in

Subida instantánea al 90 ¿Usar o guardar?

Menudo comienzo de semana llevamos, desde el nuevo vídeo promocional del pasado domingo hasta este lunes con la apertura de la precompra de Walords of Draenor, y con ésta llegó «el subidón de los 90«.

Magnar, el Alquimista de Lava¿Cuántos de vosotros habéis utilizado ya este servicio incluido en la precompra de la expansión? Espero que no muchos, porque las prisas no son buenas y es que la paciencia os puede facilitar enormemente la tarea de cara a la próxima expansión, hablo de tiempo y dinero (oro).

La clave de todo esto es el Bonus de Veteranía, el cual, a todo aquel personaje a partir de nivel 60 que deseemos subir al 90 con el servicio de Blizzard, sube, además, a 600 todas sus profesiones principales, siempre y cuando las tengamos previamente escogidas, y primeros auxilios. Pero si no es así al usar el servicio sobre dicho personaje se elegirán automáticamente en función de la clase que tengamos.

A día de hoy subir una profesión al máximo es un tedio que requiere de una inversión de oro (vía rápida) y tiempo (vía lenta), sobre todo si es una de recolección. Con la llegada de Mist of Pandaria y el nivel máximo de profesión en 600, se han hecho más populares las ventas de las materias primas para cada profesión, ya que esto ayudaba enormemente a aumentar el nivel (junto con Horas extra), provocando un negocio que ha financiado a los que subían un personaje, y mejorado las arcas de los 90 que se dedicaban a recolectar para vender (“bots” y “Granjas de Oro” en Asia, jugadores varios tratando de sacarse un dinerillo, etc). 

Sin embargo, ahora este negocio tendrá menos salida, por el momento. La llegada del servicio de Subida inmediata a nivel 90, hace que la necesidad de gastar dinero e invertir horas en la recolección de materiales haya terminado, siempre y cuando lo hagas con un personaje entre el nivel 60 y 89. Pero, en cambio, si has decidido subir un personaje desde un nivel comprendido entre 1 y 59, o uno nuevo, no te incluirá el Bonus de Veteranía, y por tanto, deberás subir las profesiones como siempre se ha hecho.

Habrá mucha gente que deseará tener cuanto antes su personaje y no tener que subir 60 niveles, sin embargo, hacerlo no es un esfuerzo en sí. Con hermandades que fácilmente tienen el beneficio de Vía rápida, las reliquias (que no es necesario que estén mejoradas), y la reducción de experiencia necesaria para alcanzar este nivel tras cinco expansiones, convierten a esté vertiginoso número en un paseo que durará con un mínimo de dedicación…una semana.

Estos dos aspectos hacen que invertir este servicio en personajes de menor nivel sea, objetivamente, un derroche, ya que podemos tener uno con las profesiones más convenientes para su clase con una pequeña dedicación diaria. 

Pero, ¿qué pasa si eres nuevo en World of Warcraft? Las redes sociales han recogido la opinión de los jugadores con mayor experiencia, muchos se quejan del gran riesgo que corre la jugabilidad al introducir jugadores con menor experiencia en el contenido del final de juego

Alma de Fuego Ya es difícil llevar a cabo casi cualquier ala en el Buscador de Bandas (según el día), ahora imaginad con jugadores con un desconocimiento grave de la clase que llevan. La solución más obvia es aumentar la práctica, y la mejor vía, subir niveles. En el camino hasta nivel 60 un jugador adquiere las nociones más elementales de su personaje, lo suficiente para llevar a cabo casi cualquier tarea a final de juego. Por consiguiente, para evitar la comunidad de jugadores la mejor opción siempre será conocer algo tu personaje antes del 90, alcanzar los 60 niveles, y ya de paso, subir gratis dos profesiones.

No obstante, esta no son las únicas razones por la cuales no usar inmediatamente este servicio, hay una más que hará que consideréis guardarlo. Muy pronto os iremos contando los muchos cambios que se van a gestar en la beta de WoD sobretodo en el funcionamiento de clases, equilibrio de razas, y en el desarrollo de las profesiones, las cuales tienen un nuevo diseño. Así pues, con un extra de paciencia podremos optimizar aún más nuestro nuevo personaje.

Por tanto, si tu interés es el mayor provecho de la Subida inmediata a nivel 90, guárdala. Pero si eres nuevo en el WoW o si no puedes esperar, sube al menos hasta nivel 60, favorecerás el bienestar de la comunidad y aprovecharás mejor este servicio. Además, hay un largo camino hasta la cima, y hasta el otoño hay tiempo de sobra. 

 
 
 

Written by Narigotas

Deja una respuesta

Volar en Wod, problemas Pegaso, app Bnet

Entrevista a Alex Afrasiabi sobre Warlords of Draenor