Este Jueves 9 de Marzo está teniendo lugar un nuevo PyR con Brian Holinka, Diseñador Senior de World of Warcraft sobre el JcJ de Legion y Jeramy McIntyre, Director de los eSports de WoW. Traducción al español simultánea del resumen en inglés de los chicos de MMO-Champion.
Preguntas y respuestas
Equipo y apariencias JcJ
- Llegan las tiradas bonificadas para las misiones semanales de los Campos de batalla con rango. Puedes utilizar estas tiradas para conseguir una pieza extra de equipo.
- Las monturas de gladiador seguirán siendo específicas de un personaje. Las monturas de Prestigioso y Sañoso serán para toda la cuenta.
- Los jugadores pueden utilizar la forja de Obliterum con los objetos JcJ para convertirlos en objetos de Eco, que a su vez permitirán comprar un token para un slot.
- Los objetos conseguidos con los objetos de Eco utilizarán el sistema de mejora, así que podrás seguir comprando fichas para intentar mejorar tu equipo.
- Los jugadores podrán comprar la apariencia del set de la temporada anterior pero no la de la temporada actual.
- El logro de Élite se añadió para asegurarse de que los jugadores llegaban a los requisitos necesarios en cada sesión para poder comprar la apariencia.
- En la Temporada 3 se podrá comprar las apariencias de la Temporada 1 y 2 en el vendedor.
Experiencia en JcJ
- Se va a aumentar la experiencia ganada en JcJ en el Parche 7.2.
Duelos
- Al inicio de Legion el equipo no estaba seguro de añadir plantillas JcJ durante los duelos.
- Los duelos tienen un elemento social. Por ejemplo hay jugadores que les gusta ir por ahí con su magnífico equipo y derrotar a todo el que se pone por delante.
- Están mirando de aplicar las plantillas JcJ en los duelos, pero no estará listo para el Parche 7.2.
- Hay algunos problemas a la hora de aplicar esas plantillas por lo que quieren probarlo todo y estar seguro de que funciona correctamente.
- Los juegos de Guerra 1vs1 también están en la lista.
Cola en solitario
- Creen que puede ser una buena idea una cola para el JcJ puntuado en solitario, pero no quieren dar un sí o un no en estos momentos.
- Además la cola en solitario plantea ciertos retos que tienen que estudiar.
- Aunque creen que el tiempo de espera no sería idóneo por la relación entre la cantidad de Sanadores respecto a DPS, aunque se podría hacer algo como añadir incentivos para promover la Sanación.
- La diferencia con otros juegos como Overwatch o Heroes of the Storm es que cuando entras en cola no defines tu rol, en cambio en el WoW si juegas con un Brujo tienes que ser DPS.
- La cantidad de jugadores no refleja el ratio entre roles en el JcJ. Hay muchos más DPS jugando que Sanadores.
- Además otro factor que habría que tener en cuenta es el MMR, por lo que las colas seguramente serían aún más largas.
- Otro problema son las sinergias entre clases. Si una cola en solitario te junta con un grupo que no favorece a tu especialización podrías enfadarte y culpar al sistema por tu partida perdida.
- Hacer que el sistema intente montar un equipo óptimo podría ser una opción, pero eso implicaría también aumentar el tiempo de espera.
- El acoso en el chat podría ser otro problema.
- Otro reto que aparece constantemente en las colas en solitario es si deberías de juntar a un jugador en solitario con o contra un grupo de jugadores que no completan un equipo entero.
- Está claro que si hubiera una cola en solitario muchos más jugadores participarían en el JcJ, pero hay demasiadas cosas que pueden causar la frustración en un jugador que hay que resolver, y conseguirlo requiere tiempo.
- En definitiva, la cola en solitario hay que hacerlo bien.
Encontrar equipo
- Al equipo le gustaría escuchar más opiniones sobre la forma en la que está funcionando el buscador de grupos en JcJ.
- La cola en solitario está bien porque solo tienes que apretar un botón para jugar, pero los jugadores en tu grupo tal vez no sean muy constantes.
- Tener que crear un grupo requiere esfuerzo, permite construir lazos más estrechos con el resto de jugadores del grupo y conseguir un mejor ambiente en general.
- Estaría bien escuchar las opiniones para saber en qué se puede mejorar.
- Está bien que existan unos ciertos requerimientos para participar en los Campos de batalla puntuados, pero los que existen actualmente tal vez sean demasiado elevados.
Plantillas JcJ
- Están buscando formas para informar mejor a los jugadores sobre este aspecto.
- Durante la beta, en los foros había un hilo donde se listaban todas estas cosas, pero mantenerlo actualizado requiere bastante tiempo. Además este tipo de información es difícil de conseguir de manera concisa.
- Las descripciones de hechizos y estadísticas de personaje cambian cuando te encuentras en un entorno puntuado.
- Mucha de la información se ha movido del servidor al cliente para que todo aquel que quiera mejorar la presentación de los datos pueda hacerlo.
- La mayoría de jugadores simplemente juegan en JcJ, no se preocupan por las plantillas de estadísticas, aunque estaría bien tener esta información para aquellos jugadores a los que les interesa.
- Es difícil encontrar la forma de transmitir esta información, aunque no imposible.
Recompensas de títulos de rango
- Recientemente han hablado sobre la el sistema de títulos del final de temporada.
- No tiene mucho valor para un jugador retener el título.
- En esta Temporada el equipo mostrará el título de rango alrededor de una semana antes del final de la misma.
- Los resultados finales se mostrarán al final de la temporada.
- Están buscando una solución más permanente para el futuro.
- Aunque hay que dejar muy claro que el título de rango antes de acabar la temporada es una estimación, no números exactos. No quieren que los jugadores se enfaden si no consiguen el título que querían si hay cambios.
Acumulación de clases en Campos de Batalla puntuados
- El equipo se centra en equilibrar las arenas 3vs3, pero los Campos de Batalla también son una parte importante del juego.
- Ven correcto que unas clases sean mejor que otras durante un tramo del juego, pero la situación actual con los Monjes Tejedores de Niebla y Druidas Equilibrio es un problema.
- Hay especializaciones que tienen muy fácil hacer daño a un gran número de objetivos, por lo que es un problema que tal vez haya que revisarse.
- Pero tienen que ir con mucho cuidado en no cambiar de forma drástica estas especializaciones ya que hay que bajar el daño en múltiples objetivos pero mantener un daño correcto en pocos objetivos.
- No les acaba de gustar las diferencias de complejidad que hay entre el JcJ y el JcE. Si añadieran plantillas de estadísticas adicionales según el tamaño de las arenas o de los campos de batalla sería un sistema mucho más complejo.
- Tener una rotación óptima diferente dependiendo de JcJ de mundo, 2vs2, 3vs3 o CBP no estaría bien.
- Disponer de Embozo de encubrimiento significa que el equipo de cualquier Pícaro puede empezar el combate oculto. El juego parecía mejor si no había un equipo saliendo de la nada para atacarte.
- Desactivar Embozo de encubrimiento únicamente en arenas podría funcionar, pero tener unas reglas consistentes en el JcJ puntuado es más útil.
- Invisibilidad en masa no es un problema porque son solo los Magos Arcanos en contrapartida con todos los Pícaros. Además un Pícaro puede hacer muchas cosas en Sigila, mientras que el Mago está más limitado.
Tanques en el JcJ
- Es difícil hacer que los tanques funcionen correctamente en JcJ.
- En el JcE, se supone que un tanque es invencible ya que se enfrenta a un Jefe sin morir. Esto no funcionaría en el JcJ.
- Los tanques son un poco más fuertes, con menos daño y con la posibilidad de acosar a otros jugadores en el JcJ. Nos está llevando tiempo colocar a todas las especializaciones al nivel que queremos. Tal vez haya que hacer algunos ajustes a los talentos de honor.
Senda de la Niebla
- Senda de la Niebla ha convertido a una clase bastante móvil en una clase demasiado móvil.
- Ya tenían suficientes posibilidades de movimiento sin Senda de la Niebla.
- La mayoría de jugadores JcE no escogían Senda de la Niebla, incluso después de mejorarla múltiples veces para hacerla más atractiva.
- La movilidad sigue siendo bastante buena, más comparada con otros Sanadores.
Talentos de Honor vs Plantillas de estadísticas
- Cambiar los Talentos de Honor o las Plantillas de estadísticas resuelven diferentes problemas.
- Cambiar las Plantillas de estadísticas permite al equipo escalar el daño o aumentar la vida para ayudar en la supervivencia.
- Los Talentos de Honor se añadieronc on la idea de ser situacionales.
Escaramuzas
- Son conscientes de que los jugadores están cansados de las escaramuzas 2vs3.
- Podrían cambiar la cola de las escaramuzas para que funcionara de forma parecida a las mazmorras, donde todos los jugadores deben de aceptar la invitación antes de empezar.
- Actualmente las escaramuzas permiten a los jugadores emparejarse de forma rápida y con diferentes tamaños para ayudar al ratio de DPS vs Sanadores.
- Al equipo le gustaría arreglar el problema de los jugadores que no aceptan la invitación de la cola en vez de separar las escaramuzas de 2vs2 y 3vs3.
Defensa del mundo
- El canal de Defensa del mundo volverá a no funcionar en todos los servidores.
- Con los las zonas entre reinos, si alguien ataca una zona no es seguro que lo encuentres cuando llegues.
- El equipo está buscando la forma de volver a activar este canal en los reinos RP donde el canal es popular.
- Los pros de las zonas entre reinos son mayores a los contras.
- Si quieres evitar las zonas entre reinos tal vez te interese un reino RP.
Marcas de Honor
- Están atentos a las opiniones sobre el ratio de obtención de Marcas de Honor.
- Han añadido Marcas de Honor a las misiones de mundo, Ashran y otros recursos.
- También han añadido opciones para gastar las Marcas de Honor que te sobran.
Participación en Arenas
- Actualmente los números de participación en las arenas son muy buenos.
- Cada semana aumenta el número de jugadores en la Arena.
- Normalmente hay un gran número de jugadores participando en la Arena al inicio de la Temporada, luego unas 10.000 personas se añaden a las clasificaciones cada semana, bajando esta cantidad lentamente a medida que pasan las semanas.
- El equipo tomó la decisión deliberada de acortar las temporadas haciendo que las clasificaciones fueran menores de lo que habían sido en el pasado.
- En Norte América había 150.000 personas en la primera Temporada. Esto es mejor que cualquier temporada en Warlords of Draenor tras 12 semanas.
- Quieren buscar la forma de aumentar la participación en la Arena.
- Han habido muchas ideas y opiniones sobre los premios para el final de la temporada.
WoW Arena Championship 2017
- El pasado año fue fantástico para el WoW como eSport.
- Las copas europeas se retransmitieron por primera vez en directo, llegando al punto culminante de la BlizzCon.
- La carrera de mazmorras de Tespa también fue nueva, permitiendo más diversidad en el programa de eSports.
- los eSports de WoW van a ser más grandes que nunca.
- El pasado año se eliminó el requisito de ratio en las copas, aumentando la participación. Este año las copas volverán a ser completamente abiertas. Eso te permitirá reunir a un grupo de amigos y jugar contra los mejores.
- También se aumentará el número de copas. Tanto Europa como América tendrán 5 copas, respecto a las 3 del año anterior. Los premios también serán mayores, permitiendo que los jugadores profesionales ganen dinero y puedan gastar más tiempo jugando.
- Aunque abrir las copas a todo el mundo no funcionó del todo bien. Este año se va a utilizar un sistema de puntuación, donde los equipos conseguirán puntos por ganar copas.
- Este sistema de puntuación se extenderá a algunos torneos de la comunidad, permitiendo ganar puntos.
- El pistoletazo de salida será en Abril, donde habrá prácticamente un torneo cada fin de semana.
- Tanto América como Europa tendrán hasta un total de 12 equipos posibles para clasificarse respecto a los 8 del año anteior.
- La final global tendrá 12 equipos este año. Además este año tendrá una mejor representación con equipode Europa, América, China, Latino América y Asia.