Seguimos con el datamining de los diálogos y textos del Parche 8.1.5 y en esta ocasión vamos a ver las líneas y cadena de misiones de la unión de los Humanos de Kul Tiras como Raza Aliada a la Alianza de Anduin.
Estos sucesos tienen lugar una vez que ha concluido la Batalla de Dazar’alor, por lo que Jaina está buscando aliados para poder continuar esta guerra.
Esta cadena es sumamente interesante ya que afianza mucho lore de lo que será el futuro de esta raza y la Alianza, además de aportar alguna que otra decisión al jugador.
Recordar que estos datos son extraídos por datamining del cliente en español del RPP del Parche 8.1.5. Las líneas que figuran en español son del propio cliente del juego, y las que estén en inglés no han sido traducidas por ahora. Además, os recordamos que estas líneas no tienen por qué tener contexto ni orden.
¡Déjanos un comentario con lo que opináis!
Cadenas de misiones de la unión de los Humanos de Kul Tiras a la Alianza
La cadena de misiones comienza una vez que hayamos reunido todos los requisitos para desbloquear esta raza, donde Lady Jaina Valiente nos convoca en la Embajada de Ventormenta para transmitirnos sus planes con los ciudadanos de Kul Tiras. Recibiremos la primera misión Hecho en Kul Tiras de Lady Jaina Valiente, quien nos querrá pedir un favor para completar la alianza entre Kul Tiras y la Alianza.
Hecho en Kul Tiras
La Alianza y Kul Tiras ya han sellado su pacto, pero quiero cimentar nuestro vínculo con un gran gesto.
Quiero construir a Anduin un barco digno de la armada de Kul Tiras.
Hay una carpintera de barcos en Kul Tiras cuales trabajos son alabados por los demás. Tristemente, se retiró hace unos años. Lo único que sé, es su firma: – «D. Navalmar.»
Cyrus puede saber dónde encontrarla. Ven conmigo a Boralus y le preguntaremos.
Lady Jaina Valiente dice: Reúnete conmigo en el Despacho del Capitán de Puerto.
Viajaremos a Boralus, al Despacho del Capitán del Puerto donde nos estará esperando Cyrus, y le preguntaremos si sabe dónde encontrar a Dorian Navalmar.
Cyrus dice: Mmm… Dorian Navalmar…
Lady Jaina Valiente dice: Creo que no había mejores barcos que los de Navalmar cuando servías en la guardia de mi padre.
Cyurs dice: Eso fue hace mucho tiempo lady almirante. Pero ese nombre me suena…
Tras la conversación recibiremos la segunda misión de mano de Cyrus La maestra carpintera de barcos.
La maestra carpintera de barcos.
Ahora estoy comenzado a recordar…
Dorian Navalmar era una constructora muy reservada. Protegía sus atracaderos de las miradas indiscretas mediante unos resguardos hasta que el barco estuviera terminado. La revelación de los barcos siempre causaba una gran sensación
Lo último que escuché es que se retiró en el Valle Canto Tormenta. No sé cómo de fiable es esta información.
Mm. Deberíamos dirigirnos a Brennadam. Es especie de cruce de caminos. Si alguien sabe dónde está nuestra carpintera, lo encontraremos allí.
Cyurs dice: Puedo ayudaros en vuestra búsqueda, pero ¿y si vuestra misteriosa constructora de barcos rechaza vuestra propuesta?
Lady Jaina Valiente dice: He preparado una carta en caso de que haga falta un poco de persuasión. Sugiero que te la lleves.
Cyrus dice: Eso haremos, lady almirante. Vamos, comenzaremos en el Valle Canto Tormenta, donde construimos cada barco de la flota.
Carta de la lady almirante
A Dorian Nalvamar:
Aunque nunca nos hayamos conocido, pase mi infancia a bordo de tú creación. Construiste el buque insignia de mi padre, el mismo que partió en batalla como Gran Almirante de la Alianza. Era el barco de un Rey.
Para conmemorar nuestra vuelta a la Alianza, planeo regalar al Rey Anduin una nueva nave de guerra. y pregunto si podría ser construida por ti. Un nuevo amanecer nos espera en el horizonte, y me gustaría conocerlo a bordo de un barco construido por Dorian Nalvamar.
Sinceramente,
lady almirante Jaina Valiente
Una vez recogida la carta, nos dirigiremos a Brennadam, en el Valle Canto Tormenta donde nos encontraremos de nuevo con Cyrus.
Cyrus dice: Brennadam es un punto muy transitado. Seguro que Navalmar ha pasado por aquí alguna que otra vez.
Una vez con nos encontremos con él, recibiremos una nueva misión Anécdotas pesqueras y velas lejanas en la que deberemos conseguir información del paradero de Dorian.
Anécdotas pesqueras y velas lejanas
Tengo una idea de donde comenzar, pero no perdemos nada por preguntar a los lugareños.
Espero que no haga falta decir que no debes creerte todo lo que digan, Adalid. Mi gente es muy aficionada a embellecer la verdad.
Me reuniré contigo en Jarra Dorada cuando hayas tenido la oportunidad de preguntar por los alrededores.
Cyurs dice: Pregunta por los alrededores. Hablaré con la posadera. Un viejo marinero no olvida una cara.
Una vez recogida suficiente información sobre el paradero de Dorian hablamos con Cyrus en Jarra Dorada donde está inspeccionando un mapa de Kul Tiras. Además, obtendremos una nueva misión La casa de la pradera.
La casa de la pradera.
<Cyrus estudia un mapa>
Mmm… A lo largo de Fuerte Daelin… en el Norte… en algún lugar en la Ribera Inerte.
<Apunta a una sección de la carretera en el mapa>
He marcado un punto en tu mapa donde podría estar. Creo que no distará mucho.
Informaré a la lady almirante de todo lo que hemos descubierto. Buena suerte, y espero que esa carpintera de barcos esté dispuesta.
Cyurs dice: Esta ciudad está llena de rumores. Pero al menos hemos estrechado nuestra búsqueda.
Cyrus dice: Buscas una granja en algún lugar de la Ribera Inerte.
Cyrus dice: Debo volver a mi puesto. Buena suerte, y no te olvides de la carta.
Tras esto nos dirigiremos a la Ribera Inerte en busca de la granja de Dorian Nalvamar.
Preguntas al Viejo Nalvamar si es Dorian…
Sal Nalvamar dice: ¿Yo? Cielos, no. Esa es mi mujer. Está dentro.
Una vez dentro de su casa.
Dorian Nalvamar dice: Mis orejas siguen funcionando perfectamente, sabes.
Dorian Nalvamar dice: Estas buscando un constructor de barcos, ¿verdad? Tarde. Estoy retirada.
Una vez con Dorian obtendremos una nueva misión, Ya soy vieja para esto.
Ya soy vieja para esto.
Si lo he entendido bien, la lady almirante de la armada de Kul Tiras quiere que abandone mi retiró específicamente para construir un barco para el Rey de Ventormenta.
No puedo decir que no haya recibido ESA petición antes.
<Se inclina hacia atrás en su silla por un momento y se frota los ojos.>
Me estoy volviendo muy vieja para esta tontería.
<Dorian levanta la vista>
Ve fuera y monta a huracán por mi mientras empaqueto mis cosas. Nos veremos en Puerto Olaniebla.
Dorian Navalmar dice: Encontrarás al viejo huracán en el patio. No te preocupes, no es tan salvaje como indica su nombre. Bueno, no exactamente.
Tras completar el encargo y reunirnos con Dorian obtendremos dos nuevas misiones: Cubrir los mástiles y Los profundos en las que tendremos que conseguir materiales para construir el barco.
Cubrir los mástiles
Cuando era más joven, escondí mis barcos de la vanidad.
Normalmente pasaba por un montón de diseños antes de quedar satisfecha. No quería que nadie viera eso. Eso podría romper la magia, pensaba.
Ahora… creo que es mejor esconder el barco de esa clase de monstruos de cara con tentáculos. No creo que tengan la intención de dejarnos construirlo sin suponer un desafío.
Ve al puerto y pon a mis guardias al rededor del astillero principal.
Verás lo que son capaces de hacer.
Los profundos
He estado toda mi vida en y al rededor del mar.
Hasta recientemente siento que siempre he tenido un pie en el agua. Se que allí hay… cosas… que es mejor no tocar.
Ahora están aquí. En el Valle Canto Tormenta. Ocupando el atracadero que necesito para construir vuestro barco.
¿De verdad tengo que decirte que necesito que hagas con ellos?
Tras completar las dos nuevas misiones volveremos con Dorian y nos entregará la siguiente misión Armazón. Deberemos reunirnos en el Almacén de Maderas Algerson en el Estrecho de Tiragarde.
Armazón
Ahora que tengo un atracadero donde trabajar, necesitaré una serrería.
La única que puede suministrar este gran volumen de trabajo en tan poco tiempo es el Almacén de Maderas Algerson fuera de Boralus.
Lo se porque le hice esta misma petición antes.
Nos veremos allí. Algerson puede necesitar que le persuadan un poco.
Dorian Nalvamar dice: Muy bien chicos, Vamos e instalémonos.
Llegaremos al Almacén donde nos estarán esperando Dorian y Algerson para darnos una misión más: Equipo de carga
Equipo de carga
Algerson es tan útil como un caballo sin patas. Vamos a hacer esto nosotros solos.
La serrería está llena de criaturas extrañas. Yo me encargaré de eso. Tú y tus voluntarios deberéis ser el musculo de la operación.
No me mires así, Adalid. Es solamente una pequeña ayuda.
Una vez tengamos suficiente madera, Sal se reunirá con nosotros. Simplemente quédate cerca de mí y concéntrate en no tirar mi madera, ¿vale?
Dorian Nalvamar: Y has hecho que suene como si no quisieran ser útiles.
Acompañaremos hasta el carro de Dorian a los ayudantes del Almacén que transportan la madera.
Sal Nalvamar dice: Hola, calabacita.
Dorian Nalvamar dice: ¿Has tenido algún problema para mover esas rocas?
Sal Nalvamar dice: Fueron bastante útiles, en realidad. Ah… ¿querida?
Dorian Nalvamar dice: ¿Qué pasa, Sal?
Sal Nalvamar dice: Creo que la madera está encantada.
Tras descubrir que la madera está encantada Dorian nos ofrecerá unas nuevas misiones: Esta madera está encantada Las Colinas sombrías donde deberemos encontrar la forma de desencantar la madera.
Las Colinas sombrías
Mientras visitas Drustvar, necesito que me hagas otro favor.
La familia Wright tenía una mina cerca de Corlain. Años atrás suministraba todo el metal que usaba para construir mis barcos.
Después de lo que hemos visto aquí, no creo que les vaya muy bien.
Reúnete con Chelsea Wright, la hija del supervisor, y averigua qué necesitan para reunir otro cargamento de mena.
Tú dile que te manda Dorian.
En esta misión iremos a Drustvar con Chelsea Wright y deberemos ayudarla a encontrar la llave para abrir su cofre en el que encontraremos una nota.
Una nota está pegada al cofre.
Se lee:
«Dorian-
La mina no ha ido muy bien últimamente, pero estarás orgullosa de saber que nuestros estándares están más altos que nunca.
Deséale a Sal lo mejor, Chelsea Wright.
Wright & Co.»
Esta madera está encantada
Yo no creo en fantasmas ni en apariciones.
Dicho lo cual, a esta madera le pasa algo. Lo noto en los huesos. Me duelen más que de costumbre.
Solo sé de un grupo que podría dar con la solución. Son huraños, pero les gusta la naturaleza, como a mí.
Busca a Sotoabedul Hablaespinas en Drustvar. Es el único en quien confío para algo así.
Para esta deberemos dirigirnos a Gol Koval en Drustvar con Ulfar quien nos ayudará a descifrar que es el poder que está embrujando la madera.
Hablas con Ulfar.
Ulfar dice: Reconozco ese poder que me has traído. Lo sentí en mis ladridos y mis huesos antes de coronarais el ascenso.
Le pides consejo.
Ulfar dice: El poder que me has traído es ponderado fuertemente contra la vida.
Ulfar dice: Debemos inclinar la balanza.
Comienza un ritual
Ulfar dice: Esta tierra es generosa, y poderosa, ¡y su corazón palpita bajo nosotros!
Ulfar dice: El equilibrio… no se mueve… fácilmente…
Ulfar dice: Pero allá donde hay muerte, ¡también hay vida!
Ulfar dice: ¡Un ciclo ineludible, tan seguro como la inmensidad del mar!
Ulfar dice: No hay criatura que lo desbarate por mucho tiempo. ¡Atrás, magia asquerosa!
Ulfar dice: Ah… El ciclo… continúa…
Tras entregar la misión a Ulfar…
Ulfar dice: He eliminado la corrupción del buque, Adalid.
Ulfar dice: Los Hablaespinas viajarán a Canto Tormenta y comenzarán a limpiar la madera.
Volvemos a Tiragarde y encontramos a Dorian hablando con Jaina en un puerto junto a un barco.
Dorian Nalvamar dice: Debería estar acabado al acabar el día. Antes, si te apartas de mi camino.
Lady Jaina Valiente dice: ¿Tan rápido? ¿Cómo es posible?
Dorian Navalmar dice: No comparto mis métodos, lady almirante.
Tras la conversación Jaina nos ofrecerá otra misión Una buena tripulación en la que deberemos reclutar una tripulación para el buque insignia de Anduin.
Una buena tripulación
Si de verdad Dorian puede construir esté barco antes de que se acabe el día, necesitamos encontrar una tripulación para el buque.
Esta tripulación debe representar lo mejor de la sociedad de Kul Tiras, el más alto valor naval, y la fe de nuestra gente cuando presentemos este regalo a Anduin.
Tengo pensado un capitán, pero querrás hablar con él tú mismo. Le permitiré decidir a quien más quiere a bordo.
Busca a mi hermano. Tandred Valiente, en Boralus. Te ayudará a completar las filas desde ahí.
Jaina nos manda a hablar con Tandred Valiente.
Tandred Valiente dice: Si, justo estaba pensando en su propuesta.
Tandred Valiente dice: Tengo algunos en mente, pero algunos de ellos pueden llevar más que otros para convencerles.
Tandred Valiente dice: El Hermano Pike está actualmente el Boralus. Él es mi primera elección para Sabiomar. No hay barco que no tenga uno.
Tandred Valiente dice: Para mi maestro de armas, no tengo a nadie más que al teniente Tarenfold. Debería estar en el Alto del Vigía.
Tandred Valiente dice: Ven a verme en el Puesto Firmemar, donde podremos encontrar al resto de la tripulación.
Hablamos con Pike.
Hermano Pike dice: Ha pasado mucho tiempo desde que surque en las aguas.
Hermano Pike dice: El legado de los Sabiomar se ha visto contaminado, pero parece que puedo ayudar a reconstruirlo.
Hermano Pike dice: Además, ¿cómo puedo rechazar al hermano de la lady almirante?
Hablamos con el Teniente Tarenfold.
Teniente Tarenfold dice: ¿Y dejar está entrada indefensa?
Soldado del Alto del Vigía: Ha estado disparando a loros al azar desde hace un tiempo, señor.
Soldado del Alto del Vigía: Estamos más que capacitados para defender la colina.
Teniente Tarenfold dice: Mmm, Punto a favor.
Teniente Tarenfold dice: Esta bien, muchachos y muchachas. Parece que me voy al mar.
Vamos al Puesto Firmemar
Rosaline Madison dice: ¿Quieres que sea tú qué?
Tandred Valiente dice: ¡Se cómo suena, pero necesito un primer oficial con el que poder contar! ¡Y eso significa tú!
Rosaline Madison dice: ¿Esperas que me sienta alagada? Soy capitana. Los Firmemar son mi tripulación.
Tandred Valiente dice: ¡Y seguirán siendo tú tripulación! Os quiero a todos vosotros en mi barco cuando zarpemos bajo la bandera de la Alianza.
Rosaline Madison dice: ¿La Alianza? ¿Eso significa que vamos a devolverle a la Horda todo lo que nos han hecho?
Tandred Valiente dice: Bueno… Eso creo, sí.
Rosaline Madison dice: Lidera con eso la próxima vez, Capitán.
Tandred Valiente dice: ¡Heh! Excelente. No podría encontrar una tripulación mejor. Preparaos y seguidme.
Tandred Valiente dice: Adalid, aún hay alguien más que me gustaría reclutar. Reúnete conmigo en Puerto Olaniebla una vez hayas hablado con todos.
Volvemos con Dorian
Tandred Valiente dice: Nombrarme una contramaestre mejor y la cogeré al momento. Querías lo mejor. Tú eres lo mejor.
Dorian Navalmar dice: Estoy retirada…
Tandred Valiente dice: ¿Cómo puedes construir algo tan magnifico y no querer navegar con el hasta la puesta de sol?, ¡Es preciosa!
Dorian Navalmar dice: No vas a dejar pasar esto, ¿verdad?
Tandred Valiente dice: No lo creo.
Sal Navalmar dice: Yo me puedo encargar de la casa, cariño. Ve, Ten una aventura.
Tras reunir a toda la tripulación en Puerto Olaniebla Jaina tendrá otra misión para nosotrosBendición de las Mareas donde deberemos elegir un nombre para el buque.
Bendición de las Mareas
Realmente Dorian está a la altura de su reputación, Adalid.
Este magnífico buque esta completo y ahora tiene una tripulación. Solo quedan dos piezas.
Primero, debemos darle un nombre al barco.
Después ya solo queda que el Hermano Pike bendiga este buque.
Como es tradición, una bendición de un Sabiomar refuerza el barco ante las tormentas y llama al buen tiempo y a la calma de las mares.
Es tan ceremonial como practico.
Una vez completado, partiremos a Ventormenta.
Lady Jaina Valiente dice: Necesita un nombre. Los mejores barcos lo tienen. ¿Alguna sugerencia?
Rosaline Madison dice: Cólera de Anduin. ¡Así la Horda aprenderá a temerla!
Hermano Pike dice: Yo creo que le pega Navegante del Alba.
Tandred Valiente dice: La Alianza es aficionada a sus leones. ¿Qué tal suena Corazón de León?
Katherine Valiente dice: Melodía de Tiffin.
Lady Jaina Valiente dice: Qué bonito, madre.
Lady Jaina Valiente dice: Todas las opciones son buenas. La elección es tuya, adalid.
Eliges uno de los cuatro nombres.
Lady Jaina Valiente dice: Cólera de Anduin, Buena elección.
Hablas con el Hermano Pike para que bendiga el buque insignia donde veremos una cinemática.
Una vez puesto el nombre del barco, completada su tripulación y su construcción llega la hora de la última misión Lealtad de Kul Tiras donde entregamos el buque a Anduin en Ventormenta.
Lealtad de Kul Tiras
Es la hora de su viaje inaugural, Adalid
Este barco bien llamado nos llevará a nosotros y a su tripulación a través del vasto mar hacía el puerto de Ventormenta. Allí nos reuniremos con Anduin y sellaré el pacto que hicimos hace muchas lunas.
Kul Tiras estará con la alianza mucho tiempo mientras sea la lady almirante.
Gracias por tu ayuda en este regalo.
Rey Anduin dice: Cuando me pediste que me reuniera contigo en el puerto, no sabía que planeabas. ¡Esto es increíble!
Lady Jaina Valiente dice: En el pasado, Kul Tiras y la Alianza compartían lazos de amistad. Ahora nuestros pueblos los compartirán de nuevo.
Rey Anduin dice: No se me ocurre gesto más generoso, lady almirante.
Rey Anduin dice: ¿Cómo se llama?
Lady Jaina Valiente dice: Cólera de Anduin.
Rey Anduin dice: Manda un poderoso mensaje, sin duda. Que sus enemigos huyan al oírlo.
Lady Jaina Valiente dice: Es todo tuyo, al igual que su tripulación. Cumplirán tus órdenes en nombre de Kul Tiras.
Rey Anduin dice: Gracias. Os doy la bienvenida a la Alianza.
Y así es como los Humanos de Kul Tiras se unen a la Alianza, una larga historia muy interesante y que nos permite crearnos jugadores Humanos de Kul Tiras. Una vez terminadas estas misiones recibiremos como recompensa la montura racial de los Humanos de Kul Tiras.