Notas preliminares oficiales del Parche 6.2 en los RPP, actualizadas al 17 de Abril.
¡El parche 6.1.2 ya está disponible en los Reinos Públicos de Prueba (RPP)! Participar en los Reinos Públicos de Pruebas os permite probar los parches antes de que se publiquen en los reinos en vivo. Si queréis ayudarnos con las pruebas y enviar comentarios, podéis empezar por copiar vuestro personaje y descargar el cliente de los RPP. Una vez que hayáis echado un vistazo, visitad nuestro foro de Reinos de Pruebas para comentar el parche. Para informar de cualquier incidencia o error, usad la función «Enviar error» dentro del juego (la encontraréis en Menú de juego -> Ayuda -> Enviar error) o visitad el foro de informe de errores de RPP 6.2.
- El texto en rojo significa que el contenido es nuevo o ha cambiado desde la última actualización.
El texto tachadosignifica que el cambio se ha revertido desde la última actualización.
Aviso acerca de los RPP
- Tened en cuenta que las notas a continuación no son definitivas. Los datos podrían cambiar antes del lanzamiento del parche 6.1.2.
- Se añadirá más información sobre las características que aún están en desarrollo a medida que esté disponible.
- Es posible que algunos de los contenidos mencionados en las notas de parche de los RPP no estén disponibles para su prueba o solo estén disponibles durante un tiempo de prueba limitado.
Nuevo contenido |
Cambios generales |
Clases |
RPP del parche 6.2.0 de World of Warcraft
Actualizado: viernes, 10 de abril de 2015
Nuevo contenido
Zona desbloqueada: La invasión de la Selva de Tanaan
- ¡Llevad la lucha al umbral de la Horda de Hierro en la Selva de Tanaan!
- El acceso a la zona se desbloquea construyendo un astillero en vuestra ciudadela (disponible para personajes con una ciudadela de nivel 3). Id a vuestra ciudadela y aceptad la misión «Consejo de guerra» para comenzar el viaje.
- Nuevas misiones diarias disponibles en Tanaan para adquirir recursos del astillero, entre otras muchas cosas.
- La zona incluye misiones de mundo abierto con criaturas poco comunes y tesoros ocultos desperdigados por todas partes.
- Se añadirá más información a medida que continúe el desarrollo.
Nueva característica de la ciudadela El astillero y misiones navales
-
Astillero
- Ahora los personajes con una ciudadela de nivel 3 pueden construir un astillero.
- Id a vuestra ciudadela y aceptad la misión «Consejo de guerra» para comenzar el viaje y construir un astillero.
- Construid barcos en vuestro astillero y enviadlos a las nuevas misiones navales.
- Se añadirá más información a medida que continúe el desarrollo.
-
Misiones navales
- Las misiones navales están aún en las fases iniciales del desarrollo. Se añadirá más información a medida que empiecen a estar disponibles.
Nueva banda: Ciudadela del Fuego Infernal
- Asaltad la Ciudadela del Fuego Infernal, fortaleza de la Horda de Hierro, hecha pedazos por la energía vil liberada por Gul’dan, y detened la inminente invasión de Azeroth.
- La Ciudadela del Fuego Infernal se alza en el corazón de la Selva de Tanaan, donde os esperan 13 jefes letales, como Kilrogg Mortojo, Teron Sanguino, Mannoroth y el mismísimo Archimonde.
- ¡Permaneced atentos a la información sobre fechas y horas de pruebas!
Nueva dificultad de mazmorra: mítica
- Ahora las mazmorras de Draenor tienen un nuevo nivel de dificultad diseñado para ofrecer un desafío mayor a los aventureros más duros, con el correspondiente aumento de la recompensa. La dificultad mítica se orienta a jugadores que disfrutan enfrentándose al contenido más difícil en pequeños grupos, y su diseño proporciona una ruta alternativa para progresar.
- Las mazmorras míticas tienen registro de banda semanal y contienen equipo con nivel de objeto 680, además de existir la posibilidad de que el jefe final suelte objetos con nivel de objeto 700.
- Se añadirá más información a medida que continúe el desarrollo.
Paseos en el tiempo
- Los paseos en el tiempo estarán disponibles durante las vacaciones de fin de semana seleccionadas y permiten a los personajes ponerse en cola para participar en alguna de las antiguas mazmorras seleccionadas con una variación: el poder de tu personaje y equipo se reducirá al nivel de la mazmorra en la dificultad heroica. Sin embargo, tu personaje mantendrá todas tus habilidades y talentos. ¡Consigue la victoria, y podrás ir con objetos antiguos aumentados al nivel de tu personaje!
- Los premios adicionales para los paseos en el tiempo aún están en pruebas, como por ejemplo una misión de nivel 100 que otorga un Sello de destino templado adicional cada semana.
- Aprende más sobre esta nueva característica en nuestro blog: Avance del parche 6.2 – Paseo en el tiempo.
- A lo largo de las próximas semanas, los paseos en el tiempo para las siguientes mazmorras estarán disponibles para probarlas en los RPP.
- Las siguientes mazmorras de The Burning Crusade están disponibles para los personajes de nivel 71 y superior.
- Las siguientes mazmorras de The Wrath of the Lich King están disponibles para los personajes de nivel 81 y superior.
Guía de aventuras
- La «Guía de aventuras», evolución de la «Guía de mazmorras», ofrece una gran cantidad de información sobre qué ver o qué hacer con el personaje.
- Se añadirá más información a medida que continúe el desarrollo.
Cadena de misiones del anillo legendario
- ¡Finalizad el «Anillo legendario»!
- Se añadirá más información a medida que continúe el desarrollo.
Cambios generales
Ciudadelas, Seguidores, y Puestos de avanzada
- Los Cronistas en la Ciudadela ahora permiten a los jugadores que han completado la misión Infiltrados volver a ver la cinemática.
Edificios de la Ciudadela
- Nuevo edificio de la Ciudadela: Astillero
- Ver también: Astillero
Criaturas y PNJ
- Los vendedores de espíritu de armonía ya no venden artefactos restaurados.
Entorno del mundo y eventos
- Nueva zona disponible: Jungla de Tanaan
Feria de la Luna Negra
- Nuevas pociones de la Luna Negra: Se puede comprar un nuevo conjunto de pociones de la Luna Negra por un vale de la Luna Negra al vendedor de filtros y tinturas, Faldar Saucesombra, en la mesa de refrigerios.
- Pesca de la Luna Negra: Ahora los escurridizos faucedaga de la Luna Negra se pueden pescar en las costas de la Isla Luna Negra. Llevádselos a Galissa Solrocío en los muelles para obtener diversos premios a cambio.
- Nuevo Logro: Golpea al Gnoll tiene un nuevo logro que otorga una mascota de batalla, Hogs.
Bandas y mazmorras
Bandas
- Nueva Banda: Ciudadela del Fuego Infernal
- Una nueva banda, Ciudadela del Fuego Infernal te espera con 13 nuevos Jefes. Podéis encontrar más información sobre la nueva banda en Nueva Banda: Ciudadela del Fuego Infernal.
Mazmorras
- Nueva dificultad de Mazmorra: Mítico
- Ver también: Nueva dificultad de mazmorra: Mítico
- Nueva característica de mazmorra: Paseos en el tiempo
- Ver también: Paseos en el tiempo
Modo desafío
- Ahora completar una misión diaria en el modo desafío otorga equipo con nivel de objeto 680 (en lugar de nivel de objeto 660).
- Caja fuerte del contendiente conseguida antes del parche 6.2 se convertirá en oxidada. Las cajas oxidadas ya no se podrán abrir y podrán venderse por 50 oros.
JcJ
- Ahora todos los personajes de nivel 100 que entren en combate JcJ tienen un nivel de objeto mínimo y máximo para los objetos que no son JcJ.
- Ahora el equipo que no es de JcJ que se encuentre en el intervalo de nivel de objeto comprendido entre 560 y 690 aumentará hasta el nivel 690 en el combate JcJ.
- Ahora el equipo que no es de JcJ que sea superior al nivel de objeto 715 se reducirá hasta el nivel 715 en el combate JcJ.
- El equipo JcJ no se verá afectado y no tendrá límite máximo en combate JcJ.
Ashran
- Nueva zona: Excavación de Ashran y nuevo evento: Marcas de Apexis
- A ciertos intervalos, los espíritus de los Arakkoa caídos rondan la Excavación de Ashran. Derrótalos y lleva una prueba de ello a Rukmaz, el cuidador fantasmal de la cámara de Apexis. El primer equipo que traiga 50 marcas a Rulmaz gana.
- Cambios en premios
- Ganar un evento ahora otorga Honor en vez de Conquista.
- Derrotar al Gran Mariscal Tremblade o al Gran Señor de la Guerra Volrath ya no otorga una Caja fuerte Machacabrasas de oro.
- Nueva Misión semanal: ¡Matadlos a todos!
- Derrota a 300 jugadores enemigos. Otorga Conquista.
- Nueva Misión semanal: Dominancia de Ashran
- Gana todos los eventos en Ashran y derrota al líder de la facción enemiga. Otorga Conquista y Caja fuerte Machacabrasas de oro.
- Nueva misión repetible: Continúa la Dominancia
- Gana cada evento en Ashran y derrota al líder de la facción enemigo. Otorga Conquista.
- Cambios generales en Ashran
- Los jugadores ahora estarán en un grupo de banda de forma automática al entrar en Ashran.
Colecciones
Reliquias
- Se han añadido nuevas piezas de armadura de placas de reliquia de Forjaluz para yelmo, pecho y piernas para completar el conjunto de placas de intelecto.
- Se han añadido dos nuevas reliquias centradas en JcJ a los cofres de arenas en Arena Gurubashi de Vega de Tuercespina y el Pabellón de combate a muerte de la Isla Luna Negra. Si sois maestros luchadores de fosa o grandes maestros de arena, entrad en la arena y defended vuestro título para poder haceros con estos nuevos premios.
Monturas
- Ahora el caballo de guerra Argenta debería aparecer correctamente en la «Guía de monturas».
Mascotas de duelo
- Equípate con tu mejor sombrero de Safari y tus trampas, ¡se han avistado nuevas mascotas salvajes en la Jungla de Tanaan y otros lugares!
- ¡Se han avistado mascotas legendarias con corrupción vil en la Jungla de Tanaan! Cada mascota se puede derrotar una vez al día para conseguir una bolsa de suministros de mascota levemente vil, que puede contener talismanes de mascota, piedras de entrenamiento de combate para aumentar el nivel de la mascota, e incluso mascotas más raras.
- Los tramperos de mascota expertos Giada Goldleash y Tiffy Trapspring han aparecido en el Corral de mascotas con gran variedad de nuevas mascotas y juguetes para vender por Talismanes de mascotas.
Profesiones
General
- Nuevos rangos para los objetos artesanales de Warlords
- Se han añadido dos nuevas mejoras a los objetos artesalanes de Warlords, «Poderoso» para el rango 5 a un nivel de objeto de 700, y «Salvaje» para el rango 6 a un nivel de objeto de 715.
- Crear las nuevas mejoras para los objetos requiere Sangre vil, un nuevo componente que se puede conseguir mediante la Cuadra.
- Las nuevas recetas se pueden comprar visitando los comerciantes de la Ciudadela.
- Consolidación de las mejoras de objeto
- Las mejoras de objeto “Superior” rango 3 y “Poderoso” rango 4 se han consolidado entre ambas. La mejora de objeto de rango 2 ahora se puede utilizar para mejorar un objeto artesanal de Warlords al rango 4.
- Por ejemplo, Ahora Esencia bruñida puede mejorar un objeto de Peletería de rango 2 a rango 2, un objeto de rango 2 a rango 3, o un objeto de rango 3 a rango 4.
- Las mejoras de objeto de rango 3 y 4 ya no se pueden crear y los objetos existentes han pasado a ser inestables. Estos objetos inestables se pueden utilizar para crear la mejora de objeto de rango 2 apropiada y retornar los materiales que se utilizaron para crearla.
- Por ejemplo, se puede hacer click en la Esencia bruñida superior para crear una Esencia bruñida, 50 Cuero bruñido, y 10 Agua hechicera.
- Las mejoras de objeto “Superior” rango 3 y “Poderoso” rango 4 se han consolidado entre ambas. La mejora de objeto de rango 2 ahora se puede utilizar para mejorar un objeto artesanal de Warlords al rango 4.
- Cambios en los materiales artesanales de Warlords
- Se han aumentado de forma substancial la cantidad de materiales artesanales creados mediante la diaria.
- Catalizador alquímico
- Cuero bruñido
- Partes de amortiguador
- Paño de tejido de nakefucui
- Cristal de taladita
- Cristal temporal
- Lingote de veracero
- Pinturas de guerra
- Aire hechicero
- Tierra hechicera
- Fuego hechicero
- Agua hechicera
- Sangre salvaje
- Algunas de las recetas que utilizan materiales artesanales ahora utilizan menos materiales.
- Se han aumentado de forma substancial la cantidad de materiales artesanales creados mediante la diaria.
Joyería
- Añadido un nuevo tier Inmaculado de gemas de calidad épica que otorgan +75 a la bonificación de la estadística.
- Los jugadores pueden desbloquear la habilidad para crear estas nuevas gemas tras completar una pequeña cadena de misiones que empieza en el Campamento de los Arakkoa nada más entrar en la Jungla de Tanaan.
- Después de completar la cadena de misiones, los Joyeros pueden crear gemas de Versatilidad. Para desbloquear el resto de gemas, los jugadores tienen que encontrar o comprar módulos de talladores de gemas de diferentes fuentes.
- Los Joyeros también tienen una probabilidad de aprender una de las nuevas gemas cada vez que el tallador de gemas crea una.
Objetos
- Los cristales apexis ya no tienen límite máximo.
- Esporas siniestras ahora reduce la sanación recibida un 50% (antes un 90%)
- El efecto de la Bomba de purpurina superpegajosa ahora se puede disipar y dura 15 segundos (antes 30 segundos).
Logros
- El logro «Maestro de misiones de exploración» ya no requiere completar misiones de la ciudadela de mapa del tesoro.
Clases
Caballero de la Muerte
General
- Ahora Caparazón antimagia absorbe el 100% de todo el daño mágico (en lugar del 75%). No obstante, el daño absorbido ya no otorga Resolución.
Escarcha
- Ahora Golpe de Escarcha inflige un 20% más de daño.
- Ahora Explosión aullante inflige un 20% más de daño.
- El daño de Asolar ha aumentado un 20%, pero inflige solo un 80% del daño normal contra objetivos controlados por otros jugadores.
Profano
- Ahora Necrosis inflige un 17% menos de daño.
Glifos
- Se ha eliminado el Glifo de Runas heladas.
Druida
General
- Ahora la sanación excedente de Regeneración frenética devuelve al druida una cantidad proporcional como ira.
- Ahora Vapulear inflige un 10% más de daño.
Equilibrio
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Eclipse total un 5%.
Feral
- Ahora Arañazo inflige un 10% más de daño.
- Ahora Destripar inflige un 10% más de daño.
Guardián
- Ahora Forma de oso aumenta la armadura de los druidas Guardián un 285% (en lugar de un 250%).
- Ahora Toque de sanación ya no cancela Forma de oso en los druidas Guardián.
- Ahora Defensa salvaje también reduce el daño físico sufrido un 25%.
Talentos
- Ahora los druidas Guardián pueden almacenar el efecto de Sueño de Cenarius durante 40 s (en lugar de 20 s).
- Ahora el antárbol invocado por Fuerza de la Naturaleza inflige un 100% más de daño.
Glifos
- Ahora Glifo de Estrellas indomadas se aprende de forma automática a nivel 75.
Cazador
General
- Se ha eliminado Aspecto del zorro.
Puntería
- Ahora Disparo de puntería inflige un 15% más de daño.
Supervivencia
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Esencia de la víbora un 19%.
- Ahora Disparo explosivo inflige un 15% menos de daño.
- Picadura de serpiente ya no inflige un «pulso» inicial de daño cuando se aplica por primera vez el efecto periódico.
Talentos
- Ahora Bandada de cuervos inflige solo un 80% del daño normal contra objetivos controlados por jugadores.
- Ahora Tromba inflige solo un 80% del daño normal contra objetivos controlados por jugadores. Además, esta habilidad ya no golpea a los objetivos invisibles o que estén en modo sigilo.
Mago
General
- Se ha eliminado Amplificar magia.
- AhoraDescarga de pirofríohace un 30% más de daño.
Arcano
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Adepto de maná un 6%.
- Ahora Misiles Arcanos inflige un 10% más de daño.
Escarcha
- Ahora Maestría: Carámbanos es un 13% más efectiva.
- Ahora Congelación cerebral tiene un 15% más de probabilidades de activarse con cada multigolpe (en lugar de un 25%).
- AhoraDescarga de pirofríohace un 30% más de daño.
Monje
General
- Ahora Patada oscura inflige un 5% 30% menos de daño.
- Ahora Burla tiene un alcance de 30 m (en lugar de 40 m).
- Ahora Patada del sol naciente (Viajero del viento, Tejedor de niebla) inflige un 5% menos de daño.
- Ahora Palma del tigre inflige un 5% 30% menos de daño.
- Golpes de tigre ya no se activa con multigolpes, pero ahora proporciona un 40% de aumento de probabilidad de multigolpe mientras está activa.
Maestro cervecero
- Patada oscura ya no aumenta la cantidad de Aplazar de los monjes Maestro cervecero.
- Ahora Estilo del buey robusto aumenta la armadura un 125% (en lugar de un 75%) y proporciona un porcentaje base a Aplazar del 20% 10%. Además, el efecto de Aplazar ya no funciona contra ataques que ignoran la armadura.
Viajero del viento
- Ahora Puños de furia inflige un 5% 30% menos de daño.
- Ahora Ataque huracanado inflige un 5% 30% menos de daño.
- Ahora Brebaje de ojo de tigre aumenta el daño infligido un 10% por carga consumida (en lugar de un 6%).
Talentos
- Ahora la facultad Explosión de chi de los monjes Viajero del viento inflige un 5% 30% menos de daño.
- Ahora Serenidad dura 5 s (en lugar de 10 s) para los monjes Maestro cervecero.
Paladín
Sagrado
- Ahora Aura de devoción reduce todo el daño recibido, no solo el daño mágico.
- Se ha aumentado el coste de maná deChoque sagradoun 50%.
Reprensión
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Mano de luz un 6%.
Sacerdote
Sombras
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Angustia mental un 10%.
- Ahora Peste devoradora inflige un 12% menos de daño.
- Forma de las Sombras ya no aplica su efecto visual a la montura del sacerdote.
Glifos
- Ahora Glifo de Amigos sombríos también otorga el efecto visual de Forma de las Sombras a la montura del sacerdote, además de a las mascotas que no sean de duelo.
Pícaro
General
- Ahora Eviscerar inflige un 10% más de daño.
- Ahora Golpe siniestro inflige un 10% más de daño.
Robar
- Se han añadido nuevos objetos para robar de los humanoides de la Jungla de Tanaan.
- Se ha añadido una nueva misión semanal, Puntuación aún mayor.
- Ahora las Monedas de hierro deslucidas tienen un límite de 20,000 (antes 10,000).
- Ahora Silbato sigiloso tiene un tiempo de reutilización de 15 minutos (antes 1 hora).
- Se han actualizado las descripciones emergentes de los objetos robados con valor para ayudar a distinguirlos del resto de objetos
Asesinato
- Ahora Envenenar inflige un 30% 40% más de daño.
- Ahora Mutilar inflige un 30% 40% más de daño.
Combate
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Daga principal un 10%.
- Asesinato múltiple ya no impide que se pueda apuntar al pícaro ni otorga inmunidad a los efectos del control de masas. Además, ahora el efecto se cancela si el pícaro está bajo el efecto del control de masas.
Sutileza
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Verdugo un 8%.
- Ahora Puñalada inflige un 20% más de daño.
- Ahora Vena sangrienta provoca que el pícaro inflija un 30% más de daño (en lugar de un 25%) a los objetivos afectados por Ruptura.
Talentos
- Ahora Lanzamiento de shuriken inflige un 53% más de daño de ataque automático. Además, se ha corregido un error que provocaba que los impactos realizados con armas de mano izquierda infligieran un 15% más de daño del esperado.
Chamán
Elemental
- Ahora Sobrecarga elemental aumenta el daño de multigolpe un 20% (en lugar de un 35%).
Restauración
- Ahora Sanación en cadena sana un 25% más.
- Mareas Vivas ya no aumenta la eficacia de Sanación en cadena un 25% sobre el objetivo principal.
Conjuntos de Armadura
- Labonificación de 2 piezas del Set JcJ del Chamán Elementalse ha reemplazado y ahora es el bonus de 4 piezas JcJ. El nuevo bonus de set de 2 piezas de JcJ: Reduce el tiempo de reutilización de Maleficio 15 segundos.
- Labonificación de 4 piezas del Set JcJ del Chamán Elementalse ha reemplazado con el antiguo bonus de set de 2 piezas JcJ. Mientras Ascensión esté activo, el Chamán es inmune a los efectos de Silencio e interrupción.
Brujo
General
- Ahora Corrupción inflige un 12% más de daño.
- Ahora Alma oscura debería de reiniciar su tiempo de reutilización al final de cada encuentro de banda para todas las especializaciones de Brujo.
- Ahora Descarga de las Sombras inflige un 25% menos de daño.
Aflicción
- Ahora Agonía inflige un 12% más de daño.
- Ahora Aflicción inestable inflige un 12% más de daño.
Demonología
- Se ha reducido la eficacia de Maestría: Maestro demonólogo un 4%.
- Ahora Ola de caos inflige un 25% menos de daño.
- Ahora Fatalidad inflige un 25% menos de daño.
- Ahora Mano de Gul’dan inflige un 25% menos de daño.
- Ahora Fuego de alma inflige un 25% menos de daño.
- Ahora Toque de caos inflige un 25% menos de daño.
Conjuntos de Armadura
- Labonificación de 2 piezas del Set JcJ del Brujo Destrucciónse ha rediseñado. Ahora ser aturdido, silenciado, interrumpido o en miedo genera 1 Ascua Ardiente. Solo puede pasar una vez cada 15 segundos.
Guerrero
General
- Ahora Actitud defensiva reduce el daño recibido un 25% (en lugar de un 20%).hola
Protección
- Ahora Actitud defensiva mejorada también reduce el daño recibido un 5%.
Patch 6.2 is now available for testing on the Public Test Realms (PTR)! Participating on the Public Test Realms lets you test patches before it has been released on live realms. If you’d like to help test and provide feedback, you can start by copying your character and downloading the PTR client. Once you’ve had a chance to try things out, visit the PTR Discussion 6.2 forum to discuss the patch. To report issues or errors, use the in-game Submit Bug feature (found under Game Menu -> Help -> Submit Bug) or by visiting the PTR Bug Report 6.2 forum.
- Text in red means it’s newly added or has changed since the last update.
Crossed outmeans the change has been reverted since the last update.
PTR Disclaimer
- Please keep in mind that the notes below are not final, and details may be subject to change before the release of Patch 6.2.
- New information for features that are still in-development will be added as it becomes available.
- Not all content listed in the PTR Patch Notes may be available for testing or may have a limited test window.
New Content |
General Changes |
Classes |
World of Warcraft Patch 6.2.0 PTR
Updated: April 17, 2015.
New Content
Zone Unlocked: The Invasion of Tanaan Jungle
- It’s time to take the fight back to The Iron Horde in Tanaan Jungle!
- Access to the zone is unlocked by constructing a Shipyard (available to characters with a level 3 Garrison). To begin your journey, report to your Garrison and accept the “War Council” quest.
- New daily quests are available in Tanaan to acquire shipyard resources and more.
- Open-world questing with rare creatures and hidden treasures scattered throughout the zone.
- More information will be added as development continues.
New Garrison Feature: Shipyard and Naval Missions
-
Shipyard
- Characters with a level 3 garrison can now construct a Shipyard.
- To begin the path to construct a Shipyard, report to your Garrison and accept the “War Council” quest.
- Build ships in your Shipyard and dispatch them on new Naval Missions.
- More information will be added as development continues.
-
Naval Missions
- Naval Missions are still early in development. More information will be added as it becomes available.
New Raid: Hellfire Citadel
- Assault the Hellfire Citadel, mighty fortress of the Iron Horde, torn asunder by fel energies unleashed by Gul’dan, and stop the impending invasion of Azeroth!
- Hellfire Citadel stands at the heart of Tanaan Jungle, where 13 deadly bosses await you, including Kilrogg Deadeye, the monstrous Gorefiend, a reanimated Mannoroth, and Archimonde himself.
- Keep an eye out for more information on testing dates and times!
New Dungeon Difficulty: Mythic
- Draenor Dungeons now have a new difficulty level designed to challenge even the most hardened adventurers with a befitting increase in reward. Mythic difficulty is geared towards players that enjoy tackling difficult content in smaller groups and is designed to provide an alternate progression path.
- Mythic Dungeons are on a weekly lockout, and drop gear that’s item level 680 with a chance for boss at the end to drop loot that’s item level 700.
- More information will be added as development continues.
Timewalking
- Timewalking will be available during select weekend holiday events and allows characters to queue up for a randomly selected old-school dungeon with a twist: your character’s power and gear scales down to the dungeon’s level on Heroic difficulty. However, your character retains all of your skills and talents. Emerge victorious, and you will walk away with old loot that is scaled up to your character’s level!
- Additional rewards for Timewalking are still in-testing, such as a level 100 quest that rewards a Seal of Tempered Fate per weekend.
- Learn more about this new feature in our blog: Patch 6.2 Preview – Timewalking.
- Over the coming weeks, Timewalking for the following dungeons will be available for testing on the PTR.
- The following Burning Crusade dungeons are available for characters level 71 and up.
- The following Wrath of the Lich King dungeons are available for characters level 81 and up.
Adventure Guide
- An evolution of the Dungeon Journal, the Adventure Guide provides a wealth of information on what to see or do for the character.
- More information will be added as development continues.
Legendary Ring Quest Line
- Finish the Legendary Ring!
- More information will be added as development continues.
General Changes
Garrisons, Followers, and Outposts
- Chroniclers in the Garrison now allow players that have completed An Inside Job to watch the cinematic again.
Garrison Buildings
- New Garrison Building: Shipyard
- See also: Shipyard
Creatures and NPCs
- Spirit of Harmony Vendors no longer offer Restored Artifacts for sale.
World Environment and Events
- New Zone Available: Tanaan Jungle
Darkmoon Faire
- New Darkmoon Potions: A new set of Darkmoon potions can be purchased for one Darkmoon Prize Ticket from the Draughts and Tinctures vendor, Faldar Willowshade at the refreshments table.
- Darkmoon Fishing: The elusive Darkmoon Daggermaw can now be caught off of the shores of Darkmoon Island. Return them to Galissa Sundew at the docks for a variety of prizes.
- New Achievement: Whack-a-gnoll has a new achievement that awards a battle pet, Hogs.
Raids and Dungeons
Raids
- New Raid: Hellfire Citadel
- A brand new raid, the Hellfire Citadel awaits you with 13 new bosses. More information about the new raid can be found under New Raid: Hellfire Citadel.
Dungeons
- New Dungeon Difficulty: Mythic
- See also: New Dungeon Difficulty: Mythic
- New Dunegon Feature: Timewalking
- See also: Timewalking
Challenge Mode
- Completing a Challenge Mode daily quest now awards item level 680 gear (up from item level 660).
- Challenger’s Strongbox obtained before Patch 6.2 will all become rusted. Rusted strongboxes can no longer be opened and may be sold to a vendor for 50 gold.
PvP
- Level 100 characters engaging in PvP combat now have the following gear changes.
- All gear between item levels 560 and 690 will now scale up to 690 in PvP combat.
- Non-PvP gear above item level 715 will scale down to 715 in PvP combat.
- PvP gear above item level 715 will not be capped in PvP combat.
Ashran
- New Area: Ashran Excavation and New Event: Apexis Marks
- At certain times, spirits of fallen Arakkoa haunt the Ashran Excavation. Defeat them and bring proof of their demise to Rukmaz, the ghostly caretaker of the Apexis vault. First team to show Rulmaz 50 marks wins.
- Reward Changes
- Winning an event now awards Honor instead of Conquest.
- Defeating Grand Marshal Tremblade or High Warlord Volrath no longer awards a Gleaming Ashmaul Strongbox.
- New Weekly Quest: Slay them All!
- Defeat 300 enemy players. Awards Conquest.
- New Weekly Quest: Ashran Dominance
- Win each event in Ashran and defeat the enemy faction leader. Awards Conquest and a Gleaming Ashmaul Strongbox.
- New Repeatable Quest: Continue the Dominance
- Win each event in Ashran and defeat the enemy faction leader. Awards Conquest.
- General Ashran Changes
- Players are now automatically placed in a raid when entering Ashran.
Collections
Heirlooms
- New Lightforge Heirloom plate armor pieces have been added for helm, chest, and legs to complete the Intellect plate set.
- Two new PvP-centered heirlooms have been added to the arena chests in Gurubashi Arena in Stranglethorn Vale and the Deathmatch Pavilion on Darkmoon Island. Master Pit Fighters or Arena Grand Masters, hop into the arena and defend your title for a chance to loot these new prizes!
Mounts
- Argent Warhorse should now display correctly in the Mount Journal.
Pet Battles
- Break out your traps and Safari Hat, new wild pets have been spotted in Tanaan Jungle and a few other places!
- Fel-corrupted legendary pets have been spotted in Tanaan Jungle! Each pet can be defeated once per day for a bag of Fel-Touched Pet Supplies, which can contain pet charms, Battle-Training stones to increase a battle pet’s level, and even rare pets.
- Expert Pet Trappers Giada Goldleash and Tiffy Trapspring have shown up at the Pet Menagerie with a variety of pets and toys for sale for Pet Charms.
Professions
General
- New Ranks for Warlords Crafted Items
- Two new ranks of upgrades have been added to Warlords Crafted items, «Mighty» for rank 5 at item level 700, and «Savage» for rank 6 at item level 715.
- Crafting the new upgrade items requires Felblood, a new reagent that can be obtained through the Barn.
- The new recipes can be purchased from visiting Garrison traders.
- Upgrade Item Consolidation
- “Greater” rank 3 and “Powerful” rank 4 upgrade items have been consolidated together. A rank 2 upgrade item can now be used to upgrade a Warlords Crafted item to rank 4.
- For example, Burnished Essence can now upgrade a rank 1 leatherworking item to rank 2, a rank 2 item to rank 3, or a rank 3 item to rank 4.
- Rank 3 and 4 upgrade items can no longer be crafted and existing items have become unstable. These unstable items can be used to create the appropriate rank 2 upgrade item and refund the materials used to craft it.
- For example, Greater Burnished Essence can now be clicked to create a Burnished Essence, 50 Burnished Leather, and 10 Sorcerous Water.
- “Greater” rank 3 and “Powerful” rank 4 upgrade items have been consolidated together. A rank 2 upgrade item can now be used to upgrade a Warlords Crafted item to rank 4.
- Warlords Crafting Material Changes
- Greatly increased the output of the following crafting materials created through a daily cooldown.
- Alchemical Catalyst
- Burnished Leather
- Gearspring Parts
- Hexweave Cloth
- Taladite Crystal
- Temporal Crystal
- Truesteel Ingot
- War Paints
- Sorcerous Air
- Sorcerous Earth
- Sorcerous Fire
- Sorcerous Water
- Savage Blood
- A number of recipes that use crafting materials created through a daily cooldown now requires less materials.
- Greatly increased the output of the following crafting materials created through a daily cooldown.
Jewelcrafting
- Added a new Immaculate tier of gems of epic quality that provides +75 bonus to a given stat.
- Players can unlock the ability to craft the new gems by completing a short questline that starts at an Arakkoa encampment as soon as they enter Tanaan Jungle.
- After completing the questline, Jewelcrafters can craft Versatility gems. To unlock additional gem recipes, players must find or purchase Gemcutter Modules from various sources.
- Jewelcrafters also have a chance to learn one of the new recipes each time the Gemcutting Construct crafts a gem.
Items
- Apexis Crystals no longer have a cap.
- Sinister Spores now reduces healing taken by 50% (down from 90%).
- Super Sticky Glitter Bomb‘s effect can now be dispelled and lasts for 15 seconds (down from 30 seconds).
Achievements
- Exploration Mission Master achievement no longer requires completing treasure map Garrison Missions.
Class
Death Knight
General
- Anti-Magic Shell now absorbs 100% of all magical damage (up from 75%). However, damage absorbed no longer causes Resolve.
Frost
- Frost Strike now deals 20% more damage.
- Howling Blast now deals 20% more damage.
- Obliterate‘s damage has increased by 20%, but deals only 80% of normal damage against player-controlled targets.
Unholy
- Necrosis now deals 17% less damage.
Glyphs
- Glyph of Icy Runes has been removed.
Druid
General
- Frenzied Regeneration now refunds a proportional amount of excess healing dealt back to the Druid as Rage.
- Thrash now deals 10% more damage.
Balance
- Mastery: Total Eclipse has reduced in effectiveness by 5%.
Feral
- Rake now deals 10% more damage.
- Rip now deals 10% more damage.
Guardian
- Bear Form now increases armor by 285% (up from 250%) for Guardian Druids.
- Healing Touch no longer cancels Bear Form for Guardian Druids.
- Savage Defense now also reduces physical damage taken by 25%.
Talents
- Dream of Cenarius‘ effect can now be stored for up to 40 seconds (up from 20 seconds) for Guardian Druids.
- Force of Nature‘s summoned Treant now deals 100% more damage.
Glyphs
- Glyph of Untamed Stars is now automatically learned at level 75.
Hunter
General
- Aspect of the Fox has been removed.
Marksmanship
- Aimed Shot now deals 15% more damage.
Survival
- Mastery: Essence of the Viper has increased in effectiveness by 19%.
- Explosive Shot now deals 15% less damage.
- Serpent Sting no longer deals an initial «tick» of damage when the periodic effect is first applied.
Talents
- A Murder of Crows now deals only 80% of normal damage against player-controlled targets.
- Barrage now deals only 80% of normal damage against player-controlled targets. Additionally, the ability no longer hits invisible or stealthed targets.
Mage
General
- Amplify Magic has been removed.
- Frostfire Bolt now deals 30% more damage.
Arcane
- Mastery: Mana Adept has reduced in effectiveness by 6%.
- Arcane Missiles now deals 10% more damage.
Frost
- Mastery: Icicles is now 13% more effective.
- Brain Freeze now has a 15% increased chance to trigger on each multistrike (down from 25%).
- Frostbolt now deals 30% more damage.
Monk
General
- Blackout Kick now deals 5%
30%less damage. - Provoke now has a 30 yard range (down from 40 yards).
- Rising Sun Kick (Windwalker, Mistweaver) now deals 5% less damage.
- Tiger Palm now deals 5%
30%less damage. - Tiger Strikes no longer triggers from multistrikes, but now provides a 40% increase to Multistrike chance while active.
Brewmaster
- Blackout Kick no longer increases the Stagger amount for Brewmaster Monks.
- Stance of the Sturdy Ox now increases armor by 125% (up from 75%) and provides a 20%
10%base Stagger percentage. Additionally, the Stagger effect no longer works against attacks which ignore armor.
Windwalker
- Fists of Fury now deals 5%
30%less damage. - Hurricane Strike now deals 5%
30%less damage. Tigereye Brewnow increases damage dealt by 10% per charge consumed (up from 6%).
Talents
- Chi Explosion now deals 5%
30%less damage for Windwalker Monks. - Serenity now lasts 5 seconds for Brewmaster Monks (down from 10 seconds).
Paladin
Holy
- Devotion Aura now reduces all damage taken, not just magical damage.
- Holy Shock‘s mana cost has increased by 50%.
Retribution
- Mastery: Hand of Light has reduced in effectiveness by 6%.
Priest
Shadow
Mastery: Mental Anguishhas been reduced in effectiveness by 10%.- Devouring Plague now deals 12% less damage.
- Shadowform no longer applies its visual effect to the Priest’s mount.
Glyphs
- Glyph of Shadowy Friends now extends Shadowform’s visual effect to the Priest’s mount in addition to non-combat pets.
Rogue
General
- Eviscerate now deals 10% more damage.
- Sinister Strike now deals 10% more damage.
Pickpocketing
- New items have been added to pickpocket from humanoids in Tanaan Jungle.
- Added a new weekly quest, Da Even Bigga Score.
- Dingy Iron Coins now have a cap of 20,000 (up from 10,000).
- Secretive Whistle now has a 15 minute cooldown (down from 1 hour).
- Updated tooltip descriptions for pickpocketed items of value to help distinguish them from other items.
Assassination
- Envenom now deals 30%
10%more damage. - Mutilate now deals 30%
10%more damage.
Combat
- Mastery: Main Gauche has increased in effectiveness by 10%.
- Killing Spree now only grants immunity to root and snare effects and the effect is now cancelled if the Rogue is affected by other crowd-control effects.
Subtlety
- Mastery: Executioner has decreased in effectiveness by 8%.
- Backstab now deals 20% more damage.
- Sanguinary Vein now causes the Rogue to deal 30% more damage to targets affected by Rupture (up from 25%).
Talents
- Shuriken Toss now deals 53% more autoattack damage. Additionally, fixed a bug that caused hits made with offhand weapons to deal 15% more damage than intended.
Shaman
Elemental
- Elemental Overload now increases multistrike damage by 20% (down from 35%).
Restoration
- Chain Heal now heals for 25% more.
- Riptide no longer increases Chain Heal’s effectiveness by 25% on the primary target.
Armor Sets
- PvP 2-piece set bonus for Elemental Shaman is now the PvP 4-piece set bonus and has been replaced. New PvP 2-piece set bonus: Reduces the cooldown of Hex by 15 seconds.
- PvP 4-piece set bonus for Elemental Shaman has been replaced by the old PvP 2-piece set bonus. While Ascendance is active, the Shaman is immune to silence and interrupt effects.
Warlock
General
- Corruption now deals 12% more damage.
- Dark Soul should now have its cooldown reset at the end of a raid encounter for all Warlock specializations.
- Shadow Bolt now deals 25% less damage.
Affliction
- Agony now deals 12% more damage.
- Unstable Affliction now deals 12% more damage.
Demonology
- Mastery: Master Demonologist has decreased in effectiveness by 4%.
- Chaos Wave now deals 25% less damage.
- Doom now deals 25% less damage.
- Hand of Gul’dan now deals 25% less damage.
- Soul Fire now deals 25% less damage.
- Touch of Chaos now deals 25% less damage.
Armor Sets
- PvP 2-piece set bonus for Destruction Warlocks has been redesigned. Getting stunned, silenced, interrupted, or feared now generates 1 Burning Ember. Can only occur once every 15 seconds.
Warrior
General
Defensive Stancenow decreases damage taken by 25% (up from 20%).
Protection
- Improved Defensive Stance now also decreases damage taken by 5%.