in

Revisitando pasados heroícos: Núcleo de Magma

Seguro que muchos de vosotros, habitantes de Azeroth, os preguntáis como era posible juntar a cuarenta personas dispuestas a hacer una banda con lo difícil que es ahora encontrar a un tanque para hacer una heroica. Pues sí, antes era todo mucho más complicado, y para los que descubrieron este vasto territorio cuando ya era posible pasar de nivel 60, hoy os animamos a que os deis un paseo por las antiguas bandas de la versión clásica de World of Warcraft con este tour por la mítica banda Núcleo de Magma, que esperemos que os sirva para esclarecer algunos misterios de la primera banda clásica para cuarenta jugadores.

Fuente

Los protectores más poderosos de Azeroth han derrotado a una, según parece, sucesión infinita de enemigos memorables durante los años, y mientras las legiones de héroes se han ido enfrentando a amenazas más desafiantes, aquellos viejos enemigos del pasado aún culebrean en sus guaridas. Allí se sientan, gobernando sus fortunas, agonizando sobre sus derrotas, simplemente esperando la oportunidad de desatar su venganza. Y tú puedes regresar a sus fortalezas para volver a ponerles en su sitio.

Nos gustaría ayudar a aquellos que nunca han pisado una banda antigua con la posibilidad de sentirse más cómodos explorando el contenido más primitivo. Aunque visitar y despojar es una costumbre perdida, todavía puedes encontrar algo de valor. Si nunca te lo has planteado, ahora mismo hay un montón de buenas razones para visitar viejas instancias:

  • Conocimiento – Recorrer bandas y mazmorras del pasado es una buena manera de aprender más y vivir experiencias que has podido perderte.
  • Transfiguración – Incluso si el equipo no ofrece ningún valor a un personaje de máximo nivel, los set de piezas de bandas antiguas pueden encajar en tu vestuario de una forma inesperada.
  • Mascotas – Varios jefes antiguos ahora tienen una probabilidad de soltar Mascotas de Batalla que puedes recolectar, enjaular o vender.
  • Monturas – Algunos jugadores se sumergen en viejas bandas para conseguir monturas raras, como los que perseguían las “Cenizas de A’lar”.

Consejo: ten en cuenta que algunas monturas, como la “Cabeza de Mirmidón”, sólo saldrán en versiones específicas de un jefe, o cuando ciertas condiciones se hayan cumplido, ¡así que asegúrate de informarte y prepararte bien!

  • Reputaciones – Algunos jugadores usan las bandas de la vieja escuela como una forma de elevar sus reputaciones a exaltado y conseguir títulos de logros como el Exaltado o Bienamado.
  • Diversión – Tal vez la más importante, puede ser muy divertido explorar entornos ambientados en el contenido antiguo, o jugar a ser el aventurero solitario que explora una fortaleza enemiga, enfrentándose a hordas de chicos malos y alzándose contra las probabilidades de vencer a un gran demonio. A menudo, la música y los ambientes son exclusivos de algunas bandas, y no hay nada como experimentar el arte en su contexto original. Hacerlo sólo también te puede permitir tomarte tu tiempo y disfrutar de las vistas, cosa que cuando vas en grupo no siempre es posible.

Yendo sólo

Con un nivel 90 deberías ser capaz de vencer en la mayoría de encuentros de banda desde las clásicas hasta las de Wrath of the Lich King sin apenas sudar. Si estás muy bien equipado y tienes las correctas herramientas de clase a tu disposición, incluso los encuentros de Cataclysm pueden ser viables. El equipo, las habilidades de clase y la habilidad individual, juegan un papel importante en lo que puedas llegar a hacer. Por favor, ten en mente que World of Warcraft no está equilibrado para el contenido de bandas pasadas en solitario, así que algunas clases lo tendrán más fácil que otras. Quizá quieras llevarte a un amigo a algún encuentro en particular si se te está complicando demasiado. Con eso dicho, puede añadir diversión y desafío ver hasta dónde puedes llegar por ti mismo.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox_Misc-ExtinguishedHand2_CK_950x594.jpg

Primer paso: Núcleo de magma

El Núcleo de magma yace en la parte más baja de Profundidades de Roca Negra. Es el corazón de la Montaña Roca Negra y el punto exacto donde, hace mucho, en un desesperado intento de cambiar la suerte en la guerra civil de los enanos, el hechicero Thaurissan invocó al elemental Señor del Fuego, Ragnaros, al mundo. Aunque el Señor del Fuego es incapaz de merodear lejos del flameante núcleo, se cree sus elementales vasallos comandaban a los enanos Hierro Negro, cuyo propósito es crear ejércitos partiendo de piedra viviente.

Núcleo de Magma fue la primera banda de 40 jugadores en el clásico World of Warcraft, y el lugar en el que un gran número creciente de jugadores aprendió lo importante que es no quedarse encima del fuego.
Hay muchas buenas razones para hacer de Núcleo de Magma el primer destino al que te aventures cuando decidas explorar las antiguas bandas. Al ser una banda de nivel 60, cualquier personaje de nivel 90 será capaz de arrasar a los enemigos que se encuentran dentro (y algunas clases pueden arrasar la zona sólo incluso más rápido).

Algunas cosas interesantes y nostálgicas se consiguen allí, incluyendo el primer set de armaduras de banda. Ya no es necesario hacer las misiones previas para poder entrar, y un poco antes, un cambio eliminó la necesidad de apagar las runas al lado de cada jefe para invocar al Mayordomo Executus.

Objetos

Aquí están algunos de los objetos más destacados que encontrarás dentro de la instancia:

Set 1 de armadura de banda

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Warrior_CK_250x250.jpgMoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Warlock_CK_250x250.jpg
MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Shaman_CK_250x250.jpgMoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Priest_CK_250x250.jpg
MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Paladin_CK_250x250.jpgMoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Mage_CK_250x250.jpg
MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Hunter_CK_250x250.jpgMoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Druid_CK_250x250.jpgMoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Tier1-Rogue_CK_250x250.jpg

Consejo: ten en cuenta que el cinturón y los brazales para el set 1 sólo saldrán en los monstruos de la hermandad, no en los jefes.

Mascotas de Batalla

Corefire Imp MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Pets-Harbinger_CK_183x183.jpg MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Pets-Ashstone_CK_183x183.jpg
Diablillo de fuego de núcleo Presagista de la Llama Núcleo de piedraceniza

Armas Legendarias
Dos armas legendarias clásicas pueden ser obtenidas en Núcleo de Magma, aunque el proceso está bastante lejos de ser sencillo.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Weapons-Sulfuras_CK_550x200.jpg
Sulfuras, Mano de Ragnaros

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Weapons-Thunderfury_CK_550x200.jpg

¿Ha mencionado alguien la Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento?

Facciones
Las diferentes burocracias de los elementales no se llevan muy bien, y los sirvientes de Neptulon, incluyendo al Duque Hydraxis, odian a Ragnaros y sus ejércitos. Como ellos dicen, “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” y algunas veces, el viejo refrán es cierto. Por ello, matar enemigos dentro del Núcleo de Magma incrementa tu reputación con los Señores de Agua de Hydraxis. Aunque el Duque Hydraxis y sus elementales ya no se encuentren en el Azeroth del presente, todavía siguen apreciando tus esfuerzos en acabar con el Señor del Fuego y sus vasallos.

Viaje al centro de Azeroth

El Núcleo de Magma está ubicado dentro de la Montaña Rocanegra, que es encuentra situada entre dos zonas en los Reinos del Este. La zona de entrada puede ser algo engañosa para encontrarla si nunca has estado allí. Hay dos entradas a la Montaña Rocanegra. Una en la parte suroeste de la Garganta de Fuego cerca de la Cima de Hierro, y otra en la parte noroeste de las Estepas Ardientes, cerca del Puesto Llamaestrella. Si abres el mapa dentro de la Montaña Rocanegra, te darás cuenta de que hay una sección central de magma dividida por cadenas y plataformas, con una isla en el medio que puede ser alcanzada por las grandes cadenas que están suspendidas sobre el magma.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Map-Blackrock_CK_550x200.jpg

La entrada al Núcleo de Magma está en el noroeste, muy cerca de la puerta que necesitas pasar para acceder a Profundidades de Rocanegra bajando cerca del magma. Vuela hacia abajo, baja las escaleras (o salta hacia el magma y camina la rampa de piedra hacia arriba que está en la parte norte de la cadena), y habla con Lothos Levantagrietas. Él te ofrecerá transporte para el Núcleo de Magma.

Entrando en la zona

Los cavernosos tubos de lava de Núcleo de Magma no son tan lineales como los diseños de bandas más recientes. Como resultado, necesitarás desandar lo andado varias veces, pero no deberías tener muchas dificultades para encontrar tu camino.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Map-MC_CK_550x200.jpg

Ninguno de los enemigos a los que te enfrentarás supondrá una amenaza real a un personaje de nivel 90. Si eres un cazador de logros que estás buscando reputación, puedes considerar agrupar a tus enemigos y matarlos en masa, ya que las muertes dentro de Núcleo de Magma te proporcionarán reputación con los Señores del Agua de Hydraxis. Algunas criaturas también soltarán materiales que pueden ser usados para forjar las dos armas legendarias. Finalmente, matar a los diferentes elementales que habitan en Núcleo te da la oportunidad de conseguir los brazales y el cinturón del primer set, que se ligan al equipar, para que puedas transfigurar o venderlos en la subasta.

Monstruos de Magma

El Núcleo de Magma está repleto de fieros vasallos de Ragnaros, incluyendo gigantes de magma, Despiertallamas, elementales de lava y enormes Canes del Núcleo.

Adéntrate y esquiva entre los elementales de fuego y piedra que encontrarás esperándote, y luego dirígete hacia la pequeña isla y los puentes. Tras pasar a través de dos pequeñas cámaras, te encontrarás en la Caverna de Magmadar.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Lucifron_CK_550x200.jpg

Lucifron –  Lucifron es un miembro prominente de la diabólica raza elemental Despiertallamas. Le encontrarás rodeado por grupos de Canes del Núcleo mientras patrulla la Caverna de Magmadar con un par de Protectores Despiertallamas.

La maldición de Lucifron dura 5 minutos e incrementa el coste de habilidades y hechizos en un 100%. Inconveniente potencial si no tienes forma de limpiarla.

Consejo: probablemente no necesites luchar contra los grupos de Canes del Núcleo, pero si lo haces, asegúrate de matarlos todos al mismo tiempo más o menos, o cualquiera que quede vivo después de 10 segundos causará que los Canes del Núcleo asesinados cerca de él vuelvan a la vida.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Magmadar_CK_550x200.jpg

Magmadar – ¿Quién iba a pensar que a Ragnaros le gustaban los perros? Magmadar es un Can del Núcleo de tamaño inusual. Su única habilidad a destacar para los niveles altos es Pánico, que consiste en un miedo de 8 segundos.

¡Cazadores de mascota, tomad nota! Magmadar tiene una probabilidad de soltar una Runa Llameante, que añadirá un Diablillo de fuego del núcleo a tu colección de mascotas.

Después de terminar con Magmadar, sal de su caverna, y ves hacia abajo a la izquierda. Encontrarás a Gehennas y a sus amigos acechando en un nicho a la derecha.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Gehennes_CK_550x200.jpg

Gehennas – Otro de los sirvientes Despiertallamas de Ragnaros. Está acompañado de dos Despiertallamas Élite. Aunque probablemente no represente un gran inconveniente, ten en cuenta que su enfermedad reduce la sanación en un 75%..

Ahora que Gehennas ha sido derrotado, avanza hacia el Núcleo pasando por varios Destructores de Magma para encontrar a Garr y un gran número de pequeños seguidores hacia el final sur de la caverna.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Garr_CK_550x200.jpg

Garr – Uno de los tenientes de Ragnaros; Garr es un enrome elemental de obsidiana, escoltado por ocho sirvientes Jurafuegos. Si estás buscando Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento, querrás saber que tiene una posibilidad de soltar la mitad derecha de Ataduras del Hijo del Viento.

Sus Jurafuegos explotarán cuando sea asesinado, lo que causa un empujón. Pon tu espalda pegada a una pared para asegurarte de que no te empuja a otras criaturas en la cámara, si has dejado algunas vivas.

¿Ha habido suerte con las Ataduras? ¿No? Vale, bueno, ves hacia el este a un pequeño túnel hacia la cámara donde Shazzrah te espera. También encontrarás al Barón Geddon vagando por esa zona.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-BaronGeddon_CK_550x200.jpg

Baron Geddon – El otro teniente de Ragnaros, y guardián de la mitad izquierda de las Aataduras del Hijo del Viento. Es muy activo, y patrulla el área detrás de la cámara de Garr. Geddon es uno de los pocos jefes que pueden presentar un peligro para personajes de nivel alto en Núcleo de Magma, porque puede golpear a los jugadores lo suficientemente alto como para hacer daño de caída. Esto no debería ser un gran problema, pero si estás teniendo problemas, puedes atraerlo hacia el corredor por el que has entrado, donde el techo reduce la altura a la que puedes ser golpeado y reduce el daño sufrido al caer.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Shazzrah_CK_550x200.jpg

Shazzrah – Al contrario que otros Despiertallamas del Núcleo de Magma, Shazzrah es azul. También es un talentoso lanzador de hechizos, una vez temido por sus Explosiones Arcanas.

Después de deshacerte del Barón Geddon y de Shazzrah, puedes dirigirte hacia arriba por un estrecho camino. Si bajas por la pendiente hacia la izquierda, verás a Golemagg el Incinerador a lo largo del camino, pero visitemos al Presagista Sulfuron Primero.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Sulfuron_CK_550x200.jpg

Sulfuron Harbinger – Un Despiertellamas de alto rango, un heraldo de Ragnaros. Está acompañado de cuatro Sacerdotes Despiertallamas. Suelta la ultrajada Tenebrosa.
Como nota, Sulfuron puede soltar cosas más deseables: la Marca de Llamas, que añadirá un Presagista de Llama a tu colección de mascotas. Ahora bien, ¿recuerdas aquel arrecife desde el que viste a Golemagg? Volvemos por esa dirección.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Golemagg_CK_550x200.jpg

Golemagg the Incinerator – Aunque hay muchos gigantes de magma en el Núcleo de Magma, Golemagg es el más grande de todos. Ciertamente, es el más grande. Lo encontrarás acompañado de dos mascotas Guardia de Llamas. Deberías centrarte en Golemagg, porque hasta que Golemagg está muerto, sus leales mascotas se niegan a morir, sanándose la vida entera cada vez que su vida cae por debajo del 50%.

¡Cazadores de mascotas de Batalla! Cuando terminéis con Golemagg, podréis reclutar un Núcleo de piedraceniza con el Núcleo de ceniza endurecida que suelta.

Tras matar a Sulfuron y a Golemagg, encamínate por el sendero del noreste que conduce al área elevada donde el Mayordomo Executus y amigos te esperan.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Majordomo_CK_550x200.jpg

Majordomo Executus – El Mayordomo Executus no aparecerá hasta que hayas limpiado los otros jefes del Núcleo de Magma. Va acompañado de cuatro Sanadores Despiertallamas y cuatro Élites Despiertallamas, y tendrás que derrotar a los ocho para ganar el encuentro. Executus tiene algo de cobarde, y se rendirá una vez que hayas acabado con sus compañeros. No olvides abrir el Alijo del Señor del Fuego, ya que el cadáver de Exucutus no se puede despojar.

Momento de volver tras tus pasos. Después de que Executus llegue a un caballeroso acuerdo contigo, tienes que volver a la Caverna de Ragnaros. Cuando llegues, necesitarás hablar con el Mayordomo Executus otra vez, y él despertará cortésmente a Ragnaros de su siesta, como la peor alarma de Azeroth: demasiado pronto.

MoltenCore_WoW_Blog_Lightbox-Thumb_Bosses-Ragnaros_CK_550x200.jpg

Ragnaros – El gran tipo. Ragnaros, el Señor del Fuego, es un elemental de fuego increíblemente poderoso, pero te enfrentarás a él en un estado de gran debilidad dentro del Núcleo de Magma. Lo derrotarás aquí sin ninguna duda, pero volverá para amenazar Azeroth de nuevo en las Tierras de fuego. Ten en cuenta que Ragnaros te golpeará por los aires, y eso podría representar algo de peligro incluso para un personaje de nivel alto.

Si estás interesado en conseguir Sulfuras, Mano de Ragnarok, estate atento por si el Ojo de Sulfuras está entre los objetos que suelta. Combinar el Ojo con un martillo de Sulfuron te recompensará con la maza legendaria. Ragnaros no suelta ninguna armadura del primer set, pero si quieres completar el segundo set de banda para transfigurar, Ragnaros es quién suelta los pantalones.

Consejo: no es probable que consigas que te suelten todo lo que quieres en una vez. El Núcleo de Magma se reinicia cada semana, y puedes volver de nuevo. Puedes comprobar el estado de tus bandas abriendo el panel social (tecla “O” por defecto), seleccionando la pestaña de Banda, y pinchando el botón de Información de Banda arriba a la derecha.

Tras derrotar a Ragnaros y ver cómo el gran martillo de Sulfuras de hunde en el pozo de lava, tu viaje ha llegado a su fin. Con esto termina nuestro viaje a través del Núcleo de Magma, pero este no es el fin. En el futuro estaremos desvelando lo más destacado de más bandas antiguas.

Mientras tanto, ¿has visitado Núcleo de Magma recientemente? Y si es así, ¿qué querías conseguir? ¿Tienes algún consejo o advertencia para jugadores que intenten adentrarse en Núcleo de Magma por debajo del nivel 90?

 

 

Written by Indiofumon

Deja una respuesta

En WoD tendrás que jugar el Rol elegido en CdB

Azeroth Choppers – Episodio 3 ¡A fabricar!