pawn. No voy a explicar aquí el Accesorio Pawn, pero para el que no lo conozca, lo que hace este accesorio es dar un valor a cada pieza de equipo según los valores asignados a cada estadística, para saber así si un objeto puede o no mejorarte. Además, para aquellos que uséis SimulationCraft podéis conseguir la cadena de Pawn también. Para el que no conozca SimulationCraft, que tampoco explicaré aquí, es un programa externo a World of Warcraft que te indica el DPS ‘teórico’ que hace tu personaje dependiendo del equipo y la situación del encuentro. En cualquier caso. La última opción es añadir los valores de forma manual; además, siempre podéis guardar los ajustes para futuros usos.
Una vez que hayáis decidido la forma de introducir los valores de las características toca lo realmente importante: Decidir qué queremos que nos calcule el Accesorio. Lo primero es elegir para qué queremos enfocar el equipo; dependiendo de si únicamente vamos a hacer heroicas, JcJ o Bandas nos interesará un límite de Índice de Golpe u otro, por lo que seleccionaremos nuestro Nivel de Objetivo (Raids = Bandas).
Y por fin toca la elección de los atributos del personaje. Os recomiendo activar el Modo Avanzado (Advanced Mode) para tener control total. Como podéis ver en la siguiente fotografía, con el Modo Avanzado sale la lista de atributos con los valores de cada atributo, que podéis cambiar de forma manual si lo creéis necesario. Después de la lista de todos los atributos reforjables (tal vez haya atributos que no necesitéis para nada, como por ejemplo Parada para un Mago, con lo cual su valor debería ser 0) hay una lista de condiciones para la reforja. Por ejemplo, todas las clases tienen un límite de Índice de Golpe, algunas más y otras menos (en la pantalla que se muestra se puede ver el índice de golpe necesario para un Sacerdote a nivel 85 que es 1537). Se pueden poner tantas condiciones como se quieran, aunque cuanto más larga sea la lista más difícil será de cumplir. Hay que tener en cuenta que el orden es MUY importante. En el orden en el que aparezcan las condiciones es como el Accesorio procesará los datos. Por ejemplo, si tienes 2 condiciones, la primera llegar a un límite mínimo de Celeridad y la segunda llegar a un límite mínimo de Índice de Golpe, primero intentará llegar al límite de Celeridad y luego, si puede, intentará llegar al Índice de Golpe.
Una vez hayamos decidido todos los valores y todas las condiciones sólo nos falta apretar el botón calcular para ver un cuadro con un resumen de los resultados y lo que ganamos/perdemos al reforjar. Si estamos de acuerdo con esos resultados tan solo tenemos que dar a mostrar, y se abrirá una nueva ventana con la lista de todo nuestro equipo y la forma en que se va a reforjar. Aquellos objetos que ya estén marcados significa que no hace falta reforjarlos. Si vamos al Reforjador Arcano más cercano se activará el botón Reforge de la ventana para poder reforjar todo el equipo de forma automático. En el caso en el que hayamos cerrado la ventana no hay problema, cuando hacemos clic en el Reforjador Arcano se abrirá la pantalla de configuración del Accesorio, por lo que únicamente tendremos que darle al botón mostrar y Reforge.
Por último, la última opción que nos queda es la forma en que se muestra el Accesorio. Podemos cambiar el color de la ventana y elegir si queremos que se abra la ventana de forma automática al visitar el Reforjador Arcano. Eso ya a gusto de cada uno.
Y hasta aquí esta pequeña guí de ReforgeLite, espero que os sirva de ayuda.