in ,

Review del foco Razer Key Light Chroma

Hoy analizamos en esta review el foco Razer Key Light Chroma, el foco que te ayudará a profesionalizar tus directos.

 

Presentación – Review del foco Razer Key Light Chroma

Razer nos presenta un nuevo producto enfocado a los Streams, el Foco Razer Key LIght Chroma, ampliando así su catálogo de productos enfocado a las retransmisiones en directo de los que ya cuenta con micrófonos, captadoras, anillos de luz o un controlador de audio entre otros.

En esta ocasión tenemos en nuestras manos el foco de Razer Key Light Chroma, un paso más para mejorar y profesionalizar nuestras setup enfocadas en el Stream a nivel de iluminación.

 

 

Unboxing

La caja que tenemos en nuestra manos es del tipo de caja que Razer nos tiene acostumbrados para este tipo de producto, de un tamaño medio pero con un peso que sorprende para el tamaño.

La caja es de cartón con letras en negro, sencilla, y rectangular ya que se ajusta al tamaño del foco (con bordes de protección) que también es rectangular.

Al abrir la caja, nos encontraremos el foco, bien protegido con los cartones laterales, una espumilla en la parte superior y también está protegido por un plástico que lo cubre totalmente. La protección es buena y ya cada vez más enfocada y pensada para los envíos.

 

 

Una vez que levantas el foco te encontrarás con las demás piezas que estarán embaladas en dos cajas y el pie estará envuelto en un cilindro de espumilla para protegerlo.

 

Review del foco Razer Key Light Chroma

 

Aunque de primeras parece que son muchas piezas, el montaje es muy sencillo y se adaptará muy bien a la distribución de tu zona de retrasmisión. Más adelante veremos cómo se realiza el montaje de este foco.

 

 

 

Características

El Razer Key Light Chroma tiene como elemento principal la pantalla de luz (foco) con unas dimensiones de 360mm x 260mm, sujeto a un poste que alcanza hasta los 1350mm de alto, regulable,  y que se sujeta a la mesa gracias a un gancho de sujeción.

La iluminación de este foco de Razer se puede personalizar tanto en intensidad como en color, ofreciéndote una perfecta iluminación para tu retransmisión en directo o creando el ambiente perfecto.

 

Review del foco Razer Key Light Chroma

 

Los diversos ajustes del foco los puedes controlar tanto desde el ordenador con Razer Synapse como por la aplicación móvil Razer Streaming App.

En cuanto a las características técnicas de iluminación de este foco, la iluminación es de Blanco 3000-7000K ajustable, RGB y el brillo es de hasta 2800 lúmenes ajustable (0-100%).

 

Review del foco Razer Key Light Chroma

 

El foco trae un poste con el que lo sujetarás a la mesa, con una pinza que tiene una amplitud de 2.5 – 75 mm, el poste se puede ajustar en altura desde 553 mm hasta 1350 mm de alto, adaptándose perfectamente a la forma de tu setup y que la iluminación sea la adecuada para tus directos.

 

 

 

Manos a la obra

Este foco está pensado para ayudar a los streamers o youtubers a mejorar su calidad de imagen, consiguiendo una iluminación adecuada y constante durante toda la retransmisión.

De lo primero que vamos a hablar es de cómo es y cómo nos hemos sentido con el montaje de este foco.

El montaje es muy sencillo, en cuanto vas sacando las distintas piezas de la caja, te puedes dar cuenta de un simple vistazo cómo debes ir encajándolas para montarlo (además, en la propia caja también te muestra un esquema).

Comenzando de abajo a arriba, lo primero que encajaremos será la pinza con el poste, la pinza es lo que posteriormente engancharemos a la mesa.

Review del foco Razer Key Light Chroma

Después tenemos una pieza que es la que va a enganchar el foco con el poste, también muy sencillo de encajar, todo va con una rosca y encaja perfectamente.

Review del foco Razer Key Light Chroma

Una vez que tengamos ya esto montado, solo tendremos que conectar a una corriente de luz ¡y ya tendremos todo listo!. La verdad que el montaje es muy fácil y puedes adaptarlo perfectamente al espacio que tengas subiéndolo o bajando, girando el foco en todas las direcciones, etc. 

Ahora que ya está montado lo hemos conectado a la aplicación Razer Streaming para realizar los ajustes de brillo, temperatura de color o los efectos Chroma. Es muy fácil de conectar, te descargas la app en el móvil y eliges el dispositivo que quieres conectar, en el foco debes presionar durante 3 segundos el botón de reset (es el que está situado por la parte de detrás) hasta que haga un parpadeo en color azul.

Una vez seleccionado el dispositivo, tendrás que conectarlo a la wifi y ya podrás entrar en los ajustes del Razer Key Light Chroma.

   

 

En nuestras pruebas con la web cam y a diferentes horas del día, la iluminación del foco Razer Key Light Chroma es muy buena y consigue unos resultados muy naturales gracias a los ajustes que puedes hacer, además, tiene un punto muy positivo relacionado con la configuración que puedes hacer con las alertas del chat, haciendo que la iluminación sea un elemento dinámico más de tu directo. 

Puedes hacer que si alguien te sigue o te han hecho una donación, cambie la luz haciendo participar de forma más activa en el directo a tus viewers.

Review del foco Razer Key Light Chroma

Los controles a través de Razer Synapse o de la aplicación móvil son muy sencillos, lo que te ayuda a poder adaptar y tener  la iluminación perfecta según el momento o tus necesidades, se agradece muy positivamente el control por la aplicación móvil ya que te da una comodidad extra a gestionar los ajustes del foco.

 

Conclusiones – Review del foco Razer Key Light Chroma

El foco Razer Key Light Chroma es un paso más allá a «profesionalizar» tu espacio de retransmisión.

Además de conseguir una iluminación perfecta para tu directo, también te servirá como medio de interacción con tus viewers que puede cambiarte la luz al configurarlo con las diferentes alertas, algo que ayudará positivamente en tu stream.

Es un producto muy recomendado si lo que buscas es un producto que ya de un salto de calidad y que mejore tu iluminación o ambiente de las retransmisiones en directo o darte una mejor iluminación a tu setup gamer, con materiales de muy buena calidad y con una buena capacidad iluminación y potencia.

La parte que vemos como desventaja es el precio de 299.99€ ya que no es para todo los bolsillos, aunque si te lo puedes permitir, es más que recomendable.

 

A favor En contra
  • Fácil de montar y buenos materiales.
  • Se puede controlar por pc o por móvil.
  • Una iluminación más profesional para tus streams
  • El precio es elevado.

 

Dónde comprar

El foco de luz Razer Key Light Chroma puedes comprarlo por 299.99€ en Amazon.

 

Especificaciones técnicas – Review del foco Razer Key Light Chroma

Razer Key Light Chroma

De un vistazo
  • Iluminación Para Streaming Todo En Uno
  • Espectro De Luz Personalizable
  • Razer Chroma™ RGB
  • Implica A Tu Público
  • Dos Modos De Control Práctico
  • Optimiza Tu Distribución
Especificaciones técnicas
  • Colores: Blanco 3000-7000K ajustable, RGB
  • Brillo: 2800 lúmenes, ajustable 0-100 %
  • Botones: Interruptor de encendido/apagado, botón Restablecer
  • Montaje: Pinza para mesa
  • Amplitud de la pinza: 2,5-75 mm
  • Peso: 360 mm x 260 mm (solo el foco), mín. 553 mm / máx. 1350 mm (pie + adaptador + pinza para mesa)
  • Tamaño: ~1600 g (solo el foco), ~760 g (pie + adaptador + pinza para mesa)
  • Material: Aluminio

 

Otros productos de Razer para el Stream:

Escrito por Dru

Deja una respuesta

Requisitos mínimos de Diablo Immortal actualizados en 2022

Ponerse al día con el Renombre en el Parche 9.2.5