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Resumen en español de la actualización de desarrollo de Legion

Actualización de desarrollo Legion
 

Hace apenas unas horas ha tenido lugar el directo de Blizzard sobre World of Wacraft: Legion, con Ion Hazzikostas respondiendo a todas las preguntas. El directo se ha centrado principalmente en las características de la nueva expansión -lo que podremos ver en el futuro-, pero también se han tomado un momento para hablar sobre uno de los temas más polémicos del momento: los «servidores clássicos» (legacy servers).

Si por alguna razón no has podido verlo, no te preocupes, te traemos un resumen de lo más importante, traducido al español.

Beta de Legion

  • Tenían intención de sacar la Beta en Noviembre, cumpliendo lo que dijeron en la Blizzcon. Pero puesto que una «beta» se da cuando el juego está bastante pulido y que en ese momento estaba lejos de estarlo, decidieron sacar la Alfa en su lugar.
  • Ahora que el juego está en mucho mejor estado, el plan es desconectar la Alfa mañana, mandar un montón de invitaciones y reabrirla ya como Beta [¡La Beta sale el 12 de Mayo a las 23:00 hora española!]. Se hará un reinicio de todos los personajes.
  • No debería haber más reinicios de personajes que este.
  • Tu experiencia comenzará en el evento de la Costa Abrupta y seguirás en el nuevo Dalaran. Allí iniciaras las misiones para conseguir tu Artefacto.

Servidores Clásicos

  • Se ha estado siguiendo de cerca todo comentario de los jugadores respecto a este tema.
  • La idea de los «Servidores Prístinos» tiene pros y contras, como ha señalado la comunidad. Un importante contra -y verdadero- es que por muchas características que quites, al final es lo mismo: terminarás en tu ciudadela tarde o temprano.
  • Los desarrolladores no participan en el debate: están centrados en la expansión.

Misiones

  • Hay varios tipos de misiones en Legion.
  • Uno de ellos es la cadena única de cada clase, que se desarrolla a medida que subimos de nivel y a nuestro ritmo. Los Magos descubrirán y detendrán una conspiración, los Caballeros de la Muerte levantarán unos nuevos Cuatro Jinetes, etc.
  • Otro son las Misiones del Mundo, las cuales puede hacer todo el mundo llegado el momento.
  • No importa si tienes poco tiempo para jugar, las misiones con las mejores recompensas van a permanecer ahí por varios días (alguna que pueda dar montura o un buen objeto). No la pierdes porque estabas trabajando. Por contra, las misiones cortas (de cuatro horas por ejemplo) darán recompensas genéricas, como oro.
  • Cada día, habrá un Emisario de una de las reputaciones nuevas que te pedirá completar cuatro misiones de una zona en concreto. Hacerlo te recompensará con un gran cofre. Esto funciona como las misiones diarias de Heroes of the Storm o Hearthstone: se acumulan. No pasa nada si un día no puedes entrar en el juego.

Cazador de Demonios

  • Una clase muy ágil, con gran movilidad y muy divertida de jugar.
  • El doble salto y las alas son impresionantes. Probablemente puedas saltar desde el punto más alto de Monte Alto y planear hasta Azsuna.
  • Al menos 3 cinemáticas de los Cazadores de Demonios estarán escondidas hasta que salga el juego. No las podrás ver aunque tengas acceso a la Beta.
  • ¿Cazador de Demonios en más razas? Todo es posible. El Lore dicta que sólo los elfos pueden serlo. Cuando piensas en Cazadores de Demonios, Illidan es el que aparece en tu mente. En el futuro… los actuales Cazadores de Demonios podrían enseñar a otras razas. Pero eso es algo que tendremos que considerar en el futuro.

Artefactos

  • Armas de gran poder y mucha história. Puedes mejorarla y personalizarla.
  • La Crematoria fue la primera, ya que tenían una buena base por dónde empezar. Pero la idea de que todo el mundo tuviera exactamente la misma no parecía agradable. De ahí salió la idea de la personalización del aspecto. El reto es que sean diferentes sin serlo del todo: que sientas que portas la Crematoria pero no la misma que otro Paladín.
  • Algunos aspectos son fáciles de conseguir mientras que otros requieren más esfuerzo. ¡Incluso hay aspectos secretos que tendrás que descubrir como desbloquear tú mismo!

Mazmorras y Bandas

  • Actualmente, las mazmorras sólo son divertidas las primeras semanas tras la salida de una expansión. Todo el mundo las hace. Entonces… empiezan las Bandas, que tienen un botín mucho mayor, y las mazmorras quedan olvidadas. Así ha sido durante años.
  • Se idearon las mazmorras Míticas (parche 6.2) con la intención de mantenerlas frescas y relevantes. Probar si funcionaría. En Legion, si completas una, recibes una Piedra Angular que te permite acceder a dificultades mayores.
  • Éstas son una inspiración de las Fallas Superiores de Diablo, pero con importantes diferencias. Si los jugadores van a jugar durante mucho tiempo las mismas mazmorras, éstas necesitan variedad. Las Míticas tendrán modificadores a partir de ciertos nieveles que cambiarán la mecánica de las mismas. «Que el tanque genere menos amenaza» o «que al matar a un enemigo, éste explote o aumente el daño del resto» son algunos de los ejemplos.
  • Los modificadores son semanales y los mismos para todo el mundo.
  • La intención es que las mazmorras sean una vía alternativa, o complementaria, para equiparse, a las Bandas.
  • Puedes seguir aumentando la dificultad siempre que termines la mazmorra dentro del tiempo marcado. Acabada la semana, recibirás un botín acorde con el nivel máximo alcanzado. Además, al empezar la nueva semana, se te dará una Piedra Angular que empezará ya en un nivel avanzado y acorde al tuyo, para que no tengas que empezar desde el 1 otra vez. Es similar a como funcionan las Temporadas en Hearthstone: no vuelves al rango 25 de nuevo.

Sede de Clase

  • No son Ciudadelas 2.0. La Ciudadela era un espacio personal privado. La fantasía era crear un ejército. Por contra, la Sede de Clase es un espacio compartido, un club para aquellos de tu misma clase. Su contenido te lleva fuera, al mundo.
  • Hay misiones específicas de clase en tu Sede. Puedes reclutar campeones. Hay misiones, pero pocas, no docenas como en Warlords. Dichas misiones tienen un gran impacto pero son menos frecuentes. ¡Sabemos que algunos estáis asustados con la Tabla de Misiones!
  • Uno de los problemas en Warlords es que los Seguidores competían con otro contenido de la expansión. Si tenías que elegir entre ir a una mazmorra, Banda o recolectar recursos de tu profesión, o pulsar un botón y esperar a que tus Seguidores volvieran… pulsabas el botón.
  • En Legion sigue habiendo misiones de mazmorras y bandas, pero la recompensa es un objeto que inicia una misión que te envia a TI a esa mazmorra/banda.
  • Consigues Recursos de la Sede de Clase en el mundo y los gastas en misiones, reclutamiento y árbol de talentos.
  • No hay mucha personalización en tu Sala de Clase aparte del árbol de talentos y tu artefacto. Es un espacio compartido. Estamos hablando de lugares históricos que existían incluso antes que tu personaje.

Misiones del Mundo

  • Son una evolución de sistemas anteriores. En Mists of Pandaria teníamos muchas misiones diarias; no funcionaron bien por el sistema de recompensa (Equipo ligado a la Reputación) y la limitación de las mismas (si un día no las hacías quedabas atrás). Eso sin contar que era muy repetitivo.
  • Las Misiones del Mundo son una mejora. Hay muchíssima más variedad con cientos de misiones y muchas recompensas diferentes. No verás la misma misión una y otra vez.
  • Las reputaciones de Legion tienen interesantes recompensas, pero no es como en Pandaria, que tenías que hacer las diarias para conseguir el equipo.
  • Desde el mapa, y antes de hacer la misión, ya sabemos que recompensa nos va a dar.
  • Estas misiones tienen un componente de historia detrás. Cuando te acerques a una, un personaje conocido te dirá -seguramente con voz incluída- por qué tienes que hacer lo que vas a hacer. No estás matando bichos sin motivo.

General

  • En sus primeros tiempos, Ion se creó un Chamán… ¡para tanquear!. Pensaba que eran el equivalente de los paladines en la Horda. Los chamanes pueden llevar escudo y tenían habilidades que generaban amenaza o les hacía más resistentes. Tenía sentido para él.
  • Siempre están mirando en la posibilidad de crear nuevas combinaciones de raza y clase. El Gnomo Cazador es la última. Pero hay algunas que parecen imposibles, porque no encajan: Tauren Pícaro.
  • La experiencia de leveo en las zonas antiguas está muy mal hecha ahora mismo. Es demasiado fácil. Las habilidades cambian con los años y te sientes invencible. Incluso sin Reliquias, puedes matar cualquier enemigo con tres golpes. Te pasas más tiempo correteando que peleando. Es algo que mirarán de solucionar.
  • Si esto había llegado a este punto es porque era una barrera para los nuevos jugadores que querían jugar con sus amigos veteranos. Tenían que subir todos esos niveles antes de ser nivel máximo. Hicieron el contenido antiguo más y más rápido. Pero ahora, con la implementación de personajes 90 o 100 instantáneos, eso ya no es un problema.
  • Es posible que se aplique el sistema de escaleo de Legion en las zonas antiguas. Así no tendrías que irte de una zona antes de acabarla porque has superado el nivel hace rato.
  • La transfiguración hará que sea mucho más fácil personalizar tu personaje. Irás encontrando nuevas apariencias constantemente.
  • El hecho de que Jaina haya desaparecido justo cuando los Cazadores de Demonios aparecen, es una coincidencia. No tiene nada que ver. No es un Señor del Terror.

 

 

Written by Eliox

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Beta de Legion

La beta de Legion comienza este Jueves 12 a las 23:00h

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