in , ,

Entrevista JcJ: Blukstack, Brujo Aflicción en Arena y CDB

Hola a todos, hoy tenemos con vosotros una entrevista que hemos realizado a Blukstack, un gran experto y jugador profesional del mundo  JcJ que temporada tras temporada consigue éxito tras éxito convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del mundo. Hemos podido verle en numerosos torneos, como por ejemplo en la pasada BlizzCon jugando con un Brujo Aflicción y sin duda en los ratings más altos de arenas.

WowChakra: Buenos días Blukstack, me gustaría darte las gracias por compartir parte de tu tiempo con el equipo de WowChakra. Queremos felicitarte por tu alto rendimiento en el panorama JcJ, sin duda alguna tienes que estar satisfecho, eres actualmente la referencia para muchos jugadores españoles, me alegra mucho saber que tenemos un Gladiador de los pies a la cabeza en la comunidad española. 2.600  de rating, eso es lo mínimo que podemos observar en muchos de tus brujos por diferentes servidores. ¿Qué se siente al ser un jugador top mundial JcJ?

Blukstack: Bueno, siempre te sientes especial y te hace algo de ilusión saber que todo lo que haces se plasma en unos resultados buenos, en este caso pues lo que has comentado sobre el 2.600, siempre es bueno darte a conocer con estas cosas y estar al nivel de los mejores jugadores europeos, que además es principalmente la gente con la que juego. ¡Esto no se consigue solo!

W: ¡El día que obtuviste tu primer logro Gladiador! ¿Cómo te sentiste? ¿Te llevó mucho trabajo obtener ese logro?

B: La primera vez que obtuve mi logro de Gladiador, fue en la temporada 1 de JcJ, por aquel entonces no había título de r1 para los jugadores que quedaban primeros, y quizás ya pocos se acuerden pero por aquel entonces solo podías jugar contra gente de los 8 servidores españoles que había. En aquella temporada obtuve r1 en 2vs2 , 3vs3 y 5vs5 con mi druida Balthamos que fue principalmente como empecé a jugar a este juego (jaja), me sentí muy bien la verdad, creo que tenía 15 años, así que ya te puedes imaginar.

W: ¿Cómo nos defines Mists of Pandaria en relación objetivos y progreso tanto individual como colectivo?

B: Bueno, no puedo decir que esté decepcionado, al fin y al cabo he jugado la BWC en Shangai y hace 1 mes aproximadamente en Los Ángeles, en la BlizzCon en esta expansión, siendo éstos los torneos más altos y punteros que existen en World of Warcraft JcJ a día de hoy. Hemos quedado en 5º posición en la BlizzCon. Me gustaría alcanzar un puesto más alto, pero está claro que en esta vida todo se aprende, y lo que no te mata te hace más grande.

W: Son muchos años como jugador en World of Warcraft. ¿Qué te motiva para continuar día a día?

B: La verdad es que me relaja, a día de hoy no hay ningún otro videojuego que me motive, son demasiado simples o muy poco dedicados y aún hay cosas que en este juego no he hecho, como por ejemplo nunca he conseguido un “World First” haciendo JcE. Lo compagino bien con la universidad/deporte/vida social y dormir, mi otra gran afición y cada día la de más gente, si no fuese así no seguiría jugando, jeje. Para mi World of Warcraft es como otra gran familia; he conocido a gente con la que comparto otras muchas más aficiones y muchísimas experiencias  que no cambiaría por nada.

W: Brujo , tu clase de toda la vida. ¿Qué te ha parecido en Mists of Pandaria?

B: Para madurar como jugador el estado del brujo esta expansión ha estado bien, en el aspecto de que quizás no sean tan puntero en JcJ comparado con otras expansiones anteriores y dependa más de un equipo fuerte, lo cual es muy importante a día de hoy. Nunca hubiese logrado lo que consigo día a día si no fuese porque juego con gente realmente buena.

W: Bleached Bones, tu equipo de arenas, mucho tiempo jugando juntos con mucho éxito en los torneos y en la jerarquía europea, ha conseguido la sinergia y la dinámica de equipo necesarias para vencer a los mejores entre los mejores. Los miembros de Bleached Bones, BoetarSwapxy, han estado participando tanto como han podido, jugando cada día durante horas y horas con el fin de prepararos para la pasada Blizzcon y demostrar vuestra habilidad y experiencia como grupo.

Durante varios años eres ya un participante habitual  en los torneos oficiales de Blizzard, convirtiéndote  en uno de los pocos jugadores españoles participantes, gracias por representarnos. Nos gustaría preguntarte varias cosas sobre la Blizzcon 2013.

¿Qué se siente participando en eventos tan grandes como la BlizzCon?

B: Bueno, realmente en la BlizzCon este es el primer año que participo, el año pasado lo que es todos los años de la BlizzCon fue “BWC” y fue en China; también estuve, desde hace 3/4 años que me clasifiqué por primera vez en regionales con Methodx y Tharkum (jugadores españoles también). He estado siempre por este tipo de eventos rondando, me siento bien la verdad, me gusta ir a estos eventos, estar con los mejores jugadores JcJ del mundo, hablar,etc.

Hay mucha gente que no se da cuenta de lo inteligente que es la gente que juega aquí, cosas que no todo el mundo es capaz de entender sobre el juego, aquí lo explicamos como si fuese el pan de cada día. No hubiese cambiado ninguna de estas experiencias por nada, de veras que es lo más bonito que he experimentado en este juego, conocer a la gente con la que juegas o simplemente contra los que compites, son muchas risas la verdad (jejeje).

W: ¡Nos gustaría que nos contases alguna gran anécdota inolvidable durante la última BlizzCon! Seguro que tienes alguna…

Bl: Bueno, hay muchas, la verdad que soy bastante “troll” y sin ir más lejos el primer día que estábamos todos los jugadores en la planta baja del hotel esperando a unos “admins” cogí delante de todos, me senté al lado de Minpojke, saque el móvil y dije en alto y mirándole:

Blizzard said they had snapshotted the leader when it ended, this LSD are just the biggest tryhards ever and kept on playing after TR closed hoping that Blizzard would fuck up.

En referencia a lo que nos había dicho por este foro y con motivo de crear un poco de “salsa sana” , se rió y no me miró, se ve que lo achanté o algo, jajaja, a día de hoy es un buen amigo mío y de echo es con el druida con el que juego, todo es “salseo” entre jugadores.

Hay bastantes más anécdotas, por ejemplo otra, diciéndole a Holinka que nos pagase un sueldo por hacer de su juego algo jugable, nosotros nos reímos, él no tanto jajaja.

(Podéis ver el siguiente enlace)

W: Chamán Elemental, Druida Restauración, Brujo Aflicción, es el equipo oficial de la Blizzcon 2013. ¿Por qué esta configuración de equipo?

B: Creíamos que era la combinación que nos podía otorgar todo lo que buscábamos, la configuración que haciéndolo todo bien puedes garantizar ganar, aunque eso signifique muchas horas de entrenamiento.

W: Seguro que en más de una ocasión un equipo te ha dado “pánico” como rival. ¿Cuál sería este? ¿Por qué?

B: Pff, muchos, a día de hoy ya pocos porque soy perro viejo, pero de veras que he visto y he jugado contra equipos muy potentes. Cualquiera con Talbadar, Another o Snutz siempre me ha dado miedo, son jugadores realmente desequilibrantes, todos tienen algo en lo que son los mejores, salvo Snutz que ya se lo he quitado todo yo.

W: Siempre hay unas clases que se complican más dependiendo la configuración de equipo que llevamos. En vuestro caso, ¿qué clase se os puede poner el combate cuesta arriba?

B: Esta expansión y en concreto en este parche en el que nos clasificamos para la BlizzCon, Mago sin duda e incluso en el parche actual es sin duda la clase que me pueda dar más miedo en general.

W: Ya está anunciada la próxima expansión de World of Warcraft, te haré unas preguntas ya un poco personales sobre el actual y futuro del JcJ que vendrá… ¿Cuál para ti ha sido el personaje más superior en 1vs1 durante esta última expansión?

B: Brujo demonologia, Druida Feral y Mago Escarcha.

W: Se ha perdido la cuenta, tienes muchos Brujos con unos puntos de rating actual muy altos JcJ. ¿Por qué tantos? ¿Juegas con diferentes equipos?

B: Efectivamente, me gusta jugar con gente muy diferente, a día de hoy apenas juego con gente española, el nivel es bajo la verdad, aunque la realidad es que nunca me hubiese dado a conocer en este mundillo si no llega a ser por jugar con jugadores como Methodx, Tharkum, Álex, Siler, etc.

W: Cada vez son más los equipos que nos encontramos con triple especialización en “DPS”. ¿A qué crees que se debe que los jugadores opten por esta configuración?

B: Nada, de veras que no son muchos, hazme caso que he vivido temporadas como la temporada 11, donde te encontrabas a “jugadores troll” llevando Cazador, Paladín Reprensión, y Pícaro humano con armas legendarias, disculpando las palabras , daba bastante asco.

W: Ya tenemos oficialmente anunciada una futura expansión de World of Warcraft, se aproximan muchos cambios y novedades en el entorno JcJ. ¿Que opinas sobre ellos?

B: No se decirte, no me gusta mirar nada de la expansión hasta que la tengo delante.

W: Cuando comienza una nueva expansión nos gusta marcarnos un objetivo nuevo, evidentemente siempre para mejor ¿Cuál es tu objetivo en Warlords of Draenor?

B: Generalmente cuando empieza una expansión me gusta hacer JcE, siempre hay tiempo para hacer JcJ pero me gusta coger expansiones con ganas. El JcJ para mi siempre va a estar ahí, mientras siga jugando al WoW voy a competir para intentar ganarlo todo, además es donde realmente se mueve más dinero, aunque no sea mucho en estas épocas creo que no puedo quejarme.

Como objetivo me gustaría raidear en una hermandad JcE realmente buena, conozco a gente como a Sco en persona, y antes de jugar ningún torneo era oficial en Dark Requiem, durante la época de Ulduar, Ciudadelas de Corona de Hielo, siempre he guardado muy buenos recuerdos de esa época. Debajo de esta cara de “pvpero” hay un chico frío y calculador que sabe por qué hacer las cosas y entiende cómo mejorarlas, si la expansión cae en buen tiempo para mí cogeré lo del JcE con ganas, si no pues seguirá siendo algo más casual. Dependiendo de las opciones que tenga me gustaría raidear en la hermandad española con más progreso de 10 jugadores (a día de hoy creo que es Perception o Herp Derp) y sino pues a Method, Envy que es donde conozco a bastante gente, me gusta pasármelo bien jugando y hacer cosas, en serio para hacer JcJ siempre hay tiempo.

W: Para nosotros es importante que nos aconsejes y aportes algún consejo para todos aquellos seguidores que año tras año siguen tu progreso y el del resto de tus compañeros para poder seguir tu camino en JcJ.

B: Mi consejo para los jugadores españoles es que empiecen a tomarse lo que hacen más en serio si quieren mejorar, como todo en la vida es tiempo y sacrificio, jugar con la gente que de verdad te entiendas. Nadie es más malo o más bueno para siempre en esto, hay que saber adaptarse, divertirse y saber donde están los límites de cada uno. Yo por ejemplo dispongo de mucho tiempo libre, tengo la universidad muy cerca, lo llevo bien y he conocido a gente excelente con la que me lo he pasado genial, es imposible que mejores si no te diviertes. Trata a todo el mundo con respeto o al menos al que se lo merezca y no dudes en reconocerlo cuando otro lo haga bien, es la clave para triunfar  aquí y en cualquier lado: Workhard & be nice to the people.

W: Workhard & be nice to the people, me encanta. Bonitas palabras. Ahora dejamos en tus manos la despedida de esta entrevista, puedes saludar a compañeros tuyos o aportar cualquier otro tipo de información.

B: Nada pues eso, un saludo a todos los que me seguís y me dais apoyo, y a todos los que disfrutáis jugando a este juego. Gracias a WowChakra por esta entrevista y a ti por esta entrevista. Si habéis llegado hasta aquí en la entrevista es que he contado cosas interesantes o es que soy muy guapo, no lo sé, posiblemente las dos jaja.

W: Jaime, gracias por compartir tu tiempo con nosotros, no puedo despedirme sin darte la enhorabuena una vez más por todos tus éxitos obtenidos y seguramente los que quedan por llegar. Felices fiestas para ti y para los suyos. ¡Hasta pronto Blukstack!

B: ¡Felices fiestas y hasta pronto!

 

Escrito por Mitxel

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Lore de Mazmorras: Las Criptas de Auchenai

Con G de Warcraft: La Segunda Guerra