El evento de la BlizzCon es mucho más de lo que realmente se aprecia desde fuera o por las retransmisiones ya que es toda una «feria» con stands, juegos, premios, diversión, regalos y un sin fin de cosas con las que divertirse además de ver toda la nueva información de los juegos de Blizzard.
Tras nuestro paso por allí y aunque no pudimos disfrutar ni de una décima parte de lo que hay, ya que ibamos a trabajar, si pudimos hacer una selección de fotos para poderos mostrar cómo es este gran evento en toda su extensión y así animaros a participar en los venideros, realmente merece la pena.
Escenario Principal
Este pabellón es enorme (pero realmente enorme) y alberga las principales actividades y anuncios por parte de Blizzard. Es donde vibraremos con las novedades más interesantes.
Escenarios Secundarios
Junto con el Escenario Principal tenemos varios escenarios secundarios, unos mas grandes que otros y diseminados por toda la BlizzCon con novedades para distintos juegos también así como por ejemplo hablando de cómo hacer cosplays, los artistas de los distintos juegos en acción, cómo se doblan las voces de los personajes con los actores de doblaje y un largo etc.
Escenarios de Finales
Tanto las finales de World of Warcraft como las WCS tienen enormes y multitudinarios escenarios plagados de los mejores jugadores del Mundo, equipos y fan llegados de todos los lugares, sin duda es una de las zonas más emocionantes y vibrantes de la BlizzCon, no apta para cardíacos y que a través de las pantallas gigantes nos permiten seguir todas y cada una de las partidas.
Stands de Marcas
En cada BlizzCon nos encontramos con marcas colaboradoras con Blizzard, patrocinadores, marcas licenciadas, etc que presentan distintos stands donde nos enseñan sus nuevos productos e incluso venden con descuentos muchos de ellos para los allí presente. Además suele ser habitual que se organicen distintos y variados concursos en todos ellos.
Estavez pudimos ver por ejemplo a Intel, Gigabyte, Nvidia, Steelseries, Megablock, J!nx y Rosewill entre otros. Aún recuerdo la que se formó alrededor del stand de Nvidia donde se estaban regalando cantidad de premios y donde se lanzaban al aire «a las masas» allí reunidas camisetas en todas direcciones para el afortunado que lograra cogerla.
Stands para probar juegos
Esto es otra de las cosas más impresionantes, todos los juegos principales y con novedades (salvo SC2) contaban con unas increibles instalaciones con cientos de ordenadores disponibles para ser probados y pasar jornadas disfrutando de las novedades. Teníamos stands completos de World of Warcraft con la beta de Warlords of Draenor, de Diablo 3 con la beta de Reapers of Souls tanto para PC como en sus versiones de PS4, de Hearthstone con diversos campeonatos internos para hacerlo mucho más divertido y por último un espacio para mostrar y probar el nuevo juego Heroes of the Storm.
Simplemente impresionante.
Mesas de firmas
Había hasta 3 secciones (salvo que nos perdieramos alguna más) en la BlizzCon para firmar libros, posters, guías, ilustraciones y cualquier cosa que quisieramos por diversos autores y artistas de los diversos juegos. Si tu autor o artista favorito estaba en la BlizzCon te podías llevar tus cosas firmadas de su puño y letra :).
Estatuas increibles
Adornando los pabellones podíamos ir encontrando las majestuosas estatuas de diversos personajes de las franquicias de Blizzard, sin lugar a duda los sitios adecuados para sacarste un par de fotos 😉 Además se había incluido una «meeting stone» a tamaño natural para quedar con los amigos como punto de reunión.
Juegos divertidos y Premios
Algo sin duda que no se puede dejar pasar (salvo que tengáis que trabajar :/) es pasaros por los divertidos juegos y stands que hay dispersos por toda la BlizzCon. Te podías llevar una carta con tu imagen, meterte en una pequeña cámara de «botín» donde encendían grandes ventiladores y volaban a mucha velocidad papeletas con posibles premios, mini torneos de juegos de mesa o de hearthstone y otros y variados que podían hacer que te llevaras algunos premios y regalos extras de vuelta a casa.
Cosplays por todo el evento
Es genial estar en una convención de tus juegos favoritos e irte encontrando a cada paso con personas disfrazadas de aquellos personajes que más te gustan y por lo general con un acabado impecable, además siempre amables y dispuestos para ser fotografiados solos o acompañados, sin duda una gran comunidad de cosplayers la que se puede encontrar en cada BlizzCon.
Y Mucho más
Además de todo esto, hay stands para conocer y charlar un rato tranquilos e incluso tomarse un aperitivo con los Azules, CM’s, artistas y desarrolladores de Blizzard, los cuales son extremdamente amables, simpáticos y geniales.
En otro stand podíamos conocer y hablar con varios GM’s. También encontabamos una Casa de Subastas para la Caridad, una Galería de Arte y por supuesto la Tienda de Blizzard con decenas de productos para comprar y que se fueron agotando a las pocas horas de estar abierta.
Conciertos
Para finalizar en la BlizzCon siempre encontraremos Música y Conciertos con los que cerraremos nuestro periplo por esta increible convención que bien merece el precio de la entrada y el viaje para algo inolvidable y único para todo buen fan de los juegos de Blizzard.
¡Esperamos que os haya gustado este recorrido y que os veamos en una próxima edición!