Actualmente en Mists of Pandaria es común encontrarse con jugadores que llevan a cabo una actitud asocial con el resto de los jugadores que se encuentran en su misma zona. En muchas de las misiones que se pueden obtener en los distintos terrenos, es necesario recoger un objeto que deja caer un jefe en cuestión, llegándolo a conseguir sin ni siquiera pertenecer a un grupo de personas para combatirlo, eliminando de esta forma todo el factor social.
Este sistema facilita la realización de misiones en áreas concurridas con un número elevado de jugadores con el mismo objetivo, no obstante, en esta Beta hemos podido comprobar que además de este sistema existen otros dos también en fase de pruebas: Botín para el grupo/jugador que de primer golpe (el estandar hasta ahora), y Botín sólo para el despojador.
El primero de ellos hace que la consecución de misiones sea como está sucediendo actualmente y el éxito depende del tiempo de reaparición de la criatura en sí, ya que si no se produce un atasco. Además, motiva el agrupamiento ya que la mision se competaría de 5 en 5. Por otro lado, el último sistema es sin duda el más dañino, lo hemos podido detectar, hasta el mome,nto, en alguna criatura de Gorgrond; es semejante a un botín de banda pero sin la posibilidad de un «maestro despojador» lo cual relentiza totalmente la consecución de misiones y motiva las cosas a las que, precisamente, se oponen.
A fin de instaurar un sistema que agilice la consecución de misiones, se está planteando realizar unas invocaciones más dinámicas de estos jefes que son el objetivo de muchos jugadores para mejorar la experiencia del jugador, por lo que es necesario que todos aquellos quienes estén viviendo la experiencia de jugar a la Beta de Warlords of Draenor identifiquen cuáles son aquellas zonas de gran competitividad entre la misma facción para alcanzar alguno de los objetivos que te marcan las diferentes misiones en relación al objeto que deja caer un jefe.
Fuente
No cabe duda de que cuando se invoca un objetivo de misión esto puede dar lugar a crear experiencias negativas y antisociales en los jugadores con los de su propia facción, llegándose a convertir en una molestia. Queremos limitar y corregir estas situaciones. Lo más útil que puedes hacer es durante tu juego en la BETA es traer y mostrar una atención especial en aquellas áreas o misiones en las cuales sientas que existe una competición por la invocación de un objetivo mayor de lo normal en relación a la densidad de jugadores.
La razón principal por la que no se realiza un sistema de recogida objetos abierto para todos los jugadores para evitar crear mecánicas asociales en los jugadores. Para ser justos, es sin duda mejor que el antisocial -no cabe duda de que hay experiencias antisociales que normalmente reflejan una mecánica que debemos de ajustar. Sin embargo, mientras que en un mundo en el que todo el mundo corre alrededor de cosas dañando un poco a los objetivos para poder completarlos, en algún momento esto hace que los jugadores no puedan ser distinguibles de los NPC’s. Tu no necesitas hablar o preguntar si algo tiene lugar en grupo o desea unirse a uno. Tu sólo atacas un par de veces y a continuación ya puedes seguir hacia delante.
Por otro lado, las normas de la recogida de objetos siempre recompensan y fomentan el juego social. Incluso en las zonas en solitario como en las áreas de misiones de MoP, continuamente vemos grupos de jugadores jugando. No obstante, es nuestro objetivo de asegurarnos que estas situaciones se tienen que evitar para eludir actitudes negativas de jugadores que compiten por los objetivos de una misión.
Filosóficamente y desde hace un tiempo hasta ahora, nos hemos asegurado de que múltiples jugadores son enviados a matar a un solo objetivo que tiene un contador específico de tiempo de invocación (ya sea nombrado como jefe, jefe del mundo o evento de Campo de Batalla como los Baldíos en el parche 5.3), el monstruo es abierto para todo el mundo. Nosotros estamos abiertos a ampliar este efecto para que tenga sentido y para que sirva para mejorar la experiencia en general, pero yo no esperaría a una revisión mayor de este sistema en un futuro próximo.