Como muchos sabréis, en Mists of Pandaria se introdujo una cambio importante en algunas profesiones, sobre todo en las de recolección. Gracias a eso, un personaje de nivel 90 lo tenía mucho más fácil a la hora de cambiar de profesión o simplemente empezar a subir una por primera vez. Era el caso, por ejemplo, de minería y herboristería, dos del tipo recolección: desde pandaria, y con una habilidad tan inicial como la de 1 sólo, era posible recolectar menas y/o plantas del nuevo continente. La idea principal era mejorar en +1 la habilidad de la profesión cada vez, como si estuviéramos subiéndola de forma normal en el viejo continente, pero sin tener que desplazarnos por todo Azeroth, Terrallande y Rasganorte después. Era suficiente con quedarse en Pandaria y era fácilmente compaginable con las misiones diarias u otras acciones del jugador por el continente.
Minería y Herboristería no fueron las únicas que se beneficiaron de esta ventaja; también había, por el otro lado, Herrería, por ejemplo. Sin embargo, estas dos fueron las que, para Blizzard, dieron unos resultados más positivos. Por ello, la intención es crear algo similar a su modelo para las otras profesiones, algo que simplifique su subida, y que esté disponible en Warlords of Draenor.
Mientras que para las profesiones de recolección es muy fácil imaginar cómo funciona el sistema: ganamos un punto de habilidad por cada recolección con éxito de un nivel superior al que tenemos; para otros tipos de profesiones basadas en la creación de objetos a partir de otros que hemos recogido por el mundo (Ingeniería sin ir más lejos), la cosa no está tan clara. Los planes todavía no están del todo definidos y puede cambiar en el futuro, pero por ahora, la idea principal es que esté relacionado de alguna manera con la creación de objetos.