Descubre el modo de juego de terror de Overwatch creado en el Taller por el creador de contenido Therister
Glitch In The System | Juego de Terror en Overwatch
Con toda la atención de Blizzard centrada en el desarrollo de Overwatch 2 y con un magnífico espacio de desarrollo para la comunidad como es el Taller, muchos han sido los aficionados al juego que han comenzado a crear sus propios modos de juego dando una versión diferente al enfoque central del juego. De esta forma han modificado las reglas de los mapas y de los héroes para crear modos de juego únicos.
Overwatch está orientado al juego en equipo y a realizar captura de objetivos y combates frenéticos. Muchos jugadores asiduos mientras esperan las largas colas de las partidas competitivas pasan su tiempo jugando a estos nuevos modos creados por la comunidad para ir calentando motores. Por lo general estos modos mantienen la tónica habitual del juego orientado al JcJ.
Pero… ¿Se pueden crear modos de juego JcE en el Taller de Overwatch? Pues la respuesta es un rotundo SI.
El creador de contenido Therister reveló, de cara a la inminente llegada de Halloween, una experiencia de terror única JcE que mostró en Reddit junto a un pequeño gameplay del modo de juego.
En el juego tomaremos al Héroe Doomfist con el cual nuestro objetivo principal será la búsqueda y recolección de orbes. Fácil ¿verdad?.
Pero en cuanto obtengamos el primer orbe comenzaremos a escuchar líneas de voz de Sombra, la archienemiga de Doomfist en el juego ya que es muy débil ante ella. La pantalla comenzará a parpadear y comenzaremos a ver alucinaciones en las que podremos distinguir la silueta de Sombra.
Todo esto se irá incrementando cada vez más y estaremos obligados a usar las habilidades de Doomfist para movernos por el mapa y escapar de las hordas de Sombras que aparecerán a lo largo del juego.
Además la visibilidad se irá reduciendo ya que el texto comenzará a parpadear en la pantalla como si nos hubieran hackeado el sistema. Esto sumado a la constante niebla del fantasmagórico lugar decorado especialmente para Halloween no nos permitirá ver más allá de 6 metros de distancia.
En el gameplay creado por Therister del avance del modo de juego Sombra aparecerá por todo el mapa, una amenaza constante acechando en las sombras. Esto hace que el jugador sienta una gran experiencia intensa de peligro y miedo.
Además su creador ha compartido el código del Taller para que otros jugadores prueben la experiencia y puedan crear sus propias salas de hasta 4 jugadores.