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Preocupaciones de la población en WoW Classic

Preocupaciones de la población en WoW Classic

Blizzard ha contestado a la comunidad sobre las preocupaciones de la población en WoW Classic.

Para Blizzard la comunidad de WoW Classic es muy importante y se ha tomado un buen tiempo en contestarles. Además ha abordado todos los temas más importantes que atañen a la misma.

Preocupaciones de la población en WoW Classic

Fuente traducida

¡Hola!

Primero y ante todo, gracias a todos los que nos habéis aportado vuestras ideas y sugerencias sobre este difícil asunto. Vamos a usar las capas para solucionar las colas más largas. Ha habido publicaciones reflexivas aquí y allí, en ambos bandos, y quiero tomarme un tiempo para hablar de los temas que más os preocupan.

Considerando el actual problema de población, tanto los jugadores como nuestros compañeros del equipo de WoW han querido intentar diferentes soluciones antes de las capas. Algunas se pueden aplicar en días, mientras que otras son más radicales y nos llevan a terreno desconocido. El problema es que la pandemia global nos impide tener el tiempo necesario para crear la tecnología que sería necesaria, probarla y aplicarla. Tenemos que usar las herramientas que tenemos para arreglar la sobrepoblación.

Transferencias de Personaje Gratuitas

Nuestro primer intento fue ofrecer transferencias gratuitas hacia reinos sin colas. Después de todo, si menos gente trata de entrar en un mismo reino, entonces no habrá colas. Esto también ayuda a popular esos servidores con pocos jugadores. Desgraciadamente, este servicio no es tan predecible como nos gustaría, así que no podemos esperar que lo solucione del todo.

Nos gustaría usar este sistema como una válvula de seguridad para aquellos jugadores que sólo quieren jugar, sin importarles el reino en el que estén. En la práctica, la mayoría de los jugadores valoran sus conexiones con su hermandad. Eso significa que las transferencias de personajes no son tan efectivas como nos gustaría y las tratamos de usar con poca frecuencia.

 

Restricciones en la Creación de Personajes

Una solución bastante sencilla es impedir que crees personajes en un reino (a no ser que ya tengas uno allí) o deshabilitar la transferencia de personaje pagada a reinos con población elevada. La parte mala, por supuesto, es que, si ya estás en un servidor, esto te impide que un amigo se una a ti allí. Si estás introduciendo a un amigo a WoW Classic, tienes que elegir un reino poco poblado para jugar con él.

Además, no soluciona el problema. Como mucho, previene que se haga peor. Hemos estado usando este sistema recientemente, pero las transferencias de personaje previo pago representan a un número reducido de jugadores. La principal causa del aumento de población es debido a los jugadores regresando, así como a jugadores jugando más tiempo. Así que, aunque estamos deshabilitando la transferencia previo pago allí dónde hace falta, esto no es suficiente.

 

Nuevos Reinos

Otra solución sería abrir nuevos servidores. Actualmente, un reino en World of Warcraft no está tan limitado por el hardware como en el pasado. Podríamos abrir 1,5 o 10 nuevos reinos en cada región si creyéramos que los jugadores se moverían de sus reinos sobrepoblados a estos nuevos. Los datos que tenemos sugieren que eso no va a pasar.

En parte, esto es porque hay suficiente espacio en los reinos existentes para todos los jugadores que quieren jugar. Los vínculos sociales que los jugadores crean dentro del juego les hacen quedarse. No creemos que crear más servidores vaya a cambiar eso.

 

Ajustar los límites de población

Otra solución inmediata es permitir más jugadores dentro de un servidor, pero esto es más complicado de lo que parece. Si bien es cierto que podemos hacerlo, hay consecuencias técnicas y de diseño negativas, motivo por el cual existe el límite de población actual.

Cuando los jugadores se juntan en una zona, el tráfico de mensajes crece de manera exponencial. Esto es un problema fundamental en la informática, y aunque siempre intentamos mejorar, no es algo a lo que simplemente puedas ampliar el hardware y esperar que se arregle.

También hay, como algunos habéis apuntado, problemas económicos dentro del juego. Es verdad que permitimos más jugadores en un reino de los que se permitía en 2005, gracias al mejor hardware y software, pero esto implica que el Loto Negro es más raro que lo que era hace 15 años. Ampliar el límite de población lo haría incluso peor.

¿Podemos hacerlo? Sí, pero sólo si antes aplicamos algo similar a las capas.

 

Centrarse en las ciudades

Algunos habéis sugerido que se apliquen las capas sólo en las ciudades, una tecnología que en el wow llamamos “sharding” o faseos y se usa en Battle for Azeroth. Cada zona tiene tantas copias como demanda la población, y no hay una coherencia garantizada entre los límites de la zona. Con el sharding, los enemigos y los objetos con los que interactúas no puedes salirse de esa zona, así que no es una solución para WoW Classic. WoW Classic tiene muchas cosas que deben cruzar los límites, tales como NPCs como Rexxar o el Mensajero Renegado. Esto fue lo que nos llevó a crear las capas en primer lugar.

 

Las capas hoy en día

Para empezar, no estamos hablando de los reinos. Nuestra idea permanece en que las capas no son para siempre. Una solución temporal para las colas más largas. A lo largo de este debate hemos visto a muchos jugadores, de muchos reinos, pedir el regreso de las capas. Creemos que es importante preservar todos los servidores que alcanzaron una capa el año pasado que podamos, y estamos comprometidos quitar las capas tan pronto como sea posible.

Somos muy sensibles a las preocupaciones de los jugadores respecto a las capas. Es por esto que hicimos tantas mejoras en septiembre/octubre del año pasado, cuando estuvieran activas. Esas mejoras, tales como aumentar exponencialmente el tiempo de reutilización cuando un jugador cambia de capa, corrigió muchas de las deficiencias del sistema.

Sin embargo, si los reinos con capas crecen con esta nueva capacidad y se quedan así, será muy difícil volver a una sola capa. Por ello, todo reino con capas debe permanecer cerrado a transferencias y nuevas cuentas. Al final, las capas nos permiten aumentar el límite de población de un servidor y arreglar las colas, pero no va a eliminarlas por completo. Además, es una solución temporal. Aun así, es la opción que estamos cogiendo porque nuestro objetivo es que la gente que quiere jugar al WoW, pueda jugar al WoW.

 

En progreso

Devolver las capas a unos determinados reinos de WoW Classic es un gran paso que no tomamos a la ligera. Hemos sido muy cautelosos las últimas cinco semanas: el 100% de nuestros ingenieros y diseñadores han estado trabajando desde sus casas. Hemos analizado y debatido mucho para hacer esto bien. Os haremos saber qué cambios implementamos y los reinos afectados tan pronto como sea posible.

Gracias por leer este post. Estamos contentos de poder compartir con vosotros, una comunidad tan apasionada, este momento. Como siempre, ¡no paréis de enviarnos vuestras ideas y opiniones!

 
No olvides visitar las últimas noticias de WoW Classic en nuestra página.

Written by Blosc

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