Si buscas tener algo nuevo cada día, el Taller es tu mejor elección. Cada 24 horas encontrarás en la mesa un nuevo invento para probar, como 007 antes de irse de misión.
El Taller Gnomico/Goblin es, globalmente, un edificio ideal para ayudarnos a realizar las misioens diarias y conseguir los Cristales de ápices, y fundamentalmente mejor que la ventaja del Cuartel de tener un guardaespaldas, ya que pese a las escasas cargas de cada cachibache, siempre será mejor que esperar 60 min a que resucite nuestro aliado.
Todos los inventos que coseguimos en esta estructura son, en su mayoría, una ventaja en cualquier tipo de combate, ya sea para la defensa o el ataque, los iremos consiguiendo progresivamente conforme al nivel, cinco por cada uno de ellos, con excepción del nivel 3 que nos dará la posibilidad de construir una máquina de asedio. Veamoslo:
- Nivel 1: Coste: 150 150 1 hora. Desbloquea un ingeniero personal que creará porderosos inventos cada día. ¡Un trabajo excepcional!
- Nivel 2: Coste: 900 300 1 hora. Tu ingeniero te otorga el acceso a cinco nuevos y fantasticos inventos.
- Nivel 3: Coste: 1200 500 1 hora. Permite crear un vehículo de asedio una vez por día. ¡Condúcelo a la victoria en Draenor!
Los inventos que disponemos a nivel 1 del edificio son los siguientes
- Sistema de reparto personal «Aterracielos»: con dos cargas este cohete nos hará volar por los aires activando a continuación un parapente goblin con el que nos desplazaremosa una gran distancia, ideal para escapar de cualquier situación comprometida.
- Lanzador de granadas pegajosas: sólo dos palabras: «Bomba viva».
- Guante de fuerza neumática: el gancho del Caballero de la Muerte a disposición de cualquiera.
- Robogallo: un protector que escalará con nuestro nivel, útil para hacer daño. También, es un posible guiño al programa de AdulSwim, RobotChicken.
Además de los anteriores, con el nivel 2 aumentaremos los juguetes:
- Prototipo de motocicleta: Nada fuera de lo normal, convoca una motocicleta con asiento expulsor, es igual a las motos de los ingenieros
- Marcador de objetivos N.U.C.E.L.A.R.: La bomba mas grande del juego 500k de daño acada objetivo en un radio de 30 yardas, con un tiempo de lanzamiento bastante largo para no dar demasiada ventajas. Cuando la lances el cielo se volverá rojo.
- Kit de cohete guiado «Diana» XD-57: ¿quién decía que no se podía volar en WoD? una interesante forma de desplazarse y llegar el primero.
- Micromochila cohete GG-117: un cachibache que tiene le mismo efecto que el Salto demoníaco, con el efecto añadido del daño de fuego, realmente útil pero con sólo tres cargas.
- Dispensador de torres centinela: un gran invento para aumentar ligeramente el dps, o para defenderte en JcJ de ese ataque por sorpresa en Arak.
Obtener los planos de nivel 1 será una tarea sencilla, ya que al subir al estadio 2 la ciudadela obtendremos los planos. El nivel 2 se comprará en Ashran(Torgg Flexington y Kinkade Jakobs) a cambio de Notas de montaje de edificios de avanzada. También, podemos conseguirlo por 1500 si completamos las misiones de Nagrand o alcanzamos el nivel 100. En cuanto al nivel 3 se consigue mediante el logro Tecnología excepcional, en el que tendremos que usar cada uno de los inventos anteriores varias veces, tras ello compraremos el plano en la ciudadela por 1000. Y, una vez lo consigamos nos darán la posibilidad de usar un tanque tal y como ocurre en con el edificio de avanzada de Nagrand.
Lo único malo de esta ventaja es que hereda las características que el de Nagrand: baja armadura, vida baja, sin regeneración, con gran pegada, pero si lo usas una vez iniciado el combate lo reinicia (tal vez un «bug») y con las capacidades de interacción con objetos y PNJ mermadas (otro posible bug). Esperemos que no se quede tal y como está.