Durante BlizzCon los los chicos de Forbes pudieron entrevistar a los desarrolladores Lydia Bottegoni, vice presidenta jefa de la historia y franquicia (el cargo que tenía Chris Metzen) y Terran Gregory, Director de proyectos de cinemáticas dentro del juego de World of Warcraft, para hablar algunas cuestiones de Battle for Azeroth.
Hemos traducido el resumen en inglés de los chicos de WoWHead. Podéis ver la entrevista completa aquí (en inglés).
Entrevista de Forbes
Resumen en español
- Puede que Colmillosauro y Anduin se hayan aliado en «Honor Perdido», pero Sylvanas será una adversaria digna.
Una persona que comentó el vídeo dijo: «Sabes, parece injusto que dos personajes macho tan poderosos vayan tras Sylvanas». Mi respuesta fue: «Oh, claramente no entiendes a Sylvanas, porque yo no usaría la palabra ‘injusto’..sino ‘divertido'».
- Blizzard está experimentando con más momentos silenciosos en las cinemáticas — no es todo llamativo. Recuerda «El Viejo Soldado».
- Los vídeos de los Líderes de Guerra presentaron tres mujeres — Jaina, Azshara y Sylvanas. Esto pasó orgánicamente, ya que las tres son personajes famosos en la historia del WoW y era su momento de brillar, después de expansiones centradas en Orcos o Demonios.
«Los Líderes de Guerra» es un ejemplo de, una vez terminados, al volver a verlos y fue como «Wow. Mira. Son todas mujeres». Fue algo retrospectivo. «Whoa. Mira eso. Mira qué ha pasado.» No era el objetivo desde el principio. Fue sólo que las historias de Sylvanas, Jaina y Azshara se cruzaban en esta historia. Fue agradable… «Whoa. Es genial.» Definitivamente no fue para tachar algo de una lista de cosas por hacer.
Creo que, en un esquema general, muchas de las historias de Warcraft que empezaron en 1994 eran básicamente Orcos vs Humanos. Eran ejércitos de humanos macho contra ejércitos de Orcos macho. pero a lo largo de los años, la historia ha ido cambiando. Mirad, por ejemplo, Warlords of Draenor. Y esa expansión fue jugando a las historias de hacía 15 años.
Ahora, en Battle for Azeroth, tenemos mucho más espacio para empezar nuevos personajes. Y gracias a eso tenemos lo que se ve en el juego hoy en día.
- La mayoría de las expresiones visuales que se ven en las cinemáticas de alta resolución, como las caras de Colmillosauro, Sylvanas y Anduin, son el resultado de un tecleado manual, dibujado por artistas de animaciones. Hay alguna captura de movimiento, pero mayormente como algo referencial.
- Blizzard experimentó añadiendo más escenas en tiempo real, que empujan la historia hacia adelante pero también incluyen a tu personaje dentro de la acción. Están contentos con el resultado y mirarán de incluir más en el futuro.
- Blizzard tiene cuidado a la hora de incorporar nueva tecnología hiper-realista para no romper el WoW -tal y como estamos acostumbrados a verlo-. Hay ocasiones en que se tienen que contener para mantener la consistencia.
- Hubo discusión sobre la Película de Warcraft. al preguntarles si habría más cosas fuera del juego, Blizzard contestó: «Sobre la Película, Legendary Pictures licenció la propiedad para la película y todavía tienen un compromiso. Hay una colaboración allí, y tienen que trabajar junto con Legendary. Estamos hablando con ellos sobre esto. Hay muchas cosas a tener en cuenta.» ¿Puede que Blizzard esté tratando de acomodar cosas inacabadas de la Película en otros medios?
- La Realidad Virtual sería algo grandioso: permitir a los jugadores correr por Azeroth con un casco… pero eso está MUY lejos.