Los exploradores del Shadopan han detectado como se están llevando más tesoros de la tumba de Lei Shen a la Ciudadela del Rey del Trueno. Pero gracias a una entrada secreta por las cloacas podemos acceder si conseguimos las llaves de los soldados de más confianza de Lei Shen y podremos interceptar el cargamento.
- Vista preliminar de la gesta y videoguía
- Logros
- Enemigos
- Trampas y beneficios
- Objetos de reputación
- ¿Cuanto puedo ganar?
- Imágenes
Vista preliminar de la gesta
Los Tesoros del Rey del Trueno es una nueva gesta en solitario introducida en el parche 5.2 cuyo principal objetivo será poder conseguir el máximo botín posible en una contrarreloj de 5 minutos. Podemos ganar desde cientos de oros hasta miles según lo bueno que lleguemos a ser. Para poder acceder a la misma necesitaremos previamente hacernos con las poco comunes Llave del palacio de Lei Shen que podrán ser botín de cualquier PNJ de la isla aunque con mayor probabilidad de los PNJ con nombre, élites y en los cofres que están diseminados alrededor de toda la isla.
Una vez poseamos una de estas llaves podremos ponernos en cola para la gesta pero tendrá que ser directamente con Taoshi del Asalto del Shadopan, en La Fosa Lúgubre, en la Isla del Trueno.
La primera vez que hablemos con Taoshi nos ofrecerá la siguiente misión Los Tesoros del Rey del Trueno que además de ser la introducción a esta nueva gesta nos recompensará con una Llave del tesoro funerario que ya explicaremos más adelante para que sirven.
Dentro de la gesta encontraremos 4 salas llenas de trampas y cofres y algunos enemigos sueltos que patrullan la zona. Cada una de las salas estarán separadas por enormes puertas cerradas que requerirán de la activación previa de varias palancas que tendremos que encontrar por la zona. Os mostramos la ubicación más abajo. Nota: hay una palanca más localizada que no hemos marcado en el mapa ya que no hemos detectado que abra ninguna puerta, no se puede activar y seguramente sea falsa.
Durante 5 minutos podremos abrir tantos cofres como podamos y nos quedaremos todo lo que consigamos. Hay varios tipos de cofres, la diferencia entre ellos será la cantidad de botín, y todos nos darán una cantidad variable de oro y alguno, varios o ninguno de estos otros objetos:
- Mota de armonía
- Piedra de ritual de Shan’ze
- Papiros históricos andrajosos
- Talismán ancestral de buena fortuna
- Llave del tesoro funerario
- Conjuro de Gura, Conjuro de Haqin, Conjuro de Deng y Conjuro de Vu
Al final de la gesta (si llegamos) hay un mini-jefe élite con más de 2 millones de vida con un gran cofre pesado en su espalda, si conseguimos derrotarlo conseguiremos al despojarlo el botín de ese cofre que será mayor que el resto, pero hay que valorar el tiempo empleado vs al botín obtenido que según para que clase, especialización o nivel de equipo será o no recomendable. En la imagen de cabecera podéis apreciar a Dios Mole Gulkan con su «pesada» carga.
Cuando el tiempo ha expirado nos teletransportaremos a una pequeña zona especial donde habrá un nuevo tipo de cofre que sólo podrá ser abierto con Llave del tesoro funerario que como hemos visto se podrán obtener con suerte en los cofres interiores y como recompensa de la misión inicial. Estos cofres tendrán una alta cantidad de botín y una propabilidad de objeto épico, aún sin especificar. Aquí encontraremos a Taoshi que nos llevará fuera de la gesta cuando hayamos terminado.
Si en vez de esperar a que expire el tiempo, alcanzamos a Tenwu, el PNJ del Shadopan que está dentro en la sala final esperándonos, y hablamos con él, nos llevará directamente a la sala de los cofres final y seremos recompensados por hacerlo así con 1 x Llave del tesoro funerario, lo cual hace que salir con Tenwu sea siempre la opción más recomendable, aunque no la más sencilla. En el mapa de más abajo podéis ver la localización exacta.
Logros
En esta gesta podremos conseguir el siguiente logro En la gruta del Rey del Trueno, el cual nos pedirá completar 4 pasos y que probablemente requiera de varias incursiones para conseguirlo. Necesitaremos:
- Consigue un puñado de gemas robadas del saurok del tesoro: presumiblemente cuando nos aparezca un Saqueador Hojaescoria al abrir alguna de las arquetas doradas y lo cacemos a tiempo (nada más salir nos aturde y se irá corriendo) podremos obtener este logro.
- Despoja 10 arquetas doradas seguidas: este sin duda será el más complicado, ya que estas arquetas son las menos frecuentes y menos accesibles. Tras varias pruebas realizadas las arquetas no aparecen en un punto fijo, e irán cambiando de posición a lo largo de las salas por lo que no podemos hacer un mapa de posicionamiento concreto, pero sí suelen reaparecer en sitios cercanos entre muchos posibles de cada zona, por lo que tendremos que hacer varias carreras a la gesta para aprender las máximas localizaciones posibles y luego tener la suerte de que no nos salgan muy complicadas. Es más que probable que nos sea necesario el uso de los objetos de reputación para conseguirlo.
- Mata al dios mole Gulkan: al final de la última sala y protegiendo enormes cofres podrás dar muerte a este enemigo.
- Llega hasta Tenwu: tendrás que avanzar hasta el final de la última sala; en un lateral rodeado con múltiples bengalas de color rojo podrás localizar a Tenwu.
Enemigos
Decir sobre los enemigos que deberemos enfrentarnos a los mínimos posibles, ya que nos harán perder tiempo, lo ideal será aprender las rutas y sus rutinas de patrullaje para atajar sin ser vistos. Una vez en combate con alguno será mejor matarlo en vez de proseguir dado que los Vigías de piedra no pararán de activarse y cada vez tendremos más enemigos juntos.
- Tejedora cinérea (15k salud) – mueren casi de un golpe pero si las dejamos nos tirarán su Telaraña.
- Telaraña nos dejará capturado durante 3 s.
- Saqueador Hojascoria – aparecerán de forma esporádica al abrir ciertos cofres, nos aturdirán 1-2 seg y huirán.
- Carga con salto si nos alejamos de ellos saltará y golpeará bastante fuerte.
- Machacar armadura nos reducirá la armadura un 10% durante 18 s.
- Avizor de piedra (1,1m salud) – son lentos y torpes y sus habilidades fácilmente evitables, pero tienen mucha vida que nos harán perder tiempo.
- Pisotón aplastante círculo de daño a su alrededor de unos 3-4 m, separarse ligeramente.
- Embate aplastante cono hacia delante de daño, si conseguimos que mate a otro enemigo con él conseguiremos el logro Daño colateral además.
- Hojaveneno Zandalari (984k salud) – pueden hacer un daño considerable por lo que será mejor evitarlos.
- Atracción empaladora nos atraerá hacia él con su lanza interrumpiendo cualquier otra cosa que hicieramos.
- Grito de batalla se pondrá este beneficio para ganar mayor poder de ataque.
- Golpe mortal durante 5 segundos veremos nuestra sanación reducida en un 50%.
- Tejearcos Zandalari (878k salud) – cantidad de hechizos rápidos y control por lo que como el anterior mejor si están lejos.
- Descarga Arcana lanzará estas descargas con una velocidad bastante rápida.
- Misiles Arcanos canalizado de 5 s que se podrá interrumpir.
- Traslación hará un combo entre este y el siguiente, funciona distinto al de mago, se traslada directamente a nuestra espalda y justo usará la nova.
- Nova de Escarcha nos enraizará durante 8 s a la posición en la que estamos.
- Dios mole Gulkan (2,3m salud) – su única dificultad será la gran cantidad de vida que tiene.
- Colisión poderosa un fuerte golpe que nos hará saltar por los aires interrumpiendo cualquier cosa que estemos haciendo.
Vigía de piedra (709k salud) – sólo se activarán si nos detectan en combate dentro de su área de vigilancia (aprox entre 10-15 m). Mientras no estemos en combate podemos pasar entre ellos sin ningún problema.
Trampas y Beneficios
Todas las trampas son evitables y con cuidado no recibiremos ni daño ni perjuicios de las mismas. Son muy variadas y es lo que predomina ya que solo tendremos un beneficio como tal en toda la gesta (además de los objetos que podremos comprar). Aquí os las mostramos.
Están diseminadas por la sala y alternan entre ellas, aprenderse los sitios de aparición de la runa verde será parte de la fuente de nuestro éxito para movernos más rápido de un sitio a otro. Las runas rojas son fáciles de esquivar y caer en una nos supondrá una gran pérdida de tiempo.
Runa de poder mogu Nos dará un beneficio Ligereza de espíritu que aumentará nuestra velocidad de movimiento durante 5 seg. |
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Runa de prisión mogu Nos aturdirá en nuestra posición durante 5 seg. |
Nos hará unos 35k de daño por tick y nos dejará el perjuicio Oleada de relámpagos que nos ralentizará 8 seg. por lo que será de vital importancia que no nos lleguen a tocar. Las encontraremos en todas las salas, algunas dobles y otras omnidireccionales, normalmente guardan en sus bases cofres para llamar la atención, pero son un señuelo que no compensará. |
Al detectar nuestra presencia lanzarán Machaque de piedra de 3 seg de lanzamiento, si nos llegara a alcanzar recibiremos un efecto de aturdimiento de 4 seg además de un daño aproximado de 160k. Si las cruzamos rápidamente no llegarán a hacernos nunca daño, pero cualquier parada para «mirar el paisaje» puede hacer que acabemos aturdidos. Suelen tener cofres a sus pies, en la primera sala tener cuidado de cruzarlas por el centro ya que esos cofres harán que nos tropecemos y perdamos algunos segundos. |
Las hay de varios colores y formas, pero lo importante será la forma del dibujo interior, que es lo que marcará el efecto que tendrán sobre nosotros, así encontraremos las siguientes:
Baldosa de relámpagos Nos causará unos 200k de daño naturaleza si somos alcanzada por ella y nos ralentizará durante 8 seg. |
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Baldosa de flechas Decenas de flechas nos atravesarán mientras estemos en ella haciendo unos 10k de daño cada una y que si no somos rápidos acabarán con nuestra vida al instante. |
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Baldosa de llamas un cañón de fuego nos «bronceará las posaderas» si no somos suficientemente rápidos. |
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Baldosa de nubes nos dará un «empujón hacia el aire» si la pisamos haciendo que perdamos unos valiosos segundos pero no nos hará daño. |
Objetos de vendedor
Se ha añadido para esta gesta un nuevo vendedor, Suministrador Bao, que nos permitirá comprar una serie de objetos que nos darán beneficios para poder utilizar exclusivamente dentro de la ciudadela. Todos ellos tendrán un coste variable de Talismán ancestral de buena fortuna que como ya sabemos podremos conseguir entre otras diversas fuentes a través de los cofres de la propia gesta.
Estos objetos estarán ligados a las 2 nuevas facciones Alianza/Horda de la Isla, la Ofensiva del Kirin Tor y el Embate de los Atracasol, y se nos irán desbloqueando conforme subamos reputación con ellos. Así que cuanta más reputación tengamos mayor cantidad de objetos útiles podremos llevar a nuestras incursiones en busca de tesoros y mejores botines conseguiremos. Aquí os dejamos los objetos que podremos comprar.
Nombre | Nivel | Reputación | Precio |
---|---|---|---|
Poción de pasos ligeros | 90 | Amistoso | 1 x |
Polvo de sueño | 90 | Honorable | 1 x |
Una roca común (x2) | 90 | Honorable | 1 x |
Motriz Arcana (x2) | 90 | Venerado | 1 x |
Trampa de runa de Escarcha | 90 | Venerado | 1 x |
Llave polimórfica | 90 | Exaltado | 3 x |
Además en el Suministrador Bao podremos canjear nuestros Papiros históricos andrajosos por reputación extra con estas facciones.
Nombre | Nivel | Precio | |
---|---|---|---|
Insignia del Embate de los Atracasol | 90 | Se liga a cuenta | 1 x |
Insignia superior del Embate de los Atracasol | 90 | Se liga a cuenta | 10 x |
Insignia de la Ofensiva del Kirin Tor | 90 | Se liga a cuenta | 1 x |
Insignia superior de la Ofensiva del Kirin Tor | 90 | Se liga a cuenta | 10 x |
Al suministrador Bao lo podremos encontrar tanto en la entrada de las alcantarillas en la Fosa Lúgubre como dentro de la gesta al iniciarla y al finalizarla. Aquí tenéis una imagen para localizarlo.
¿Cuanto puedo ganar?
La cantidad de botín que podemos ganar va a ser muy variable y dependerá de la habilidad que tengamos a la hora de hacer la gesta. Además conforme subamos la reputación y obtengamos objetos iremos haciéndo las contrarreloj más rápidas y accederemos a muchos más cofres.
En tan sólo 5 min sin usar objetos y sin reputación podrás sacar entre 100-400 oros y va a depender mucho no sólo de tu conocimiento de la gesta sino de tu clase (habilidades que aumenten el movimiento) y del uso de la ingeniería como profesión. Es más que probable que con la reputación alta y un buen cargamento de objetos especiales seamos capaces de superar la barrera de los 1000 oros y ¡¡quien sabe a cuanto se podrá llegar con ciertas clases y el uso de la anterior profesión siendo exaltado!!
Tendremos en todo momento un contador de oro durante toda la gesta que irá llenándose conforme vayamos abriendo cofres, pero no será la única recompensa ya que las arquetas doradas tendrán muchos Papiros históricos andrajosos (y otras cosas) que vamos a poder canjear por insignias que nos subirán la reputación con estas facciónes y que podremos enviar a nuestros alters, literalmente podremos «farmear» la reputación de la Ofensiva del Kirin-Tor/Embate de los Atracasol con nuestro personaje principal a nuestros personajes secundarios a base de hacer esta gesta si así quisieramos.
Os dejamos un par de capturas.
Imágenes