in

[WoD] ¡Atacan la Ciudadela! Build 18702

Una de las nuevas características que se incluirán en Warlords of Draenor serán las ciudadelas. Dentro de ellas podremos realizar muchas actividades distintas, entre ellas estará la de defenderla de ataques de otras razas provenientes de Draenor a las que no les ha gustado que estemos en el planeta y que nos quieren eliminar.

Al llegar al nivel 100, en nuestra ciudadela nos darán una misión para protegerla. En builds anteriores, esta misión consistía en simplemente ir matando gorens y curando defensores pero no estaba del todo refinada y era imposible completarla. Ahora ha sido actualizada y tiene la apariencia de ser una gesta individual en la que tendremos que ir completando varios objetivos para ir consiguiendo puntos. Consta de varias fases:

1ª Fase

La primera fase será muy sencilla y solamente tendremos que seguir a uno de nuestros soldados, el Sargento Crowler en la Alianza o el Legionario Faucefasta en la Horda, hasta la plaza central de nuestra ciudadela.

2ª Fase

Esta fase consistirá en repeler a una pequeña fuerza goren que se ha adelantado sobre el resto. Aquí tendremos que matar a todos los goren que vayan saliendo, pero contaremos con la ayuda tanto de nuestros soldados como de nuestros seguidores. Dicha fase dura unos 2 minutos más o menos. Los goren cuentan con unos 80.000 puntos de vida más o menos y se nos recompensará con 3 puntos por cada uno de ellos que matemos, contando para el total de puntos que conseguiremos cuando acabe la misión.

3ª Fase

Esta fase será mucho más larga que las anteriores, con una duración total de 8 minutos en los que tendremos que sobrevivir e ir cumpliendo una serie de objetivos por nuestra ciudadela. Aquí aparecerán 3 tipos de gorens distintos (sí, tenemos que defender nuestra ciudadela de los Rompedores). Los más pequeños y que cuentan con menos vida nos darán 1 punto por cada uno de ellos que matemos; los medianos, 3 puntos y después los grandes, que aunque no nos darán puntos por matarlos, tendremos que eliminarlos rápido pues se empiezan a «comer» nuestros edificios. Si pasa bastante tiempo sin que los hayamos matado, el edificio comenzará a arder y el goren se alejará de él para comenzar a atacarnos a nosotros. También tendremos que esquivar sus habilidades en la medida de lo posible, pues infligen una cantidad de daño considerable y habrá muchos enemigos a nuestro alrededor, por lo que cualquier golpe puede ser mortal.

También tendremos que ir curando a los soldados que acaben heridos por el combate. En vez de morir, se quedarán moribundos en el suelo y nos aparecerá una gota sobre ellos o una cruz verde en el mapa que nos indicarán donde están. La cruz sobre el mapa solo indicará su localización pero la gota también dirá cuanto tiempo queda hasta que mueran; cuanto más vacía esté, menos tiempo quedará. Al curarlos haciendo click sobre ellos, no nos darán puntos para la recompensa final, pero sí que volverán al combate por lo que durará menos según la fase en la que estemos y mataremos más enemigos para aumentar nuestra puntuación. Sin embargo, si mueren parece que no hay ninguna penalización quitando lo explicado anteriormente.

Además, veremos cómo hay algunos aldeanos que se quedaron atrás y no se refugiaron en los edificios y que ahora se arrepienten por esa decisión. Éstos vagan por la ciudadela asustados a la espera de que nosotros matemos a los enemigos que haya cerca de ellos y que los escoltemos de vuelta hacia un lugar seguro como el Concejo, donde también se refugiarán muchos de los civiles de nuestra ciudadela.

Cuando queden 10 segundos, aparecerá en nuestra pantalla un contador semejante al que podemos encontrar en las arenas y que nos sale justo antes de comenzarla, que marcará la cuenta atrás para que se acabe la fase. Tendremos que matar al mayor número de enemigos posibles para que las recompensas sean mayores. 

Es importante remarcar que si morimos durante esta fase o durante cualquier otra, no se nos penalizará, resucitaremos al instante y seguiremos con la misma cantidad de puntos y con el mismo tiempo restante para terminar la fase.

4ª Fase

Esta fase es muy semejante a la primera: consistirá en seguir a nuestros sargentos hacia un punto en concreto de la ciudadela y la terminaremos rápidamente.

5ª Fase

Finalmente, esta fase consistirá en derrotar a un enemigo mayor que los otros que hemos visto durante el ataque a nuestra ciudadela. En la invasión de los rompedores, podemos ver que aparecerán un Gronn con 2 millones de vida aproximadamente y otros dos gronnitos inferiores que los eliminaremos sin mucha complicación. Al no haber otros gorens en esta fase, todos nuestros soldados y nuestros seguidores nos estarán ayudando a matarlo por lo que con ir evitando las áreas que irá poniendo el combate no durará mucho. 

Al acabarla se nos recompensará según los objetivos que hayamos cumplido durante la invasión. Cada goren mediano que matemos nos recompensará con 3 puntos y los pequeños con 1. También se nos recompensará por los edificios que hayamos salvado y que no se hayan echado a arder, serán 15 puntos por cada edificio salvado y por último 8 puntos por cada lugareño salvado. Según los puntos que consigamos, entraremos en una especie de «ranking«, en el que podremos obtener distintas medallas por haberla defendido: de cobre, de plata y de oro

Al terminar de darnos todas las bonificaciones, conseguiremos cristales de Ápices si hemos completado los objetivos extras que nos solicitaban durante la invasión.

Y aquí os mostramos también un vídeo comentado para que veáis todo esto en el juego.

Recordad que toda esta información está sacada de una fase beta del juego y que puede variar durante su transcurso.

 

 

Written by Valathard

Deja una respuesta

[Beta] Novedades en la Feria de la Luna Negra

Música de Warlords of Draenor #3