Con el lanzamiento del parche 5.4 pudimos ver algunas pruebas en los RPP de la nueva Tienda de Blizzard dentro del Juego, que vino acompañada de gran polémica ya que aparecieron un par de objetos que a cambio de dinero facilitarían la subida de experiencia y la recolección de talismanes, aunque finalmente se aclaró que esos objetos iban destinado principalmente al mercado Oriental.
Con el parche 5.4.2 en el RPP la interfaz de la Tienda dentro del Juego ha sido mejorada y además en esta última versión la 17614 se han añadido los objetos virtuales que hasta ahora sólo estaban disponible a través de la Tienda de Blizzard en Web, como son las mascotas y monturas.
El nuevo interfaz es muy sencillo pero funcional. A la Izquierda podemos ver una serie de categorías, actualmente hay disponibles:
|
|
Actuales | Por venir |
Cada producto tendrá un recuadro individual donde podremos ver, su nombre, un icono que nos indicará si ya lo poseemos (para las mascotas y monturas por ejemplo) y el precio. Además ciertos productos tendrán una vista previa como en el caso anterior Monturas y Mascotas para poderlas ver.
Para poder comprar en la tienda lo primero que necesitaremos es un sistema de pago válido asociado a nuestra cuenta de Battle.net o tener saldo Battle.net. Los métodos de pago se han ampliado y además de las habituales tarjetas de crédito ahora admitirán también el sistema de PayPal.
Comprar en la Tienda dentro del juego será extremadamente fácil una vez configurado un sistema de pago, tan sólo necesitaremos dirigirnos al objeto que deseamos adquirir, usar el botón de comprar y confirmar la compra y en ese mismo instante el nuevo objeto, montura, mascota, etc irá directamente a nuestras bolsas y podremos utilizarlo de inmediato.
Todo el proceso será dentro del juego y en apenas unos segundos por lo que es un avance muy importante con respecto al sistema tradicional de la web que implica meter código.
Viendo la cantidad de categorías que tiene preparadas Blizzard parece que veremos muchos y variados objetos llegar a la Tienda y a nivel personal espero que sigan siendo tan sólo cosméticos y que esa categoría de «Armas» no implique que Blizzard traspasará la barrera y empezará a vender objetos útiles para el avance.
En definitiva creo que es una nueva funcionalidad muy interesante y que aportará mucha más flexibilidad y comodidad. Vosotros ¿qué opináis?