Introducción
Buenas! Soy Solvi de la hermandad Amanecer de los Dioses, Exodar. En esta guía aprenderemos a usar atajos de teclado (Bindeos) y dejar de lado el llamado clickeo (mouseclick).
Índice
1. Términos
Antes de empezar a profundizar vamos a definir algunos términos con respecto al juego para tener una idea más clara.
- Clickeo: Acción de usar el click del ratón con el fin de utilizar una habilidad. El jugador pincha sobre el icono para lanzar dicha habilidad.
- Bindeo: Acción de asignar una habilidad a una tecla del teclado. El jugador pulsa la tecla para lanzar la habilidad.
- QWERTY: Tipo de distribución de teclado más común.
2. Cómo asignar un Bind
Para poder asignar un BIND el mísmo juego trae una opción para configurar el teclado, esta opción se accede a través del menú de juego pulsando la tecla ESC dentro de él.
Tres son las opciones que tendremos que configurar para asignar un bindeo
- 1º Opción (Tecla de movimientos). Esta opción la describiremos mas adelante, en el apartado Desplazamiento.
- 2º Opción (Barra de acción). Aquí es donde asignaremos los bindeos de la barra de acción principal.
- 3º Opción (Barra múltiples). Aquí se asignara los bindeos de las barras de acción extra(Activar estas barras Botón ESC/Interfaz/Barras de acción).
La forma de asignar un bindeo es muy sencillo , tan solo tenemos que ir a la opción 2 o 3 arriba descritas , buscaremos el botón donde se encuentra la habilidad y pulsaremos en la columna Tecla 1 y simplemente con pulsar la tecla se nos asignará.
Como se muestra en la imagen hemos asignado la tecla MAYÚS-R al Botón 9 de la barra de acción principal.
3. Desplazamiento
Uno de los problemas que podemos encontrar en los bindeos es quedarnos sin teclas cercanas a las teclas de desplazamiento, a saber W-A-S-D-Q-E (por defecto).
Gracias a esta forma que voy a explicar podremos ganar algunas teclas cercanas como Q , E y W (según guste).
Como sabemos si pulsamos el doble click del ratón el personaje se moverá hacia adelante y si movemos el ratón haciendo click en el botón derecho tendremos el mismo efecto que si pulsamos la tecla A o D del teclado (Un giro).
El tema es jugar con el teclado y el ratón. Si pulsamos sobre la Q o E y el botón derecho tendremos el mismos efecto que si pulsáramos Q y A o E y D es decir tendríamos que andar en círculos.
Con todo esto quiero llegar a que en su defecto las teclas de giro A y D no son necesarias, solamente con los desplazamiento laterales tendremos mejor movimiento y no solo mejor si no más rápido.
El teclado quedaría así:
4. Primeros Bindeos
Antes de empezar a bindear como loco y coger las 20 habilidades del personaje y asignarle una tecla a todas empezaremos poco a poco, explicaré como lo hice yo para que os sirva de referencia.
Los primeros bindeos que debemos hacer son los de las habilidades de la rotación, es decir, aquellas habilidades que más utilicemos, y siempre con orden de prioridad, tomemos como centro del teclado las teclas de desplazamiento W-A-S-D y quitando Q-E de teclas de desplazamiento como vimos en el apartado anterior.
WASD es el centro de nuestro teclado a partir de aquí empezaremos a asignar teclas, contra mas cerca del centro mas importante o mas útil es la habilidad que se asigne.
Con unos ejemplos lo veremos mejor:
Imaginemos que nuestro personaje es un Brujo en la rama aflicción, la rotación básica se basa en 4 habilidades: Agonía , Corrupción , Aflicción inestable , Poseer.
Estas cuatro habilidades serán asignadas a las teclas 1-2-3-4 el orden que nosotros queramos. Esta es la rotación sin ningún tipo de CD (Habilidad con un tiempo de reutilización para aumentar en gran medida el daño o control).
Ahora como recomendación es ir al palo, dummy o muñeco de entrenamiento y probarlo, no intentemos adaptarnos rápido, ir al dummy sirve para probar. Otro consejo es hacer BG, en jcj se aprende mas rápido a moverse y lanzar habilidades, es más dinámico que el dummy y además si haces el «ridículo» (xd) no se nota tanto en comparación con matar a 24 tíos en una banda.
Cuando nos adaptemos a estos 4 primeros bindeos podremos pasar a asignar algunos más, es recomendable que los bindeos que hagamos despues de los de rotacion sean aquellos de control como el interrumpir lanzamientos (son aquellas habilidades que interrumpen un hechizo con tiempo de lanzamiento de un enemigo; estas habilidades son Patada en el pícaro, Zurrar en el guerrero etc). Mi recomendación es asignarla a una tecla cercana y rápida como la V o la C, fácil de llegar con el dedo índice.
Os dejo las teclas utilizo para asignar mis habilidades.
Ya a partir de aquí es a gusto vuestro, donde cada uno se encuentre mas cómodo pero siempre recordando que no debemos volvernos locos a la hora de bindear, siempre poco a poco.
5. Consejos
- Cámara: La cámara para mi es uno de los factores más importantes a la hora de mover a un personaje , para una mejor comodidad debemos alejar la cámara lo más que podamos, luego tenemos que acceder al menús Interfaz dentro buscamos la opción cámara y en estilo de seguimiento de cámara marcamos nunca ajustar cámara.
- Una vez que tengamos muchos bindeos y no tenemos sitio para ponerlos cerca del eje central del teclado a recordar W-A-S-D podremos hacer combinaciones con las teclas SHIFT o MAYÚS , ALT y CTRL , como por ejemplo CTRL + 1 etc.
- Cuando jugamos con varios personajes como por ejemplo un guerrero y un cazador tenemos habilidades pareces como Ejecutar o Disparo Mortal son habilidades que tienen el mismo efecto , os recomiendo asignar siempre el mismo tipo de habilidad a una misma tecla , en mi caso ese tipo de habilidades las tengo en la tecla C.
- El sistema de asignación de teclas que trae World of Warcraft por defecto no es el mejor sistema , es lento y menos intuitivo , addons como Bartender traen un sistema de asignación de tecla mejor y fácil de manejar.