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Nueva expansión: Warlords of Draenor I


Nueva Expansión

Ya tenemos nombre de la nueva expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor, donde por primera vez se va a seguir el hilo argumental de la expansión anterior: Mists of Pandaria. Ya han explicado que Garrosh, con ayuda de un amigo misterioso, va a poder escapar antes de que se haga justicia y viajará en el tiempo hasta el antiguo continente de Draenor (recordemos que Draenor era la tierra natal de la raza Orca) para evitar que los Orcos beban la sangre de Mannoroth y se contaminen. Existirán 7 nuevas zonas: Cresta Fuego Glacial, Gorgrond, Nagrand, el Valle Sombraluna, Cumbres de Arak, Talador y Selva Tanaan. Como podéis ver hay 2 zonas en concreto que son familiares y relacionadas con Terrallende: Nagrand y el Valle Sombraluna (recordemos que Terrallende es una pequeña porción del antiguo Draenor antes de que explotara). Ninguna de las zonas es una mejora como vimmos en Cataclysm, sino que se han construido desde cero.

Warlords of Draenor Warlords of Draenor

Vamos a poder vivir todo lo que pasa justo antes de los acontecimientos de la apertura del Portal Oscuro y la llegada de la Legión Ardiente a Azeroth. Draenor es tierra de orcos, plagada de los diferentes clanes como el clan Lobo Gélido, liderado por Durotan, el clan Sombraluna con Ner’zhul al frente, el clan Mano Destroazada liderado por Kargath Garrafilada, el clan Roca Negra con Puño Negro al frente, el clan Foso Sangre con Kilrogg Mortojo al frente, y el clan Grito de Guerra liderados por Grommash Grito Infernal. Los acontecimientos se sitúan en un momento de la historia donde una oferta de Grommash está a punto de unificar a todas las razas Orcas. Tanto la Horda como la Alianza van detrás de Garrosh, pero sus inicios en Draenor serán completamente distintos. Por una parte la Horda empezará en la Fortaleza situada en Cresta Fuego Glacial, y tendrán que defenderla del ataque ogro. Mientras tanto la Alianza empezará en la zona de el Valle Sombraluna, defiendo Karabor y sus habitatntes Dranei de un ataque Orco (Karabor se conoce actualmente como el Templo Oscuro, y podremos interactuar con personajes míticos como Velen y Akama).

Warlords of Draenor Warlords of Draenor

Otra de las novedades que encontramos son las nuevas remodelaciones 3D de algunos modelos de personajes. Por le momento se han mostrado 3, y todos el modelo masculino: ¡Orcos, Enanos  y… Gnomos! Podemos decir que están bastante logradas. Algo que nos ha llamado la atención sin embargo, es que por el momento no hay ni nuevas razas ni clases a la vista.

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Más novedades y un nuevo juego: Las Ciudadelas

Una buena noticia para todos es que cuando dispongas de Warlords of Draenor podrás subir a un personaje automáticamente a nivel 90, ya sea un personaje que ya estaba antes en tu cuenta, o un nuevo personaje que crees. Será muy útil para aquellos amigos que quierna empezar a jugar contigo, o aquellos que quieran retomarlo donde lo dejaron. Además habrá limpieza de inventario, eliminando todos los objetos innecesarios y haciendo limpieza de tu Diario de Misiones.

Otra cosa a destacar es la mejora de la interfaz del inventario, además que se ha anunciado que los juguetes y las reliquias no van a ocupar espacio, teniendo una interfaz propia. No se ha asegurado nada sobre los tabardos pero posiblemente se integren en esta nueva interfaz.

Pero la novedad mayor que vemos es la aparición de las Ciudadelas de jugador. Interactuarán de forma real con el terreno, podrás invitar a tus amigos a que vean tu pequeño rincón, se podrán construir edificios y actualizarlos, incluyendo  mejoras con cada nivel (hasta un máximo de 3 niveles). Cada edificio otorgará unos beneficios únicos. Se podrán tener acceso a Profesiones (aunque de forma limitada) que no dispongas, reclutar seguidores para que trabajen por ti y que podrán subir de nivel y, cuando estén a nivel máximo, podrás mejorar su nivel de objeto. Además estos seguidores se podrán customizar, cambiando el nombre. Otro detalle es que habrá un nuevo sistema de monumentos o trofeos. Como ejemplo, podremos construir una taberna que nos servirá para conseguir Seguidores, que pueden ser de un rol específico: Tanque, Sanador o DPS, y a los que podremos asignar misiones para conseguir recompensas, entre otras épicos. Además esa taverna te servirá para cocina. Una de las cosas que más llaman la atención es que habrá progresión de tu Ciudadela aunque estés desconectado.

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Podemos ver con estas imágenes también la nueva forma de organizar las mochilas. Además los objetos de misión no estarán en el inventario, liberando ese hueco de mochilas, y también podremos crear objetos desde nuestro banco, no necesitando tenerlo encima los materiales. Parte de nuestro progreso lo podremos ver en una nueva UI, y la aparición del nuevo talento a nivel 100.

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Mazmorras, Bandas y JcJ

En cuanto a las mazmorras, tenemos 7 mazmorras en total, 4 para subir de nivel y 3 de máximo nivel, siendo la clásica Cumbre de Roca Negra la primera heroica. Hablan de la primera mazmorra: Bloodmaul Slag Mines, situada en Cresta Fuego Glacial, con 4 jefes no lineales, que podremos hacer en el orden que queramos. Podemos ver las imagenes de esta mazmorra, aunque además quedan anunciadas: Blackrock Foundry, Auchindoun, Arakkoa Spires, Shadowmoon Burial Grounds, Iron Barracks, etc…

Además quedan anunciadas 2 nuevas bandas: Highmail y Blackrock Foundry, siendo un total de 16 jefes de banda. Una de las nuevas cosas es lo aceptable que les ha parecido el modo Flexible de banda, y aquí vienen cambios muy importantes. Para empezar, prácticamente todo funcionará como el modo Flexible actual; se podrán graduar las bandas entre 10 y 25 jugadores, desde el modo de Buscador de Bandas hasta el modo Heroico, y aparece una nueva modalidad de tamaño de banda fija: El modo Mítico. Aún no se sabe como funcionaran los bloqueos semanales de banda pero aquí tenéis el modelo de bandas de la nueva expansión respecto al actual (como se muestra en la imagen):

  • La modalidad de Buscador de Bandas (25) actual queda como Buscador de Banda (10-25) en la expansión.
  • La modalidad Flexible (10-25) actual pasa a ser la modalidad Normal (10-25) en la expansión.
  • El actual modo Normal (10) y Normal (25) actuales se unifican en la modalidad Heroica (10-25) en la nueva expansión.
  • El actual modo Heroico (10) y Heroico (25) actuales se unifican para crear la nueva modalidad Mítica (20).

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Ya como último tema, se ha hablado sobre JcJ, sobretodo hablando de la nueva zona común de JcJ, Ashran, cerca del Portal Oscuro siendo además interreino, pudiendo crear fortificaciones, vehículos y más cosas. En cuanto a los Campos de Batalla, tendremos un reajuste de puntos de batalla, nuevos objetos ligados y no, y una misión semanal para mejorar los objetos.

Warlords of DraenorWarlords of Draenor

Ya existe la nueva sección oficial de Warlords of Draenor en battle.net, y aquí tenéis los vídeos oficiales de las nuevas zonas.

 

Además aquí tenéis el tráiler oficial de Warlords of Draenor visto en la BlizzCon:

 

 

Written by Yuki

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Warlords of Draenor: Un vistazo al JcJ

BlizzCon 2013 Ceremonia de Apertura y Clausura