Resumen en español del Preguntas y Respuestas en directo que ha tenido lugar hoy 15 de Marzo con el Director del juego Ion Hazzikostas sobre la próxima expansión Battle for Azeroth. Hemos traducido al español la transcripción resumida por puntos de los chicos de MMO-Champion.
PyR sobre Battle of Azeroth del 15 de marzo
Trols Zandalari
- La historia de Battle for Azeroth detalla una secta de Paladines Zandalari y algo ocurre que pierden sus poderes. Hay que esperar y ver que ocurre cuando sean lanzado los Zandalari.
- Los Trol Zandalari no serán desbloqueados con el lanzamiento de Battle for Azeroth, es parte del primer arco narrativo.
- Recientemente se ha aumentado un poco la altura de los trolls Zandalari en la Alfa.
Razas Aliadas
- Las Razas aliadas siempre saldrán en parejas por ahora, pero a la larga podrían no salir para ambas facciones al mismo tiempo.
- Orco Mag’har significa Orco incorrupto, no necesariamente los supervivientes de Terrallende.
- El equilibrio de clases en las facciones está más ligado al lore y no tanto a la igualdad.
- Los humanos de Kul Tiras serán una raza aliada junto a Zandalari, Enanos Hierro Negro y Orcos Mag’har.
- A medida que se añadan más razas aliadas, se añadirán más huecos de personaje.
- Las razas aliadas continuarán obtiendo más opciones de personalización si se quedan cortas respecto a otras razas.
Personalización de personajes
- No hay planeado añadir nuevas opciones de personalización para las razas no aliadas por el momento.
- Tal vez haya una mejora en la interfaz de creación de personajes en un futuro.
- No hay planes inmediatos para añadir a las razas existentes algo parecido a las Armaduras dinásticas de las razas aliadas, pero es una buena idea que podría pasar en el futuro.
- Ion ha mencionado las cadenas de misiones raciales, pero es un pensamiento por ahora solamente.
Comunicación con los desarrolladores
- Datos y capturas de pantalla son de mucha ayuda para entender el problema cuando se intenta comunicar con los desarrolladores.
- El feedback racional es más efectivo que el emocional cuando se quiere comunicar con los desarrolladores.
- El feedback personal es más efectivo que intentar hablar por todos.
- La plataforma a utilizar para aportar feedback depende del tipo de feedback que se quiera transmitir (Foros para listas, twitter para capturas de pantalla)
Equilibrio de clases
- No quieren volver a recuperar muchas habilidades aunque quieren añadir habilidades únicas de clase.
- El equipo quiere centrarse más en las fortalezas y no tanto en las debilidades.
- La envidia entre clases está bien mientras que sea de doble vía.
- No es sostenible ir añadiendo nuevas habilidades en cada expansión.
- Añadir nuevas habilidades a las clases normalmente implica darles algo que necesitan, y poco después todo el mundo siente lo mismo.
- La modificación de armadura de azerita va a rellenar la diferencia de habilidades.
- Las bandas y mazmorras Míticas + deberían de ser una prueba para probar las fortalezas y debilidades de las clases.
Itemización
- El equipo necesita hacerlo mejor y hacer las estadísticas primeras más fuertes que las secundarias en Battle for Azeroth.
- El nivel de objeto debería decirte generalmente si un objeto es una mejora.
- Los objetos con 20 o 25 niveles de objeto por encima en Legion a veces no eran una mejora, lo cual es una mala cosa.
- No deberías tener que usar simuladores para encontrar los objetos que son una mejora.
Talentos y habilidades
- Algunas clases no necesariamente necesitan las habilidades de sus armas artefacto.
- Si una elección de talento es elegida por todos y es obligatoria, podría pasar a ser una habilidad base o cambiar.
- Las habilidades Legendarias que se añadan como base a las clases o talentos se acumularán con el efecto legendario.
- Cambiar entre talentos de área o de un único objetivo no era muy gratificante y parecía como gastar un tomo para nada.
Armas artefacto
- Cuando salga el 8.0, los rasgos de las armas artefacto se desactivarán. Se mantendrán las reliquias y armas, pero no sus talentos.
- BfA tendrá el botín tradicional de armas, incluyendo gujas.
JcJ
- Si el control de masas está limitado, el JcJ se convierte en una carrera de daño. Si es demasiado, pasa a ser frustrante.
- El equipo cree que el trabajo en equipo aparece cuando alguien es apartado del grupo.
- Un feedback útil incluye cierto control de masas encadenado que puede durar demasiado.
- Los premios por prestigio seguirán estando disponibles en cierta forma en BfA.
- Algo parecido al canal de defensa del mundo podría volver a añadirse de alguna forma a medida que el concepto de guerra de facciones se desarrolla en BfA.
Botín personal
- El botín personal es la regla de botín deseado a partir de ahora.
- La mayor parte de las bandas utilizaban botín maestro para los tier, algo que no existe en BfA.
Mesas de misión en BfA
- Existirá un sistema de mesas de misiones en BfA similar al de Legion pero menos integrado.
- La mesa de misiones no se utilizará como una barrera de tiempo.
- Los recursos de guerra serán una moneda en BfA para las misiones de mesa.
Míticas+
- Las míticas+ podrían tener bonificaciones además de debilidades.
- Se mejorará la interfaz de las míticas+.
- La interfaz estaba basada en los modos de desafío de la expansión anterior y no tiene mucho sentido para las míticas+.
- Se está experimentando con nuevos afijos. El equipo no está muy contento con los que se han visto en la minería de datos.
Profesiones
- El equipo está cambiando la forma en la que funciona el sistema de habilidad universal. Siempre fue difícil de utilizar, ya que querían que los jugadores pudieran recuperar el tiempo perdido de la última expansión. Volver atrás para crear equipo innecesario no era buena idea.
- Hay categorías temáticas de expansión para cada profesión, por lo que puedes volver atrás y subir de nivel si quieres crear equipo antiguo.
- El equipo quiere que el equipo creado sea relevante, pero aún no hay nada que anunciar.
Alters
- BfA será similar a Legion respecto al tema de los alters.
- Si buscas obtener contenido variado para los alters, el equipo está tomando una serie de pasos para daros esto.
- Si estás buscando más alters para farmear cosas, el equipo está priorizando menos en esto.
- Hubieron problemas con los alters en la fase inicial de Legion, pero las cosas están bien ahora.
- El proceso de ponerse al día del Corazón de Azeroth para la Azerita funcionará de forma pasiva en segundo plano, similar al poder de artefacto.
Hermandades
- Las hermandades tendrán las mismas características que las nuevas comunidades del WoW.
- Las comunidades tienen menos compromisos que las hermandades. Están pensadas para organizar grupos aleatorios de jugadores o jugadores que no están en la misma hermandad.
Experiencia en la subida de personaje
- Tener dos continentes separados para la Horda y Alianza no es mucho más diferente que expansiones pasadas.
- Áun hay áreas neutrales con misiones para ambas facciones.
- Un único rasgo de BfA es una vez que se llega al nivel máximo, y esas zonas específicas de clase se convierten en zonas utilizadas por ambas facciones.