Notas oficiales del Parche 7.3 Sombras de Argus en Español e Inglés.
Lanzamiento el próximo 29/30 de Agosto.
- Tráiler del Parche 7.3 – Sombras de Argus
- Cinemática del Parche 7.3 – Sombras de Argus ¡29/30 Agosto!
- Guía de supervivencia oficial del Parche 7.3 – Sombras de Argus
- Blog Parche 7.3: La campaña por Argus
Nuevas características
Argus
Tras los recientes acontecimientos de las Islas Abruptas, se ha creado un enlace entre Azeroth y Argus, hogar de Kil’jaeden, y la Legión Ardiente está más cerca que nunca de lograr sus objetivos. Para detenerlos de una vez por todas, Illidan y Velen han decidido llevar la guerra a la superficie de Argus, donde esperan unir fuerzas con Alleria, Turalyon y el Ejército de la Luz para acometer un asalto fulgurante sobre la principal base de operaciones de la Legión.
Embarcaos en el Vindicaar, una nave que funcionará como base de operaciones móvil en Argus y constituirá uno de vuestros escasos refugios en esta tierra.
A medida que exploréis Argus, visitaréis nuevos lugares en el planeta y viviréis la conclusión épica de la historia de la Legión, además de desbloquear nuevas misiones del mundo y otros contenidos.
Puntos de invasión
Azeroth no es el único mundo conectado a este lugar hostil. Mientras estéis en Argus, podréis entrar en los mismos portales que usa la Legión Ardiente para transportarse a otros mundos. Una vez allí, tendréis que completar un evento o derrotar a un jefe para obtener recompensas épicas.
Nueva mazmorra: Trono del Triunvirato
Otrora núcleo de la antigua civilización eredar donde Velen, Archimonde y Kil’jaeden gobernaron a su pueblo, este templo yace ahora en ruinas. Volved con Velen para recuperar una antigua reliquia de poder y combatir la oscuridad que se ha enseñoreado de este sagrado lugar en la nueva mazmorra para 5 personas ambientada en las ruinas de Mac’Aree en Argus, que incluye cuatro jefes:
- Zuraal el Ascendido
- Saprish
- Virrey Nezhar
- L’ura
Características actualizadas
Misiones del mundo de Argus
En vuestro avance por las diferentes zonas de Argus, desbloquearéis nuevas misiones del mundo y nuevos emisarios dispuestos a ayudaros.
Personalización de artefactos
Aprovechad el poder de Argus para activar el Crisol de Luz Abisal a bordo del Vindicaar y podréis desatar todo el potencial oculto de vuestras reliquias de artefacto. El Crisol se puede utilizar para potenciar y personalizar reliquias, lo que incrementa su poder y os permite elegir entre un conjunto de poderes adicionales (incluido un segundo rasgo de artefacto para mejorar).
Animaciones de combate
Llegan animaciones, sonidos y efectos nuevos y actualizados para las tres especializaciones de mago, las tres especializaciones de sacerdote, los chamanes Restauración y Elemental y los druidas Restauración.
Sedes de clase, campeones y misiones
Vuestra sede de clase y sus diversos campeones han desempeñado papeles fundamentales en la defensa de Azeroth. Sus encomiables esfuerzos son necesarios para salir airosos de los nuevos desafíos de Argus. Hallaréis docenas de misiones nuevas y nuevos tipos de tropas, así como un incremento del nivel de objeto de vuestros campeones hasta 950.
Mazmorras
El botín de las mazmorras normales, heroicas y míticas incrementa ahora su poder en 20 niveles de objeto:
- Normal: Nivel de objeto 845
- Heroica: Nivel de objeto 865
- Mítica: Nivel de objeto 885
Las recompensas de piedra angular mítica suben hasta un máximo de nivel de objeto 915 en la mazmorra y un nivel de objeto 935 en el cofre semanal, con un límite de piedra angular mítica 10. Este límite subirá hasta piedra angular mítica 15 en próximas fechas.
La dificultad de las mazmorras heroicas y míticas ha aumentado en consonancia con las recompensas. La dificultad normal de las mazmorras no ha cambiado.
Duelos de mascotas
Aventuraos por las bandas de Cataclysm para encontrar nuevas mascotas de duelo para el esperadísimo logro «Bandas con correa V: Monoclismo». Al regresar a Descenso de Alanegra, Bastión de Luz, Trono de los Cuatro Vientos, Tierras de Fuego y Alma de dragón, podréis presumir de haber encontrado gran número de mascotas elementales.
Los exploradores avanzados aseguran haber visto 18 mascotas de jefe legendarias repartidas por Argus. Estas monstruosidades en miniatura disponen de facultades especiales de otro mundo que los moradores de Azeroth jamás han visto, como la ligeramente aterradora facultad Apocalipsis superior. Además, se comenta que hay más de una docena diferente de mascotas salvajes que se pueden capturar por Argus, así como cierta cantidad de mascotas que solo se pueden obtener a través de objetos de recompensa y del nuevo logro «Luchador familiar».
Profesiones en un planeta nuevo
El desarrollo profesional se renueva en Argus con nuevos nodos de recolección para herboristería y minería, nuevos tipos de material para desuello y sastrería y un nuevo componente vinculado al alma: sargerita primigenia. Buscad nuevos objetos creados por los artesanos, así como un nuevo encantamiento de hombreras que ofrece materiales específicos de Argus.
En un giro de los acontecimientos relacionado, han aparecido seis célebres PNJ en el mundo de la pesca. Visitad a diario a Akule Cuerno de Río, Corbyn, Ilyssia de las Aguas, Diablillus, Guardiana Raynae o Sha’leth para ganar reputación, explorar las nuevas recompensas que os ofrecen y obtener el logro «Camarada de los pescadores de las islas» para desbloquear una apariencia alternativa para vuestro artefacto de pesca Caña Sondaluz.
Cambios
Logros
- Ahora habrá que obtener un número de tabardos únicos para conseguir «Representa», «Diez tabardos», «Veinticinco tabardos» y «Treinta tabardos». Ya no hace falta equiparse con los tabardos para estos logros.
Conocimiento del artefacto
- Las órdenes ahora trabajan juntas para mejorar el conocimiento del artefacto. El aumento del conocimiento del artefacto depende de su desarrollo independiente.
Clases
- La estadística de evasión en todos los niveles se ha reducido un 27%.
- Caballero de la Muerte
- Escarcha
- La sinergia entre Arma de runas hambrienta y Aliento de Sindragosa ha dominado la especialización, dejando poco espacio para una mayor variedad. Estamos ajustando esta combinación y hemos incrementado el daño total para compensar. El resultado arrojará un panorama de talentos más competitivo. Se está ajustando el equilibrio de los tres talentos de nivel 100 para obtener una jugabilidad más equilibrada. Arma de runas hambrienta seguirá requiriendo planificación, pero no volverá a imponer límites drásticos a los recursos.
- Se ha aumentado todo el daño un 14%.
- Se ha movido Arma de runas hambrienta a la fila de nivel 100 y se ha intercambiado con Avance glacial, que pasa ahora a la fila de nivel 58.
- Se ha aumentado el daño de Aliento de Sindragosa un 10%.
- Se ha reducido la duración de Arma de runas hambrienta a 12 s (en lugar de 15 s) y además otorga un 20% de celeridad.
- Se ha aumentado la duración de Devastación a 10 s (en lugar de 8 s).
- Ahora Devastación hace que Explosión aullante otorgue Máquina de matar (además de Golpe de Escarcha).
- Estos cambios en conjunto reducen la tendencia de Escarcha a recibir un exceso de recursos en muchas de sus configuraciones de talento/legendarias.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Cuerno de invierno a 45 s (en vez de 30 s).
- Se ha reducido la probabilidad de Eficiencia asesina al 50% (en lugar del 65%).
- Nueva voluntad de Koltira genera 1 runa (en lugar de 2) y ahora provoca que Devastación inflija un 10% de daño adicional.
- Se han modificado los siguientes talentos en el árbol de talentos para ofrecer más elecciones y mejorar las opciones de equilibrado.Esto requiere cambios de equilibrio concretos.
- Atenuación rúnica está ahora en el nivel 56, Eficiencia asesina en el 57 y Pulso congelado en el 90.
- Se ha reducido el efecto de Niebla congelante al 20% (en lugar del 30%).
- Se ha reducido el daño de Pulso congelado un 39%.
- Se ha aumentado el bonus de Garfas heladas al 15% (en lugar del 10%).
- Se ha aumentado el bonus de Golpes devastadores al 60% (en lugar del 40%).
- La fila de talentos de utilidad del nivel 75 ahora ofrecerá un mejor resultado en aquellas situaciones donde se perciba la falta de movilidad comparativa de Escarcha.
- Escudo volátil ahora provoca que Caparazón antimagia genere un 100% de poder rúnico (antes eliminaba la generación de poder rúnico), y no inflija más daño.
- Se ha sustituido Caminante blanco con un nuevo talento, Ataque inexorable: por cada segundo pasado en combate sin enemigos en un radio de 8 m obtendréis una acumulación de Ataque inexorable. Cada acumulación provoca que vuestro próximo ataque automático inflija daño de Escarcha adicional.
- Druida
- Todas las especializaciones
- Enredo masivo es ahora un AdE de 15 m alrededor del objetivo.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Acechar a 6 s (en lugar de 10 s).
- Ahora se puede lanzar Renacer en todas las formas.
- Feral
- Las actualizaciones del Feral están orientadas a resolver un par de problemas de la especialización: reducir el predominio de talentos complejos como Rugido salvaje, Heridas dentadas y Garras sangrientas y reducir la diferencia de daño entre que se aprende la especialización y se utiliza a la perfección. Feral ha sido tradicionalmente una especialización difícil de dominar y no tenemos la intención de cambiarlo, pero, con estos cambios, la especialización será más accesible y menos cruel para aquellos que aún estén aprendiendo a usarla.
- Se ha aumentado todo el daño un 33%.
- Se ha reducido el bonus de daño de Garras sangrientas al 20% (en lugar del 50%) y ahora se activa adicionalmente tras lanzar Raíces enredadoras.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Guía de Elune a 30 s (en lugar de 45 s) y los puntos de combo que otorga pasan a ser 5 + 5 a lo largo de 5 s (en lugar de 5 + 8 a lo largo de 8 s).
- Se ha corregido un error con Encarnación: Rey de la selva, por el que el coste de los 25 p. de energía adicional opcionales de Mordedura feroz no se reducía al 50% tal y como pretendíamos.
- Ahora Encarnación: Rey de la selva solo permite utilizar Acechar una vez mientras se está en combate y reduce el coste de todas las facultades de forma felina un 50% mientras está activa (en lugar de un 60%).
- Ahora Heridas dentadas provoca que las facultades Destripar, Arañazo y Vapulear inflijan el daño habitual, pero en un 20% menos de tiempo (en lugar de un 33%).
- Se ha aumentado el bonus de daño de Momento de claridad a las facultades afectadas al 20% (en lugar del 15%) y ahora afecta a Tajo brutal.
- Presteza de depredador ya no afecta a Renacer ni es consumida por ella.
- Se ha aumentado el bonus de daño que otorga Diente de sable a Mordedura feroz al 20% (en lugar del 15%).
- Se ha incrementado la duración de Rugido salvaje un 50% en todos los niveles de puntos de combo y se ha reducido el bonus de daño al 15% (en lugar del 25%).
- Ahora Rasgar la carne (rasgo de artefacto) incrementa el daño infligido por Arañazo un 6% (en lugar de un 7%) por rango.
- Se han modificado los siguientes talentos en el árbol de talentos para ofrecer más elecciones y mejorar las opciones de equilibrado.
- Se ha movido Guía de Elune a la fila de nivel 100 y se ha intercambiado con Tajo brutal, que pasa ahora a la fila de nivel 90.
- Se ha movido Heridas dentadas a la fila de nivel 75 y se ha intercambiado con Rugido salvaje, que pasa ahora a la fila de nivel 90.
- Ahora el ritmo de las situaciones de AdE será más coherente con el resto de las facultades del Feral.
- Se ha reducido el coste en energía de Flagelo a 40 p. (en lugar de 45).
- Se ha reducido el coste en energía de Flagelo a 45 p. (en lugar de 50).
- Vapulear ahora genera 1 punto de combo al alcanzar a un objetivo.
- Rugido salvaje suele mantenerse en uso de manera permanente, por lo que, en su caso, el otorga daño mientras duren no aportaba nada a la jugabilidad, aparte de complicaciones. Comparativamente, Furia del tigre y Garras sangrientas siguen ofreciendo una jugabilidad interesante gracias a su naturaleza limitada.
- Ahora los efectos de daño en el tiempo del Feral actualizarán de manera dinámica su daño con Rugido salvaje, dependiendo de si Rugido salvaje está activo o no en el momento de infligir daño. Hasta ahora, los efectos de daño en el tiempo del Feral infligían una cantidad determinada de daño total a lo largo de su duración completa, dependiendo de si Rugido salvaje estaba activo o no en el momento de lanzar las habilidades de daño en el tiempo. La funcionalidad de Furia del tigre y Garras sangrientas no ha cambiado.
- Todas las especializaciones
- Cazador
- El nombre de la familia «Puercoespín» ha cambiado a «Roedor».
- Monje
- Viajero del viento
- Se ha aumentado el daño de Viento de jade impetuoso un 22%.
- Ahora casi todas las fuentes de daño están cubiertas por Versatilidad y hay dos que no podían quedar fuera.
- Ahora Versatilidad aumenta el daño de Toque de la muerte.
- Ahora Versatilidad aumenta el daño de Toque de karma.
- Viajero del viento
- Paladín
- Ahora el vendedor de monturas de la clase Paladín ofrece un glifo que permite que los paladines transformen su Corcel divino en su montura de clase.
- Ahora Bendición de sacrificio impedirá que la vida del paladín que la lance se reduzca por debajo del 20%.
- Comentarios de los desarrolladores: Esto es una corrección de Bendición de sacrificio para eliminar un problema por el que se reducía vuestra vida por debajo de lo indicado hasta el punto de llegar a mataros, en ocasiones. Ahora podréis usarla con los resultados esperados.
- Reprensión
- Los rasgos y objetos legendarios que mejoran Cruzada seguirán siendo atractivos, pero no tanto como antes.
- Todas las facultades de daño han aumentado un 6%.
- Ahora Cadena de Thrayn se acumula correctamente con Cruzada.
- Se ha reducido el bonus del rasgo Cólera de la Crematoria a 2 s por rango (en lugar de 2,5 s por rango).
- Se ha aumentado el efecto de la maestría sobre el daño de Sentencia un 46% y se ha incrementado el efecto de la maestría sobe la fuerza del perjuicio de Sentencia un 17%.
- Se ha aumentado el daño de Sentencia de ejecución un 17%.
- Se ha reducido el bonus del rasgo Hoja justa a un 4% por rango (en lugar de un 5% por rango).
- Voluntad inquebrantable ya no se activará cuando estéis bajo los efectos de Bote de gas soporífero.
- Protección
- Habrá mucha menos oscilación en DPS y capacidad de supervivencia entre configuraciones con y sin Serafín. Ahora las configuraciones sin Serafín infligirán más daño, mientras que las configuraciones con Serafín no sacrificarán tanta defensa como antes.
- Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Serafín a 45 s (en vez de 30 s).
- Se ha aumentado un 8% el daño de: Escudo de vengador, Sentencia, Martillo del honrado, Martillo bendito, Consagración, Escudo del honrado y Ojo de Tyr.
- Chamán
- Elemental
- Se ha aumentado el daño de Terremoto un 19%.
- Se ha rediseñado Sobrecarga estática: Tras utilizar Guardia de la Tormenta, vuestra siguiente Cadena de relámpagos hará que se active Sobrecarga elemental en cada objetivo.
- El Elemental sigue contando con potentes facultades AdE, pero queremos que su daño contra objetivos únicos sea algo más atractivo.
- Todas las facultades de daño han aumentado un 6% (excepto Cadena de relámpagos).
- Se ha aumentado el daño de Choque de tierra un 13%.
- Se ha aumentado el daño de Choque de Escarcha un 13%.
- Este conjunto de cambios ofrece al Elemental mucho más espacio para obtener beneficios de su estadística de maestría antes de alcanzar el límite de una tasa de activación del 100%.
- Se ha aumentado el daño de Explosión elemental un 7%.
- Ahora Explosión elemental otorga 2000 p. de estadísticas en el nivel 110 (en lugar de 2400).
- Sobrecarga elemental ahora inflige un 85% de daño base (en lugar de un 75%) y su tasa de activación se ha reducido un 17%.
- Se ha reducido el bonus de Maestría de tótems: Tótem de tormenta al 5% (en lugar del 10%).
- Elemental
- Brujo
- Ahora Piedra de salud sana un 25% de la salud del usuario en todos los niveles.
- Comentarios de los desarrolladores: Las piedras de salud ahora serán más útiles para recuperar salud en contenido de alto nivel.
- Ahora Piedra de salud sana un 25% de la salud del usuario en todos los niveles.
- Guerrero
- Furia
- Se ha reducido el bonus de daño de Fuerza irresistible a un 3% por acumulación (en lugar de un 5% por acumulación).
- Se ha aumentado el daño de Ejecutar un 20%.
- Furia
Sedes de clases
- Ahora el bonus de investigación de la sede de la clase de nivel 3 cuesta 1000 p. de recursos (en lugar de 2000).
- Ahora el bonus de investigación de la sede de la clase de nivel 4 cuesta 2500 p. de recursos (en lugar de 4000).
- Ahora el bonus de investigación de la sede de la clase de nivel 5 cuesta 5000 p. de recursos (en lugar de 8000).
- Se ha reducido 1 día la duración de todas las investigaciones de cambio de bonus (en lugar de 3 días).
- Se ha incrementado el precio del cambio del bonus de investigación de nivel 7 a 5000 p. de recursos (en lugar de 2000).
Aplicación Companion
- Se ha añadido la compatibilidad con las misiones normales y misiones del mundo de Argus.
Mazmorras
- Los jugadores ya no podrán intercambiar equipo en las mazmorras de piedra angular mítica mientras estén bajo efectos de daño en el tiempo de tipo «Dolorosa» o «Detonante».
Objetos
- Se ha eliminado poder de ataque de todos los equipos y se ha sustituido por fuerza o agilidad, salvo en los casos donde aquellas estadísticas no sean relevantes (como las armas de fuego).
- Se ha reducido sustancialmente el tiempo de reutilización de muchos objetos temáticos de vacaciones durante sus vacaciones asociadas.
- Se ha añadido un precio de venta a muchos objetos de conjunto de clase antiguos que no disponían de él.
- Contribuir a una construcción en la Costa Abrupta ya no otorgará ninguna recompensa del Ocaso de la Legión y se ha reducido el valor de poder de artefacto de las fichas de poder de artefacto.
- Los objetos de poder de artefacto ya no tendrán precio de venta porque se podrán usar siempre.
- Artefactos
- Apariencias ocultas: Ya no tendréis que usar la apariencia oculta de artefacto de vuestra especialización actual para avanzar en el desbloqueo de sus 3 variedades de color. Ahora podréis avanzar en el desbloqueo de las 3 variedades de color de vuestro conjunto de apariencias ocultas de artefacto estando en cualquier especialización y usando cualquier apariencia de artefacto.
- Apariencias de desafío: Ya no tendréis que usar la apariencia de desafío de artefacto de vuestra especialización actual para avanzar en el desbloqueo de sus 3 variedades de color. Ahora podréis avanzar en el desbloqueo de las 3 variedades de color de vuestro conjunto de apariencias de desafío de artefacto estando en cualquier especialización y usando cualquier apariencia de artefacto, siempre que hayáis desbloqueado la apariencia de desafío base de la especialización en cuestión.
- El requisito de apariencia «Derrota a todas las mazmorras de Legion» se ha sustituido por «Completa 10 mazmorras de Legiondiferentes» y ahora incluye Trono del Triunvirato.
- Druida
- Feral
- Se ha rediseñado el bonus de conjunto de 2 piezas Toga del celador astral, que ahora hace que Vapulear inflija un 15% más de daño (en lugar de generar 1 punto de combo al alcanzar a un objetivo).
- Ahora el bonus de conjunto de 4 piezas Toga del celador astral hace que Triturar y Flagelo inflijan un 8% más de daño por cada efecto de sangrado que hayáis causado al objetivo (en lugar de un 15%).
- Feral
- Chamán
- Elemental
- Ahora el bonus del conjunto de 2 piezas Regalia del Rompecielos reduce el tiempo de reutilización de Elemental de tormenta 2 s (en lugar de 1,5 s).
- Elemental
Jugador contra Jugador
- Se ha incrementado el requisito de clasificación de Capa de Gladiador fiero a 2300.
- Ahora se otorgan fichas de poder de artefacto adicionales a los jugadores que ganen arenas basándose en su rating, comenzando por 1800.
- Ahora los personajes que han ganado Duelista: temporada 14 o Duelista: temporada 15 pueden comprar Ilusión del encantador: Tiranía gloriosa a los vendedores de Gladiador orgulloso.
- Ahora los personajes que han ganado Duelista: temporada 1 de Warlords, Duelista: temporada 2 de Warlords o Duelista: temporada 3 de Warlords pueden comprar Ilusión del encantador: Victoria primigenia a los vendedores de Gladiador belicista.
- Todas las clases
- Las mascotas en JcJ serán inmunes a los efectos de provocación los 20 primeros segundos tras ser provocadas.
- Chamán
- Restauración
- El tótem invocado por Tótem derribador ya no recibirá daño de los hechizos redirigidos hacia él.
Misiones
- Ahora la Costa Abrupta ofrecerá una misión de emisario.
Interfaz de usuario
- Se ha añadido el botón «Invocar mascota de duelo favorita aleatoria» a la guía de mascotas.
- Las misiones legendarias ahora aparecen como marcadores naranjas en el mapa del mundo.
- Ahora los mapas de mazmorras y bandas de Legion tendrán iconos interactivos en las conexiones de los submapas, para facilitar la navegación entre plantas.
- Ahora, al desbloquear monturas y mascotas se mostrará una notificación única.
- La ventana del probador ahora es más grande.
- Ahora la tienda tiene una nueva interfaz de compra.
- Ahora podréis girar a la izquierda y a la derecha con la función de accesibilidad del cuadro de movimiento.
New Features
Argus
Following recent events in the Broken Isles, a link has been created between Azeroth and Kil’jaeden’s homeworld of Argus, bringing the Burning Legion closer than ever to destroying Azeroth. In order to stop them once and for all, Illidan and Velen are taking the war directly to the surface of Argus, where they hope to join forces with Alleria, Turalyon, and the Army of the Light to launch an all-out assault on the Legion’s primary base of operations.
Board the Vindicaar, a vessel that will serve as your mobile base of operations on Argus, as well as one of your few safe havens on the planet.
As you explore Argus, you’ll visit new locations across the planet, experiencing the epic conclusion to the Legion storyline and unlocking new world quests and other content along the way.
Invasion Points
Azeroth isn’t the only world connected to this hostile place. While on Argus, you’ll unlock the ability to enter the very portals the Burning Legion use to transport to other worlds. Once there, complete an event or defeat a boss to earn epic rewards.
New Dungeon: Seat of the Triumvirate
Once the heart of the ancient eredar civilization where Velen, Archimonde, and Kil’jaeden ruled their people, this temple has fallen to ruin. Return with Velen to retrieve an ancient relic of power, and battle the darkness that has overtaken this sacred place, in a new 5-person dungeon among the ruins of Mac’Aree on Argus, featuring four bosses:
- Zuraal the Ascended
- Zuraal represents the Shadowguard’s first success at creating a Void-infused Broken whose mind has not fallen into madness. A renowned brawler in his past life, Zuraal uses his newfound dark strength to empower his attacks and decimate his foes.
- Saprish
- The ever-tactical Saprish deploys the forces of the Shadowguard with calculated precision. Though a skilled commander and strategist, Saprish relishes taking a direct hand in battle. He turns his foes’ weaknesses against them, leaving his vulnerable adversaries at the mercy of his voracious pets.
- Viceroy Nezhar
- Like others of his ilk, Viceroy Nezhar is obsessed with harnessing the power of the Void to serve his own ambitions. Drawn to the Seat of the Triumvirate by the immense darkness emanating from deep within, Nezhar will stop at nothing to claim it for his own. Given the viceroy’s experiments at infusing vessels with the power of shadow, the implications of what he might accomplish on Argus are dire indeed.
- L’ura
- When Velen and his followers fled Argus aboard the Genedar, the naaru L’ura stayed behind to buy the draenei time to escape. Kil’jaeden, enraged by this betrayal, ordered the wounded naaru sealed away in the Seat of the Triumvirate. Over the long millennia that passed, L’ura fell from Light to Void. Her elegant song of courage and hope became a shadowy dirge of despair, luring those seeking to lay claim to her power.
Updated Features
Argus World Quests
As you progress through each of the areas to explore on Argus, you’ll unlock new World Quests and new Emissaries eager for your help.
Artifact Customization
Harness the power of Argus to activate the Netherlight Crucible aboard the Vindicaar, allowing you to augment your Artifact Relics. The Crucible can be used to strengthen and customize Relics, increasing their raw power and allowing players to choose from a set of additional powers, including a second Artifact Trait to improve.
Combat Animations
New and updated animations, effects, and audio are coming to all three Mage specs, all three Priest specs, and Elemental and Restoration Shamans. Restoration Druids have updated animations.
Class Halls, Champions, and Missions
Your Class Hall and its assorted Champions played key roles in the defense of Azeroth, and their keen efforts are needed to succeed with the new challenges of Argus. You’ll find dozens of new missions, along with new Troop types, and an increase in your Champions’ item level to 950.
Dungeons
Loot dropped in Normal, Heroic, and Mythic dungeons is now increased in power by 20 item levels:
- Normal: item level 845
- Heroic: item level 865
- Mythic: item level 885
Mythic Keystone rewards scale up to a maximum of item level 915 in the dungeon, and item level 935 in the weekly chest, both capped at Mythic Keystone 10. This cap in will increase to Mythic Keystone 15 at a future date.
The difficulty of Heroic and Mythic dungeons has increased to reflect the improved rewards. Normal dungeon difficulty is unchanged.
Pet Battles
Venture through the raids of Cataclysm to find new battle pets for the much-anticipated achievement, Raiding With Leashes V: Cuteaclysm. You’ll boast about finding a host of mostly elemental pets when you revisit Blackwing Descent, Bastion of Twilight, Throne of the Four Winds, Firelands, and Dragon Soul.
Advance scouts have reported spotting 18 legendary boss pets scattered about Argus, and these miniature monstrosities have otherworldly special abilities that the denizens of Azeroth have never seen before, such as the slightly terrifying Greater Apocalypse ability. Additionally, more than a dozen different capturable wild pets are said to be found on Argus, as well as a number of pets that can only be obtained via reward items and the new Family Fighter achievement.
Professions on a New Planet
Professional development turns a new page on Argus, with new gathering nodes for Herbalism and Mining, new material types for Skinning and Tailoring, and a new soulbound reagent: Primal Sargerite. Look for new items that can be created by crafters, as well as a new shoulder enchant that provides materials specific to Argus.
In a related turn of events, six renowned NPCs have emerged in the world of fishing. Every day, visit Akule Riverhorn, Corbyn, Ilyssia of the Waters, Impus, Keeper Raynae, or Sha’leth to earn reputation and explore the new rewards they have to offer, and ultimately earn the Fisherfriend of the Isles achievement to unlock a new alternate appearance for your Underlight Angler artifact fishing pole.
Changes
Achievements
- “Represent”, “Ten Tabards”, “Twenty-Five Tabards” and “Thirty Tabards” now require that a number of unique tabards be obtained. These Achievements no longer require the tabards be equipped.
Artifact Knowledge
- The Orders are now working together to improve Artifact Knowledge, and Artifact Knowledge now increases every week for everyone at the same rate, without the need to submit work orders.
Classes
- The Avoidance stat has been reduced in effectiveness by 27% at all levels.
- Death Knight
- Frost
- The synergy between Hungering Rune Weapon and Breath of Sindragosa has dominated the spec, leaving little room for variety. We’re adjusting this combo, and overall damage has increased to compensate. The result should be a more competitive talent picture. All three level 100 talents are tweaked for balance and to play more smoothly. Hungering Rune Weapon should still be hectic to use and require planning, but should not drastically overcap resources anymore.
- All damage increased by 14%.
- Hungering Rune Weapon has moved to the level 100 row, swapping with Glacial Advance, which is now on the level 58 row.
- Breath of Sindragosa damage increased by 10%.
- Hungering Rune Weapon duration reduced to 12 seconds (was 15 seconds) and additionally grants 20% haste.
- Obliteration duration increased to 10 seconds (was 8 seconds).
- Obliteration now causes Howling Blast to grant Killing Machine (in addition to Frost Strike).
- These changes collectively reduce Frost’s propensity to be flooded with resources in many of its talent/legendary setups
- Horn of Winter cooldown increased to 45 seconds (was 30 seconds).
- Murderous Efficiency chance reduced to 50% (was 65%).
- Koltira’s Newfound Will generates 1 Rune (was 2) and now causes Obliterate to deal 10% extra damage.
- The following talents have shifted around in the talent tree to provide more choices and allow for better balanced options. This requires targeted balance changes.
- Runic Attenuation is now level 56, Murderous Efficiency is now at level 57, and Frozen Pulse is now level 90.
- Freezing Fog effect reduced to 20% (was 30%).
- Frozen Pulse damage reduced by 39%.
- Icy Talons bonus increased to 15% (was 10%).
- Shattering Strikes bonus increased to 60% (was 40%).
- The utility talent row on level 75 should now provide a better payoff in situations where Frost’s comparative lack of mobility is felt.
- Volatile Shielding now causes Anti-Magic Shell to generate 100% additional Runic Power (was: removes Runic Power generation), and no longer deals damage.
- White Walker replaced with new talent, Inexorable Assault: For every 1 second spent in combat with no enemy within 8 yards, you gain a stack of Inexorable Assault. Each stack causes your next autoattack to deal additional Frost damage.
- Druid
- All Specs
- Mass Entanglement is now a 15-yard AoE around the target.
- Prowl cooldown reduced to 6 seconds (was 10 seconds).
- Rebirth is now castable in all forms.
- Feral
- Feral’s updates are focused on addressing two issues with the spec: reducing the dominance of complexifying talents such as Savage Roar, Jagged Wounds, and Bloodtalons, and reducing the damage gap between learning the spec and playing it perfectly. Feral has traditionally been a high skill-cap spec, and we have no intention of changing that, but this suite of updates should make the spec more approachable and less punishing for those still learning its nuances.
- All damage increased by 33%.
- Bloodtalons damage bonus reduced to 20% (was 50%), and now additionally procs from casting Entangling Roots.
- Elune’s Guidance cooldown reduced to 30 seconds (was 45 seconds), and combo points granted reduced to 5 + 5 over 5 seconds (was 5 + 8 over 8 seconds).
- Fixed a bug with Incarnation: King of the Jungle, where Ferocious Bite’s optional additional 25 energy cost wasn’t being reduced by 50% as intended.
- Incarnation: King of the Jungle now only allows the use of Prowl while in combat once throughout its duration, and now reduces the cost of all Cat Form abilities by 50% while active (was 60%).
- Jagged Wounds now causes your Rip, Rake, and Thrash abilities to deal the same damage as normal, but in 20% less time (was 33%).
- Moment of Clarity’s damage bonus to affected abilities increased to 20% (was 15%), and now affects Brutal Slash.
- Predatory Swiftness no longer affects or is consumed by Rebirth.
- Sabertooth damage bonus to Ferocious Bite increased to 20% (was 15%).
- Savage Roar duration increased by 50% at all combo point levels, and damage bonus reduced to 15% (was 25%).
- Tear the Flesh (Artifact trait) now increases damage dealt by Rake by 6% (was 7%) per rank.
- The following talents have shifted around in the talent tree to provide more choices and allow for better balanced options.
- Elune’s Guidance has moved to level 100 row, swapping with Brutal Slash, which is now on the level 90 row.
- Jagged Wounds has moved to level 75, swapping with Savage Roar, which is now on the level 90 row.
- The rhythm and pacing of AoE situations should now feel more consistent with the rest of Feral’s abilities.
- Swipe Energy cost reduced to 40 (was 45).
- Thrash Energy cost reduced to 45 (was 50).
- Thrash Now generates 1 combo point if it hits a target.
- Savage Roar is generally maintained at full uptime, so the “deals increased damage for their full duration” on it provided no gameplay, only added complication. In comparison, Tiger’s Fury and Bloodtalons still provide interesting gameplay due to their limited nature.
- Savage Roar now increases the damage of Feral damage over time effects dynamically, based on whether Savage Roar is active or inactive at the time of dealing damage. Previously, Feral damage over time abilities dealt a set amount of total damage over their full duration based on whether Savage Roar was active or not when the damage over time abilities were cast. Tiger’s Fury and Bloodtalons functionality remains unchanged.
- All Specs
- Hunter
- The Porcupine family has been re-named to Rodent.
- Monk
- Windwalker
- Rushing Jade Wind damage increased by 22%.
- Nearly all damage sources are now covered by Versatility, and these were two that didn’t need to be left out.
- Touch of Death’s damage is now increased by Versatility.
- Touch of Karma’s damage is now increased by Versatility.
- Windwalker
- Paladin
- The Paladin class mount vendor now offers a glyph that allows Paladins to transform their Divine Steed into their class mount.
- Blessing of Sacrifice should now robustly prevent against reducing the casting Paladin below 20% health.
- Developers’ note: This is a bugfix to Blessing of Sacrifice to eliminate the issue with it reducing you to below the listed health amount, and even occasionally killing you. It should now be safe to rely on it to perform as expected.
- Retribution
- Traits and legendaries that buff Crusade should still be attractive, but not as far ahead of the pack as they previously were.
- All damage abilities increased by 6%.
- Chain of Thrayn now correctly, additively stacks with Crusade.
- Wrath of the Ashbringer trait bonus reduced to 2 seconds per rank (was 2.5 seconds per rank).
- Mastery’s effect on Judgment damage increased by 46%, and Mastery’s effect on Judgment debuff strength increased by 17%.
- Execution Sentence damage increased by 17%.
- Righteous Blade trait bonus reduced to 4% per rank (was 5% per rank).
- Unbreakable Will is no longer triggered when you’re under the effect of Sleep Canister.
- Protection
- There should now be much less DPS and survivability swing between Seraphim and non-Seraphim builds. Non-Seraphim builds now do better damage, and Seraphim builds do not sacrifice as much defense as they previously did.
- Seraphim cooldown increased to 45 seconds (was 30 seconds)
- Damage increased by 8%: Avenger’s Shield, Judgment, Hammer of the Righteous, Blessed Hammer, Consecration, Shield of the Righteous, Eye of Tyr.
- Bulwark of the Silver Hand now gives 35% Armor (was 20%).
- Shaman
- Elemental
- Earthquake damage increased by 19%.
- Static Overload redesigned: After using Stormkeeper, your next Chain Lightning causes Elemental Overload to trigger on every target.
- Elemental continues to have strong AoE capabilities, but we want to help make their single target damage a bit more attractive.
- All damage abilities increased by 6% (with the exception of Chain Lightning).
- Earth Shock damage increased by 7%.
- Frost Shock damage increased by 13%.
- This set of changes gives Elemental much more room to benefit from their mastery stat before reaching the hard cap of 100% proc rate.
- Elemental Blast damage increased by 7%.
- Elemental Blast now provides 2000 stats at level 110 (was 2400).
- Elemental Overload now does 85% of base damage (was 75%) and its proc rate has been reduced by 17%.
- Totem Mastery: Storm Totem bonus reduced to 5% (was 10%).
- Elemental
- Warlock
- Healthstone now heals 25% of the user’s health at all levels.
- Developers’ note: Healthstones should be more useful at current endgame health amounts.
- Healthstone now heals 25% of the user’s health at all levels.
- Warrior
- Fury
- Juggernaut damage bonus reduced to 3% per stack (was 5% per stack).
- Execute damage increased by 20%.
- Fury
Class Halls
- The Tier 3 Class Hall research bonus now costs 1,000 Order Resources (was 2,000).
- The Tier 4 Class Hall research bonus now costs 2,500 Order Resources (was 4,000).
- The Tier 5 Class Hall research bonus now costs 5,000 Order Resources (was 8,000).
- All research durations for changing a bonus have been reduced 1 day (was 3 days).
- The cost to change the Tier 7 research bonus has been increased to 5,000 Order Resources (was 2,000).
Companion App
- Added support for Argus world quests and missions.
Dungeons
- Players can no longer swap equipment in Mythic Keystone dungeons while under the effect of the Bursting or Grievous damage-over-time effects.
Items
- Attack Power has been removed from all player gear and replaced with Strength or Agility, except in cases where those stats would be inappropriate (such as guns).
- Many holiday-themed items now have substantially-reduced cooldowns when their associated holidays are active.
- Many legacy class set items that did not have a sell price now have a sell price.
- Contributing to a building on the Broken Shore no longer awards a Legionfall Recompense item, and the Artifact Power value of the Artifact Power token awarded has been reduced.
- Artifact Power items no longer have a sale price, as they should always be useable.
- Artifacts
- Hidden Appearances – You are no longer required to be using your current specialization’s Hidden Artifact Appearance to gain progress towards unlocking its 3 color variants. You can now gain progress towards unlocking the 3 color variants of your Artifact’s Hidden Appearances set while you are in any spec and using any Artifact appearance.
- Challenge Appearances – You are no longer required to be using your current specialization’s Challenge Artifact Appearance to gain progress towards unlocking its 3 color variants. You can now gain progress towards unlocking the 3 color variants of your Artifact’s Challenge Appearances set while you are in any spec and using any Artifact appearance, as long as you have unlocked the base challenge appearance for a given spec.
- The Appearance requirement “Defeat all Legion dungeons” has been changed to “Complete 10 different Legion dungeons”, and now includes Seat of the Triumvirate.
- Druid
- Feral
- Garb of the Astral Warden 2-piece set bonus redesigned and now causes Thrash to deal 15% increased damage (was “Thrash generates 1 combo point if it hits a target.”).
- Garb of the Astral Warden 4-piece set bonus now causes Shred and Swipe to deal 8% increased damage for each Bleed effect you have on the target (was 15%).
- Feral
- Shaman
- Elemental
- The Regalia of the Skybreaker 2-piece bonus now reduces Storm Elemental cooldown by 2 seconds (was 1.5 seconds).
- Elemental
Player versus Player
- Fierce Gladiator’s Cloak’s rating requirement has been increased to 2300.
- Additional Artifact Power tokens are awarded to players that win Arena matches based on the player’s rating, starting at 1800.
- Enchanter’s Illusion – Glorious Tyranny is now available to purchase from Prideful Gladiator vendors, for characters who earned Duelist: Season 14 or Duelist: Season 15.
- Enchanter’s Illusion – Primal Victory is now available to purchase from Warmongering Gladiator vendors, for characters who earned Duelist: Warlords Season 1, Duelist: Warlords Season 2, or Duelist: Warlords Season 3.
- All Classes
- Pets in PvP are now immune to Taunt effects for 20 seconds after being Taunted.
- Shaman
- Restoration
- The totem summoned by Grounding Totem will no longer take damage from spells that are redirected to it.
Quests
- The Broken Shore now offers an Emissary Quest.
User Interface
- A “Summon Random Favorite Battle Pet” button has been added to the Pet Journal.
- Legendary quests now display as orange markers on the world map.
- Legion dungeon and raid maps now have clickable icons where sub-maps connect, making it easier to navigate between floors.
- Mount and pet unlocks now have a unique toast.
- The Dressing Room pane is now larger.
- The Shop has a new checkout interface.
- You can now turn left and right with the Move Pad accessibility feature.