in ,

Omar Gonzalez, principal desarrollador de Classic deja Blizzard

Omar Gonzalez, principal desarrollador de Classic deja Blizzard

Omar Gonzalez, principal desarrollador de Classic deja Blizzard y se une a la nueva empresa del anterior presidente de Blizzard, Mike Morhaime.

Dreamhaven es la nueva compañía donde Omar Gonzalez trabaja tras que se haya conocido que ya no es parte de Activision Blizzard.

 

Omar Gonzalez, principal desarrollador de Classic deja Blizzard

La noticia se ha dado a conocer a raíz de que otro antiguo desarrollador de WoW, Kevin Jordan, que ya no es parte de Blizzard, comentara en su stream que Omar Gonzalez había abandonado Blizzard y se habría unido a Secret Door, uno de los dos estudios de desarrollo que pertenecen a la empresa Dreamhaven.

Esta noticia es importante por un motivo y es que Omar Gonzalez ha sido una pieza clave para el desarrollo de Classic en Blizzard.

Omar Gonzalez, principal desarrollador de Classic deja Blizzard

Una anécdota contada por John Hight, productor ejecutivo y vice presidente de World of Warcraft, decía que cuando se plantearon inicialmente abordar el proyecto de Classic, reunieron a todos los desarrolladores de World of Warcraft en una sala y les preguntaron quienes querrían saltar al proyecto de Classic, Omar Gonzalez fue el primero en levantar la mano muy rápidamente.

Tras esa anécdota, Ion Hazzikostas contaba también que Omar Gonzalez fue el que consiguió que el cliente moderno de WoW interpretara los datos de la versión 1.12 de Classic. Cuenta que se pasó semanas aislado, trabajando en un prototipo y que apareció y lo presentó al equipo, era una versión básica, con muchos errores, pero era el mundo original de WoW, antes de Cataclysm con sus hechizos, talentos, habilidades, etc. Gracias a Omar y su trabajo sintieron por primera vez “podemos hacer esto”.

Durante la Beta de Classic Omar se hizo famoso también por aparecer en los servidores durante las pruebas e interactuar con grandes personalidades del juego como por ejemplo el streamer Asmongold, lo que lo hizo muy cercano a la comunidad.

Es por todo esto que el emblemático desarrollador de Blizzard para Classic haya abandonado Activision Blizzard se sienta como una gran pérdida para la versión clásica del juego.

Sin duda Dreamhaven, compañía de Mike Morhaime, está apostando fuerte con grandes desarrolladores de World of Warcraft y otros juegos de Blizzard por lo que nos hace plantearnos ¿está Mike pensando en hacer otro MMORPG? El tiempo lo dirá.

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Mascotas de caridad: Plátanos y Margarita, la Perezosa

Mascotas benéfica: ya se alcanzó casi el 75% del millón de dólares

World of Warcraft en Dungeons and Dragons

World of Warcraft en Dungeons and Dragons