Se han publicado en inglés las Notas Oficiales del Parche 6.1. Están actualizadas al 24 de Febrero y os las dejamos en Español e Inglés.
Última actualización: 24-02-2015
Ya están disponibles las notas del parche 6.1 de World of Warcraft, que incluyen una lista completa de los nuevos contenidos, características y cambios en las clases. Para ver un resumen general de los nuevos contenidos y características, consultad nuestro blog sobre las características del parche 6.1.
Índice de contenidos
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Parche 6.1 de World of Warcraft
Última actualización: 24-02-2015
Nuevos modelos de personaje: Elfo de sangre
- Los modelos de personaje de los elfos de sangre se han mejorado: tienen una mayor fidelidad y resolución de texturas, pero mantienen las formas y el aspecto esencial de los originales.
- Algunos modelos de personajes han recibido modificaciones y ajustes adicionales.
- Ahora los personajes pueden enviar tuits de objetos, logros y capturas de pantalla desde el cliente de juego usando el comando /compartir.
- Para activar esta característica, visitad la sección Social del menú «Interfaz», donde podréis activar, añadir o eliminar una cuenta de Twitter.
Nueva pestaña de reliquias en el menú de Colecciones
- Ahora el sistema de colecciones admite reliquias.
- Ahora las reliquias tienen un sistema de niveles que muestra el nivel máximo al que puede llegar el objeto.
- Ahora hay reliquias disponibles para la ranura de cuello, que permiten que el personaje lance una sanación cada minuto. Esta sanación comparte tiempo de reutilización con pociones y piedras de salud.
- Ahora los vendedores de Forjaz (Alianza) y Entrañas (Horda) venden reliquias a cambio de oro.
- También hay disponibles métodos alternativos para obtener reliquias.
- La Feria de la Luna Negra vende reliquias a cambio de vales de la Luna Negra.
- El Torneo Argenta vende reliquias de nivel 1 y 2 a cambio de sellos de Campeón.
- Ahora algunos eventos del mundo venden reliquias de nivel 2 o 3 a cambio de la moneda obtenida en el evento.
- Obtener todas las reliquias otorga una montura especial que pueden usar personajes de nivel 1.
Ciudadelas, seguidores y avanzadas
- Nuevos visitantes de la ciudadela
- Cada día puede venir uno de cinco posibles nuevos visitantes de la ciudadela y ofrecer una misión a cualquiera que visite a jugadores con una ciudadela de nivel 3.
- Derrotar a un jefe de mazmorra: Otorga una bolsa con una probabilidad de contener una ficha de objeto de nivel 630, 645 o 655.
- Derrotar a un jefe de banda (misión semanal): Otorga una bolsa con una probabilidad de contener una ficha de objeto de nivel 645, 645 o 655.
- Recompensa (pensada para 3 jugadores o más): Derrota a una PNJ élite determinado para conseguir una bolsa que contiene cristales apexis y tiene una probabilidad de contener una ficha de objeto de nivel 645 o 655.
- Reliquia: Completa una serie de misiones para recuperar una reliquia y obtendrás una bolsa que contiene cristales apexis y tiene una probabilidad de contener una ficha de objeto de nivel 645 o 655. Completar una misión de reliquia la desbloquea como posible misión para tus seguidores. ¡Completar las 6 misiones de reliquias desbloqueará a Harrison Jones como seguidor!
- Profesiones: Entrega componentes de profesión a cambio de espíritus primigenios y componentes de pedidos de profesiones.
- Para los aficionados a los duelos de mascotas, hay una probabilidad de que una visitante distinta ofrezca duelos de mascotas únicos con una probabilidad de otorgar una bolsa que contiene objetos de duelos de mascotas y nuevas mascotas de duelo.
- Cada día puede venir uno de cinco posibles nuevos visitantes de la ciudadela y ofrecer una misión a cualquiera que visite a jugadores con una ciudadela de nivel 3.
- Invoca a un jefe de banda o del mundo
- Al completar una misión diaria de los visitantes de la ciudadela (de recompensa, reliquia, mazmorra o banda) es posible que los jugadores encuentren un objeto que les permita invocar a uno de seis nuevos jefes del mundo en la ciudadela.
- La salud de los jefes de banda o del mundo invocados se ajustará en función de los jugadores (están pensados para 10-40 jugadores).
- Nueva gramola de la ciudadela
- Los jugadores pueden montar una gramola que les permitirá reproducir música en sus ciudadelas.
- Las piezas para la gramola se pueden obtener como recompensa de las nuevas misiones de recompensa o reliquia.
- Se pueden conseguir nuevas canciones por todo el mundo para ampliar la biblioteca musical.
- Nuevo vendedor de la ciudadela
- Hay un nuevo vendedor en tu ciudadela que te permite invertir recursos de la ciudadela en las guías de reinstrucción de rasgos o manuales de reinstrucción de facultades para seguidores.
- Nuevo rasgo de seguidor: Cazatesoros
- El rasgo Cazatesoros aumenta la cantidad de oro que otorgan las misiones.
- Seguidores de la ciudadela
- Ahora el nivel de objeto de los seguidores de la ciudadela se puede mejorar hasta el nivel 675.
- Misiones de seguidores
- Ahora hay nuevas misiones de profesión disponibles al subir un edificio de profesión al nivel 3. Completar estas misiones con éxito otorga un objeto que permite completar los pedidos de inmediato.
- Los jugadores pueden desbloquear misiones de reliquia y recompensa para sus seguidores completando las misiones de reliquia y recompensa correspondientes ofrecidas por el nuevo visitante diario aleatorio de la ciudadela.
- Hay nuevas misiones de exploración disponibles para los jugadores que tengan un nivel mínimo de 1 de habilidad en arqueología. Completar con éxito estas misiones puede otorgar fragmentos de arqueología, piedras angulares o mapas del tesoro para una zona de Draenor. Los mapas del tesoro obtenidos de este modo no requieren que se complete el logro de misiones de la zona de Draenor en cuestión.
- Ahora los vendedores de arqueología de Escudo de Tormenta y Lanza de Guerra venden un objeto que generará una misión de exploración de seguidor a cambio de 5 artefactos restaurados.
- Ahora las nuevas misiones de exploración de nivel 100 en campos de batalla otorgan un objeto que da acceso a misiones que otorgan cristales apexis.
- Ahora hay nuevas misiones de banda en la Fundición Roca Negra disponibles con un alijo que otorga objetos de nivel 665, 680 o 695.
- Se han añadido nuevas misiones para los seguidores que pueden otorgar oro, cristales apexis, sangre salvaje o runas de aumento.
- Ahora las misiones de recursos de la ciudadela de nivel 100 otorgan más recursos de la ciudadela.
- Las misiones de recursos de la ciudadela y de oro con nivel entre 90 y 94 seguirán apareciendo aunque no haya seguidores con rango de nivel entre 90 y 94.
- Ahora el rasgo Saqueo de los seguidores aumenta un 100% (en vez de un 200%) los recursos de la ciudadela obtenidos en una misión.
- Mejora de la interfaz de usuario de las misiones de seguidores
- Ahora la lista de misiones disponibles muestra la cantidad de bonus de experiencia, oro y recursos otorgados sin necesidad de pasar el ratón sobre la descripción de la misión.
- Se han incorporado descripciones mejoradas que muestran qué seguidores pueden contrarrestar amenazas en una misión.
- Los seguidores que pueden contrarrestar una amenaza y están disponibles aparecen con una marca verde.
- Los seguidores que pueden contrarrestar una amenaza pero que ya has enviado en misión muestran el tiempo que les falta para estar disponibles.
- Los seguidores que pueden contrarrestar una amenaza pero que están asignados a un edificio aparecen con un icono de trabajo.
- Un nuevo icono alertará al jugador cuando asigne un seguidor que recibirá menos experiencia porque no cumple los requisitos de nivel o de nivel de objeto.
- Ahora las ciudadelas que tengan 10 seguidores o más tienen acceso a una lista que se puede ordenar y que muestra cuántos seguidores pueden contrarrestar una amenaza en concreto, o cuánto tiempo tardarán en volver de una misión.
- Edificios de la ciudadela
- Cambios en los pedidos de la ciudadela
- Ahora los pedidos comprueban cada 4 horas si hay un seguidor asignado al edificio para procesar los bonus de producción.
- Ahora los seguidores asignados a un edificio reciben experiencia por cada pedido al que proporcionen un bonus de producción.
- Ahora los jugadores tienen la opción de poner en cola todas los pedidos restantes a través de la interfaz de pedidos del edificio.
- Ahora los PNJ que aceptan pedidos aparecen titulados como tales; además, hay un nuevo cursor de interacción para que sea más fácil localizarlos.
- Laboratorio de alquimia
- Nivel 2: Ahora los seguidores que trabajan en el laboratorio de alquimia ofrecen la posibilidad de elegir las pociones gratuitas que quieres recibir, pero esas pociones estarán vinculadas al alma.
- Armería (búnker enano / molino de guerra)
- Nivel 3: Se ha añadido una misión diaria que permite a los jugadores cambiar restos de la Horda de Hierro por fichas de mejora de armadura o armas.
- Cuadra
- Ahora las trampas de la cuadra no se podrán seleccionar como objetivo y provocarán que el cursor se resalte. Tampoco se podrán usar en campos de batalla puntuados, arenas o fuera de Draenor.
- Ahora las trampas de la cuadra se pueden colocar encima de una trampa que ya se haya accionado.
- Ahora la sangre salvaje cae con mayor frecuencia cuando se asigna a un seguidor al edificio (antes no afectaba a la probabilidad).
- Ahora las criaturas enjauladas se acumulan hasta un máximo de 1000 (en vez de 20).
- Cuartel
- Ahora hay un vendedor en el cuartel que vende un objeto que permite a un personaje encoger a sus guardaespaldas durante 60 min.
- Cabaña de pesca
- Nat Pagle (cabaña de pesca de nivel 3) te dará cualquiera de los cebos normales si se lo pides con amabilidad.
- Ahora se pueden atrapar morrocotudos en bancos de pesca, y tienen una frecuencia de captura mejorada si la habilidad de pesca es mayor.
- Ahora los moradores de cuevas invocados sueltan carne de pescado aleatoria y menos gusano supremo.
- Ahora los huevos de pescado como entrega para la misión diaria de la cabaña de pesca se ligan al recogerlos y no tienen valor de venta.
- Aserradero
- La construcción o mejora del aserradero ya no requiere recursos de la ciudadela.
- Ahora los pedidos otorgan 30 recursos de la ciudadela (en vez de 20).
- Torre de magos / Recinto de los espíritus
- Ahora el edificio acepta piedras de puerta ogra como pedidos que otorgan cristales apexis y una probabilidad de recibir un objeto que permite completar al instante una misión iniciada.
- Ahora los personajes que visitan la ciudadela pueden usar portales dentro de una torre de magos / recinto de los espíritus.
- Mina
- El café del minero ya no tiene límite de montones, se liga al recogerlo y tiene precio de venta. Ahora tiene una categoría exclusiva para que no se pueda aplicar varias veces dividiéndolo en varios montones. No obstante, el aura se puede acumular correctamente hasta 5 veces.
- El pico de minería conservado ya no tiene límite de montones, se liga al recogerlo, tiene precio de venta y otorga un bonus aunque tengas el pico de minero de peón.
- Corral
- Se ha reducido la dificultad de las misiones que desbloquean el corral, los duelos de mascotas de élite y las misiones diarias de duelos de mascotas.
- Desguace
- Los cajones de bienes recuperados de nivel 3 de las misiones de seguidor ya no tienen una probabilidad independiente de soltar un objeto inusual (verde), poco común (azul) o épico (morado). En su lugar, siempre soltarán uno de ellos. Este cambio pretende reducir la cantidad de objetos en general sin afectar a su valor. La probabilidad actual de que los cajones de bienes recuperados de nivel 3 también puedan contener un objeto recuperado inusual de nivel 2 no ha cambiado.
- Las fichas de conjuntos de armas y armadura de los seguidores (devastado por la guerra, Roca Negra, sanguinolento) ya no se obtienen de cajones de bienes recuperados. Las fichas de mejora de arma y armadura que pueden mejorar el nivel de arma o armadura de los seguidores seguirán teniendo una probabilidad de caer de los cajones rescatados.
- Concejo
- Ahora se puede usar como lumbre la chimenea de los concejos de las ciudadelas de la Alianza de nivel 2 y 3.
- Puesto Comercial
- Ahora los jugadores que cambien recursos de la ciudadela por materias primas pueden pulsar Mayús + clic con el ratón para especificar la cantidad de objetos que quieren comprar.
- Ahora las partes del puesto comercial que caen en Ashran tienen una probabilidad de caer de todas las criaturas y PNJ que sueltan fragmentos de artefacto, con una probabilidad aumentada basada en la rareza de la criatura o el PNJ.
- La construcción o mejora del puesto comercial ya no requiere recursos de la ciudadela.
- Algunos mercaderes han empezado a aceptar carne de pez sable medialuna como pago.
- Cambios en los pedidos de la ciudadela
- Invasiones de la ciudadela
- Ahora los jugadores que hayan superado los requisitos para obtener una mención de oro al defender su ciudadela de una invasión podrán optar a la mención de platino. La mención de platino otorga un objeto de nivel 660 y una probabilidad de obtener un objeto que se puede usar para invocar a un jefe de banda o del mundo.
Efectos cosméticos de transformaciones y de juguetes
- Se ha mejorado la forma en que se llevan a cabo las transformaciones cosméticas. Anteriormente, el uso de otra transformación borraba o cancelaba el efecto existente. Ahora los personajes pueden conservar varios efectos cosméticos de transformación y solo será visible el de mayor prioridad. Si una transformación de mayor prioridad se cancela o se acaba, la siguiente transformación de mayor prioridad se hará visible.
- Ahora se han eliminado temporalmente los efectos de transformación cosmética que no tienen una animación de montura cuando se usa una montura (anteriormente, el efecto se cancelaba o impedía el uso de monturas mientras estaba activo). Los personajes recuperarán la transformación al desmontar.
- Ahora los efectos cosméticos de transformación que alteran el aspecto del personaje tienen mayor prioridad que las formas de combate del druida. Esto significa que los druidas pueden conservar una transformación durante el cambio de forma.
- Ahora muchos cambios de forma de los druidas tienen puntos de anclaje en la cabeza y la espalda para aplicar efectos cosméticos de juguetes como Alas llameantes o Pepe. Otros cambios de forma podrían recibir puntos de anclaje en un futuro.
- Para mantener y mejorar la legibilidad en entornos JcJ puntuados, ahora se han eliminado las transformaciones cosméticas de todas las clases en entornos JcJ puntuados (arenas o campos de batalla puntuados).
- Ahora los usuarios de cuentas con una suscripción inactiva pueden iniciar sesión con las mismas restricciones que las cuentas Starter Edition, con la ventaja añadida de poder unirse a las hermandades de las que sus personajes de la cuenta ya sean miembros.
- Nuevas opciones gráficas
- Ahora la densidad de partículas de la configuración de gráficos tiene niveles de 3 detalles (en vez de 5). Esto puede afectar al número de partículas generadas por algunos sistemas de partículas.
- Oclusión ambiental
- Se ha añadido el nuevo método de oclusión ambiental HBAO+ de NVIDIA, que funciona con cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.
- Suavizado de contorno (Antialiasing)
- El MSAA vuelve a ser compatible, con controles adicionales que permiten un ajuste más preciso en la pestaña Avanzadas de la pantalla «Opciones».
- Ahora hay una nueva opción de SSAA disponible para las tarjetas gráficas de gama alta.
- Nueva iluminación
- Se han añadido luces de puntos por fragmentos para conseguir una iluminación más realista por todo Draenor.
- Ahora las estadísticas terciarias para evasión, velocidad y parasitar proporcionan cuatro veces más bonificación por punto.
- Ahora todos los anillos, colgantes, capas y abalorios que se pueden adquirir en Nagrand (zona de nivel 98+) o más adelante deberían ajustarse mejor a la especialización de botín del personaje. Esto quiere decir que los tanques ya no deberían recibir objetos que no tengan bonus de armadura, y que los sanadores ya no deberían recibir objetos sin espíritu de fuentes como las fichas de objetos, las misiones o del modo de botín personalizado de mazmorras y bandas para las ranuras de esos objetos.
- Enano
- Ahora cuando se usa Forma de piedra se activa un tiempo de reutilización de 30 s compartido con otros abalorios JcJ que rompen los efectos de control de masas.
Comentario de los desarrolladores: El principal objetivo de los cambios en las clases en el parche 6.1 es mejorar el equilibrio global de los talentos. No todos los talentos tienen que ser útiles en cualquier situación, y, de hecho, suele ser más recomendable que tengan puntos fuertes y débiles. Lo que sí intentamos es que los talentos sean útiles en algunas situaciones y que tengan un valor similar, para que si te gusta el funcionamiento de un talento no tengas la sensación de que obstaculizas a tu grupo si lo usas.
Para llevar a cabo estos cambios, nos centramos fundamentalmente en el ajuste o retoque de cifras, y casi todos los cambios son beneficios para talentos con bajo rendimiento. El objetivo es alcanzar una mayor variedad de configuraciones viables sin reducir las elecciones populares actuales.
- Caballero de la Muerte
- Talentos
- Aliento de Sindragosa ya no tiene un coste inicial de poder rúnico, sino que solo aplica Marca de Sindragosa a los caballeros de la Muerte Sangre.
- Ahora Succión mortal sana al caballero de la Muerte un 400% del daño infligido (en vez de un 335%).
- Ahora Profanar solo reduce el daño recibido por los caballeros de la Muerte Sangre.
- El daño de Peste Necrótica ha aumentado un 20% y ahora solo otorga poder rúnico a los caballeros de la Muerte Sangre.
- Talentos
- Druida
- Talentos
- Ahora Pelaje erizado (Guardián) tiene un tiempo de reutilización de 30 s (en lugar de 1 min).
- La salud y el poder con hechizos de los antárboles de Fuerza de la Naturaleza han aumentado un 35%, y su armadura y poder de ataque, un 80%.
- Ahora Guardián de Elune (Guardián) reduce el coste de ira de Defensa salvaje una cantidad equivalente al porcentaje base de probabilidad de esquivar del druida.
- Ahora Momento de claridad (Restauración) dura 7 s (en vez de 5 s).
- Ahora Crecimiento desenfrenado (Restauración) también aumenta la sanación de Alivio presto un 20%.
- Ahora Renovación restaura al instante un 30% de la salud máxima (en lugar de un 22%).
- Ahora el daño de Centella estelar (Equilibrio) se ha aumentado un 16% y dura 24 s (en vez de 20 s).
- Talentos
- Cazador
- Talentos
- El daño de Tromba se ha aumentado un 21%.
- Ahora Exaltación restaura al instante un 30% de la salud máxima (en lugar de un 22%).
- El daño de Lanzar guja se ha aumentado un 25%.
- El daño de Disparo potente ha aumentado un 62%.
- Ahora Estampida dura 40 s (en lugar de 20 s).
- Talentos
- Mago
- Talentos
- Ahora Alterar el tiempo tiene un tiempo de reutilización de 1 min (en vez de 1,5 min).
- El daño de Lluvia de cometas (Escarcha) ha aumentado un 94%, pero inflige un 33,3% menos de daño en combate JcJ.
- Ahora Evanescencia debería proporcionar protección contra muchos más efectos y funcionar de manera más consistente.
- Ahora Nova de hielo (Escarcha) enraíza al objetivo en vez de aturdirlo, pero al objetivo del enraizamiento ya no le afecta el rendimiento decreciente.
- Ahora las copias de Reflejo exacto de los magos Escarcha infligen un 15% menos de daño con Descarga de Escarcha.
- Talentos
- Monje
- Talentos
- Ahora Ascensión aumenta el espíritu un 10% en vez de aumentar el maná máximo un 20%.
- La sanación de Aliento del dragón (Tejedor de niebla) ha aumentado un 50%.
- El daño de Ráfaga de chi ha aumentado un 51%. También se ha corregido un error que provocaba que su daño y sanación variaran en función de la especialización.
- La sanación de Explosión de chi (Tejedor de niebla) en Estilo del dragón aumenta un 40% y se puede usar mientras se canaliza Niebla reconfortante. Ahora, mientras se está en Estilo de la grulla, la sanación se reduce un 33,3%.
- El daño de Torpedo de chi ha aumentado un 150% y su sanación un 42%.
- El daño de Ataque huracanado (Viajero del viento) se ha aumentado un 25%.
- Ahora Anillo de paz incapacita a todos los enemigos durante 5 s (en vez de 3 s).
- Se ha mejorado Esfera zen. Su daño de detonación ha aumentado un 97% y su sanación de detonación ha aumentado un 70%, pero su sanación periódica ha disminuido un 39%. También se ha corregido un error que provocaba que su daño y sanación variaran en función de la especialización.
- Talentos
- Paladín
- Talentos
- Se ha mejorado Sellos potenciados (Protección, Reprensión). Ahora Rectitud de Liadrin aumenta la celeridad un 20% (en vez de un 15%). Ahora Perspicacia de Uther cura al paladín un 2% de su salud máxima cada 3 segundos (en vez de un 1% cada 2 s).
- La sanación de Sentencia de ejecución realizada por Ejecución pospuesta ha aumentado un 100%.
- Ahora Veredicto final (Reprensión) aumenta el radio de la próxima Tormenta divina un 50% (en vez de un 100%).
- Ahora Mano de pureza reduce un 15% el daño recibido (en lugar de un 10%).
- Se ha reducido un 34% el coste de maná de Escudo sacro (Sagrado).
- Glifos
- Se ha eliminado Glifo de Escudo de alabastro.
- Ahora Glifo de Duras palabras solo está disponible para los paladines Sagrado.
- Talentos
- Sacerdote
- Talentos
- Espíritus auspiciosos (Sombra) ya no provoca que las apariciones sombrías no inflijan daño. En su lugar, ahora aumenta el daño de las apariciones sombrías un 100% además de otorgar 1 orbe de las Sombras.
- Ahora es posible que Cascada golpee al mismo objetivo 2 veces. Esto provoca un aumento de la sanación total, así que se ha reducido su sanación un 35% para compensar (la sanación total en una banda de 20 jugadores será ligeramente mayor que antes).
- La sanación de Claridad de propósito (Sagrado) ha aumentado un 20%.
- El daño de Estrella divina ha aumentado un 20%.
- Ahora Halo hace que aparezca un indicador en el suelo para que el taumaturgo pueda ver fácilmente dónde resulta más eficaz la habilidad. Además, el efecto visual de Halo se ha sincronizado para que un personaje reciba el efecto cuando la nova se cruce con él.
- Ahora Demencia (Sombras) también afecta a Abrasamiento mental.
- Ahora Dominamentes dura 20 s (en lugar de 15 s).
- Ahora Alarido psíquico tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos (en lugar de 45 s).
- La sanación de Gracia salvadora (Disciplina, Sagrado) ha aumentado un 50%, pero ahora reduce la sanación realizada futura un 15% (en vez de un 10%). Además, ahora el talento es de lanzamiento instantáneo, pero su efectividad se reduce en combate JcJ.
- Ahora Oleada de oscuridad tiene un 12% de probabilidad de activarse (en lugar de un 10%).
- El daño de Entropía del vacío ha aumentado un 80%.
- La salud de Tentáculo del vacío ha aumentado un 30%.
- Talentos
- Pícaro
- Talentos
- Ahora Ráfaga de velocidad tiene un tiempo de reutilización de 3 s.
- El daño de Descenso de la muerte ha aumentado un 25%. Para los pícaros Asesinato, el talento aumenta la duración de Envenenar.
- Se ha rediseñado Veneno parasitante. Ahora otorga un 10% de Parasitar mientras está activo y ya no aplica un efecto de veneno a su objetivo. Su efecto de Puyazo no varía.
- Talentos
- Chamán
- Talentos
- Ahora Guía ancestral se activa con todo el daño infligido o la sanación realizada, incluidos multigolpes, en vez de solo con el daño o sanación directos.
- El daño y sanación de Tótem de elemental de tormenta ha aumentado un 30%.
- Talentos
- Brujo
- Talentos
- Ahora Cataclismo aplica Aflicción inestable a los brujos Aflicción.
- Ahora Restos carbonizados (Destrucción) reduce el daño de Incinerar solo un 50% (en vez de un 60%).
- El daño de Descarga de demonio (Demonología) se ha reducido un 25%.
- Ahora Grimorio de sacrificio (Aflicción, Destrucción) aumenta el daño de los hechizos afectados un 25% (en vez de un 20%).
- Ahora Grimorio de servidumbre invoca un segundo demonio durante 25 s (en vez de 20 s).
- Ahora Astucia de Kil’jaeden tiene un tiempo de reutilización de 35 s (en lugar de 1 minuto).
- Talentos
- Guerrero
- Talentos
- Ahora Avatar dura 20 s con un tiempo de reutilización de 1,5 min (en vez de 24 s con un tiempo de reutilización de 3 min).
- Ahora Segundo aliento aumenta un 25% el parasitar (en lugar de un 10%).
- El daño y distancia de repeler de Rompedor de asedio (Armas, Furia) han aumentado un 50%.
- El daño de Embate (Armas) se ha aumentado un 43%.
- Talentos
Comentario de los desarrolladores: Otro de los cambios realizados en el parche 6.1 es aumentar el daño potencial de los sanadores a un nivel lo bastante equilibrado. El potencial de daño del sanador seguirá siendo inferior en comparación con el de un DPS o tanque, pero no te dará la sensación de ser totalmente ineficaz al intentar participar en contenido en el mundo.
- Druida
- Restauración
- Ahora Naturalista también aumenta el daño de hechizos y facultades del druida un 15%.
- Talentos
- Ahora Corazón de lo Salvaje (Restauración) aumenta un 150% el daño con hechizos (en lugar de un 200%) y un 75% la agilidad en forma felina (en lugar de un 110%).
- Restauración
- Paladín
- Sagrado
- El daño de Acusar se ha aumentado un 50%.
- El daño de Choque Sagrado se ha aumentado un 50%.
- Sagrado
- Chamán
- Glifos
- Corrientes telúricas (Restauración) provoca que Choque de llamas, Ráfaga de lava y Descarga de relámpagos no tengan coste de maná e inflijan un 100% más de daño.
- Glifos
- Caballero de la Muerte
- Glifos
- Ahora Glifo de Poder rúnico genera 2 p. de poder rúnico por segundo durante 5 s cuando se recibe el impacto de un efecto de reducción de movimiento (en vez de 3 p.).
- Conjuntos de armaduras
- Ahora el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del caballero de la Muerte Sangre solo aplica Caparazón antimagia a un aliado extra en un radio de 15 m (en vez de a 2 aliados).
- Glifos
- Druida
- General
- El daño de Mordedura feroz ha aumentado un 5%.
- Toque de sanación ya no sana un 50% más al druida Equilibrio cuando lo lanza sobre sí mismo.
- El daño de Destrozar ha aumentado un 27%.
- El coste de maná de Fuego lunar se ha reducido un 55%.
- El daño de Triturar se ha aumentado un 20%.
- El daño de Vapulear (en forma felina) ha aumentado un 20%.
- Equilibrio
- Ahora los druidas Equilibrio aprenden una nueva facultad pasiva cuando alcanzan el nivel 38: Obsequio de la Naturaleza.
- Obsequio de la Naturaleza provoca que Toque de sanación aseste golpes críticos durante 8 s después de matar a un enemigo que otorgue experiencia u honor.
- El daño de Lluvia de estrellas se ha reducido un 16,6%.
- Ahora Lluvia de estrellas y Lluvia solar solo alcanzan a objetivos afectados por Fuego lunar o Fuego solar por defecto.
- Ahora Glifo de Estrellas guiadas se llama Glifo de Estrellas indomadas y es un glifo menor. Glifo de Estrellas indomadas hace que Lluvia de estrellas y Lluvia solar golpeen a todos los objetivos al alcance.
- Ahora los druidas Equilibrio aprenden una nueva facultad pasiva cuando alcanzan el nivel 38: Obsequio de la Naturaleza.
- Feral
- El daño de Fuego lunar (Feral) ha aumentado un 5%.
- El daño de Arañazo ha aumentado un 5%.
- El daño de Destripar ha aumentado un 5%.
- El daño de Flagelo ha aumentado un 20%.
- Restauración
- Génesis ya no requiere un objetivo.
- Ya no se puede usar Piel de corteza mientras se está silenciado.
- Ya no se puede lanzar Cura de la Naturaleza durante un cambio de forma, y ahora se clasifica como facultad de la escuela de la Naturaleza.
- Talentos
- Ahora Bestia desplazadora se clasifica como facultad de la escuela Arcana y no se puede usar mientras se está silenciado.
- Conjuntos de armaduras
- Ahora el bonus de 2 piezas del conjunto de JcJ del druida Equilibrio tiene un efecto visual para indicar cuándo el druida no puede generar una carga de Oleada de estrellas con Raíces enredadoras.
- Se ha rediseñado el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del druida Equilibrio. Cuando Oleada de estrellas golpea a un jugador, el tiempo de lanzamiento de Fuego estelar se reduce un 30%, y el daño de Cólera aumenta un 30% durante 6 s.
- General
- Cazador
- Maestro de bestias
- Ahora Disparo de enfoque mejorado otorga un aumento de un 8% al poder de ataque por acumulación de Frenesí consumida (en vez de un 5%).
- Tirador
- Ahora Afinar la puntería aumenta un 50% la probabilidad de golpe crítico de Disparo firme, Disparo de enfoque y Disparo de puntería (en vez de un 60%).
- El daño de Disparo de quimera ha aumentado un 30,4%.
- Ahora Entrenamiento de francotirador es un 25% más efectivo.
- Supervivencia
- Maestría en trampas ya no reduce el tiempo de reutilización de todas las trampas y Flecha Negra 6 s.
- Ahora Flecha Negra tiene un tiempo de reutilización de 24 s (en lugar de 30).
- Ahora Trampas mejoradas reduce un 33% el tiempo de reutilización de todas las trampas (en lugar de un 50%).
- Mascotas de cazador
- Ahora los basiliscos tiene una facultad de familia de mascotas. Escamas de piedra reduce el daño recibido por la mascota. Anteriormente, los basiliscos no tenían ninguna facultad de familia de mascotas.
- Las mascotas hidra ya no deberían ser excesivamente grandes.
- Ahora Bendición de la bestia espíritu de las bestias espíritu proporciona un aumento del 5% de probabilidad de golpe crítico. No se acumula con otros beneficios de probabilidad de golpe crítico. Anteriormente, otras familias de mascotas exóticas proporcionaban beneficios a 2 estadísticas mientras que las bestias espíritu proporcionaban solo a 1.
- Maestro de bestias
- Mago
- Arcano
- Ahora Presencia mental se puede aplicar a los hechizos de polimorfia.
- Fuego
- Ahora Bola de Fuego reemplaza a Descarga de Pirofrío para los magos Fuego.
- Escarcha
- Ahora el efecto de aturdimiento de Congelación profunda siempre se rompe con el daño de Lanza de hielo, pero ya no tiene una probabilidad de romperse con otras fuentes de daño.
- Glifos
- Glifo de Descarga de Pirofrío se he reemplazado con Glifo de Ignición. Glifo de Ignición provoca que Ignición también reduzca un 40% la velocidad de movimiento del objetivo.
- Ahora el efecto de Glifo de Hielo fragmentado inflige hasta un 60% de daño a los objetivos situados lejos del objetivo principal, y también afecta a los objetivos controlados por las masas.
- Conjuntos de armaduras
- Ahora el bonus de 4 piezas del conjunto de nivel 17 del mago Fuego tiene aproximadamente 0,7 procs por minuto (en vez de 1 proc por minuto).
- Se ha rediseñado el bonus de 2 piezas del conjunto de JcJ del mago Escarcha. Ahora Cono de frío deja tras de sí un charco de hielo en el área objetivo que ralentiza un 50% durante 6 s a cualquier enemigo atrapado en el área.
- Se ha rediseñado el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del mago Escarcha para aumentar el daño de Descarga de Escarcha un 30% contra objetivos no frenados. También aumenta el daño de Descarga de Escarcha un 50% contra enemigos frenados.
- Arcano
- Monje
- General
- Ahora Patada del sol naciente (Viajero del viento, Tejedor de niebla) provoca que el enemigo reciba un 20% más de daño de las facultades del monje (en lugar de un 10%).
- Maestro cervecero
- Ahora Brebaje esquivo aparece resaltado cuando el monje tiene 15 acumulaciones.
- Tejedor de niebla
- Ahora Té de maná restaura maná equivalente al triple del espíritu del monje sin contar beneficios (en lugar de un 4% del maná máximo).
- Glifos
- Ha vuelto el Glifo de Patada oscura.
- Conjuntos de armaduras
- Se ha sustituido el bonus de 2 piezas del conjunto de JcJ del monje Viajero del viento por el bonus de 4 piezas. Ahora el daño redirigido de Toque de karma puede superar el 50% de la salud máxima del monje.
- Ahora el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del monje Maestro cervecero solo aplica Guardia a un aliado extra en un radio de 15 m (en vez de a 2 aliados).
- Ahora el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del monje Viajero del viento es un bonus de 2 piezas. El monje recibe ahora una reducción del 2% del daño recibido por cada acumulación de Brebaje de ojo de tigre consumido cada 20 s.
- General
- Paladín
- Sagrado
- Las curaciones de Señal de la Luz ya no deberían beneficiar o consumir el efecto del Glifo de Destello de Luz.
- Protección
- Sello de Verdad ya no está disponible para los paladines Protección. Ahora Sello de Orden se sustituye por Sello de Rectitud en vez de por Sello de Verdad.
- Talentos
- Ahora Señal de la perspicacia (Sagrado) aumenta la sanación que recibe el objetivo un 40% (en vez de un 30%) y se mueve al siguiente aliado más herido cuando el objetivo alcanza el 90% de salud (en vez de la salud completa).
- Glifos
- Se ha eliminado Glifo de Escudo de alabastro.
- Ahora Glifo de Duras palabras solo está disponible para los paladines Sagrado.
- Ahora Glifo de Verdad inmediata solo está disponible para los paladines Reprensión.
- Ahora Glifo de Sentencia se aprende automáticamente en el nivel 25.
- Conjuntos de armaduras
- Ahora el bonus de 2 piezas del conjunto de JcJ para paladines Sagrado dura 12 s (en vez de 8 s).
- Se ha rediseñado el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del paladín Sagrado. Ahora Llama eterna o Palabra de gloria también reducen el daño que recibe un objetivo un 5% por cada Poder Sagrado consumido (hasta un máximo de un 15%) durante 6 s. Este efecto solo funciona en combate JcJ.
- Sagrado
- Sacerdote
- General
- Palabra de poder: Escudo ahora absorbe un 10% menos de daño.
- General
- Pícaro
- Conjuntos de armaduras
- Se ha rediseñado el bonus de 4 piezas del conjunto de JcJ del pícaro Combate. Usar Esfumarse genera instantáneamente 5 p. de combo y hace que el próximo Emboscada, Eviscerar, Golpe revelador o Golpe siniestro inflija un golpe crítico.
- Conjuntos de armaduras
- Chamán
- General
- Ahora Tótem derribador protege a los miembros del grupo y de la banda (en lugar de solo a los miembros del grupo). Además, se ha corregido un error que provocaba que Tótem derribador redirigiera de forma incorrecta Burla (monje), Bramido (mascota de cazador) y Profanar (caballero de la Muerte).
- Elemental
- Ahora Cadena de relámpagos potenciada aumenta un 300% el daño que inflige el siguiente Terremoto cuando Cadena de relámpagos o Haz de lava golpean a 3 objetivos o más (en vez de aumentar el daño de Terremoto un 60% por cada objetivo golpeado).
- Restauración
- Ahora Agua restauradora aumenta un 40% toda la sanación realizada (en lugar de un 30%).
- Talentos
- Se ha rediseñado Eco de los elementos. Ahora Eco de los elementos provoca que Terremoto, Nova de fuego, Ráfaga de lava, Latigazo de lava, Mareas vivas, Tótem Enlace de espíritu, Golpe de tormenta y Desatar vida tengan 2 cargas. Otras facultades que restablecen el tiempo de reutilización de estos hechizos pasarán a otorgar 1 carga.
- Poder congelado ya no debería provocar que Choque de Escarcha activase la nueva maestría: Tierra fundida (Elemental). Hay que tener en cuenta que esto no detiene los efectos de Tierra fundida en curso o en proceso de activación.
- Conjuntos de armaduras
- Ahora el bonus de 2 piezas del conjunto de nivel 17 aumenta el daño por multigolpe del chamán Elemental un 1% por acumulación (en lugar del 2% por acumulación).
- Ahora el bonus de 4 piezas del conjunto de nivel 17 requiere que el chamán Elemental consuma 12 cargas de Escudo de relámpagos para activarse (en lugar de 15 cargas).
- Ahora el bonus de 2 piezas del conjunto de JcJ del chamán Restauración otorga 975 p. de versatilidad después de disipar un efecto mágico o de maldición dañino de un aliado (en lugar de 780 p.).
- Ahora el bonus de 2 piezas del conjunto de JcJ del chamán Restauración se activa cuando la salud del objetivo de Escudo de tierra desciende por debajo del 50% (en lugar del 35%) y Escudo de tierra consumirá de inmediato hasta 4 cargas (en lugar de 3).
- General
- Brujo
- Ver también: Equilibrio de talentos.
- Guerrero
- General
- El daño de Ejecutar ha aumentado un 11,4%.
- Ahora Barrera de escudos absorbe un 24,4% más de daño.
- Ahora el efecto de frenado de Atronar (Armas, Protección) dura 10 s, u 8 s en combate JcJ (en lugar de 6).
- Protección
- Ahora Actitud defensiva mejorada aumenta la armadura un 10% (en lugar de un 5%).
- Conjuntos de armaduras
- Ahora el bonus de 4 piezas del conjunto de nivel 17 provoca que Machaque colosal genere 20 p. de ira (en lugar de 30 p.).
- General
- Una vez más, los jugadores en un grupo de banda no podrán recibir el crédito por completar una misión, salvo en el caso de misiones diseñadas específicamente para banda. Seguimos estudiando formas de permitir que los jugadores que quieran hacer misiones en solitario o en pequeños grupos mientras están en un grupo de banda (por ejemplo, mientras esperan que se forme un grupo de banda para Ogrópolis, o en la cola de campos de batalla puntuados) puedan hacerlo, sin que esto permita al mismo tiempo que los grupos de banda completen misiones que no están diseñadas para grupos de ese tamaño.
- Cadena de misiones del anillo legendario
- ¡Un nuevo seguidor épico espera a aquellos que completen el último capítulo de la cadena de misiones del anillo legendario!
- Ahora los personajes pueden seleccionar qué versión del anillo quieren recibir cuando completan un paso de la cadena de misiones del anillo legendario que otorga una mejora.
- Contenido antiguo
- «Volando por la sima»: Se ha corregido un error que provocaba que los personajes no recibieran el reconocimiento por completar la misión después de montar sobre el chopper de alquiler.
- «Recorrer la Cohetepista»: Se ha corregido un error que provocaba que los personajes no recibieran el reconocimiento por completar la misión después de montar sobre el prototipo de canrojo dos plazas.
- Mejoras de las rutas de vuelo
- Se ha mejorado la lógica usada para conectar las rutas de vuelo. Ahora los jugadores pueden pasar por puntos de vuelo que no hayan descubierto si esto les proporciona una ruta más directa al punto de destino.
- Se ha añadido un botón para que los personajes que estén volando puedan bajarse en el próximo punto de vuelo.
- Nagrand
- Se han añadido 2 buzones por los alrededores del Mercado Negro, cerca de El Círculo de Sangre, en Nagrand.
- Feria de la Luna Negra
- ¡La Feria de la Luna Negra cuenta ahora con un emocionante evento de carreras con oportunidades para obtener nuevos premios únicos!
- Se han añadido nuevos logros y recompensas al desafío de tonque y al lanzamiento de anillos de la Luna Negra.
- Khadgar ha decidido expulsar de las capitales a las copias sorprendentemente realistas que había de él. Una vez más, los aventureros que respondan a su llamada y quieran entrar en Draenor podrán encontrarlo cerca del Portal Oscuro en Las Tierras Devastadas.
- Cumbres de Arak
- La serpiente alada Sethekk es no-muerta y ya no debería poder desollarse.
- Se han añadido nuevas mascotas de duelo en el Templo Oscuro, las Cavernas del Tiempo: La Cima Hyjal y la Meseta de La Fuente del Sol, junto con el nuevo logro «Bandas con correa III» por hacerte con todos. Completar el logro de conseguir todas las nuevas mascotas otorgará una mascota naaru.
- Ahora los personajes de nivel 100 con una ciudadela de nivel 3 recibirán un objeto por correo que aumenta el nivel de una única mascota de duelo a 25.
- Se han realizado ajustes de calidad de vida al modo de botín personal. Ahora los jefes que se pueden despojar tienen un efecto gráfico personalizado. Se han cambiado las alertas que surgen al despojar a un jefe.
- Bandas
- Fundición Roca Negra
- Se han actualizado las entradas sobre la Fundición Roca Negra de la guía de mazmorras para que incluyan los cambios introducidos en las mecánicas de combate mediante las correcciones en vivo.
- Hans’gar y Franzok
- Ahora los tanques pueden usar facultades y hechizos mientras están bajo el efecto de Suplex entorpecedor de Hans’gar y Franzok.
- Kromog
- Ahora los monjes Tejedor de niebla pueden lanzar Té de maná mientras están bajo el efecto de Runa de tierra enredadora.
- Fundición Roca Negra
- Mazmorras
- Completar la primera mazmorra heroica aleatoria de Draenor del día ya no otorga un bonus de reputación con las facciones de Pandaria.
- Modo desafío
- El nivel de objeto del equipo que se consigue al completar las misiones diarias del modo desafío se ha aumentado a 660 (en vez de 640).
- Ahora el gran mariscal Tremblade o el gran señor de la guerra Volrath ofrecen los pergaminos de encantamiento Ilusión: Tiranía gloriosa, e Ilusión: Victoria primigenia, a los jugadores con un índice de 2400 o mayor en campos de batalla puntuados y arenas 3c3 o 5c5.
- Frasco de conquista se ha añadido como botín potencial al final de la partida de campo de batalla puntuado. El frasco aumenta los puntos de conquista obtenidos en arenas y campos de batalla puntuados un 25% durante 2 horas, y el efecto dura después de morir. El frasco no afecta al límite de puntos de conquista del personaje y la probabilidad de caída se añade a la probabilidad existente de conseguir puntos de conquista.
- Ahora los campos de batalla otorgan el nivel de experiencia apropiado en los niveles más bajos.
- Ahora los distintivos de Gladiador primigenio y Combatiente primigenio tienen un tiempo de reutilización de 2 min (en vez de 1 min).
- Los guantes de la Temporada JcJ de
Mists of Pandaria ya no tienen un bonus al equiparlos. - Ashran
- Ahora hay un retraso de 10 min entre batallas después de que el gran mariscal Tremblade o el gran señor de la guerra Volrath hayan sido derrotados (en vez de 30 min).
- El sistema de cola de Ashran se ha cambiado considerablemente para reducir los tiempos de espera.
- Ahora los objetivos de los eventos otorgan 100 p. de conquista (en vez de 125).
- Ahora las criaturas y PNJ poco comunes sueltan 40-50 fragmentos de artefacto (en vez de 60-80).
- Ahora los guardias en el Círculo de Conquista sueltan 6-8 fragmentos de artefacto (en vez de 8-11).
- Se han eliminado las perlas Machacabrasas y las trufas fantasmales. Ahora los jugadores pueden comprar pociones a Crafticus Dominomente (Alianza) y a Dazzerian (Horda) por 10 fragmentos de artefacto cada una.
- Ahora la caja de música de Kowalski tiene un tiempo de reutilización de 15 min (en vez de 1 hora).
- Se han eliminado el pergamino de invisibilidad en masa, el pergamino de reabastecimiento y el pergamino de portal a la ciudad
- Se han eliminado la varita de la muerte, la varita de robo de maná y la varita de neutralización.
- Ahora el bonus de honor recibido al ganar un campo de batalla debería convertirse correctamente en PE para los personajes de nivel inferior a 100.
- Ojo de la tormenta: El icono de la bandera ya no debería aparecer de forma incorrecta en el centro del mapa aunque la haya recogido otro jugador.
- Ahora recolectar nodos de minería o herboristería en Draenor debería otorgar más puntos de experiencia. Anteriormente, solo los nodos de verahierro otorgaban la cantidad de experiencia correcta.
- Se han añadido nuevas recetas para crear objetos que mejoran el nivel de las piezas de armadura creadas a 680 y el de las armas creadas a 670.
- Alquimia
- Ahora los alquimistas pueden transmutar sangre salvaje y varios elementos hechiceros.
- Ahora los alquimistas pueden crear un abalorio alquímico mejorable.
- Arqueología
- La cantidad máxima de fragmentos de arqueología arakkoa, de clanes de Draenor y ogra que se pueden tener a la vez ha aumentado a 250 (en vez de 200).
- Ya no cuesta más de 200 fragmentos resolver ningún proyecto de arqueología poco común de Draenor.
- Ahora el diario de cartografía quebradizo lo puede conseguir excavando con cualquier personaje con nivel 1 de habilidad en arqueología (en vez de 575).
- Herrería
- Los escudos creados ya no se tienen en cuenta para el límite del contador de Únicos-Equipados: Objetos creados de Wardlords.
- Cocina
- Se han añadido nuevas recetas propias para comida que otorga un bonus de 125 p. a una estadística.
- Pesca
- Ahora los vendedores de pesca de Draenor venden un objeto consumible que permite filetear automáticamente los peces capturados en Draenor.
- Ahora los peces capturados en Draenor se pueden filetear sin necesidad de un número fijo de montones (20 para peces pequeños, 10 para peces normales y 5 para peces enormes), y los peces de mayor tamaño seguirán otorgando más recursos.
- Los distintos tamaños de piraña salvaje se han consolidado en una piraña salvaje y se pueden consumir directamente para el efecto de transformación.
- Ahora los jugadores siempre pueden capturar peces enormes en bancos, independientemente de su nivel de habilidad.
- Los peces ya capturados se pueden convertir a la cantidad adecuada de carne.
- Ahora los cebos de pesca de Draenor duran 10 minutos (en vez de 5) para equipararlos a los otros cebos.
- Inscripción
- Ahora los siguientes glifos tienen recetas y los vendedores ya no los venden.
- Glifo de Limpiar
- Glifo de Puños voladores
- Glifo de Purificación
- Glifo de Purificar espíritu
- Glifo de El Solsticio
- Ahora los siguientes glifos tienen recetas y los vendedores ya no los venden.
- Cristales apexis
- Ahora los personajes pueden acumular hasta un máximo de 60 000 cristales apexis (en vez de 20 000).
- El buscalba Rilak (Alianza) y el buscalba Kirrik (Horda) han instalado sus respectivas tiendas en Escudo de Tormenta y en Lanza de Guerra para ofrecer nuevos objetos poderosos (nivel de objeto 670) a cambio de cristales apexis.
- Se han reorganizado los vendedores que piden cristales apexis para que sus títulos den a entender qué es lo que venden.
- Caja de juguetes
- Ahora el efecto de Alas llameantes dura 15 minutos (en vez de 1 hora) con un tiempo de reutilización de 30 minutos (en vez de 1 hora).
- Se ha añadido la minibomba de maná a la caja de juguetes de los personajes de la Horda que hayan completado el logro «La Caída de Theramore».
- Se ha reconstruido flautín de la llama flameante para que sea un objeto de la caja de juguetes. Los jugadores lo pueden canalizar durante 30 s para hacer que bailen los que están a su alrededor. Tiene un tiempo de reutilización de 5 min. Además, el efecto ya no debería interrumpir la acción de comer o beber.
- Se ha añadido el arnés de Riendas a la caja de juguetes.
- Ahora los personajes reciben mapas del tesoro en el correo por completar logros de la historia en las distintas regiones de Draenor.
- Ahora Griftah vende varios objetos de transfiguración a cambio de monedas de hierro deslucidas. Además, ahora vende un juguete específico para el pícaro: barril de pañuelos. Barril de pañuelos crea un barril que da a los jugadores que lo usan un pañuelo (beneficio visual) durante 30 min.
- Ahora las botas y los cinturones de la temporada 1 JcJ que vende Kezzik en el Área 52, en Tormenta Abisal, tienen un precio más parecido al del resto de objetos de la temporada 1 (1750 p. de honor).
- Se han añadido réplicas de cinturones de guardia de sangre y de teniente caballero para completar los conjuntos visuales que estaban incompletos para la transfiguración. Estos nuevos objetos los tienen los vendedores que venden el resto del conjunto: Tini Menudilla y Krixel Silbapellizco en el Área 52, en Tormenta Abisal.
- Ahora todas las camisas de la Hermandad de camorristas son únicas. Se le pueden comprar camisas de repuesto de la Hermandad de camorristas a Sacudematas o a Paul North si el personaje ha derrotado a un jefe que la otorga.
- Ahora se pueden desencantar varios abalorios obtenidos de criaturas poco comunes de Draenor (antes los objetos no se podían desencantar).
- Varias armas de mano derecha se han convertido en armas de una sola mano para que funcionen mejor con la transfiguración.
- Arcano de la suma sabia
- Ablandador de carnicero terrible
- Daga de radiancia llameante
- Daga de las esmeraldas sanguinas
- Daga del crisol destrozado
- Colmillo de la Tierra
- Machacatestas de Franzok
- Pezuña de Yalnu
- Koloch Na, el Festín Sangriento
- Cetro rompementes
- Fragmento de furia cristalina
- Hoja de mago cortaalmas
- Ahora los cristales apexis tienen una calidad inusual (verde). No ha habido cambios en lo que se refiere a su frecuencia de caída o su disponibilidad.
- Ahora el grimorio de los cuatro vientos deberían poder usarlo correctamente los personajes que tengan nivel 85 como mínimo.
- Ahora el barril de maestro cervecero honorario es único. Ahora le pueden comprar un barril de maestro cervecero honorario de repuesto a La Garra Metálica, en la Aldea Binan, aquellos que hayan completado el logro «De bar en bar».
- Ahora la famosa cera de Moroes tiene un tiempo de reutilización de 30 min (en vez de 10) para que sea consistente con otros tiempos de reutilización de transformaciones cosméticas.
- Ahora la silla de pescar de Nat Pagle es única. Se le puede comprar un silla de repuesto a Nat Pagle si el personaje ha completado el logro «Aprendiendo del mejor».
- Ahora Silenciador neural también bloquea los efectos del intercambiador.
- Se ha aumentado el poder de los abalorios de combatiente primigenio y gladiador primigenio.
- Riendas del escorpión de ámbar se puede comprar de nuevo al herrero de ámbar Zikk.
- Ahora los artefactos restaurados se consideran objetos comerciables y se pueden colocar en el banco de componentes.
- Ahora Disfraz Sargerei tiene un tiempo de reutilización de 60 min (en vez de 30 min).
- Ahora el efecto del ocular de carroñero se conserva después de morir.
- Ahora los personajes de la Alianza que hayan completado el logro «La Caída de Theramore» pueden volver a obtener el tabardo de Theramore de un vendedor de tabardos.
- Nuevas opciones del modo para daltónicos
- Ahora los jugadores pueden acceder a una nueva lista de filtros para daltónicos en los ajustes de Accesibilidad, en el menú de Interfaz.
- Nueva pantalla de resumen de muerte
- Ahora, cuando el personaje muere, aparece una nueva pantalla que muestra más información sobre qué te ha matado.
- Ahora los líderes de grupos ya creados pueden aceptar solicitudes automáticamente mediante una nueva casilla «Aceptar automáticamente» una vez que el grupo se haya añadido a la lista.
- Se ha mejorado el orden de las categorías en la pestaña de Monedas.
- Ahora el registro de botín de los jefes de mundo de Draenor (Drov el Arruinador, Tarlna el Eterno y Rukhmar) aparece en «Info de banda», en la pestaña Banda.
- Ahora las alertas, como las que salen al completar logros o recibir una recompensa al final de un campo de batalla, se pueden cerrar haciendo clic derecho en ellas.
- Se ha añadido una opción «Ignorar esta bolsa» en las bolsas de profesión para mantener las bolsas ordenadas.
- Ahora todas las ventanas multipágina son compatibles con el desplazamiento de la rueda del ratón.
- Ahora la hoz de jardín se enfunda de forma correcta en la cadera.
- Se ha corregido un error que provocaba que los pícaros fracasaran automáticamente en la gesta «Coliseo» del Sagrario del Gladiador al utilizar el talento Descenso de la muerte.
- Se ha corregido un error que provocaba que los personajes que hubieran realizado un cambio de facción de pago no pudieran completar el logro «Mejoras en el aserradero».
Notes for World of Warcraft Patch 6.1 with a comprehensive list of new content, features, and class changes are now available. For a quick overview of new content and features, check out our Patch 6.1 Feature Overview blog.
Table of Contents
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World of Warcraft Patch 6.1
Last updated: 02-24-2015
New Character Models: Blood Elf
- Character models for Blood Elves have been overhauled with an increase to fidelity and texture resolution; while retaining the core look and feel of the originals.
- Some character models received additional tweaks and adjustments.
- Characters can now send Tweets for items, achievements, and screenshots from within the game client using the /share command.
- To activate this feature, visit Social options in the Interface menu to enable, add, or disconnect a Twitter account.
- The Collections system now supports Heirloom items.
- Heirlooms can be upgraded to increase the maximum level that the item scales up to.
- Heirlooms with no upgrades can scale up to level 60.
- Heirlooms with 1 upgrade level can scale up to level 90.
- Heirlooms with 2 upgrade levels can scale up to level 100.
- Old heirlooms that have been upgraded to scale to level 85 are grandfathered in with 1 upgrade level.
- New Heirlooms for the neck slot are now available and allows the character to cast a heal once a minute. This heal shares a cooldown with potions and Healthstones.
- Vendors in Ironforge (Alliance) and Undercity (Horde) now sell Heirlooms for gold.
- Alternate methods for obtaining Heirlooms and Heirloom upgrade tokens are also available.
- Darkmoon Faire sells Heirlooms for Darkmoon Prize Tickets.
- Argent Tournament sells Heirloom upgrade tokens for Champion’s Seals.
- Some world events now sell Heirloom upgrade tokens for currency obtained through the event.
- Collecting 35 heirloom items awards a special mount that’s usable by level 1 characters.
Garrisons, Followers, and Outposts
- New Garrison Visitors
- One of five new visitors may visit each day offering a quest to anyone that visits players with a Tier 3 Garrison.
- Defeat a dungeon boss: Completing this daily quest awards Garrison Resources.
- Defeat a raid boss: Completing this weekly quest awards gold and an item level 645 token with a chance for it to be an item level 655 token.
- Bounty (intended for 2 or more players): Group up with 2 or more additional players to hunt down and defeat a powerful enemy and you’ll earn gold and a chance to get an heirloom quest item off of the creature you kill for the quest.
- Relic: Completing these quests will reward gold and ultimately Harrison Jones as a new Follower.
- Profession: Get your hands on more Primal Spirits, reduce surplus reagents, and buy new recipes for crafted upgrades and transmutes.
- For the Pet Battlers out there, there’s a separate chance for an additional visitor offering unique Pet Battles with a chance to award a bag containing Pet Battle items and new Battle Pets.
- One of five new visitors may visit each day offering a quest to anyone that visits players with a Tier 3 Garrison.
- Summon a Raid or World Boss
- Players may find an item while completing a Garrison Invasion that that summons one of six new raid or world boss in the Garrison.
- Summoned raid or world bosses have scaling health and is intended for 10-40 players.
- New Garrison Music Box
- Players can assemble a music box allowing them to play music in their Garrisons.
- The music box can be obtained as a reward from a new quest found in your Garrison.
- New songs can be collected from throughout the world to expand your music library.
- New Garrison Vendor
- There’s a new vendor coming to your Garrison who allows you to spend Garrison Resources on Follower Trait Retraining Guides or Follower Ability Retraining Manuals.
- New Follower Trait: Treasure Hunter
- Treasure Hunter trait increases the amount of gold rewarded from a mission.
- Garrison Followers
- Garrison Followers may now be upgraded to item level 675.
- Follower Missions
- New Profession Missions are now available on upgrading a profession building to level 3. Successfully completing these missions award an item that allows instant completion of work orders.
- Players can unlock Relic and Bounty missions for their followers by completing the corresponding Relic or Bounty quest offered by one of the random daily new visitors to the Garrison.
- New exploration missions are available to players with a skill of at least 1 in Archeology. Successfully completing these missions can award Archeology fragments, keystones, or treasure maps for a Draenor zone. Treasure maps obtained in this manner does not require quest achievement completion for the Draenor zone.
- Archeology Vendors in Stormshield and Warspear now sell an item that’ll spawn a follower exploration mission for 5 Restored Artifacts.
- New Level-100 Scouting missions to a Battlefield now awards an item that grants access to missions that award Apexis Crystals.
- New Raid missions to Blackrock Foundry are now available for a cache that awards level 665, 680, or 695 items.
- New follower missions have been added that can award gold, Apexis Crystals, Savage Blood, or Augmentation runes.
- Level 90-94 gold and Garrison Resource missions will now continue to appear even if there are no Followers that are level 90-94.
- Level-100 Garrison resource missions now award more Garrison Resources.
- Scavenger trait for Followers now increases Garrison Resources gained from a mission by 100% (down from 200%).
- Follower Mission UI Improvements
- List of missions available now displays the amount of bonus XP, gold, and resources awarded without having to mouse-over the mission tooltip.
- Improved tooltips displaying which followers that can counter threats on a mission.
- Followers that can counter a threat and available show up with a green checkmark.
- Followers that can counter a threat but are out on a mission displays the time remaining until the follower is available.
- Followers that can counter a threat but assigned to a building will display a working icon.
- A new icon will notify the player when assigning a follower that’ll receive less XP reward because they’re below level or item level requirements.
- Garrisons with 10 or more followers now have access to a sortable list with a quick overview of how many followers can counter a particular threat or how long a follower will be out on a mission.
- Garrison Buildings
- Garrison Work Order Changes
- Work orders now check if a follower is assigned to the building every 4 hours when factoring in production bonuses.
- Followers assigned to work at a building now receive XP for each work order that they provide a production bonus on.
- Players now have an option to queue up all remaining work order slots through the building’s work order UI.
- NPCs that accept Work Orders are now titled as such along with a new interaction cursor to make them easier to locate.
- Alchemy Lab
- Level 2: Followers working at the Alchemy Lab now offers a choice on the free potions you want to receive, but those potions are now soulbound.
- Armory (Dwarven Bunker / War Mill)
- Level 3: A daily quest has been added to allow players to exchange Iron Horde Scraps for an armor or weapon enhancement token.
- Barn
- Barn traps are no longer targetable, causes the cursor to be highlighted, or usable in Rated Battlegrounds, Arenas, or outside of Draenor.
- Barn traps can now be placed on top of a trap that has already been sprung.
- Savage Blood now drops more frequently when a follower is assigned to the building (it didn’t affect the chance previously).
- Caged creatures now stack to 1000 (up from 20).
- Barracks
- A vendor at the Barracks now sells an item that allows a character to shrink their Bodyguards for 60 minutes.
- Fishing Shack
- Nat Pagle (Level 3 Fishing Shack) will now give you any of the standard baits if you ask nicely.
- Lunkers can now be caught from fishing pools and have an improved catch rate with higher fishing skill.
- Summoned Cavedwellers now drops random fish flesh and drops less Worm Supreme.
- Fish Eggs used as turn-in for the Fishing Shack Daily quest are now bind on pickup and no longer have a sell value.
- Lumber Mill
- Lumber Mill no longer requires Garrison Resources to build or upgrade.
- Work orders now award 30 Garrison Resource (up from 20).
- Mage Tower / Spirit Lodge
- The building now accepts Ogre Waystones as work orders awarding Apexis Crystals and a chance to receive an item that allows instant completion of a mission that’s in-progress.
- Characters visiting the Garrison are now able to use Mage Tower / Spirit Lodge portals.
- Mine
- Miner’s Coffee no longer has a stack limit, is now bind on pickup, and has a sell price. It now has an exclusive category so it cannot be applied multiple times by splitting it into different stacks. However, the aura can now correctly stack up to 5 times.
- Preserved Mining Pick no longer has a stack limit, is now bind on pickup, has a sell price, and offers a bonus even if you have the Peon’s Mining Pick.
- Menagerie
- Reduced the difficulty of quests to unlock the Menagerie, elite pet challenges, and pet battle daily quests.
- Salvage Yard
- Tier-3 salvage recovered from Follower missions no longer has an independent chance to drop an uncommon (green), rare (blue), or epic (purple) item and will instead always drop one of them. This change is intended to reduce overall item spam without affecting their value. Existing chance for Tier-3 salvage to potentially also contain an uncommon Tier-2 salvage item remains unchanged.
- Follower Weaponry and Armor Set tokens (War Ravaged, Blackrock, Goredrenched) no longer drops from salvage. Weapon and Armor enhancement tokens that can upgrade a Follower’s weapon or armor item levels will continue to have a chance to drop from Salvage Crates.
- Town Hall
- The fireplace in Tier-2 and Tier-3 Alliance Garrison Town Halls can now be used as a cooking fire.
- Trading Post
- Players trading Garrison Resources for tradeskill materials can now shift-click to specify the amount of items they want to purchase.
- Trading Post Parts that drop in Ashran now have a chance to drop from all creatures and NPCs that drop Artifact Fragments, with an increased drop chance based on the quality of the creature or NPCs.
- Trading Post no longer requires Garrison Resources to build or upgrade.
- Some merchants have started accepting Crescent Saberfish Flesh as payment.
- Garrison Work Order Changes
- Garrison Invasions
- Players that have performed above-and-beyond expectations for a Gold rating while defending their Garrisons from an invasion can now attain a Platinum rating. Platinum rating awards a level 660 item and a chance at obtaining an item that can be used to summon a raid or world boss.
Cosmetic Transformations and Toy Effects
- Improvements have been made to the way that cosmetic transformations are handled. Previously, using another transformation would overwrite or cancel an existing effect. Now, characters can retain multiple cosmetic transformations and the one with the highest priority will be visible. If a higher priority transformation is canceled or expires, the next highest priority transformation will then be visible.
- Cosmetic transformation effects that do not have a mount riding animation are now temporarily suppressed when using a mount (previously, the effect is either canceled or prevented the use of mounts while active). Characters will regain the transformation once they dismount.
- Cosmetic transformations that alter the character’s appearance now have a higher priority than Druid combat forms. This means Druids can keep a transformation while shapeshifted.
- Many Druid shapeshift forms now have attachment points on the head and back for cosmetic toy effects such as Blazing Wings or Pepe. Additional shapeshift forms may receive attachment points in the future.
- To retain and improve readability in rated PvP environments, cosmetic transformations are now suppressed for all classes while inside a rated PvP environment (Arenas or Rated Battlegrounds).
- Accounts with an inactive subscription are now able to log in with the same restrictions that Starter Edition accounts have with the additional perk of being able to join guilds that characters on the account already are a member of.
- Removed the requirement to have a character that’s level 55 or higher to unlock the Death Knight as a playable class.
- New Graphics Options
- Particle Density in graphics settings now have 3 detail levels (down from 5). This may affect the number of particles generated by some particle systems.
- Ambient Occlusion
- Added new ambient occlusion method NVIDIA HBAO+, available on all DirectX 11 capable video cards.
- Anti-Aliasing
- MSAA is once again supported, with additional controls for fine-tuning under Advanced graphics options.
- A new SSAA anti-aliasing option is now available for high-end video cards.
- New Lighting
- Per-pixel deferred point lights have been added to create more realistic lighting throughout Draenor.
- Tertiary Stats for Avoidance, Speed, and Leech now provide about four times as much benefit per stat point.
- All rings, neck, cloak, and trinket items that can be acquired in Nagrand (A level 98+ zone) or later should now be better suited for the character’s loot specialization. This means tanks should no longer receive items with no bonus Armor and healers should no longer receive items with no Spirit from sources like item tokens, quests, or Personal loot mode in Dungeons and Raids for those item slots.
- Dwarf
- Stoneform when used, now triggers a 30-second shared cooldown with other PvP trinkets that breaks crowd-control effects.
Developer Commentary: A primary focus for class changes in Patch 6.1 is improving overall talent balance. Not every talent needs to be useful in every situation; and in fact it’s often better if they have strengths and weaknesses. But we do try to have each talent be useful in some situations, and make them close enough in value that if you really enjoy the gameplay of a talent you don’t feel like you’re dragging your group down by using it.
For these changes we focused primarily on tuning (tweaking numbers), and nearly all changes are buffs to underperforming talents. The goal is to reach more variety of viable builds, without bringing down the existing popular choices.
- Death Knight
- Talents
- Breath of Sindragosa no longer has an initial Runic Power cost, but only applies the Mark of Sindragosa for Blood Death Knights.
- Death Siphon now heals the Death Knight for 400% of damage dealt (up from 335%).
- Defile now only reduces damage taken for Blood Death Knights.
- Necrotic Plague damage has been increased by 20% and now only grants Runic Power to Blood Death Knights.
- Talents
- Druid
- Talents
- Bristling Fur (Guardian) now has a 30-second cooldown (down from 1 minute).
- Force of Nature’s Treants has been buffed with a 35% increase to their health and spellpower, and an 80% increase to their armor and attack power.
- Guardian of Elune (Guardian) now also reduces the rage cost of Savage Defense by the Druid’s base dodge chance percentage.
- Moment of Clarity (Restoration) now lasts 7 seconds (up from 5 seconds).
- Rampant Growth (Restoration) now also increases the healing of Swiftmend by 20%.
- Renewal now instantly heals for 30% of max health (up from 22%).
- Stellar Flare (Balance) damage has been increased by 16%, and now has a duration of 24 seconds (up from 20 seconds).
- Talents
- Hunter
- Talents
- Barrage damage has been increased by 21%.
- Exhilaration now instantly heals for 30% of max health (up from 22%).
- Glaive Toss damage has been increased by 25%.
- Powershot damage has been increased by 62%.
- Stampede now lasts 40 seconds (up from 20 seconds).
- Talents
- Mage
- Talents
- Alter Time now has a 1-minute cooldown (down from 1.5 minutes).
- Comet Storm (Frost) damage has increased by 94% but deals 33.3% less damage in PvP combat.
- Evanesce should now provide protection against many more effects, and function more consistently.
- Ice Nova (Frost) now roots the target instead of stunning them, but the root is no longer affected by diminishing returns.
- Mirror Image copies of Frost Mages now deal 15% less damage with Frostbolt.
- Talents
- Monk
- Talents
- Ascension now increases Spirit by 10% instead of increasing maximum mana by 20%.
- Breath of the Serpent (Mistweaver) healing increased by 50%.
- Chi Burst damage has been increased by 51%. Also fixed a bug that caused its damage and healing to vary based on specialization.
- Chi Explosion (Mistweaver) healing while in Serpent Stance is increased by 40%, and is now usable while channeling Soothing Mist. Healing while in Crane Stance is reduced by 33.3%.
- Chi Torpedo damage has increased by 150% and healing has increased by 42%.
- Hurricane Strike (Windwalker) damage increased by 25%.
- Ring of Peace now incapacitates all enemies for 5 seconds (up from 3 seconds).
- Zen Sphere has been improved. Its detonation damage has increased by 97%, detonation healing has increased by 70%, but periodic healing has been reduced by 39%. Also fixed a bug that caused its damage and healing to vary based on specialization.
- Talents
- Paladin
- Talents
- Empowered Seals (Protection, Retribution) has been improved. Liadrin’s Righteousness now increases haste by 20% (up from 15%). Uther’s Insight now heals the Paladin for 2% of maximum health every 3 seconds (up from 1% every 2 seconds).
- Execution Sentence’s healing dealt by Stay of Execution has increased by 100%.
- Final Verdict (Retribution) now increases the radius of the next Divine Storm by 50% (down from 100%).
- Hand of Purity now reduces damage taken by 15% (up from 10%).
- Sacred Shield’s (Holy) mana cost has been reduced by 34%.
- Glyphs
- Glyph of Alabaster Shield has been removed.
- Glyph of Harsh Words is now only available to Holy Paladins.
- Talents
- Priest
- Talents
- Auspicious Spirits (Shadow) no longer cause Shadowy Apparitions to not deal damage. Instead, it now increases Shadowy Apparition damage by 100% in addition to still granting 1 Shadow Orb.
- Cascade may now hit the same target twice. This results in an increase to total healing, so its healing has been reduced by 35% to compensate (the total healing in a 20-player raid will be slightly higher than before).
- Clarity of Purpose’s (Holy) healing has increased by 20%.
- Divine Star (Shadow) damage increased by 20%.
- Halo now displays an indicator on the ground to make it easier for the casting Priest see where the ability is most effective. Additionally, Halo’s visual effect has been synchronized so a character will receive the effect when the nova intersects with them.
- Insanity (Shadow) now also affects Mind Sear.
- Mindbender lasts for 20 seconds (up from 15 seconds).
- Psychic Scream now has a 30-second cooldown (down from 45 seconds).
- Saving Grace’s (Discipline, Holy) healing has increased by 50%, but now reduces future healing dealt by 15% (up from 10%). Additionally, the talent is now instant-cast, but its effectiveness is reduced while in PvP combat.
- Surge of Darkness now has a 12% chance to trigger (up from 10%).
- Void Entropy (Shadow) damage increased by 80%.
- Void Tendrils’ health has increased by 30%.
- Talents
- Rogue
- Talents
- Burst of Speed now has a 3-second cooldown.
- Death from Above’s damage has increased by 25%. For Assassination Rogues, the talent now also increases the duration of Envenom.
- Leeching Poison has been redesigned. It now grants 10% Leech while active, and no longer applies a poison effect to the target. Its Shiv effect remains unchanged.
- Talents
- Shaman
- Talents
- Ancestral Guidance now triggers from all damage or healing dealt, including multistrikes, instead of only direct damage or healing.
- Storm Elemental Totem damage and healing has increased by 30%.
- Talents
- Warlock
- Talents
- Cataclysm now also applies Unstable Affliction for Affliction Warlocks.
- Charred Remains (Destruction) now reduces Incinerate damage by only 50% (down from reducing Incinerate damage by 60%).
- Demonbolt (Demonology) damage decreased by 25%.
- Grimoire of Sacrifice (Affliction, Destruction) now increases damage of affected spells by 25% (up from 20%).
- Grimoire of Service now summons a second demon for 25 seconds (up from 20 seconds).
- Kil’jaeden’s Cunning now has a 35-second cooldown (down from 1 minute).
- Talents
- Warrior
- Talents
- Avatar now lasts 20 seconds with a 1.5-minute cooldown (up from lasting 24 seconds with a 3-minute cooldown).
- Second Wind now increases Leech by 25% (up from 10%).
- Siegebreaker (Arms, Fury) damage and knockback distance has increased by 50%.
- Slam (Arms) damage has increased by 43%.
- Talents
Developer Commentary: Another change being made for Patch 6.1 is to bring the damage potential of healers up to a level that is sufficient and balanced. Healers’ damage potential will still pale compared to that of a dedicated damage dealer or tank, but it should no longer feel like you’re totally ineffective when attempting to do some outdoor content.
- Druid
- Restoration
- Naturalist now also increases the damage of Druid spells and abilities by 15%.
- Talents
- Heart of the Wild (Restoration) now increases spell damage by 150% (down from 200%), and Agility in Cat Form by 75% (down from 110%).
- Restoration
- Paladin
- Holy
- Denounce damage has increased by 50%.
- Holy Shock damage has increased by 50%.
- Holy
- Shaman
- Glyphs
- Telluric Currents (Restoration) causes Flame Shock, Lava Burst, and Lightning Bolt to cost no mana and deal 100% more damage.
- Glyphs
- Death Knight
- Glyphs
- Glyph of Runic Power now generates 2 Runic Power every second for 5 seconds when struck by a movement-impairing effect (down from 3 Runic Power).
- Armor Sets
- PvP 4-piece set bonus for Blood Death Knights now only applies Anti-Magic Shell to 1 additional ally within 15 yards (down from 2 allies).
- Glyphs
- Druid
- General
- Ferocious Bite damage increased by 5%.
- Healing Touch no longer heals for 50% more when cast-on-self for Balance Druids.
- Mangle damage increased by 27%.
- Moonfire’s mana cost has been reduced by 55%.
- Shred damage increased by 20%.
- Thrash (Cat Form) damage increased by 20%.
- Balance
- Balance Druids now learn a new passive ability at level 38, Nature’s Bounty.
- Nature’s Bounty causes Healing Touch to be Critical Strikes for 8 seconds after killing an enemy that yields experience or honor.
- Starfall damage has decreased by 16.6%.
- Starfall and Sunfall now only hits targets affected with Moonfire or Sunfire by default.
- Glyph of Guided Stars has been renamed to Glyph of Untamed Stars and is now a Minor glyph. Glyph of Untamed Stars expands Starfall and Sunfall to hit all targets within range.
- Balance Druids now learn a new passive ability at level 38, Nature’s Bounty.
- Feral
- Moonfire (Feral) damage increased by 5%.
- Rake damage increased by 5%.
- Rip damage increased by 5%.
- Swipe damage increased by 20%.
- Restoration
- Genesis no longer requires a target.
- Ironbark is no longer usable while silenced.
- Nature’s Cure can no longer be cast while in a shapeshift form and is now classified as a Nature School ability.
- Talents
- Displacer Beast is now classified as an Arcane School ability and can no longer be used while silenced.
- Armor Sets
- PvP 2-piece set bonus for Balance Druids now has a visual effect to indicate when the Druid is unable to generate a Starsurge charge from Entangling Roots.
- PvP 4-piece set bonus for Balance Druids has been redesigned. When Starsurge hits a player, the cast time of Starfire is reduced by 30%, and the damage of Wrath is increased by 30% for 6 seconds.
- General
- Hunter
- Beast Mastery
- Improved Focus Fire now grants an 8% increase to attack power per Frenzy stack consumed (up from 5%).
- Marksman
- Careful Aim now increases critical strike chance of Steady Shot, Focusing Shot, and Aimed Shot by 50% (down from 60%).
- Chimaera Shot damage increased by 30.4%.
- Sniper Training is now 25% more effective.
- Survival
- Trap Mastery no longer reduces the cooldown of all traps and Black Arrow by 6 seconds.
- Black Arrow now has a cooldown of 24 seconds (down from 30 seconds).
- Enhanced Traps now reduces the cooldown on all traps by 33% (down from 50%).
- Hunter Pets
- Basilisks now have a pet family ability. Stone Scales reduces damage taken by the pet. Previously, Basilisks did not have a pet family ability.
- Hydra pets should no longer be excessively large.
- Spirit Beast’s Spirit Beast Blessing now also provides a 5% increase to critical strike chance. Does not stack with other critical strike chance buffs. Previously, other exotic pet families provided buffs to 2 stats while Spirit Beasts provided only 1.
- Beast Mastery
- Mage
- Arcane
- Presence of Mind can now be applied to Polymorph spells.
- Fire
- Fireball now replaces Frostfire Bolt for Fire Mages.
- Frost
- Deep Freeze’s stun effect now always breaks on damage from Ice Lance or Ice Nova, but no longer has a chance to break from other damage sources.
- Glyphs
- Glyph of Frostfire Bolt has been replaced with Glyph of Ignite. Glyph of Ignite causes Ignite to also reduce the target’s movement speed by 40%.
- Glyph of Splitting Ice effect can now hit targets up to 60% further away from the primary target, but no longer ignores crowd-controlled targets.
- Armor Sets
- Tier-17 4-piece bonus for Fire Mages is now approximately 0.7 procs per minute (down from 1 proc per minute).
- PvP 2-piece set bonus for Frost Mages has been redesigned. Cone of Cold now leaves behind a patch of ice on the target area slowing any enemies caught within it by 50% for 6 seconds.
- PvP 4-piece set bonus for Frost Mages has been redesigned to increase Frostbolt damage by 30% against unsnared targets, and increases Frostbolt damage by 50% against snared targets.
- Arcane
- Monk
- General
- Rising Sun Kick (Windwalker, Mistweaver) now causes enemies to take 20% increased damage from the Monk’s abilities (up from 10%).
- Brewmaster
- Elusive Brew is now highlighted when the Monk has 15 stacks of it.
- Mistweaver
- Mana Tea now restores mana equal to 3 times the Monk’s unbuffed Spirit (instead of 4% of maximum mana).
- Glyphs
- Glyph of Blackout Kick has returned.
- Armor Sets
- PvP 2-piece set bonus for Windwalker Monks has been replaced by the PvP 4-piece set bonus. Touch of Karma’s redirected damage can now exceed 50% of the Monk’s maximum health.
- PvP 4-piece set bonus for Brewmaster Monks now only applies Guard to 1 additional ally within 15 yards (down from 2 allies).
- PvP 4-piece set bonus for Windwalker Monks is now the PvP 2-piece set bonus. The Monk now receives a 2% reduction to damage taken for each stack of Tigereye Brew consumed for 20 seconds.
- General
- Paladin
- Holy
- Beacon of Light heals should no longer benefit or consume Glyph of Flash of Light’s effect.
- Protection
- Seal of Truth is no longer available to Protection Paladins. Seal of Command is now replaced by Seal of Righteousness instead of Seal of Truth.
- Talents
- Beacon of Insight (Holy) now increases healing received by the target by 40% (up from 30%) and moves to the next most injured ally when the target reaches 90% health (instead of full health).
- Glyphs
- Glyph of Alabaster Shield has been removed.
- Glyph of Harsh Words is now only available to Holy Paladins.
- Glyph of Immediate Truth is now only available to Retribution Paladins.
- Glyph of Judgment is now automatically learned at level 25.
- Armor Sets
- PvP 2-piece set bonus for Holy Paladins now lasts 12 seconds (up from 8 seconds).
- PvP 4-piece set bonus for Holy Paladins has been redesigned. Eternal Flame or Word of Glory now also reduces damage taken by the target by 5% for each Holy Power consumed (maximum of 15%) for 6 seconds. This effect only works in PvP combat.
- Holy
- Priest
- General
- Power Word: Shield now absorbs 10% less damage.
- General
- Rogue
- Armor Sets
- PvP 4-piece set bonus for Combat Rogues has been redesigned. Using Vanish instantly generates 5 combo points and the next Ambush, Eviscerate, Revealing Strike, or Sinister Strike will be a critical strike.
- Armor Sets
- Shaman
- General
- Grounding Totem now protects both party and raid members (up from only party members). Additionally, fixed an issue where Grounding Totem was incorrectly redirecting Provoke (Monk), Growl (Hunter Pet), and Defile (Death Knight).
- Elemental
- Enhanced Chain Lightning now makes Earthquake instant cast, and increases the damage done by the next Earthquake by 300% when Chain Lightning or Lava Beam strikes 3 or more targets (instead of increasing Earthquake damage by 60% for each target struck).
- Restoration
- Restorative Waves now increases all healing done by 40% (up from 30%).
- Talents
- Echo of the Elements has been redesigned. Echo of the Elements now causes Earthquake, Fire Nova, Lava Burst, Lava Lash, Riptide, Spirit Link Totem, Stormstrike, and Unleash Life to have 2 charges. Other abilities that reset the cooldown of these abilities will instead grant 1 charge.
- Frozen Power should no longer cause Frost Shock to trigger a new Mastery: Molten Earth (Elemental). Note that this does not stop Molten Earth effects that are already in progress or in the process of being triggered.
- Armor Sets
- Tier-17 2-piece bonus for Elemental Shaman now increases multistrike damage by 1% per stack (down from 2% damage increase per stack).
- Tier-17 4-piece bonus for Elemental Shaman now requires the Shaman to consume 12 Lightning Shield charges to trigger (down from 15 charges).
- PvP 2-piece set bonus for Restoration Shaman now grants 975 Versatility after dispelling a harmful Magic or Curse effect from an ally (up from 780 Versatility).
- PvP 4-piece set bonus for Restoration Shaman now triggers when the target of Earth Shield drops below 50% health (up from 35%) and Earth Shield will immediately consume up to 4 charges (up from 3 charges).
- General
- Warlock
- See also: Talent Balance.
- Warrior
- General
- Execute damage decreased by 11.4%.
- Shield Barrier now absorbs 24.4% more damage.
- Thunder Clap’s (Arms, Protection) snare effect now lasts for 10 seconds or 8 seconds while in PvP combat (up from 6 seconds).
- Protection
- Improved Defensive Stance now increases armor by 10% (up from 5%).
- Armor Sets
- Tier-17 4-piece bonus for Arms Warriors now causes Colossus Smash to generate 20 rage (down from 30 Rage).
- General
- Players in a raid group will once again no longer be eligible for quest credit, except for specially-designated Raid quests. We are continuing to explore ways of allowing players who want to engage in solo or small-group questing while in a raid group (for example, while waiting for a Highmaul raid to form, or in a Rated Battleground queue), without also allowing raid groups to trivially complete quests that were never designed with groups of that size in mind.
- Legendary Ring Quest Line
- A new epic follower awaits those that complete the latest chapter in the Legendary Ring Quest Line!
- Characters can now select the version of the ring they want to receive when completing a step of the Legendary Ring Quest Line that provides an upgrade.
- Legacy
- Cruisin’ the Chasm: Resolved an issue where characters were not receiving completion credit after riding the Rental Chopper.
- Ridin’ the Rocketway: Resolved an issue where characters were not receiving completion credit after riding the Redhound Two-Seater prototype.
- Flight Path Improvements
- Improved the logic used for connecting flight paths. Players are now able to fly through flight points that they have not discovered yet if it’ll result in a more direct flight path to a destination point.
- A button has been added for characters in the middle of a flight to get off at the next known flight point.
- Nagrand
- Added two mailboxes in around the Black Market near Ring Of Blood in Nagrand.
- Darkmoon Faire
- The Darkmoon Faire have added an exciting new racing event with opportunities to obtain new unique prizes!
- New achievements and rewards have been added to the Darkmoon Tonk Challenge and Darkmoon Ring Toss.
- Khadgar has decided to dismiss his remarkably realistic mirror images from capital cities across the land. Adventurers answering his summons and seeking to enter Draenor may once again find him near the Dark Portal in Blasted Lands.
- Spires of Arak
- Sethekk Wind Serpent is undead and should no longer be skinnable.
- New battle pets have been added to Black Temple, Caverns of Time: Hyjal Summit, and Sunwell Plateau along with a new achievement, Raiding with Leashes III to collect them all. Completing the achievement to collect all the new Battle Pets will award a Naaru pet.
- Level 100 characters with a Tier-3 Garrison can complete a quest to receive an Ultimate Battle-Training Stone to increase a single Battle Pet to level 25.
- Personal loot mode received quality-of-life adjustments. Bosses that can be looted now have a custom graphical effect. Popup notifications from looting a boss have also been revamped.
- Raids
- Blackrock Foundry
- Dungeon Journal entries for Blackrock Foundry have been updated with fight mechanics that have changed from hotfixes.
- Hans’gar & Franzok
- Tanks are now able to use abilities and cooldowns while grabbed by Hans’gar or Franzok’s Crippling Suplex.
- Kromog
- Mistweaver Monks can now cast Mana Tea while grabbed by Rune of Grasping Earth.
- Blackrock Foundry
- Dungeons
- Completing the first random Heroic Draenor Dungeon of the day no longer awards a reputation bonus with Pandarian factions.
- Challenge Mode
- Increased the item level of gear awarded from completing daily Challenge Mode quests to 660 (up from 640).
- Grand Marshal Tremblade or High Warlord Volrath now offer scrolls of Enchant Illusion – Glorious Tyranny and Enchant Illusion – Primal Victory to players with a rating of 2400 or higher in Rated Battlegrounds, and 3v3 or 5v5 Arenas.
- Flask of Conquest has been added as a potential drop at the end of a Rated Battleground match. The flask increases Conquest Point gains from Arenas and Rated Battlegrounds by 25% for 2 hours and the effect persists through death. The flask does not affect the character’s Conquest cap and the drop chance is in addition to the existing chance for Conquest Points.Battlegrounds now reward the appropriate level of experience at lower levels.
- Primal Gladiator’s and Primal Combatant’s Badges now have a 2-minute cooldown (up from 1 minute).
- Mists of Pandaria era PvP Gloves no longer have an on-equip bonus.
- Ashran
- There’s now a 10 minute delay between battles after Grand Marshal Tremblade or High Warlord Volrath has been defeated (down from 30 minutes).
- Grand Marshal Tremblade and High Warlord Volrath no longer award Conquest Points when defeated.
- Ashran’s queuing system received substantial changes to reduce wait times.
- Event objectives now award 100 Conquest Points (down from 125).
- Rare creatures and NPCs now drop 40-50 Artifact Fragments (down from 60-80).
- Guards in Ring of Conquest now drop 6-8 Artifact Fragments (down from 8-11).
- Ashmaul Pearls and Ghost Truffles have been removed. Players can now buy potions from Crafticus Mindbender (Alliance) and Dazzerian (Horde) for 10 Artifact Fragments each.
- Kowalski’s Music Box now has a 15-minute cooldown (down from 1 hour).
- Scroll of Mass Invisibility, Scroll of Replenishment, and Scroll of Town Portal has been removed.
- Wand of Death, Wand of Mana Stealing, and Wand of Neutralization has been removed.
- A new queuing system is in place to help improve matchmaking for Oceanic arena teams hosted on Australian game servers. This new system will wait for a predetermined amount of time to match an Oceanic arena team against another Oceanic team before looking for opponents from the broader North American player pool. There’s an expectation that queue times may be a slightly longer as a result but the increase should not be significant.
- Bonus Honor received from winning a Battleground should now correctly convert into XP for characters that are below level 100.
- Eye of the Storm: Icon for the flag should no longer be incorrectly displaying in the center of the map even though it’s been picked up by another player.
- Harvesting from Draenor Mining and Herbalism nodes should now provide more experience points. Previously, only True Iron nodes were providing the correct amount of XP.
- New recipes have been added to create items that boost the item levels of crafted armor pieces to 680 and weapons to 670.
- Alchemy
- Alchemists can now transmute for Savage Blood and various Sorcerous elements.
- Alchemists can now craft an upgradable alchemy trinket.
- Archeology
- Increased the maximum amount of Arakkoa, Draenor Clans, and Ogre archeology fragments that can be held at a time to 250 (up from 200).
- All rare Draenor archeology projects no longer cost more than 200 fragments to solve.
- Brittle Cartography Journal can now be dug up by characters with an Archeology skill of 1 (down from 575).
- Blacksmithing
- Crafted shields no longer counts towards the limit on Unique-Equipped: Warlords Crafted items.
- Cooking
- New cooking recipes have been added for food that gives 125 bonus to a stat.
- Fishing
- Fishing vendors on Draenor now sell a consumable item that enables automatic filleting of fish caught in Draenor.
- Fish caught in Draenor can now be filleted without requiring a set stack number (20 for small, 10 for normal, 5 for enormous fish) while larger fish will still award more resources.
- Different sizes of Savage Piranha have been consolidated into Savage Piranha and can be consumed directly for the transformation effect.
- Players can now always catch enormous fish from pools, regardless of skill.
- Fish that have already been caught can be converted to the appropriate amount of flesh.
- Draenor fishing bait now lasts for 10 minutes (up from 5 minutes) to match the duration of fishing lures.
- Inscription
- The following glyphs now have recipes and are no longer sold by vendors.
- Glyph of Cleanse
- Glyph of Flying Fists
- Glyph of Purification
- Glyph of Purify Spirit
- Glyph of the Solstice
- The following glyphs now have recipes and are no longer sold by vendors.
- Apexis Crystals
- Characters can now accrue up to a maximum of 60,000 Apexis Crystals (up from 20,000).
- Dawn-Seeker Rilak (Alliance) and Dawn-Seeker Kirrik (Horde) have set up shop in Stormshield and Warspear offering powerful new items (item level 670) in exchange for Apexis Crystals.
- Apexis Crystal vendors have been reorganized with their titles now denoting what it is that they’re selling.
- Toy Box
- Blazing Wings effect now lasts for 15 minutes (down from 1 hour) with a 30-minute cooldown (down from 1 hour).
- Mini Mana Bomb has been added to the Toy Box for Horde characters that have completed the achievement, Theramore’s Fall.
- Piccolo of the Flaming Fire has been rebuilt into a Toy Box item. Players can channel for 30 seconds to cause those around them to dance with a 5-minute cooldown. Additionally, the effect will no longer interrupts eating or drinking.
- Ruthers’ Harness has been added to the Toy Box.
- Characters now receive a treasure maps in the mail for completing storyline achievements for a Draenor region.
- Griftah now sells a variety of transmogrification items for Dingy Iron Coins. In addition, he now sells a Rogue-specific toy, Barrel of Bandanas. Barrel of Bandanas spawns a barrel that gives players that use it a random visual bandana buff for 30 minutes.
- Season 1 PvP boots and belts sold by Kezzik at Area 52 in Netherstorm are now more comparably priced to their other Season 1 counterparts (1750 Honor).
- Replica belts for Blood Guard and Knight-Lieutenant have been added to complete visual sets that were previously incomplete for transmogrification. These new items are sold by the vendors who sell the rest of the set, Tini Smalls and Krixel Pinchwhistle at Area 52 in Netherstorm.
- All Brawler’s Guild shirts are now unique. Replacement Brawler’s Guild shirts can be purchased from Quackenbush or Paul North if the character has defeated a boss that awarded it.
- Several trinkets obtained from Draenor rares are now able to be disenchanted (previously, the items could not be disenchanted).
- A number of Main Hand weapons have been converted to One-Hand so they’ll work better with transmogrification.
- Arcanic of the High Sage
- Butcher’s Terrible Tenderizer
- Dagger of Blazing Radiance
- Dagger of the Sanguine Emeralds
- Dagger of the Shattered Crucible
- Fang of the Earth
- Franzok’s Headsmasher
- Hoof of Yalnu
- Koloch Na, the Blood Feast
- Mindbreaker Scepter
- Shard of Crystalline Fury
- Soulcutter Mageblade
- Apexis Crystals are now uncommon quality (green). There’s been no change to the item’s drop rate or availability.
- Grimoire of the Four Winds should now correctly able to be used by characters that are at least level 85.
- Honorary Brewmaster Keg is now unique. A replacement Honorary Brewmaster Keg can now be purchased from The Metal Paw in Binan Village for those who have completed the Pub Crawl achievement.
- Moroes’ Famous Polish now has a 30-minute cooldown (up from 10 minutes) to keep it consistent with other cosmetic transformation cooldowns.
- Nat’s Fishing Chair is now unique. A replacement chair can be purchased from Nat Pagle if the character has completed the achievement Learning from the Best.
- Neural Silencer now also blocks Swapblaster effects.
- Primal Combatant and Primal Gladiator trinkets have had their power increased.
- Reins of the Amber Scorpion is once again back in stock for purchase from Ambersmith Zikk.
- Restored Artifact is now considered a trade good and can be placed in the Reagent Bank.
- Sargerei Disguise now has a 60-minute cooldown (up from 30 minutes).
- Scavenger’s Eyepiece’s effect now persists through death.
- Theramore Tabard can now be re-obtained by Alliance characters that have completed the achievement, Theramore’s Fall at a tabard vendor.
- New Colorblind Options
- Players can now access a new suite of colorblind filter options under Accessibility settings in the Interface menu.
- New Death Recap Screen
- When a character is killed, a new screen now shows more information on what killed you.
- Premade Group leaders can now automatically accept applicants via a new «Auto Accept» checkbox after the group has been listed.
- Improved the ordering for categories in the currency tab.
- Players now receive a banner notification after defeating a dungeon, raid, or world boss in Warlords of Draenor or Mists of Pandria.
- Loot eligibility lockouts for Draenor world bosses (Drov the Ruiner, Tarlna the Ageless, and Rukhmar) are now tracked in Raid Info under the Raid tab.
- Popup notifications such as those for completing an achievement or receiving a reward after a Battleground match can now be dismissed by right-clicking on it.
- Added an «Ignore this bag» option to Profession bags for bag clean up.
- All multi-page windows now support mousewheel scrolling.
- Garden Sickle now correctly sheathes on the hip.
- Fixed an issue where Rogues would automatically fail the Gladiator’s Sanctum coliseum scenario when they use the Death from Above talent.
- Fixed an issue where characters that underwent a paid faction change may be unable to complete the achievement for Upgrading the Mill.