in

¡Wow para Novatos! Aprende a jugar vol.5 Ayudas

El WoW es un juego de tipo MMORPG (las siglas del inglés Multi Masive Online Rol Playing Game, es decir, un juego de rol en línea multi-masivo). Esto significa que tarde o temprano tendremos que jugar con otras personas, normalmente desconocidas y con las que solo jugaremos un tiempo bastante corto, como en campos de batalla aleatorios, mazmorras, gestas y/o bandas aleatorias. Vamos a ver cómo podemos ayudar a nuestros compañeros a conseguir los objetivos que se nos planteen.

Ayudas Generales

Lo primero de todo, antes de empezar con estas zonas por separado, veamos unas cosas generales.

Si formamos un grupo con nuestros amigos y queremos hablar con ellos, tenemos que escoger el canal de “grupo” escribiendo /p o /gp. Para hablar con la gente que se ha formado aleatoriamente, tenemos que escribir /i (de instancia). Se puede diferenciar rápidamente donde estamos hablando por el color de las letras mientras escribimos y cuando leemos nuestros mensajes y los de nuestros compañeros; el azul oscuro es para nuestro grupo preformado y el naranja para el grupo aleatorio. Tenlo en cuenta porque puedes pensar que has avisado de algo cuando no es así.

Como recomendación general para todos los grupos aleatorios es que, por lo menos, saludes. No cuesta nada, puede dar pie a hacer bromas en la mazmorra e ir con las mismas personas a otra mazmorra o gesta. En serio, ser amable no cuesta nada y puede hacer que el tiempo de juego sea más entretenido.

Si tienes dudas de cualquier cosa o ves que algo no se está haciendo bien, coméntalo sin miedo, pero siempre con educación. Si no estás seguro de como se hace un encuentro, pregunta tus dudas; ten en cuenta que errores cometemos todos y puede ayudar a hacer mejor el encuentro… ¡o puede que aprendas el porqué lo hace así! Pero recuerda, siempre con educación y respeto, si no te gusta que te digan algo, no lo digas tú. Veamos ahora las normas de comunicación y comportamiento en las distintas situaciones sociales.

Campos de Batalla
Mazmorras, Gestas y Bandas
Objetos

Empiezo con estos porque son un poco delicados. Los Campos de Batalla son compartidos con los reinos ingleses, dado que nuestras colas a niveles bajos eran eternas. Por este motivo, se ha creado un glosario de palabras que se suelen usar en inglés, para ayudar a quienes no sepan hablar o escribir este idioma.

En este es más complicado pedir ayuda si no sabes inglés, de todas formas, en breve subiré una pequeña orientación de los distintos campos de batalla. De todas formas, hay algunas normas que se siguen en todos ellos. Defender una base es buena idea, si unos pocos se quedan defendiendo mientras otro grupo va a atacar las distintas bases las conservaréis durante más tiempo y la victoria global será mucho más fácil. En este caso, intentad pelear siempre al lado de la base, para que sea más complicado que os las quiten (como en Arathi). Matar a miembros del bando contrario no es la mejor idea, ya que alarga inútilmente el tiempo que se está en el Campo de Batalla y no ayuda a la consecución de objetivos. Avisar por el chat del Campo de Batalla si necesitas ayuda en algún momento no es ninguna vergüenza, y ayuda a que se completen los objetivos correctamente.

En estas mazmorras es bastante simple la forma de completarla. El tanque es el que va marcando el camino, atrayendo a los enemigos o pidiendo control de masas si lo ve necesario; a su vez, el maná del sanador es el que marca la velocidad, haciendo que sea más o menos rápido en función de cuanto tenga. Si el sanador no tiene maná a mitad de un encuentro, puede suponer una aniquilación de todo el grupo. Los dañadores, aunque crean que pueden hacer combates sin problemas, no deben iniciarlos, ya que el sanador gastara más maná de lo necesario y se tendría que esperar a que lo recupere, además que le es más difícil al tanque unir todos los esbirros para que se les pueda matar fácilmente. Hacer esto por ganar unos pocos segundos no es muy lógico.

Con las gestas es un poco diferente, al no haber funciones especificadas. Lo mejor de todo es hablar, avisar si conoces la gesta o no, si eres tanque o sanador (aunque se pueda hacer con 3 dañadores, hay muchas que es mejor ir con una de estas especializaciones, para poder ir de forma más agresiva).

Si, por cualquier motivo, tienes que ausentarte un poco (llaman a la puerta, te llaman al teléfono, tienes que ir al baño…) lo mejor es que avises, de esta manera te podrán esperar, cosa que ocurre en la mayor parte de los casos, siempre que no sea excesivamente largo el tiempo de espera.

A la hora de seleccionar  necesidad o codicia (o el resto de opciones) es importante saber para qué sirve cada opción, cuales son las normas de Blizzard al respecto y cuáles son las normas marcadas por la comunidad (sobre todo en necesidad). El sistema por defecto en el buscador de grupo aleatorio es “necesidad antes que codicia”, que es el que explico a continuación.

Necesidad: Necesitas el objeto para usarlo. Según las normas de Blizzard, si se habilita el botón puedes usarlo, aunque sea un objeto no útil para la especialización que estas llevando ahora (por ejemplo, tirar por algo con intelecto siendo tanque con un paladín). El botón se habilita en todo momento en las mazmorras del WoW Clásico y si puedes equipar el objeto y este es de tu tipo óptimo de armadura en el resto de mazmorras. Sin embargo, según las normas puestas por la propia comunidad, puedes tirar necesidad solo si el objeto te mejora en la función que estas llevando en esa mazmorra. Como opinión personal, siempre que voy a tirar necesidad aviso de ello, igual que si es para la función que llevo ahora o para otra, espero un ratito y si nadie dice nada, tiro necesidad; sino, codicia. La tirada de necesidad es prioritaria frente a otras tiradas y estos se ligan automáticamente al alma de quien haya tirado necesidad.

Codicia: El objeto puede ser interesante, pero no lo necesitas realmente (algún verde, cofres cerrados… serían algunos ejemplos).

Desencantar: Si hay un encantador en el grupo con el nivel de encantamiento necesario, puede desencantar este los objetos que salgan para el grupo. Esta tirada se iguala a la de codicia. Ten en cuenta que el objeto desencantado es destruido en el proceso y no puede revertirse ni pasarse a otros jugadores el resultado.

Pasar: Pasas del objeto por completo, no realizando ninguna tirada y no pudiendo obtenerlo.

Ten en cuenta que los objetos de una mazmorra pueden comerciarse entre los que han estado en la mazmorra aunque sean de distintos servidores (por ejemplo, alguna tirada de necesidad por error);  el resto de objetos u oro no puede comerciarse si son de distintos servidores. También tienes que tener en cuenta que no se pueden comerciar con otras personas si estos están ligados al alma.

El tratamiento de estos objetos merece un parón en el artículo para hacer una petición a nivel personal. Si no necesitas un objeto, no tires necesidad por él. Lo único que conseguirás a cambio son unas pocas monedas y haber molestado a una persona que realmente lo necesitaba o haber alterado la suerte (si todos tiraban codicia). No merece la pena hacer esto por unas moneditas, sinceramente. Y si es para una especialización que no usas en ese momento, avisar de esto no cuesta nada.

Consejos

Para terminar, y aunque no sea estríctamente de “novatos” si es algo que causa muchas dudas, y es la forma de repartir el botín en el buscador de bandas y en los jefes de exteriores (como el Sha de la Ira o Nalak). Cuando despojas una criatura (un jabalí, por ejemplo) se produce un cálculo interno que determina que tiene la criatura, si tiene algún botín especial (como algún objeto de calidad verde) o si solo tiene dinero/chatarra. Pues en el buscador o en los jefes de exteriores ocurre lo mismo, calcula si tiene oro o botín especial. Estos cálculos son independientes del resto de jugadores que hayan participado en el encuentro, por lo que si te asigna un objeto que ya tienes, no afecta para nada al resto de la banda, ocurriendo exactamente lo mismo con la tirada extra si decides usar moneda. Este cambio se hizo para evitar tantas quejas debidas a los “ninjeos” (tirar necesidad por un objeto que realmente no necesitas) y aplicar una repartición del botín más equitativa.

Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña guía de cómo comportarse con otros jugadores, ya que me he encontrado en muchas situaciones que no saben hablar por chat de grupo/instancia o que no están seguros de que tirar, todo porque nadie les ha explicado para que sirve cada opción.

 

Written by UnnamedFreak

Deja una respuesta

Guía Sacerdote Sombras 5.2

Resumen Semanal WowChakra 6-12 Mayo