Hemos tenido el privilegio de asistir a la sede central de Blizzard en Irvine, California, para un Tour de prensa de Battle for Azeroth, donde Ion Hazzikostas hizo una sesión de Preguntas y Respuestas con la prensa y medios especializados, donde descubrimos muchas novedades de la expansión, pudimos entrevistar a dos desarrolladores de World of Warcraft y además disfrutamos de varios eventos como un tour por las oficinas, visitar el museo de Blizzard e incluso ver unos match de la Overwatch League directamente desde la Blizzard Arena en Burbank California.
Los titulares más importantes del Evento de Prensa con Ion Hazzikostas fueron:
- Fecha de lanzamiento de Battle for Azeroth: 14 de Agosto del 2018
- Presentación de la edición Coleccionista de Battle for Azeroth
- Información Expedición de Islas y Frentes de Guerra
- Novedades al JcJ en Battle for Azeroth
- Orden de salida de las Razas Aliadas
Nuevo arte oficial de Battle for Azeroth Sylvanas vs Anduin
Presentación Battle of Azeroth Press Tour 3 de Abril
Azeroth siempre ha sido un mundo en guerra, entre la horda y la alianza, aunque a veces se dejan de lado las rencillas para que ambas facciones trabajen juntas contra un enemigo común. Esto no quita que lo que se hace sea por la Horda o la Alianza. De hecho, la primera pregunta que hay que contestar al empezar a jugar es: ¿En qué bando vas a luchar? Esa es la esencia que se busca
En Battle for Azeroth. La cinemática que pudimos ver en la BlizzCon resulta en la división del mundo en dos: La Horda al oeste y la Alianza al este. Esto hace que tanto la Horda como la Alianza ganen nuevos aliados. Por un lado, Jaina Valiente y su hogar, el reino de Kul Tiras se unen a la causa de la Alianza, mientras que la Horda explorará Zandalar. En total 6 zonas, 3 por cada
nuevo continente, y donde los jugadores se encontrarán con nuevos enemigos, harán nuevos amigos y durante la subida de nivel los jugadores irán visitando el otro continente en la nueva campaña de mundo, algo parecido a la campaña de la Ciudadela en Warlords of Draenor y que sustituye a las campañas de clase de Legion.
Esta campaña irá contando la historia de la Alianza contra la Horda y viceversa. A medida que el jugador suba de nivel irá explorando el continente amigo y tendrá que ir visitando el otro continente para saber qué está pasando en el mundo. Cuando el jugador llegue al máximo nivel tendrá acceso a todo el mundo.
Entre lo que está por llegar encontramos:
- Razas aliadas. Cada una de las nuevas razas tendrá una historia de por qué se unen a la Horda o Alianza. Las primeras razas en poderse jugar serán los Orcos Mag’har para la Horda y los Enanos Hierro Negro para la Alianza. Teniendo la posibilidad de crearse un personaje de esas razas.
- Kul Tiras y Zandalar también tendrán razas aliadas más adelante.
- Expediciones de isla. Contarán la historia a más pequeña escala de las rencillas entre la Horda y la Alianza. Contenido de 3 jugadores generado aleatoriamente de forma dinámica donde se han aplicado los conocimientos adquiridos de expansiones anteriores con las gestas, llaves míticas, misiones, etc. Los jugadores se podrán enfrentar a un equipo de PNJs con IA mejorada o contra un equipo de jugadores de la facción opuesta.
- Frentes de Guerra. Conflictos a gran escala entre la Horda y la Alianza. Stromgarde es el primer Frente de Guerra anunciado, un enclave clave. Son experiencias de 20vs20 jugadores. Tu eres un comandante que dirige su propio ejército. Hay que crear una base, asegurar los suministros, entrenar soldados, invadir el territorio enemigo y destruir a sus capitanes. Inspirado en las misiones de Warcraft 2 y 3.
- Sistema de Azerita. Amuleto que permitirá emular lo que se hizo con los legendarios en Legion + Artefacto. Conseguiremos Azerita que nos ayudará a subir de nivel el amuleto y con el que iremos desbloqueando nuevos rasgos y huecos de equipo.
- Y como siempre el resto de contenido de World of Warcraft: Mazmorras, bandas, misiones y más.
En los últimos años han cambiado la forma de contar las historias. Al principio en una nueva expansión simplemente se iba a una nueva zona y ahí pasaba todo. En la siguiente expansión todo era completamente distinto, lugar, historia, etc., sin conexiones. Ahora lo que intentan es seguir una historia, como por ejemplo Garrosh y Pandaria, o Gul’dan y el portal en Draenor.
En el Parche pre-expansión podremos ver lo siguiente:
- El preludio de la expansión, en el preparche, será Teldrassil en llamas y la batalla de Lordaeron.
- Habrá misiones de Lore y escaramuzas de exteriores rejugables.
- Habrá una nueva pieza animada que nos permitirá conocer cómo Teldrassil es quemada.
- Esto ayudará también a introducir las nuevas facciones: con Jaina y la princesa Talanji.
- Conoceremos cómo se unen a la Horda los Zandalari.
- Sylvanas sabe que dos altos mandatarios Zandalari han sido capturados por la Alianza, siendo uno de ellos la princesa Talanji y el otro el profeta Zul.
- Después de la batalla de Lodaeron el jugador Horda se adentrará en el territorio alianza para rescatarlos.
- Después de la misión el jugador conocerá más sobre la cultura Zandalari, y sabrá que son muy espirituales.
- El jugador, al acabar la misión, podrá ver una cinemática que pudimos ver en primicia durante el Tour de prensa
- Tras ser rescatados por los jugadores Horda, Talanji y Zul escapan en barco.
- En la siguiente escena se ve a Talanji consultando a los espíritus.
- Estos espíritus le dicen a Talanji que ella es poderosa, y que sus enemigos la temerán.
- Acto seguido se ve como una flota Alianza persigue al barco de la Horda para darle caza y derribarlo.
- A puntos de ser cazados, Talanji invoca el espíritu del viento para que les favorezca en la persecución, llegando hasta una zona con neblina.
- De la niebla aparece una flota horda que estaba oculta derribando a la flota Alianza, la cual ha caído en una trampa.
Sobre las Expediciones de Islas:
- El objetivo principal será la Azerita, material utilizado para la guerra tanto para la Horda como la Alianza.
- Repartidos por todo el lugar habrá diferentes fuentes de Azerita de diferentes tamaños.
- Matar PNJs también dará Azerita.
- Tendremos una visión limitada de lo que podemos ver al principio.
- Tendremos que ir explorando la zona para ampliar la visión.
- Como miembros de un equipo habrá que hablar y decidir el próximo paso.
- Las expediciones no son lineales. Cada vez que entras en una es diferente.
- No hay nada estático. Hay cientos de localizaciones en el mapa donde pueden aparecer tanto la Azerita como los PNJs.
- Puede pasar que vayas a una punta del mapa a por un montón de Azerita y de repente en la otra punta desde donde viniste aparezca otro montón.
- Ahí es cuando tienes que decidir si volver hacia atrás o seguir adelante.
- Depende de la facción que seas, habrá un barco de la facción opuesta en la isla.
- Pueden ser PNJ o jugadores. Hay un modo donde dos equipos de 3 jugadores compiten por la Azerita.
- El otro modo el grupo de la facción opuesta está compuesto por PNJs con la IA mejorada que actuarán como si fueran jugadores.
- Habrá equipos defensivos y ofensivos.
- Habrá tres dificultados: Normal, Heroico y Mítica. Y una cuarta con un equipo de jugadores de la facción opuesta (JcJ).
- Las criaturas de las expediciones se han construido en base a las habilidades de los personajes de los jugadores.
- Visitar la misma isla dos veces te proporcionará una experiencia de juego diferente cada vez porque cada vez habrá algo distinto.
Presentación de la Edición Coleccionista:
- La edición Coleccionista será diferente a versiones anteriores.
- La cubierta exterior tendrá un acabado similar al de otras expansiones con motivos de la expansión.
- En lugar de un libro de Arte encontraremos un libro de Lore, que tendrá dos cubiertas, una de la Horda y otra de la Alianza.
- Cada parte del Libro contará una historia. Por un lado, la historia de la Alianza y por otro la historia de la Horda.
- Dos historias que cuentan los dos puntos de vista.
- Este año se añade un símbolo de doble cara que tiene el emblema de la Alianza en un lado y el de la Horda en otro.
- Incluye Banda sonora oficial
- Incluye regalos virtuales para World of Warcraft y otros juegos de Blizzard
Sobre el lanzamiento del juego:
Desde enero hay disponible la preorder del juego con la versión normal y deluxe con monturas, mascota y otras recompensas.
Ion Hazzikostas muestra un vídeo de presentación de Battle for Azeroth con las nuevas características y fecha de lanzamiento final 14/08/18
Azeroth pagó un alto precio por terminar con la apocalíptica cruzada de la Legión; no obstante, cuando aún no se han curado las heridas del mundo, la maltrecha confianza entre la Alianza y la Horda podría tardar aún más en cicatrizar. Con este conflicto milenario reavivado, es hora de uniros a vuestros aliados y liderar la causa de vuestra facción, pues el futuro de Azeroth se forjará con fuego.
PyR sobre Battle of Azeroth Press Tour 3 de Abril
- Nuevo sistema JcJ de mundo. Ya no habrá servidores separados de JcJ y JcE.
- Nuevo modo llamado «warmode» (modo de guerra). El que quiera puede activarlo en una de las capitales de facción: Ventormenta u Orgrimmar.
- Cuando este modo está activo el jugador se transporta a una versión distinta del mundo donde el resto de jugadores también tienen el modo activado.
- Los jugadores de todos los servidores se concentran en un único mundo.
- Podrás crear grupos, aunque tengas el modo activado, pero si alguno de los jugadores del grupo no lo tiene activado no lo verás.
- Esto permite a los desarrolladores crear contenido específico en esta versión del mundo distinta.
- En el pasado si se quería crear un tipo de contenido como cajas de suministros o como un evento aleatorio para ambas facciones era difícil crearlo para los desarrolladores.
- El problema estaba en que tal vez no había suficientes personas interesadas en el evento para poder crearlo.
- Con este nuevo entorno pueden forzar a los jugadores a este tipo de eventos.
- Como será más largo acabar las misiones y completar el contenido en este modo habrá bonificaciones como más experiencia.
- Pero no quieren que una forma sea más eficiente que otra por lo que la ganancia final será similar entre un modo y otro.
- Quieren que solo aquellos que disfruten del modo lo utilicen, y no se utilice porque es más eficiente.
- Vuelve el sistema de puntos de honor con objetos aleatorios, pero con diferencias.
- La diferencia estará en el progreso gradual del equipo conseguido.
- Por ejemplo, si una semana consigues un arma de un nivel, la siguiente conseguirás otra pieza de equipo.
- Cuando tengas el conjunto completo conseguirás objetos mejorados.
- Los jugadores con un nivel alto de juego seguirán consiguiendo objetos de gladiador y demás para poder competir.
- No deberían notar diferencia en ese aspecto.
- Se cambia el sistema de prestigio para que sea más abierto. Utilizan un concepto parecido al que existe en Overwatch.
- Es un nivel ligado a la cuenta y no al personaje.
- Se basa en la cantidad de JcJ que hagas.
- Las mismas recompensas que había en Legion con prestigio se mantienen en Battle for Azeroth.
- Los talentos se conseguirán del nivel 1 al 20 y se podrán escoger sin restricciones.
- Esto permitirá que la gente que empiece tarde lo tenga más fácil para atrapar al resto.
- Con la introducción del «warmode» podrán conectar más reinos para poblar los reinos. Es uno de los objetivos.
- Las dos primeras razas aliadas estarán disponibles con la salida del juego. NO con el preparche.
- Serán los Enanos Hierro Negro para la Alianza y los Orcos Mag’har para la Horda.
- Después de completar la campaña de guerra de inicio y adentrarte en los nuevos continentes podrás reclutar estas nuevas razas.
- Los humanos de Kul Tiras y los Zandalari llegarán más adelante en la expansión.
- La historia principal gira en torno a estas dos últimas razas.
Expediciones de Islas
- No se ha utilizado tecnología de diablo para crear las expediciones aleatorias.
- Una de las cosas más difíciles ha sido que todo sea más dinámico.
- Lo más difícil ha sido crear la tecnología para que los PNJs parezcan jugadores reales.
- Actualmente están pensando en hacer unas 6 expediciones, pero no hay nada decidido.
- En cuanto a grupos de enemigos calculan que unos 6 por facción, aunque todo puede cambiar.
- Acaban de probar esta característica en la alfa y están esperando opiniones.
- En parte el objetivo de los Frentes de Guerra es luchar en enclaves importantes, y el control de esos enclaves tiene consecuencias en el mundo exterior.
- Dependiendo de quién controle un Frente de Guerra verá una cosa u otra.
- La gente piensa que la expansión se basa en el JcJ pero no es así. Horda vs alianza no significa exclusivamente JcJ.
- Mucho del contenido es jugadores vs IA.
- Se han añadido algunas cosas de los RTS de Warcraft 2 y 3 como por ejemplo los edificios icónicos de ambas facciones.
- Han intentado plasmar el concepto de recolectar recursos y gastarlos.
- En una campaña de un único jugador tú tomas todas las decisiones. En una versión de 20 jugadores como los Frentes de Guerra han probado varias cosas, como por ejemplo que solo algunos jugadores sean quienes decidan donde gastar los recursos.
- Otra opción es la de que cada jugador decida individualmente en qué gastar sus recursos.
- Los Frentes de Guerra es una experiencia instanciada, por regiones.
- En ese aspecto es parecido a lo que vimos en la Costa Abrupta.
- Las facciones reúnen recursos, y cuando tienen los recursos suficientes atacan.
- El ganador se hace con el control de la zona y puede interactuar.
- El perdedor empieza a recolectar recursos.
- Cuando ha recolectado los suficientes recursos ataca la zona.
- El atacante siempre ganará.
- Siempre se irá alternando entre una facción y otra, no es una carrera para ver quién se hace con el control de la zona.
- Están pensando en una rotación de entre 5 y 7 días, aunque no está decidido.
- A medida que avance la expansión habrá más Frentes de Guerra que conquistar.
Beta de Bfa
- Aún no hay fecha para la beta, pero será pronto.
- Se está esperando a la beta hasta que haya más características completas.
- Actualmente aún hay zonas que no se pueden jugar (a lo largo de esta semana o la que viene se activarán las últimas zonas).
- Ahora mismo hay transportes repartidos por los continentes para poder moverse, por ejemplo.
Parche pre-expansión
- El preparche saldrá unas semanas antes de la salida del juego.
- Aún no hay fecha exacta, pero en anteriores ocasiones fue entre 5-6 semanas antes.
Warcraft 4
- ¿Un Warcraft 4 si gustan los Frentes de Guerra? No es algo que ellos decidan. Pero podría pasar cualquier cosa.
Continentes, facciones y zonas
- Habrá dos nuevas capitales de facción en cada uno de los continentes.
- En cada una de las capitales habrá un capitán con el que podrás hablar para moverte por los continentes.
- Mientras subas de nivel alguna misión te llevará al continente de la facción opuesta.
- A nivel máximo podrás viajar a voluntad entre los continentes.
- Además, habrá disponible misiones de mundo.
- El plan es que haya 6 facciones y 6 emisarios. (3 facciones por bando, 2 neutrales y 1 global)
- El resto como un continente normal, con vuelos, PNJs a los que matar, etc.
- En el continente de tu facción habrá más contenido de tu facción que en el opuesto.
Jugadores nuevos
- Constantemente empiezan nuevos jugadores al juego.
- Antes era difícil para un nuevo jugador aprender mecánicas o subir de nivel en las zonas ya que rápidamente superabas el nivel.
- Ahora se ha mejorado mucho la experiencia de juego para el nuevo jugador.
- Con Battle for Azeroth al comprar la expansión puedes subir a un personaje a nivel máximo automáticamente.
- Esto permite ver el nuevo contenido desde el primer día.
Recluta a un amigo
- El WoW siempre es mejor si se juega con amigos. Por el momento no hay nada al respecto a la función de recluta a un amigo.
- De todas formas, de antes a ahora se ha mejorado mucho la experiencia a la hora de reclutar y poder jugar con un amigo que empieza.
Tiempos de parches
- Los tiempos en Battle for Azeroth serán similares a los de Legion.
Nivel de dificultad progresiva en bandas míticas
- Hay pros y contras con este diseño.
- No es algo nuevo de esta expansión. Por ejemplo, algo parecido pasaba en Tierras de Fuego y Ragnaros, o Yogg’saron.
- Gul’dan podría ser un buen ejemplo de equilibrio con la dificultad ya que al final había que aprender nuevas mecánicas, pero no era mucho.
- Hay que ajustar las cosas para que algo sea difícil y no difícil hasta el punto de frustración.
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